Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 8 de agosto de 2011

(1-2) Imagen muy seria en un... ¿amistoso?



El Sevilla FC derrota al Nápoles en su casa por 1-2 con goles de Coke y Kanouté.
Imagen muy seria del equipo de Marcelino en un partido que parecía de competición oficial, porque de amistoso tuvo bien poco.
Los italianos pegaron, claro que sí, pero el Sevilla FC jamás volvió la cara.

Ya se que estamos en pretemporada, que todos estos partidos son ensayos y que lo de verdad comenzará dentro de diez días, pero da gusto ver competir al Sevilla FC de esta manera.
Un equipo que no se arruga ante nadie, un equipo solidario en el que presionan y corren todos, un equipo con ambición en un partido duro y de verdad, repito, de amistoso nada de nada.

Ilusionante ver con esta planta de equipo al Sevilla FC en el que Medel lleva dos entrenamientos y en el que han faltado futbolistas importantes como Negredo, Rakitic, Martín Cáceres...

El Nápoles, y en su casa, era una buena piedra de toque para calibrar al equipo de Marcelino, y el compromiso se ha sacado con nota ante un equipo que este año jugará la Champions League.

Que la pegada del Sevilla FC es brutal no es nada nuevo porque es algo que los Sevillistas tenemos bastante claro desde hace mucho tiempo, pero la aportación de Coke en el lateral (a mi Alexis no me gusta y mucho menos en esa posición por mucho que algunos me lo echen en cara después de un partido medio decente del malagueño, que ya era hora) le da más consistencia defensiva al equipo al no tener el contrario una autopista abierta por su banda izquierda.

El Sevilla FC de la pegada va tomando poco a poco más cuerpo defensivo, tiene menos fisuras atrás y al Nápoles le costó Dios y ayuda el crearle ocasiones de gol, y eso es un aspecto tremendamente positivo sabiendo de los problemas de la temporada pasada.

Victoria trabajada y meritoria. 
En la primera mitad el Sevilla FC fue muy superior a un Nápoles que se tomó el partido como si se tratase de uno de competición, con entradas duras y tanganas incluídas.
En la segunda parte el equipo de Marcelino solventó perfectamente las envestidas italianas que solo inquietaron en el último cuarto de hora del encuentro, e incluso Perotti pudo poner el 1-3 3n el marcador en un buen servicio de Jesús Navas que el argentino no supo aprovechar.

Formidable Javi Varas, Salva aprovecha todos los minutos que se le da, Coke tiene una pinta muy buena, Jesús Navas se parece cada vez más al Navas que todos conocemos, Trochowski es la leche, Manu del Moral además de listo tiene calidad, Kanouté... de Kanouté hace tiempo que se me terminaron los adjetivos para hablar del mejor futbolista que han visto mis ojos con la camiseta del Sevilla FC.
Y si fuera poco todo lo anterior... en el banquillo un entrenador de verdad con hambre y con las ideas muy claras de todo lo que quiere desde el primer momento.

Ilusionante y esperanzadora pretemporada que se cerrará el próximo domingo en Riazor ante el Deportivo en el Trofeo Teresa Herrera.

Pero por ahora que nos vayan quitando lo "bailao", porque siempre es bueno ganar hasta en "los amistosos". 
Y visto lo visto, el partido de Nápoles de amistoso tuvo bien poco. 




25 comentarios:

  1. yo espero que spahic destaque por otras cosas aparte de las que se le han visto hasta el momento

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que viendo el partido he tenido inquietud por el resultado en la segunda parte. Ha habido momentos tipicos de esos en la segunda mitad de los de "veras, si al final nos empatan" ... pero supimos matar a la contra.
    Hace poco le oi a Marcelino con aquello del 30% de forma del equipo, que mientras el equipo cogia los conceptos de presionar arriba y aprendia a defender atacando como hace el barsa, el equipo que tenia que centrarse en aprender primero que nada a defender bien y no encajar, y que probablemente durante un tiempo en el primer tercio de la temporada tendria que jugar con un sistema de repliegue todo el tiempo, darle el balon al contrario, sea el que sea, y tratar de matarlo a la contra, con todo el potencial que tenemos arriba.
    Hoy se ha visto esto de forma muy grafica en el test mas serio de la pretemporada. Y la verdad que si no llega a ser por la de perotti y una de koke (esta se le ha olvidado ponerla a Nacho) que cabeceo solo con el portero en babia, nos traemos una victoria mas holgada.
    Digo yo que con equipos que quieran los puntos y el balon nos ira fenomenal para contragolpearlos pero con los equipos menores que hacen justamente lo mismo, darte la pelota y que seas tu el que lleve el peso del partido, haremos otra cosa no??
    Aun nos faltan futbolistas para eso, para tener la posesion de la pelota y jugarla bien, con sentido y peligro en una situacion de ataque estatico. Por ahora el devenir de la pretemporada esta siendo bastante bueno y el sevilla empieza a mostar esas virtudes que quiere el mister, poco a poco. Si las cosas marchan y los resultados llegan a pesar de estar el sevilla definitivo de Marcelino aun en construccion, el afianzamiento de la idea y la juventud y ambicion de la plantilla haran que el sevilla este año en el candelero bastante mas para bien que para mal.
    Esto marcha e ilusiona !!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este equipo es MUY BUENO. Demuestra una solidez y una compensación en todas sus líneas que ilusionan. Hay muchas cosas destacables: los fichajes son un gran acierto, y si viene Giovanni Dos Santos, el equipo será espectacular.

    Pero el mejor de la pretemporada, sin duda, se llama Marcelino García Toral.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el equipo y sobre tdo nuestro entrenador. Nacho, he escuchado el pildorazo que ye ha tirado Javier Cabrera con lo de Alexis, este hombre me da vergüenza ajena de escucharlo en nuestra radio, y no escribo todo lo que pienso de él para que no censures mi comentario.

    ResponderEliminar
  5. NACHO SALVA HACE LA FUNCIÓN DE MEDIOCENTRO DEFENSIVO MUCHO MEJOR QUE FAZIO DE AQUÍ A LIMA, A VER SI ALGUNOS SE DAN CUENTA DE UNA VEZ

    ResponderEliminar
  6. Nacho me podría comentar la labor de Fernando Navarro en la pretemporada, crees que antes de Monreal y Capdevila está él y debía ir a la selección.
    Alejandro Alfaro por lo visto ha cogido rumbo a Mallorca y según información ha dejado 600.000 euros aproximadamente serán suficiente para dar el último empujoncito por el delantero.
    Hoy grande los canteranos.
    Juan Medrano

    ResponderEliminar
  7. A/A de Juan Medrano:

    Para mi Fernando Navarro ha comenzado igual que terminó la pasada temporada, es decir, a un buen nivel, desconozco si es suficiente para merecer ir a la selección pues no he seguido a los otros jugadores que nombras.

    Lo de Alfaro y el Mallorca es ya una realidad como publiqué el pasado sábado en "Number 1 Sport": http://www.number1sport.es/sevilla-fc/alfaro-se-marcha-al-mallorca/
    El "último empujoncito por Giovani" estaba en el traspaso de Romaric que ha sido el que lo frenó. Espero que al final se haga porque tendremos muchas y buenas alternativas ofensivas.

    Los canteranos son buenos y piden paso, me he llevado una muy buena impresión de Salva.
    De Campaña, Luís Alberto y Rodri no me sorprende nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué pedazo de equipo! Me encanta este Sevilla, haremos del primer partido de liga otro amistoso. Manuel Rizo

    ResponderEliminar
  9. Partido de aupa, con unos italianos supercompetitivos pero a la par que leñeros, madre mia, parecian que jugaban la final de la Champions! El arbrito para variar, casero,permitiendo la estopa de los italianos. Pero mejor asi, ha sido todo un ensayo general de lo que nos espera en Alemania, arbrito incluido. Bien el Sevilla FC en lineas generales, aunque ha ratos perdimos la posicion. Como lunares, Spahic, que debe serenarse mas por que si no, nos dejara mas de una vez con uno menos, y Perotti, al que se le ve falto de forma. Bien Salva, Fernando Navarro, va a mas. Alexis hoy ha rendido mas que en el lateral. Kanoute en su linea, Navas flojito, no se que le pasaba hoy. Trocoski muy bien en la media y Campaña aportando sentido a la medular en los minutos que salio. Del Moral bien, creando peligro y sin parar de correr. Me gusta y mucho este Sevilla

    ResponderEliminar
  10. Nacho, partidazo del Sevilla en la primera parte donde tuvimos ocasiones de poner el 0-3 en el marcador (Kanouté al driblar al portero y el magnifico cabezazo también de Kanoute a pase de Armenteros) y paradón de Javi Varas al comenzar el partido. En esta primera parte destacarón (para mi forma de ver) la CONSISTENCIA y SOLIDARIDAD de todo el equipo, pero yo señalo a Manu del Moral (comenté en anteriores post, que sería titular indiscutible), Trochowski, Salva, Armenteros y Kanouté.

    En la segunda parte con la entrada de Medel y Salva en el centro del campo, perdimos el control del juego, pero mantuvimos la CONSISTENCIA y SOLIDARIDAD, además tuvimos tres ocasiones clarísimas de gol (el cabezazo de Koke, el mano a mano de Perotti y otra de Jesús Navas que no se atrevió a tirar y centró).

    Veo a Palop inseguro en las salidas y sacando de puerta sin intentar sacar la pelota jugada y a Perotti muy bajo de forma ( ahora mismo Armenteros es un jugador que hace olvidarlo por su mejor forma física y por lo que ayuda en defensa y centro del campo. ademas de su proyección en ataque )

    Este equipo tiene una máginifica pinta y un ENTRENADOR DE PRIMERA DIVISION SIN MAS HISTORIAS y CON PERSONALIDAD, no va a dejar que nadie se relaje y cuando tenga a todos en perfecto estado de revista, el equipo ganará o perderá porque esto es un juego, pro desde luego este equipo no se dejará AVASALLAR ni HUMILLAR por ningún otro equipo como el del año pasado (2-6 con el Madrid ó 5-0 con el Barcelona) sin pelear siquiera.

    P.D. Perdona por extenderme, pero es que la ilusión que tengo con el Sevilla 2011/12 me hace retrotaerme al 2005/2006.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  11. Creo que hemos hecho un gran partido y de amistoso tenia poco. Creo sinceramente que todo el equipo es muy solidario, y veo a hombres muy metidos buscándose un puesto,y lo digo por Alexis que como central ayer me gustó y habría que darle una oportunidad porque el chaval al menos lo intenta aunque técnicamente no es gran cosa. A Negredo el primer año lo queríamos matar y fíjate el año pasado. Pues si Alexis hace una temporada la mitad de espectacular que la de Negredo el año pasado... me daría con un canto en los dientes. Spahic debe calmarse un poco o no servirá para esta liga. Del Moral muy bien, al igual que Armenteros que me gustó en su banda. Y Coke lógicamente es el dueño del lateral. Sin olvidarnos que ayer faltaban entre otros Rakitic, Negredo, Cáceres, Medel al 30%, Perotti al 40%... la verdad es que el equipo es ILUSIONANTE, muy ilusionante.

    ResponderEliminar
  12. Como coincido en casi todo lo que os gusta del equipo, me voy a centrar en una historia que me inquieta, es lo poco que le gusta a Marcelino un medio centro creativo clásico. Hace unos días Marcelino dijo que no había visto a Campaña lo suficiente. En la primera oportunidad que tiene para verlo lo puso 15 minutos, a Italia ni siquiera lo llevaba convocado, ayer prefirió sacar a Medel, con dos entrenamientos, que se sabe de sobra lo que da y al canterano le da otros 10 minutos. Mucho me temo que vamos a ver poco a Campaña esta temporada.
    PD. De las excelencias de Salva lleva hablando Pablo Blanco dos años.

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues sí, otro buen partido del Sevilla pero con valor doble por el rival y lo duro. A mí me ha gustado mucho el partido, pero pondría dos defectos para seguir mejorando, no sólo por criticar.Uno, no nos han hecho ocasiones casi, pero el gol fue un fallo de los del año pasado (cosa normal porque habían entrado cambios que no se hacen en la temporada en la defensa) de salir a lo loco y dejar a un tío solo. Además Spahic tiene que tener más cabeza y no sólo agresividad, vamos que lo hubiera aguantado en vez de meterle la pierna. Dos, Perotti. No entendí nada de lo que hacía, de Perotti me preocupa no que no le salgan las cosas sino que no sé qué sentido tienen. Perdió varios balones al salir al contraataque por exceso de conducción -imperdonable tácticamente- y luego falló un gol cantado tras un maravilloso pase de Luis Alberto, que para lo poco que le llega la pelota va a pase de gol por partido -si Perotti solo y con la pelota controlada falla no es culpa de Luis Alberto. Pero bueno, es que además Perotti no defendió nada, desde que entró la banda izquierda fue un chollo, F.Navarro solo la mitad de las veces y lo más absurdo cuando pegaba Perotti el cuerpo pero al final le dejaba pasar al napolitano -por lo menos tres veces que yo recuerde-.
    Con Perotti hay un problema muy serio de un jugador muy técnico con carencias tácticas tremendas y demasiada confianza en sí mismo. Como un regate en la banda cerca del córner que hizo un recorte más hacia su pierna izquierda -su pierna mala- habiendo superado ya a su defensor de forma que perdió la posibilidad de centrar y de regatear y perdió la pelota.
    Este año lo va a tener complicado, porque creo que Marcelino le ha calado, no defiende y es un jugador de mentira, efectista más que efectivo. Si miramos sus actuaciones, la cantidad de veces que pierde el balón -y en posiciones inadecuadas- y lo poco que defiende la mitad de los partidos resta más que suma.
    Saludos, y perdón por el tostazo.
    Alberto

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado la actitud y la imagen, equipo enchufado sin duda alguna,y así si vamos a lo que vamos y así si lo conseguimos.
    Tengo mis dudas con la defensa,pero mejoraran seguro,y además tenemos banquillo, vaya año vamos a dar.

    ResponderEliminar
  15. ...una preguntita para todos...¿creen ustedes que Diego Capel hubiera tenido sitio en este equipo...?...NO.la baja de Capel se ha cubierto con un jugador con dos piernas,Armenteros.Felicidades a todo el sevillismo y...preparaos para disfrutar,se acabó la apatía de Jimenez,Alvarez y Mc Gregor.Ahora nos toca disfrutar con nuestro SEVILLA F.C.
    Saludos campeón.
    P.D.Con hermanos como Javier Cabrera,Dios te libre de tus enemigos.Este tal Cabrera,es un buen perrito faldero de su amo Jesús...

    ResponderEliminar
  16. Sin duda, lo mejor de todo, más allá de las sensaciones, los 30 goles que llevamos, lo que nos asombran los nuevos jugadores, para mi es LA SOLVENCIA DEFENSIVA. Una pretemporada, sea con los equipos que sea, en la que llevamos un global de 30 goles a favor y 3 en contra sí es ilusionante.

    Como escribí una vez en un post, teníamos un ataque de cahmpions y una defensa de descenso. El ataque de champions los seguimos teniendo, y parece que la defensa de champions va por buen camino. Que así sea. Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. A mí del partido de ayer me gustó todo, menos los comentarios del Sr. Cabrera en la Radio/TV de nuestro club. Con periodistas como Alberto Moreno y algún otro, espero que cuando empiece la competición, se le asignen otras tareas más propias de su nivel.

    ResponderEliminar
  18. Hola, pues para mí, como ya dije en su día, y lo reitero después de haber criticado a Perotti, claro que Capel tenía sitio, vendiendo a Perotti precisamente, y jugando en su banda, en la que la perdía menos que Perotti y estoy seguro que con la continuidad y las oportunidades (no se olvide lo mal que jugó durante más de media temporada) que tuvo el argentino hubiera aportado más. La historia es haber vendido a Perotti que seguro que daban más y haberse quedado con Capel, que tenía un grave problema para la afición eso sí: no ser argentino. Aunque sí reconozco que estaba estancado, y que me gustó el partido de Armenteros, de momento este chaval no ha hecho nada así que me parece poco menos que insultante que se diga eso de Capel por una media parte normalita de Armenteros.
    Alberto

    ResponderEliminar
  19. Capel si tiene sitio en esta plantilla pero se podía prescindir de sus servicios.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  20. Capel ya no era jugador para el Sevilla actual, no solo estaba estancado, sino que su carrera sufrió una regresión. El que haya salido es muy bueno para él que puede activar su progresión y teniendo más minutos y bueno para el Sevilla también, deportivamente hablando. En cuanto a Peroti está haciendo la pretemporada ahora, al igual que Medel. Armenteros algo habrá demostrado cuando el entrenador se lo quiere quedar, de todas formas ninguno de los dos lo va a tener fácil con Manu del Moral, que en algún sitio lo va a tener que poner, la derecha tiene dueño, la delantera también, en plural, así que le va a costar bastante trabajo a los dos hacerse con un puesto. De todas forma lo más justo para analizar a los jugadores es cuando esté el equipo rodado. Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Buena pinta tiene este proyecto,pero sin KANOUTE no seria ni mucho menos lo mismo,y digo yo... ¿¿¿ quien es el energumeno que lo queria dejar marchar gratis??? Con la perdida tan grande que nos hubiera ocasionado y el dineral que hubieramos tenido que gastarnos en alguien que le llegue minimo a la suela de las botas.Ahora lo del tema GIOVANI DOS SANTOS nos va a costar al final mucho mas caro que lo que valia en un principio,por estirar tanto la cuerda el tio listo,al final se meten UDINENSE y VILLARREAL (tras fracasar en el fichaje del jugador este del mallorca) y se lo llevan,Udinense pone 12 millones ya y Villarreal con que ponga mas que el SEVILLA y estando asi el jugador mas cerca de Barcelona que vive su familia pues se ira alli y nos quedaremos con la cara de tonto y pensando "que buen negociador tenemos".Y las segundas opciones se las pueden meter el amigo Monchi y Victor Orta por ahi ,por el apellido del segundo,que aun me acuerdo de Cigarini y Guarente

    ResponderEliminar
  22. Dos cosas:
    Primero, que por fin he visto un partido de Alexis de un cierto nivel, no para tirar cohetes, pero sí aceptable, aunque sigo pensando que debería haber sido el primer descarte.
    Segundo,pido por favor a los responsables de nuestra TV que no nos amarguen partidos como el de anoche, con los comentarios y chascarrillos fuera de lugar de Cabrera.

    ResponderEliminar
  23. Marcelino no era la primera opción y ahora la afición pierde el culo por él. ¿Koné no era una primera opción?
    ¿Cuántos de los que han triunfado eran primera opciones? y ¿Cuántos de los que han fracasado?
    Si la planificación deportiva no es buena, los medios de comunicación del club no son buenos, la gestión económica que no saca dinero para fichar a Giovani no es buena. Por qué no pedimos la dimisión del consejo de administración y así tendríamos el Sevilla grande que nos merecemos. Saludos.
    PD. Todo es válido para no disfrutar del momento.

    ResponderEliminar
  24. A MI MARCELONO ME PONE MOGOLLÓN

    ResponderEliminar
  25. Yo lo que rogaria a la tv del sevilla es que por favor, al de realizacion que lo pongan a hacer otra cosa porque de su trabajo no tiene ni idea. Se centra en planos de jugadores demasiado tiempo en vez de seguir el juego, tapan demasiado a menudo el juego en la banda por donde sale la banderola de publicidad y no se ve nada, ni la coronilla de los jugadores, y lo mas grave y lo peor de todo es que no tiene huevos la camara de cojer las esquinas en un plano completo, lo que pasa en los corners en las esquinas inferiores de la pantalla no salen en idem, casi nunca, es un horror ver el partido asi.
    El camara no sabe seguir la jugada el pobre, es malo con ganas. Haber si alguien da un par de golpes sobre la mesa porque vaya tela del telon las ultimas retransmisiones, amen de los comentarios fanservice gratuitos de J.Cabrera, que no vienen a cuento en medio de una retransmision que quiera ser "profesional".

    Ahi dejo mis quejas y ojala no caigan en saco roto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: