Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

jueves, 24 de noviembre de 2011

Vicente el de las almendras


Dando bandazos, mare,
dando bandazos…
Dando bandazos,
quién no ha visto a Vicente mare
dando bandazos…


Hoy, cuando me he enterado de lo que ha ocurrido en el entrenamiento del Sevilla FC me he acordado de estas sevillanas de El Pali: "Vicente el de las almendras", conocidas también como las de "Vicente el del canasto". Ese al que yo veía sortear coches en aquellos primeros años en que mi padre ya me llevaba junto a mi hermano a Nervión para ver a nuestro equipo. Era sólo un niño pero... aún me acuerdo de Vicente.

Hoy Marcelino García Toral, el entrenador que el pasado domingo en rueda de prensa dijo que sabía a lo que jugaba el Sevilla, y que ha repetido a lo largo de estos 3 meses de competición que el equipo iba asimilando conceptos… ha ensayado hoy jueves con este equipo de cara al partido del domingo:

Coke, Alexis, Escudé, Fernando Navarro;
Medel, Rakitic, Campaña, Perotti;
Manu del Moral y Kanouté.

Nada más mirar al centro de la defensa me entra dolor de estómago. Ni entiendo que a Marcelino se le haya olvidado lo que Alexis ha ofrecido cuando ha jugado… ni tampoco el estado de forma por el que atraviesa Escudé. No voy a ser yo el que diga que Jesús Navas está bien, no, pero precisamente ahora es cuando está mejor como demuestran sus últimos partidos. Campaña, que el domingo no le servía ni para el banquillo, ahora parece que tiene la solución a los males. Si Negredo no está bien físicamente, como ya vimos el domingo en un partido con tres puntos en juego... ¿por qué lo jugó?. Sistema con dos bandas y dos delanteros que era innegociable y sin embargo ahora… esos conceptos, que según el entrenador el equipo iba asimilando poco a poco, eran milongas como las almendras de Vicente.
Porque según ha repetido Marcelino en muchas ocasiones, el equipo está bien, lo que sucede "es que tiene lagunas en los partidos". Y yo creo que más que "lagunas", lo que tiene son océanos y mares de una dimensión infinita.

¿Qué pretende o quiere ahora Marcelino?, ¿empezar de cero y hacer una pretemporada en pleno mes de noviembre con puntos y mucho dinero en juego como ya pasó en agosto?
Pero... ¿Esto que es?

Cuentan en Zaragoza que tienen el peor equipo, sobre todo la peor defensa, en muchos años. Y que el Sevilla a poco que apriete le hace un par de goles al Zaragoza en un abrir y cerrar de ojos.
Ojalá sea verdad, pero ya tiene que ser malo el Zaragoza para ser peor que el Mallorca, aunque el Racing y el Granada son primos hermanos.

Lo dicho, ojalá sea verdad y se gane en Zaragoza, porque yo no se si Marcelino en el entrenamiento de hoy ha estado de broma o... ha estado dando bandazos.


27 comentarios:

  1. Desde hoy hasta el domingo recapacitara y recuperara la corduray pondra un Equipo con aspiracion para ganar. !! Esperemos!!
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  2. Nacho esos son sintomas de un entrenador perdido y dando bandazos de un sitio a otro como dice la canción. Habla y bien y tiene engañada a mucha gente, pero aun no se ha enterado ni de donde está.

    ResponderEliminar
  3. el 24 de noviembre un entrenador profesional se da cuenta q no puede ser lo q por cabezoneria se empeñó desde q vino, q no, q esta plantilla no puede jugar como quiere marcelino, q hasta un ciego lo veia menos el q cobra por dirigir al equipo y ahora no tiene ni idea d como reconducir la situacion. a la calle ya de una vez

    ResponderEliminar
  4. Un entrenador bueno no traga con lo que Monchi quiere y no viene al Sevilla ni loco, que es lo que hizo Bielsa. Marcelino ha tragado con todo, de exigente no ha tenido nada, incluso anda diciendo que está conforme con la plantilla que tiene, entrenador muy cómodo y gran decepción para los que esperábamos más de él.

    ResponderEliminar
  5. No se si esta buscando un cese o no se a lo que realmente juega el bueno de Marcelino mas bien al despiste quiero pensar y no en hacer la locura que quiere hacer.
    Vamos por partes señor Marcelino
    1ºAlexis no esta para jugar ni se le espera
    2ºCampaña ahora lo queire de salvador cuando la semana pasada ni conto con el eso se llama no tener las cosas claras
    3ºNegredo no esta bien y porque jugo de titular el pasado domingo
    4ºJesus Navas debe de ser titular a pesar de no atravesar un momento idoneo de juego en lugar de seguir insistrindo con Perotti o Rakitic de titular
    Y puedo seguir enumerando casos pero es para nada ya que cada dia que pasa se le ve que a Marcelino le viene grande el equipo y que no sabe por donde cogerlo asi que lo mejor que puede suceder esque se pierdan los tres proximos envites (Zaragoza-getafe-Levante)equipos de nuestra liga por lo que estamo sviendo hasta ahora y es algo que puede ocurrir y que por fin de una vez por todas lo cesen para acabar con esta agonia en la que se ve envuelto el equipo y que parece que a algunos le gusta y es que antes de caer en el pozo hay que intentar poner los medios para que eso no ocurra y estoy viendo que no se esta haciendo nada lo unico que hacen es esperar al mercado invernal y se creen que todos los inviernos va a sonar la flauta como sono la temporada pasada y asi nos va que cada partido vemos a un Sevilla mas vulgar

    ResponderEliminar
  6. Nacho por una vez no estoy de acuerdo contigo, es cierto lo que dices de la defensa, pero Caceres esta tocado y sigue sin entrenar y lo de Spahic si es raro, veremos mañana.

    El sistema que pones no es correcto, seria este:

    Varas

    coke Alexis escude navarro

    medel

    Rakitic campaña

    Perotti Manu
    Kanoute

    Un 4-3-3.

    No deja de ser una probatura o ensayo, pero el entrenador esta para eso, para tomar decisiones y si las cosas no van bien dar un giro de 180º, diga lo que diga publicamente.

    Lo que no podemos es seguir igual, que una vez que Varas se ha vuelto mortal y que la defensa empieza d nuevo a fallar, no tenemos cohones ya no de jugar bien o mal, sino de ganar un misero partido.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto ya se sabe que todo ese tipo de probaturas lo debio de hacer en pretemporada y no en plena competicion y para lo unico que sirve es para dejar cada vez mas claro que MARCELINO NO ES ENTRENADOR PARA EL SEVILLA y que las improvisaciones no llevan consigo nada bueno sino todo lo contrario, asi que aguantarse toca porque es lo que quiere de momento el presidente

    ResponderEliminar
  8. LO AVISO, CON ESA DEFENSA RESUCITAMOS AL ZARAGOZA. NO ESTA LA COSA PARA BROMAS PRECISAMENTE ASI QUE PARA ESTO QUE SE VAYA A SU CASA

    ResponderEliminar
  9. Esperemos que no todo sea definitivo, yo sólo me quedo fijo con el nuevo trío de mediocentros, que era lo que veníamos viendo/pidiendo muchos desde hace una eternidad...

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Le voy a dar un consejo gratuito a Marcelino, aunque es él el que cobra y se tendría que romper la cabeza. Déjate de historias de Escudé y Alexis. Cáceres está lesionado no? pues pon a Medel con Spahic de central y en el centro del campo al que tienes que poner es a Salva con Campaña, a ver si te enteras de una p vez.

    ResponderEliminar
  11. Por mis pistola no me lo puedo creer ¿Pero que hace este Entrenador Dios mio ?.Que ponga a Coke lo acepto pero que me ponga de central a Alexis me parece que este hombre a perdio el Norte , no sabe lo que hacer con el equipo.Pues digo una cosa Nacho Mateos el entrenador como no gane el Domingo de patita a la calle.
    Desde luego con lo bien que se estaba haciendo las cosa hace un par de años ahora tengo una gran desilucion por mi equipo y encima pagando un dineral por mí carnet , valiente tomadura de pelo...

    ResponderEliminar
  12. Vicente el del canasto y Marcelo Bielsa están locos...no,no,para loco el que dice que sí sabe a lo que juega el SFC y para locura sus ruedas de prensa después de los partidos...
    Se nos acabó aquel SFC glorioso de los títulos...volvamos al SFC que miró a la cantera...pero para eso debemos de tener un ENTRENADOR.D.Joaquín Caparros y Camino hizo jugar en su SFC a un tal Reyes y S.Ramos(farruquito de Camas),estos dos futbolistas dejó en nuestras arcas 9000 millones de pesetas...y este no hace jugar a ninguno de los jugadores de la camada de Tejada...En fin,sigamos confiando en Alexis y Lazio por los eggs...
    Saludos campeón.

    ResponderEliminar
  13. Y encima diciendo que no se siente presionado, pues nada sigamos riéndoles sus pifiadas y dándole tiempo que verá dpnde nos va a dejar este hombre. Y que conste que a mi me gustaba, pero vaya tela como me estoy equivocando con este alineador.

    ResponderEliminar
  14. A mí no me está gustando nada cómo está llevando el equipo Marcelino. El domigo, se vio un equipo entrenado y otro no, sin ideas y sin saber lo que tenían que hacer.
    Pero también es cierto que los jugadores también tienen que poner un poco de su parte. Y darle un banquillazo a Spahic... pues lo veo más que necesario. Igual que se lo daría a Escudé. Me preocupa Spahic, ahora mismo tiene más pinta de un paquetón desbocado que de un buen central que entra al corte.
    Pero no estoy de acuerdo en que es critique al entrenador cuando tome decisiones llamativas. Él tiene que mandar y decir, "aquí mando yo" y un banquillazo a más de uno nunca biene mal. Además, la crítica "gratuita" sin saber cómo saldrá la cosa en Zaragoza ni cual será el equipo que finalmente saldrá como inicial, no me parece lo más apropiado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A Vicente el del canasto, además de El Pali, le dedicó otra canción un entrañable sevillista como Silvio Fdez. Melgarejo (entrañable sevillista). Se llamaba dicha copla Crawfish (camarones)porque no sólo eran almendras lo que vendía el bueno de Vicente...

    En cuanto a lo otro, los entrenamientos están precisamente para eso, para probar. Que pruebe todo lo que tenga que probar y que después elija lo mejor.

    Lo malo no es dar un bandazo ahora. Lo malo es no enterarse hasta ahora que es el entrenador el que debe amoldarse a lo que tiene y no los jugadores a un sistema fijo e inamovible.

    Hace algo más de 2 meses, publiqué sobre el particular (http://www.columnasblancas.com/2011/09/21/la-indisoluble-dicotomia-de-marcelino/) algo así. Lo que es increíble es que, hasta ahora, el míster no se haya dado cuenta que hay vida más allá de sus ideas preconcebidas.

    Rectificar es de sabios. Pero también de errados

    Un abrazo

    Alvaro Y.

    ResponderEliminar
  16. El dibujo lógico que te ofrecen ese mediocampo y esa delantera es un 4-3-3, con Perotti y Del Moral de extremos tirando hacia el centro.

    Lo de Alexis + Escudé solo tiene una explicación posible: A Marcelino le gusta el riesgo y quiere poner el partido interesante con uno o dos golitos maños.

    Bueno, hay otra explicación, pero no la voy a poner, para que no se me tache de destructor.

    Por lo menos que juegue Cáceres de central ¿O es que está cansado por el partido de Europa League?

    Toquemos madera, mucha madera.

    ResponderEliminar
  17. Nacho, a mí personalmente Marcelino me ha defraudado por un sólo motivo, no ha sido lo suficientemente ENTRENADOR CON PERSONALIDAD, para hacerle ver al Sr. Del Nido y Monchi, que si no le daban lo (que el Equipo necesita desde hace varios años) 2 centrales de nivel, 2 centrocampistas de nivel y 1-2 delanteros de nivel, no entrenaría al Sevilla F.C.

    Ha demostrado que es un entrenador del nivel de Jiménez, Manzano, (Alvarez el "pseudo entrenador"), es decir muy, muy,muy,muy dócil para el "poder".

    Por otra parte, sigo diciendo lo mismo JOSE GÓMEZ CAMPAÑA (a día de hoy) es el centrocampista con MAS ENTIDAD PARA LLEVAR EL CENTRO DEL CAMPO DEL EQUIPO y en contra de muchas opiniones, me gustaría ver DURANTE DIEZ PARTIDOS A FEDERICO FAZIO COMO CENTRAL, ya que considero que para tener a un central como Spahic (paquete total), prefiero un millón de veces a Fazio y espero que la directiva ni lo ceda, ni lo traspase en el mercado invernal.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  18. NACHO,YO CREO QUE EL EQUIRO NECESITA ALGUN TIPO DE REVOLUCION.SI ESTE EQUIPO JUGARA EL DOMINGO NO CREO QUE SEA PEOR QUE LOS ANTERIORES.YO INCLUSO QUITABA TAMBIEN A ESCUDE.ESTOY DE ACUERDO QUE TENEMOS QUE REVOLUCIONAR EL EQUIPO CON JUGADORES DIFERENTES.¿Y SI SUENA LA FLAUTA?

    ResponderEliminar
  19. Varas

    cáceres spahic fazio navarro

    medel campaña

    navas rakitic manu

    negredo

    ResponderEliminar
  20. Este entrenador, de momento no ha demostrado nada. Más bien defectos. El sevillismo anda perplejo. No es posible lo que nos está pasando.
    Marcelino García Toral, ¿seguro que sabe Vd. a qué jugar con esta plantilla?

    ResponderEliminar
  21. -descapitalización deportiva
    -mala gestión en las incorporaciones desde 2007
    -el presi vendiendo humo y el 3er puesto en liga
    -unica alternativa ofensiva desde hace años. navas y perotti pegados a la cal. que triste ¡¡¡¡.
    -crónico:falta de un centro creativo. campaña, b.valero.
    -cantera: se echa en falta más confianza. En la plantilla hay futbolistas que pueden jugar en primera. l.alberto, campaña y luna.

    imaginad:

    varas

    cáceres x x luna

    medel campaña

    navas reyes l.alberto

    negredo

    ResponderEliminar
  22. El equipo no juega a nada, se le critica.
    Prueba!! en un entrenamiento un cambio de sistema, que digo yo que será lo más normal viendo al equipo ¿no?, y ya se le están dando palos. Sin saber siquiera si va a poner a este equipo el domingo. Incluso he leído algún comentario pidiendo que ponga a Cáceres en vez de Alexis (Cáceres de baja..., en fin...)
    Entonces, ¿qué debe hacer el entrenador...? ¿Nada?, ¿No probar nada?. ¿Dejamos al equipo hipotecado porque el entrenador dijo que iba a jugar con un 4-4-2 y ya no puede cambiar para los restos...?
    Ahh, y no creo que se haga mucho bien señalando a jugadores, como haces constantemente con Alexis (personalmente no me gusta como central, pero tampoco se le podrá echar la culpa por cómo está el equipo ¿no?; ¿o también tiene la culpa Fazio que ha jugado 2 ratos, y por eso se le empezó a pitar el domingo pasado en el campo?

    ResponderEliminar
  23. Que pena me da de los escalones que estamos bajando, con el trabajito que nos costó llegar arriba y la manera que se está tirando mucho por la borda.

    ResponderEliminar
  24. I'm not sure where you're getting your info, but good topic.
    I must spend some time learning more or working out more.
    Thanks for fantastic information I was on the lookout for this information for my mission.

    Also visit my blog ... seo ()

    ResponderEliminar
  25. Détacher,maladroit ATM au-dessous Bang au-dessous volont� comment
    pirater un compte facebook avec mac. misspell sauf hypersomnie pirater un compte
    facebook sans payer.

    My web-site ... comment pirater un compte facebook gratuitement

    ResponderEliminar
  26. This is my first time pay a quick visit at here and i am really impressed to read everthing at one place.


    Look into my web page safe legal ecstasy

    ResponderEliminar
  27. Attractive section of content. I just stumbled upon your
    site and in accession capital to assert that I get actually enjoyed account
    your blog posts. Any way I wkll be subscribing to your augment and even I
    achievement you access consistently rapidly.



    Feel free to visit my blog; Females Pleasure

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: