Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

viernes, 25 de noviembre de 2011

Cuando una imagen vale más que mil palabras


Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por eso en este post escribiré muy poco.
Bastará con ver los 40 segundos de este vídeo del entrenamiento del Sevilla FC.

No se oye nada, pero… tampoco hace falta para darse cuenta de algunas cosas.







25 comentarios:

  1. Veo que nuestro entrenador no se entera de nada porque para que Kanoute le haya corregido de esa manera ya tiene que estar perdido el señor Marcelino, eso es lo que veo.

    ResponderEliminar
  2. Que grande es Kanouté. Que se ponga él en el banquillo a dirigir a sus compañeros y que ponga a Marcelino de recogepelotas que seguro que nos irá mejor.

    ResponderEliminar
  3. Yo no veo nada raro en el vídeo, solo que un jugador le explica algo a su técnico y punto.

    ResponderEliminar
  4. Ya esta todo el pescado vendido y lamentablemente no lo ven lo sque lo tienen que ver llevo diciendo mucho tiempo que al señor Marcelino le viene grande el equipo y que mientras mas tiempo este en el banquillo seviilista peor ser apa el club porque lo ha metido en una dinamica perdedora de la que es muy dificil de salir y con este video queda claro todo lo que expongo asi que se decida pronto el presidente o aqui va a psar algo que nadie quiere que pase

    ResponderEliminar
  5. EL SEÑOR MARCELINO ESTA MAS PERDIDO QUE EL BARCO DEL ARROZ

    ResponderEliminar
  6. Ni sabe de futbol para dirigir este equipo, ni tiene caracter, ni idea de como salir de esta.

    ResponderEliminar
  7. Al anónimo de las 11,20 quiero decirle que yo si lo veo raro, no he visto jamás en los casi 40 años que tengo a un jugador "explicarle" algo así al entrenador. Pero vamos ni a Messi, ni a Cristiano Ronaldo. Claro que ellos tienen un entrenador y Kanouté a un hombre que nos ha engañado a todos con su buen hablar y poco actuar. Yo desde luego no lo veo muy normal.

    ResponderEliminar
  8. Que pena que sólo tengamos a un Kanouté y que ya tenga 34 años. Solo hace falta mirar al resto de sus compañeros ahí quietos y sin embargo Kanouté defendiendo y explicando sus ideas al mismisimo entrenador. Que grande es este futbolista, aun no se ha ido y ya lo estamos echando de menos.

    ResponderEliminar
  9. ¿Que este equipo le viene grande a Marcelino? ¿Pero es que esta es la palntilla del Barça o del Manchester? Yo creo que está un poco sobrevalorada como para ser terceros, si no le ganamos al granada al racing, al mallorca, etc.
    "afueraparte" tb creo Marcelino no ha sabido encontar soluciones al juego del equipo, al que veo igual o peor que con Manzano (Tiene el mismo gran boquete en el centro del campo) El contrario sabe que tapandole bien las bandas, colocando bien a sus peones, y teniendo un poquito de superioridad en medio campo, el partido está casi ganado. La pregunta es ¿Sabe Marcelino solucionar esto con los mimbres que tiene para bien o para mal?. Mi respuesta es: Hasta ahora no, pero que bien habla.
    Otra pregunta ¿se le debe dar mucho margen? porque nos estamos jugando mucho

    ResponderEliminar
  10. Impresionante.

    Yo tampoco voy a escribir mucho porque, como bien dices, viendo las imágenes toda palabra sobra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Pues yo sinceramente no puedo juzgar por 40 sg. de un video, y además sin voz, que es lo que está pasando en ese momento.
    He visto muchísimas veces en entrenamientos como un jugador le daba alguna explicación a su entrenador y resto de equipo. No es nada raro.

    Creo que intentar decir algo sin decirlo para la interpretación de cada uno es muy peligroso.
    ¿40 sg e intentar sacar conclusiones?? me temo que no es muy lógico.

    Aparte, cada uno tenemos nuestro punto de vista sobre el entrenador y sus formas y su futuro, pero valorarlo o querer valorarlo por este simple video de 40 sg. es como poco, injusto.

    Saludos,
    Jorge Buzón.

    ResponderEliminar
  12. Yo saco dos cosas del vídeo sin saber por donde vas. La primera es que Kanouté es grande no sólo por todo lo que nos ha dado y ha salido de sus botas, sino porque su implicación sigue siendo enorme, otros pasarían un kilo, pondrían la mano y se lo llevarían calentito. Y la segunda es que Marcelino tiene menos carisma de lo que imaginaba, porque si lo tuviera ningún futbolista le habla así en medio de un entrenamiento y con todos los compañeros mirando.

    ResponderEliminar
  13. El que haya practicado algún deporte a nivel medio, sabe que estas situaciones se dan en los entrenos.

    Kanoute no está ejerciendo de entrenador, esta repasando un sistema que habrán estado practicando porque tendrá alguna duda, o piensa que algún compañero tiene alguna duda y está expresandolo con su forma de verlo, y Marcelino esta atento a lo que dice para rectificarle en lo que se este confundiendo.

    El que piense que está haciendo de entrenador se equivoca. Además el video tiene un corte clarisimo, en el que seguramente intervendría Marcelino.

    Y no estoy defendiendo a nadie, que conste.

    Yo desde que escuche a este entrenador hablar de como quería jugar, ya supuse lo que tendríamos todo el año, sobretodo cuando jugáramos con equipos pequeños que se encierran atrás.

    Su base era Presión, recuperación y verticalidad, perfecto. Pero y cuando tienes la pelota??? De eso no le he escuchado decir nada más que quiere conseguir un equipo combinativo.

    ResponderEliminar
  14. Marcelino: A ver Kanouté, ¿que te pasó el otro día?
    Kanouté: Pues que intentaba desmarcarme y no podía, siempre tenía un defensa marcándome. Y eso que me intenté irme a la otra banda, pero ahí estaba.
    M: Pues el próximo partido te pondré para que te lleves a los dos centrales y así Negredo esté un poco más libre.
    K: ¿Y a dónde los llevo?
    M: Lo más lejos del área posible.
    K: De acuerdo míster.
    M: Muy bien. Y los demás a ver si no nos olvidamos de las estrategias de equipo, que a los 20 minutos de cada mitad empezáis a ir cada uno a su bola.

    Jesús Plá González

    ResponderEliminar
  15. a mi lo que me deja mas claro es que el sistema que marcelino quiere, los jugadores no lo entienden, hay que buscar alternativas, solucion ya!

    ResponderEliminar
  16. ami me reafirma en lo que vengo diciendo desde el verano,que este entrenador no tiene personalidad ni caracter ninguno,todo lo contrario que KANOUTE que se hace respetar sin ser jefe ni nada y para entrenar lo mas importante es la personalidad.Marcelino con perdon de la palabra (porque es la que mejor lo define) es un "pringaillo" y dentro de nada ya se le estan hechando los jugadores a la chepa y dejandolo solo.Pero lo que me extraña es que tu NACHO que publicastes lo mucho que te habia encantado los metodos de MARCELINO viendolo entrenar ahora salgas con estas,yo por lo menos siempre he dicho lo mismo y ahi estan tus post

    ResponderEliminar
  17. No creo que el problema del sevilla sea de entrenador es más bien de jugadores. Por sevilla han pasado varios entrenadores y no se ha solucionado nada. Al equipo se le pide objetivos para los cuales no está preparado el sevilla no es mucho mejor que otros muchos equipos de primera y los jugadores salen presionados y su rendimiento es menor. habria que traer un buen equipos de psicólogos para poder cambiar el comportamiento, y que el prensidente no se crea que tenemos el cuarto equipo de españa.

    ResponderEliminar
  18. A mi me parece que al sevillismo la noche le confunde. Por 40 s. vamos ahora a clasificar la profesionalidad de un entrenador, puffffff. No sé, compañeros, no sé.

    ResponderEliminar
  19. Lo siento Nacho, pero éste post es carnaza y demagogia, sino añade el audio de las indicaciones de kanouté a marcelino y viceversa.

    ResponderEliminar
  20. El video, o el fragmento del video, realmente es sorprendente. Quizá no refleje lo que Nacho presume: que un jugador toma la dirección de cómo se ha de hacer o actuar, función que no le correspondería,pero desde luego así lo parece. Ahora bien, no es cierto que García Toral no tenga personalidad. ¿Qué no la tiene? Basta escucharlo y ver cómo, con lo mal que jugamos, es capaz de dejar callados a todos los periodistas deseosos de cogerle en un renuncio. El tío tiene una personalidad destacadísima. La cuestión es si eso basta para enderezar el rumbo. Ahí tengo mis dudas, no sólo por lo que lleva demostrado el "orador" este, que es un artista con la labia, sino también valorando la plantilla con la que cuenta.

    ResponderEliminar
  21. Nacho, no creo que Kanouté esté dando lecciones de nada, ya que ha demostrado que su personalidad está sustentada en la HUMILDAD (virtud que falta en este Consejo de Administración) y por más que Marcelino me ha defraudado como entrenador (lo del centro del campo del Sevilla F.C., debe de ser un "virus" que afecta a todo entrenador que llega a nuestro equipo "GRAN AGUJERO EN EL CENTRO DEL CAMPO Y LO DEMÁS NO IMPORTA, Del Nido y Monchi dixit) la plantilla está SOBREVALORADA y el Presidente debe de presionar menos con el 3º puesto, además de reforzarla convenientemente en el mercado invernal.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  22. Si alguien me explica claramente lo que se puede sacar en claro de los 40 segundos de estas imagenes , que me lo explique por favor ...aunque seas tu Nacho , yo soy muy torpe y no me entero de nada.
    Seamos claros que intentas decir al colgar estas imagenes ?.
    Si tu sabes algo que los demas no sabemos porque tienes acceso a una informacion privilegiada que los demas no tenemos ,me parece penoso que ataques de esta forma al club que te esta dando ese privilegio.Por que si lo tienes es porque puedes tambien utilizarlo para decir lo que piensas en los foros donde menos daño hagas a tu club.
    Si no es el caso y sabes lo que podemos intuir y saber los demas aficionados , este video te lo podias haber ahorrado , porque yo solo veo a un lider( Kanute ) que intenta poner su grano de arena en un entrenamiento.
    Ahora Marcelino no vale para entrenar al Sevilla , antes era un mounstruo o por lo menos un entrenador competente.
    Al princio de temporada o antes incluso veias lo que tenia que pasar porque no se habia hecho bien la planificacion y faltaba al menos el delantero deseado y vertias las culpas principalmente en la directiva y la direccion deportiva , ahora por arte de magia el unico culpable es el entrenador y ya no vale ni par entrenar al tercer equipo.
    Lo unico que he aprendido en estos 35 años viendo futbol es que nadie tiene ni "pajolera " idea de esto.
    En este deporte lo que hoy es blanco , mañana es negro , si hoy eres un dios , mañana puedes ser el mismo diablo.
    Se que todos estamos descontentos con el juego y los resultados del equipo pero no es cuestion de machacar ya al entrenador o a la directiva ,creo que debemos ser pacientes ....

    ResponderEliminar
  23. Kanoute es el entrenador del sevilla , asi nos luce el pelo, jajajaaaaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  24. Para mi no indica nada, ya que no existe audio y solo con la imagen puede confundir totalmente.

    Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  25. Sencillamente Nacho eres impresentable colgando este video y dejando que la gente especule sobre algo que no tiene la menor importancia. Esa escenificación que vemos en el video con kanuté y el resto, se produce en cada sesión táctica del equipo por deseo expreso del entrenador a que los jugadores particpen activamente en el mismo. Lo peor de todo, es que tu eso lo sabes, Nacho. No creo que me lo publiques, pero con tal de que lo hayas leido me doy por satisfecho. Un saludo a tod@s.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: