Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 15 de enero de 2012

No es cuestión de ajos...


No es cuestión de ajos. 
Estos se pusieron ante el Español en la portería de Gol Norte y... la vida sigue igual porque el Sevilla no le marca un gol ni al arcoiris.

En la retina de los sevillistas tenemos aún la tremenda pegada con la que hemos disfrutado hace uno años y la realidad de la que ahora disponemos en nuestro equipo.
Kanouté no puede ser el mismo Kanouté porque los años no perdonan, la pena es que esto no lo tuviese claro en agosto quién debía de tenerlo.
Luís Fabiano se fue y vino... ¿quién vino?

Que yo sepa el que ha venido en enero es Reyes, incorporación que se agradece porque es el único que le imprime velocidad y verticalidad al equipo pero... ¿dónde está la pegada?. ¿Por qué no se firmó a un delantero ni cuando se vendió a Rodri?

No creo en la mala suerte en el fútbol.
En un partido vale, pero que esto se tome como la tónica general... perdonen pero no, porque las cosas no suceden por mala suerte. Insisto, una sí, dos también, pero que no me mezclen churras y merinas que es una explicación bastante simplona.

Que sí, que el Sevilla no tuvo suerte ante el Español, pero ese no puede ser el resumen.

Tampoco, como le he escuchado en rueda de prensa a Marcelino, que el Sevilla dispuso de 11 ocasiones de gol en la primera parte.
Para el carro Marcelino...
Una ocasión de gol es una ocasión de gol, al menos así lo entiendo yo, y de esas el Sevilla ni mucho menos tuvo 11 en la primera parte.
Yo como mucho cuento cuatro o cinco ocasiones de gol en ese primer periodo, que ya merecieron la victoria sin duda, pero que no me diga nadie que un tiro que se va a tres o cuatro metros de la portería, o un cabezazo bombeado y sin peligro es una ocasión de gol porque entonces voy a creerme que alguien quiere tomarme el pelo.

¿Once ocasiones de gol en la primera parte?


Mejor llamemos a las cosas por su nombre.
La primera parte fue buena, muy buena. Lo mismo que la segunda fue mala, muy mala.

Un punto, uno sólo, de los últimos 21 disputados en Liga.
Esa, y no otra, es la realidad.

Y esto del fútbol se trata de marcar goles para así poder ganar.
No hay más.

Desde la temporada 2003/04 no suma el Sevilla FC tan pocos puntos en los primeros 18 partidos de Liga.
Y dice Marcelino que "el equipo está atravesando por el mejor momento desde que llegó", y se queda tan tranquilo. Yo ante esto prefiero no decir lo que pienso, porque para que los jugadores se den cuenta de que un partido dura 95 minutos... el primero que tiene que darse por enterado es el que los entrena. Y un partido donde se juega 45 minutos bien y 45 mal no puede ser considerado globalmente como un buen partido por muchas ocasiones de gol que se haya tenido.

Un poquito de por favor que esto no puede ser sólo cuestión de ajos. 
Y ya estamos ya a mediados de enero. Aunque parece ser que algunos están aún en pretemporada.


Si quieres leer mi crónica del partido pincha en este enlace de NUMBER 1 Sport.

18 comentarios:

  1. CADA VEZ TENGO MAS CLARO QUE ESTE MARCELINO NOS TOMA POR TONTOS, LA BRONCA DE HOUY SE DEBIO DE PRODUCIR MUCHO ANTES PORQUE DEMASIADO LE LLEVAMOS AGUANTADO YA A ESTE ENTRENADOR MEDIOCRE

    ResponderEliminar
  2. Discurso perdedor el de Marcelino que debió de dejar de ser entrenador del Sevilla hace mucho tiempo

    ResponderEliminar
  3. Se sigue criticando mucho al entrenador. Lógicamente que tiene parte de responsabilidad pero yo echo en falta críticas a otras personas que son más responsable que el mister. Critico a los que dicen que el sevilla tiene equipo para jugar la copa de europa. Critico a los que dicen que tenemos mejor plantilla que nunca. Critico a los que dicen que jueguen los jugadores canteranos ya que son muy buenos. Para mi modesta opinión el sevilla se ha convertido en un equipo más de la liga que puede jugar por el cuarto puesto como por los últimos puestos
    de la liga. Ojalá consigamos pronto los 44 puntos.

    ResponderEliminar
  4. Nacho,las críticas a Marcelino hoy personalmente no las entiendo, la primera parte ha sido lo mejor de la temporada en Nervión !!!!!Peroooooooooooo!!!! al César lo que es del César, MONCHI ES EL GRAN RESPONSABLE, JUNTO CON DEL NIDO POR PERMITIR, LA CONFECCION DE ESTA PLANTILLA ACOMODADA,RICA EN EUROS,PERO POCO DADA AL SACRIFICIO, YA QUE SE CREEN QUE ENSEÑANDO EL ESCUDO VAN A GANAR LOS PARTIDOS.

    Pero Nacho, lo más preocupante para mí ahora mismo, son los incidentes de aficionados con jugadores.SR DEL NIDO ESTO HAY QUE CORTARLO DE RAIZ Y OBSERVO PERPLEJO, QUE VD. NO APARECE POR NINGUN SITIO PARA PONER ORDEN, PERO NO SÓLO VD. SINO QUE NADIE DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN (Pepe Castro, es el más indicado) SALE PARA DECIR ABSOLUTAMENTE NADA, YO ME PREGUNTO ¿QUE COÑOOOOOOOOO ESTA PASANDO AQUÍ? ¿QUE CLASE DE PROYECTO INDESTRUCTIBLE ES ESTE? ¿QUE TIPO DE DEJACIÓN DE FUNCIONES ES ÉSTA CALAMIDAD?.

    Yo creo que es el momento DE TOMAR DECISIONES DRÁSTICAS Ó SE REFUERZA CON UNA DECLARACION INSTITUCIONAL A MARCELINO (incluída una renovación por un año más, se clasifique como se clasifique el equipo, si tanta fé tienen en él los Sres. del Nido y Monchi) Ó NOS LA JUGAMOS AL DESPIDO DE MARCELINO Y CONTRATACION DE UN NUEVO ENTRENADOR PASE LO QUE PASE EN EL DERBY.

    Independientemente de que creo coincidir contigo en que nos faltan MINIMO, UN CENTRAL,UN MEDIOCENTRO Y UN DELANTERO !!!PARA YAAAAAAAA!!!.

    ¿Podrías dar tu opinión al respecto de los incidentes con jugadores y la NO PRESENCIA EN LOS MM.OO DEL SR. DEL NIDO PARA DAR EXPLICACIONES DE LO QUE ESTÁ PASANDO?

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que Marcelino se merece la crítica, y hasta el despido, si hemos teido que esperar media vuelta de liga para ver la mejor media parte que como dice Nacho media parte es la mitad de un partido estamos mal con este entrenador. Y Monchi es el principal responsable de todo desde luego que si.Salu2

      Eliminar
    2. No me apetece nada el partido del sabado, estamos malpara un partido asi.

      Eliminar
  5. Estimados amigos, esto es el fruto de la planificación deportiva de Del Nido y Monchi, que este año se han lucido. ¿No dijo Del Nido que a este equipo no le hacía falta un delantero? Pues ahí lo tienes. Que sigan sin firmar a un goleador que supla a Luisfa y que mantenga a un Marcelino con los papeles perdidos, como nos descuidemos nos vamos a segunda, que mejores equipos de este por culpa de sus dirigentes se han ido a la categoría de plata. Espero que de una vez se coja el toro por los cuernos y se tomen las medidas que se tengan que tomar.
    Manuel Rodríguez 792

    ResponderEliminar
  6. Más ventajista, imposible, claro hoy de futbol no se puede hablar.

    ResponderEliminar
  7. hace poco cuando todo iba viento en popa nos quejabamos del color rosa de unas camisetas, cuando jimenez estaba de entrenador se decía que aburría quedando 5º,4º, 3º finalista de copa, octavo en champions, y caer en champions en octavos o cuartos era la debacle mundial.
    la planificación se estropeo hace algunos años cuando en lugar de suplentes, para un buen equipo se firman jugadores para llevar el peso del equipo (kanouté vino para ser suplente romaric para llevar el peso del equipo), negocios raros como alexis, y se dejan ir a calas y rodris, Ahora recogemos los frutos de esos malos años, del dinero tirado en koné, acosta etc, de la locura de echar a un entrenador para poner un pacificador (que tendrá suerte si entrena alguna vez al marchena) que estropea claramente el nivel de competividad de la plantilla, y los relaja hasta el cenit con el relajado de manzano. Marceliono no me parece un gran entrenador, ni uno muy malo, pero en pretemporada necesitabamos otra cosa, un Caparros o un bielsa un tio con dos pares que ponga a cada uno en su sitio y que prescinda de quien sea, se llame como se llame, y que haga una plantilla con hambre no con un sofá debajo del brazo... y lo peor es que Reyes se cansará de desfondarse y ser sustituido y correrá menos para llegar al final del partido.

    ResponderEliminar
  8. NACHO, HE ESCUCHADO LA POSIBILIDAD DE UN TRUEQUE ALEXIS POR APOÑO.SERÍA UN PELOTAZO.¿HAY ALGO?.UN SALUDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, pero no creo que caiga esa breva.
      La operación Alexis (20 millones le va a salir al Sevilla el fichaje y la ficha del jugador) es para que a algunos se le caiga la cara de vergüenza.

      Eliminar
  9. Decepcion, asi empezè el SMS que le mando a mi radio oficial despuès de cada partido. Paradojicamente, esta sensacion demuestra lo mucho que hemos crecido! Porque ya no nos conformamos ni tan siquiera con la Europa League! Que cosa. En cuanto al entrenador, nunca, jamàs critiquè al que ocupa nuestro banquillo desde que podemos expresarnos por las redes, no lo voy a hacer con Marcelino que seguro que entiende de futbol mucho mas que yo "de aqui a Lima" que diria Emery. Cantera? si, claro, yo tambien me ilusiono con una nueva perla (por cierto asi se le denomino a Capel y mirad a donde se tuvo que ir a por las habichuelas), pero no somos el Barça que los saca a puñados y de los buenos, que estan rodeados y sostenidos por figuras mundialmente reconocidad y por un entrenador que ha sido nombrado, otra vez, como el mejor del mundo. Soy del Manchester United, de toda la vida, y algunos lo saben. Bien, puès Alex Ferguson tiene esa fama tambien, de sacar provecho, el maximo rendimiento a la cantera, pero lo hace con parcimonia, no los quiere exponer demasiado pronto. Y siempre les dice lo mismo cuando firman su primer contrato "volved hacia vuestras madres, siendo la misma persona que ha firmado este papel, seria sintoma de que estais en el buen camino, ademàs, a ellas no les agradaria que cambiasen". En una situacion como la que vive el Sevilla FC, de alta crispacion, seria muy, muy, muy peligroso lanzar un canterano como titular, seria echarlo a los leones. Cuando todo va bien, es mas fàcil porque todos estàn euforicos y dispuestos, aficion incluidad. Pero en los momentos que estamos atravesando, seria hacerle un flaco favor a una "perla" de la Carretera de Utrera, cargar con la responsabilidad de arreglarlo todo. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  10. Se está recogiendo lo que Monchi ha sembrado para nuestra desgracia

    ResponderEliminar
  11. Lo peor es que me temo que no todo lo mal ha pasado, eso pasa por haber estado demasiado distraídos pensando en lo bien que hacemos siempre las cosas

    ResponderEliminar
  12. A mi parecer, otra cosa que he visto clara desde la vuelta de reyes, es que no habia ni un solo jugador que diese un pase en condiciones, no puedo creer la tan poca calidad que tiene esta plantilla!

    Esperemos que esto empiece a arreglarse contra el betin.
    Mucho animo sevillistas

    ResponderEliminar
  13. Al equipo le falta concentración y confianza,a partir de ahí entra casi todo en mi opinión.
    El entrenador es "cuadriculado" y no hay otra con él porque es así,los números no salen las sensaciones no convencen,esperemos cambiar la racha frente al Betis, mejor escenario imposible.

    ResponderEliminar
  14. El otro día durante el partido mi hermano y Yo antes de los cambios nos deciamos uno al otro, ¡ahora va a cambiar a este por este!. Recorcholis si pareciamos entrenadores. Vaya Marcelino se sabe quien va a cambiar antes de salir de mi casa. Que tio mas plano.

    ResponderEliminar
  15. hola,bueno como siempre senzacion pues de nada y en seis meses hemos jugado 45 minutos bien aunque sin marcar debido a la poca calidad de algunos jugadores de arriba,del pobrecito del entrenador pues nada a esperar que te termine la liga y se valla para el norte,la llegada de reyes le da calidad a este sevilla, imaginse un central un centrocampista y un delantero gol con calidad en el sanchez pizjuan vamos no nos ganaba nadie,esperemos se mejore y se mantenga el buen juego durante todo el partido al menos que se sepa lo que hacer,y decirle al hombre de brusela que hoy en dia quitando al madrid y barza,hay un grupo de tres o cuatro equipos con buenos presupuestos y uno de ellos es el sevilla y por eso hay que exigirle que como minimo uefa,pues el resto de equipos son de presupuestos bajo y mire usted el osasuna y levante donde estan,hoy el futbol no es lo de antes que jugar la uefa era un logro importantisimo y hoy no jugarla para un equipo como el sevilla es un fracaso es mi opinion.saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: