Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

miércoles, 11 de enero de 2012

Sin Copa...




Más ganas y más intensidad que en anteriores partidos, mucha más.
Pero los mismos fallos, los mismos errores, los mismos vicios, las fmismas amosas lagunas, los mismos regalos en defensa... y por lo tanto el mismo fútbol., porque un partido dura 95 minutos y no un rato. Y si no el mismo fútbol, bastante parecido, que para mi es poco para los jugadores que tiene el Sevilla.

Tiene tela marinera que al final, el Sevilla FC se quede fuera de los cuartos de final de la Copa por un nuevo fallo en la defensa. Otro más, porque los dos goles del Valencia en la eliminatoria vienen de dos fallos garrafales del Sevilla.
Pero el resumen no puede ser sólo eso, al menos el mío no lo es. Ni tampoco que es mejor quedar fuera de la Copa con lo que había por delante (Madrid y Barcelona) como he escuchado nada más caer. Porque si hubiésemos pensado esto mismo en el caminar de la última Copa del Rey que ganamos... jamás la hubiésemos levantado.

Sigo pensando que el centro del campo del Sevilla no existe.
Los pelotazos desde la defensa al ataque se convierten por desgracia en algo demasiado común.
El mediocentro creativo (bien juegue Trochowski o Rakitic) jamás viene a recibir de la defensa, y así resulta muy difícil elaborar jugadas o algo de fútbol.

Que el Valencia sea tercero de la Liga española y sin nadie que le tosa dice mucho de la Liga española, porque el Valencia es un equipo de lo más normalito y nada para tirar cohetes. Además tiene a un entrenador que en este plan jamás levantará ni un cenicero. Viendo a los de Emery jugar así la Copa, entiendo perfectamente que llevasen desde la temporada 2008/09 sin eliminar a un equipo de Primera División en la competición del KO.

También merece capítulo aparte el arbitraje del mayor de los Texeira, pero... ese debate tno me apetece, porque suena a perdedor. Si hubiésemos tenido mejor puntería (porque necesitamos diez oportunidades y diez saques de esquina para hacer un gol) seguro que no nos acordamos del señor del pito.

Lo cierto es que estamos a 12 de enero y estamos sin Copa, fuera de Europa desde el mes de agosto... y lejos de los puestos de Champions.
Esa es la realidad.
La cruda realidad.
Yo no recuerdo cuando fue la última vez que un 12 de enero mi equipo se dedicaba sólo a la Liga, y eso creo que quiere decir algo...

Lamentos, mala suerte, postes.... para el que quiere acogerse a ello.
Yo lo que digo es que una plantilla con Navas, Reyes, Kanouté, Negredo, Del Moral, Perotti, Cáceres, Medel, Rakitic... etc, tiene la obligación en 18 partidos de Liga el estar por encima del Levante, y del Osasuna, y del Málaga... y en vez de a 2 puntos de los de la acera de enfrente, a 20.
Por favor, que estamos a 12 de enero y no en pretemporada. Y de esto hay algunos que todavía no se han enterado.

Repito, más ganas, más intensidad, más compromiso... pero ¿magnífico fútbol?, ¿partido extraordinario?.
A mi me parece que hay gente que ha perdido el significado de lo que es jugar bien al fútbol.

Eso es lo que digo, y no digo más porque es muy tarde y me quedan pocas ganas de seguir dándome chocazos con la pared.

El Barcelona y el Madrid son el Barcelona y el Madrid, el Valencia está de ellos a años luz de diferencia. Así lo veo yo, y así lo digo.
Una pena, y no ya por la Copa, sino por la gran diferencia en puntos que nos separan en Liga de este tercer clasificado.


Si quieres leer mi crónica del partido, visita este enlace de NUMBER 1 Sport.



27 comentarios:

  1. El valencia es más equipo que el Sevilla, como decía tras el partido anterior que era practicamente imposible que el sevilla pasara la eliminatoria se ha confirmado. Negredo lamentable la defensa más mala imposible espero que llegemos prontos a los 44 puntos. En el Sevilla además del entrenador deberian dimitir más personas.

    ResponderEliminar
  2. Por favor que alguien le diga al Getafe que nos den al verdadero Manu del Moral que jugaba allí y que se lleven a este patata que tenemos.

    ResponderEliminar
  3. CANSADO DE MARCELINO
    CANSADO DE LAS RUEDAS DE PRENSA DE ESTE PERSONAJE
    CANSADO DE QUE NO TRAIGAN UN ENTRENADOR DE VERDAD
    CANSADO DE QUE NEGREDO SIEMPRE QUIERA EL GOL DE SU VIDA
    CANSADO DE QUE NO JUEGUE CAMPAÑA
    CANSADO DE NO TENER 2 CENTRALES EN CONDICIONES
    CANSADO DE TACTO SISTEMA TACTICO SIN RESULTADO
    CANSADO DE QUE NO LEVANTEN LA PELOTA EN LOS CORNES
    CANSADO DE LA POCA IMPLICACION DE LA MAYORIA DE JUGADORES
    CANSADO DE LOS CAMBIOS HOMBRE X HOMBRE
    CANSADO DE QUE SE QUIERA VENDER A CACERES
    CANSADO DEL ROLLO DE DELNIDO
    CANSADO DEL ROLLO DE LOS HIJOS DE DELNIDO
    CANSADO DE VIZCAINO
    CANSADO DE QUE MONCHI NO FICHE COMO LO HACIA ANTES
    CANSADO DE QUE NO CUENTEN MAS CON LA CANTERA
    CANSADO DEL PRECIO DE LOS ABONOS
    CANSADO DE QUE NOS TOMEN POR TONTOS
    CANSADO DE EL PROGRAMITA DE JAVI NEMO
    CANSADO DE LOS TERTULIANOS TAN PELOTAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no creas que eres el unico que esta cansado de todo esto y mas,es mas,creo que el 95% de los sevillistas coincidimos en todo lo que has puesto

      Eliminar
  4. Hoy por lo menos se han visto paredes, se ha encarado, se han doblado, y se ha hecho juego de interior, pero aún así echo de menos ese centrocampista puro que baje a la defensa a recibir, y a salir con el balón jugado, o por lo menos intentado tocar balón..., en resumen, algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes como ya he escuhado por ahí.

    ResponderEliminar
  5. Hoy por lo menos se han visto paredes, se ha encarado, se han doblado, y se ha hecho juego de interior, pero aún así echo de menos ese centrocampista puro que baje a la defensa a recibir, y a salir con el balón jugado, o por lo menos intentado tocar balón..., en resumen, algo mejor, pero tampoco para tirar cohetes como ya he escuhado por ahí.

    ResponderEliminar
  6. Suscribo tu comentario de principio a fin.

    ResponderEliminar
  7. Nacho saludos.
    Quiero hacer varios agradecimientos a:
    Vizcaíno por su idea de cobrar en este partido en la cuesta de Enero, un miércoles de noche, con frí, partido televisado y con la necesidad de remontar porque no había ni media entrada...
    Los jugadores porque hoy han tenido ACTITUD, ante un Valencia que nos eliminó por la lamentable 1ª parte del partido de ida...
    Al entrenador por sus magnificas ruedas de prensa y por confirmar hoy, una vez más, que si no arriesgas no ganas por lo que eliminados de la Uefa y la copa en Enero si que tiene.. dos finales con Español y Betis para salvar el cargo...y demostrar APTITUD.
    Y finalmente agradecer de verdad y de corazón a los que han ido HOY al campo a animar al SFC cuando pintan bastos a nivel deportivo económico e institucional y se han dejado la garganta apoyando a su equipo del alma.
    JHJ Saludos.-

    ResponderEliminar
  8. Hola Nacho,bien, después de la eliminación de la Copa del Rey, esta noche tenemos que tragarnos toda nuestra "mala leche" y seguir adelante.
    No sé cuanto tiempo durará Marcelino en nuestra entidad (yo creo que debió ser cesado mucho antes de llegar a esta situación).
    De todas maneras hay que mirar, hacia la Dirección Técnica (Sr. Monchi) por la plantilla y los fichajes de esta temporada.

    Quiero creer, que Reyes no está en forma por el tiempo que lleva sin jugar partidos de competición,porque si lo que va a ofrecer es lo de hoy en la mediapunta, el fichaje será un pésimo fichaje.

    Marcelino hijo, si Alexis no dá más rendimiento que Spahic (pésimo fichaje de Monchi) !!!como estará Alexis!!!!.

    Marcelino hijo, !!!!que es lo que le ves a Trochowski, que no le ves a Campaña!!!!.

    Marcelino hijo, TIENES QUE TENER UN JUGADOR QUE PIDA LA PELOTA EN EL CENTRO DEL CAMPO PARA INICIAR Y SER EL CANALIZADOR DE JUEGO, SI NO TE VALE CAMPAÑA, PÍDELO Y SI NO TE LO FICHAN,UN ENTRENADOR CON DOS COJONES DA UNA RUEDA DE PRENSA, DICE LO QUE PIENSA Y A CONTINUACIÓN LE DICE A DEL NIDO Y A MONCHI !!!!AHÍ OS QUEDAIS Y SI SON TAN BUENOS ENTRENARLOS VDS.

    Marcelino hijo, TU NO TE DAS CUENTA, QUE NECESITAS UN CENTRAL (MÍNIMO) DE JERARQUÍA, SI NO TE VALE ALEXIS, PÍDELO Y SI NO TE LO FICHAN, UN ENTRENADOR CON DOS COJONES,DA UNA RUEDA DE PRENSA, DICE LO QUE PIENSA Y A CONTINUACIÓN LE DICE A DEL NIDO Y A MONCHI !!!!AHÍ OS QUEDAIS!!! Y SI SON TAN BUENOS, ENTRENARLOS VDS.

    Y POR ÚLTIMO, MARCELINO HIJO, NOSOTROS LOS AFICIONADOS Y SOCIOS DESDE HACE MUCHO TIEMPO A ESTE CLUB, SABEMOS DISTINGUIR SABIAMENTE,CUANDO UN ENTRENADOR TIENE PERSONALIDAD Y NO TRAGA CON LO QUE DIGA DEL NIDO Y MONCHI Y OTROS QUE SI LO HACEN (éstos últimos han salido todos por la puerta de atrás Jiménez,Alvarez,etc,con una patada en el trasero)YO CREIA QUE TU ERAS DE LOS PRIMEROS,ME HAS DECEPCIONADO Y CREO QUE TE HAS TRAICIONADO TU TAMBIÉN A TI MISMO, POR LO TANTO PIENSO QUE TU TIEMPO SE HA ACABADO.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  9. ...Nacho...me da mucha pena ver la situación actual del club. Demasiadas notícias negatívas diáriamente...me recuerda a otra época!

    Nuestra afición SIEMPRE se ha caracterizado por tener más huevos que el Caballo del Espartero...y vámos a tener que actuar yá!

    PD: El "ejército talibán"...se está cubriendo de glória con su vocal al frente de micrófono y blog...poniendo SIEMPRE en la diana a nuestra afición!

    Un saludo Nacho.

    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  10. No hemos merecido caer.Pero esto es el resultado de un mal camino del equipo que lo arrastra desde la temporada pasada,eso es lo que hay podemos soñar si pero de vez en cuando nos despertamos hacemos balance y volvemos a soñar.
    Este equipo si tiene "jugo" en mi opinión, el problema ¿Marcelino?,yo no lo sé a ciencia cierta.
    Lo de los árbitros en esta liga es de investigación policial

    ResponderEliminar
  11. Me preocupa que Marcelino viese ayer un partido extraordinario. ¿Este hombre no vio los 20 últimos minutos de la primera parte del Sevilla?. ¿Este entrenador no se da cuenta que la pelota no circula por el medio del campo?, ¿este entrenador no observa la de pelotazos que da Fazio desde atrás porque renuncia a tocar la pelota en el centro?. Marcelino es un entrenador de regional.

    ResponderEliminar
  12. Nacho algunos no se dan cuenta porque creen que todavía están entrenando al Recreativo o al Racing de Santander, eso es lo que le pasa a este entrenador, que no sabe ni donde está.

    ResponderEliminar
  13. Que siga Marcelino, Monchi y compañía sin hacer autocrítica que veréis donde vamos a llegar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según Monchi, no ha visto a ningún entrenador nunca entrenar al Sevilla con las ganas y esfuerzo de Marcelino.
      Y yo le diría que pprrrrr, pa ti Monchi.

      Saludos

      Eliminar
  14. Como bien dice Nacho es una pena y no ya por la Copa, sino por el montón de partidos en los que hemos hecho el rídículo en esta temporada ante rivales de poca monta. Ni somos regulares ni le ponemos lo de ayer a todos los partidos, y eso es lo mínimo que deben de hacer tanto los jugadores como el entrenador. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. QUIQUE SANCHEZ FLORES,MIGUEL ANGEL GARRIDO,BERNARDO SHUSTER,MICHAEL LAUDRUP,RAMON TEJADA,JUAN DE DIOS RAMOS,cualquiera de estos entrenadores,incluso el ultimo mentado,antes que MARCELINO GARCIA TORAL que es un entrenador de mentira.

    ResponderEliminar
  16. El Sevilla pierde el tiempo con Marcelino en el banquillo, y cada día que pasa se hace más tarde. Este hombre en 8 meses que lleva aquí no ha hecho nada para merecer que a día de hoy siga teniendo crédito para la dirección deportiva que está demostrando también lo que entiende de esto

    ResponderEliminar
  17. 0 puntos de 6 ante Espanyol y Betis, es lo único que acabaría con la lamentable trayectoria de Marcelino "El Estratega" en el banquillo del que fuera Mejor Club del Mundo hace muy poquito. Como en el anuncio: "Todo lo demás, son tonterías".
    Manolo León.

    ResponderEliminar
  18. AQUI HAY MUCHO SEVILLISTA DE FINALES o al menos sevillistas cegados por 8 años excepcionales en una hitoria de más de 106 años...LO SIENTO PERO ES LO QUE ME SALE. Ayer en un partido importante, con el aliciente del debut de Reyes, no se llego ni a media entrada.
    Quizás deberiamos volver a lo de siempre, a celebrar una clasificación de UEFA cada 5 años y volver a visitar campos como el del Salto del Caballo o el Vivero para que entendamos la realizadad de nuestro equipo...de nuestra ciudad, de donde venimos y lo que ahora mismo somos.
    OJALA PRONTO SE VAYAN DEL NIDO Y MONCHI...ese es mi deseo de verdad y junto a ellos Jose María Cruz Y EL RESTO DE VIVIDORES que están llevando a nuestro club a estos vergonzosos resultados...y que vengan los gestores de siempre, los que gastan lo que no tienen, que ya pagará el siguiente, los que han dejado la roncha que tanto ha costado enderezar.
    Me parece muy bien la crítica, NO SOMOS BORREGOS y hay muchas cosas que se han hecho mal, pero señores tengamos los pies en el suelo y no digamos barbaridades.
    P.D: DECIA MI ABUELO QUE NO HAY COSA PEOR QUE UN POBRE HARTO DE COMER.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Carlos Morales13 de enero de 2012, 0:17

      Pues nada, si a nuestro presidente se le llena la boca diciendo que tenemos un equipo champions y nos pone los abonos en tiempos de crisis por las nubes pues nada a tragar porque por lo menos no bajamos a segunda.

      Prefiero a un equipo Caparros que no cobren tantos millones y echen huevos a una plantilla mimada a la que encima que no les duele perder tampoco se les puede decir nada.

      Yo estuve en Oviedo viendo a mi equipo del alma bajar a segunda y vi mas implicación y mas cojones que lo que veo hoy en día.

      ¿¿No estarán mas hartos de pan en el consejo y en la dirección técnica que en los aficionados??

      Eliminar
  19. Como sólo estamos ya en una competición, no harán falta más fichajes ¿no?. Sigo pensando que aún no hemos tocado fondo y algo hay que hacer para frenar la caída, porque el equipo no tiene identidad propia. No se parece en nada al equipo que Marcelino iba a hacer a principios de temporada. (presión arriba, mejora en defensa, Kanouté cerca del área, más juego "por dentro",....)Por cierto, en las dos eliminatorias importantes de esta temporada, los planteamientos y decisiones de Marcelino han sido han sido determinantes, igual que la mediocridad de los fichajes.

    ResponderEliminar
  20. Lo de partido extraordinario en la boca del entrenador me parece una barbaridad como un castillo. La realidad es que era imposible hacerlo peor y con menos ganas y actitud que lo veníamos haciendo, y a partir de ahí todo nos parece extraordinario.

    ResponderEliminar
  21. Marques de Parada13 de enero de 2012, 8:15

    Hola Nacho, he visto que hemos fichado a Hervás ¿qué tipo de jugador es? Defensivo, ofensivo, de banda?
    gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.

      Javi Hervás es un centrocampista zurdo que está siendo el jugador revelación esta temporada en Segunda División. Me cuentan que es un estilo a Borja Valero, que tiene calidad y buen manejo. E incluso que está en proyección y que puede dar mucho más de sí.
      Yo le he visto esta temporada un par de partidos y la verdad es que tiene buenas maneras.

      Saludos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias, ojalá triunfe.

      Eliminar
  22. Que diga Marcelino que el partido fue extraordinario revela el gusto que este entrenador tiene del fútbol.
    En fin, cansa ya este hombre en sus declaraciones.
    Me dan miedo los tres partidos que vienen. No entraré en datalles.
    Monchi anda muy callado.
    Hay jugadores que tienen una empanada grande: Uno es Spahic, que se comprende que con la edad que tiene no haya llegado a nada. Otro es Del Moral, es rápido, tiene buen disparo, pero ni tiene sangre ni sabe conducir el balón. Me parece excesivo el precio pagado por él.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: