Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 17 de julio de 2011

Si se juega como se entrena...



Si es cierto eso de que se juega como se entrena... el Sevilla FC 2011/12 nos va a ofrecer a todos los Sevillistas muchos momentos de alegría en la próxima temporada.

Había oído hablar algo de este tema, pero ayer sábado tuve la oportunidad de presenciar in situ el entrenamiento con balón que el Sevilla FC hizo en Costa Ballena por la tarde y os reconozco que me quedé alucinado. 
Y que conste que esto lo dice alguien que en muchas ocasiones ha visto entrenar al Sevilla FC en las distintas pretemporadas de los últimos años.

He visto en el Sevilla FC a muchos entrenadores con los brazos atrás mirando a sus futbolistas disputar un partidillo de entrenamiento, otros con los brazos cruzados en la banda mientras su segundo arbitraba el mismo, otros se limitaban a repartir los petos... y porqué no decirlo, a otros tomando parte activa en dichos partidillos.
Pero no he visto a ningún entrenador parar un entremiento en tantísimas ocasiones para corregir movimientos tácticos, explicar lo que se hace mal, ofrecer la alternativa correcta, etc.


En los entrenamientos dirigidos por Marcelino, al menos en el que ayer pude presenciar en el campo de fútbol de Costa Ballena, vi a los futbolistas del Sevilla FC correr e implicarse muchísimo más que en un buen número de partidos de la temporada pasada, con eso creo que lo digo casi todo.

La alegría por lo que presencié me dejó tan buen sabor de boca, que la ilusión fue mayor que el 0-9 del pasado jueves ante la UD Roteña.
Porque en Rota se jugó ante un rival que milita en la primera andaluza, pero ayer había 22 profesionales de Primera División partiéndose la cara por un puesto en el Sevilla FC y... un entrenador joven, que además de tener mucha hambre de fútbol, demuestra tener una gran capacidad para que los futbolistas comprendan, asimilen y hasta lleven a cabo lo que él tiene en su cabeza.
Insisto, prefiero que mi equipo entrene bien y al 100%, a que le meta 9 goles a la Roteña.

Marcelino no tiene voz porque se la deja en cada entrenamiento, Marcelino no se toma ni el más mínimo respiro en ninguna de las jugadas de un partidillo, Marcelino detiene una y otra vez el entrenamiento cuando ve algo que no se hace correctamente, Marcelino mete ritmo, intensidad, implicación, lucha y hace correr hasta al utillero. Pero lo más importante es que Marcelino aporta conocimientos tácticos en los que insiste una y otra vez. 
Porque Marcelino no sólo ordena lo que quiere, sino que se empeña en explicar "el porqué" y "el cómo" llevarlo a la práctica.

A Jesús Navas no hace falta que Marcelino le diga que se vaya en velocidad, que desdoble y que ponga la pelota.
Negredo tampoco necesita que Marcelino le ordene que se desmarque para rematar o cómo golpear el balón para efectuar una vaselina...
Pero los futbolistas claro que necesitan tener un "plan A", un plan B" y hasta un plan "C". 
Porque todos hemos visto en el Ramón Sánchez Pizjuan lo que sucede cuando el rival te tapa las bandas.
Por eso se agradece que el equipo esté preparando varias alternativas, porque jugadores polivalentes hay este año para ello, y es una tranquilidad ver los movimientos que se trabajan en los entrenamientos.

Insisto, ayer en Costaba Ballena, yo me ilusioné mucho más que en el partido del pasado jueves en Rota.
Porque veo a mucha gente implicada y dejándoselo todo en el césped, y al primero a Marcelino García Toral, y eso me gusta una barbaridad.

Ojalá sea verdad eso de que se juega como se entrena.
Porque os aseguro que esto sería una muy buena noticia para nuestro Sevilla FC.




15 comentarios:

  1. Me alegra leerte esto, yo también lo había escuchado pero creía que era normal por la ilusión generada, si has captado eso es que no son simples palabras. A ver si este año vemos buen fútbol y volvemos a la Champions. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. claro q se juega como se entrena por eso el año pasado jugbamos como el culo, y esto se lo he escuchado hasta a alguien del club

    ResponderEliminar
  3. Me congratulo con tus impresiones (que son las mías) con respecto a la ilusión que está despertando tanto el equipo como su entrenador,no solamente por la forma de entrenar, sino por la IMPLICACION,ACTITUD y APTITUD que le estoy viendo al plantel.

    Comentaban ayer en este foro, la endeblez de la Roteña, pero yo también comentaba que la temporada pasada el Conil y el Cádiz nos dieron un repaso en pretemporada, por eso todavía no me explico como se permitió que un "pseudo" entrenador llamado Alvarez dirigiera a un equipo CHAMPION, ese TREMENDO ERROR, nos costó 20 millones de euros por la no clasificación para la liga de campeones.

    En el partido ante la Roteña, como tu bien dices, los nueve goles fue lo de menos, lo importante para mí fue ver a un ENTRENADOR DE 1ª DIVISION, con hambre de títulos "desgañitarse" DIRIGIENDO A SUS JUGADORES durante el partido y estos a su vez JUGANDO COMO SE ENTRENARON POR LA MAÑANA.

    P.D. Después durante el transcurso de la temporada las cosas saldrán bien ó no saldran bien, pero lo que es un hecho evidente es que se han corregido errores del pasado, fichando jugadores con mucha calidad (Del moral, Trochowski,etc,.) y un cuerpo técnico super-competente.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  4. ES cierto todo lo que dices,"y eso que pudiste ver poco por culpa del de la grua", jejeje , pero yo le pongo un pero a dichos entrenamientos, mucho balón , pero poco físico de fondo. Espero que no falte físico para el sistema de presión adelantada que quiere utilizar el entrenador....

    ResponderEliminar
  5. Gracias Nacho , por ser los ojos de los que no podemos desplazarnos como tu ; por circunstancias que no vienen al caso ,MUCHAS GRACIAS , he sentido hasta la brisa del mar que hace tiempo que no puedo sentir GRACIAS.
    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  6. Me alegra tu optimismo y satisfacción respecto a los entrenamientos de nuestro equipo, pero también es lógico que te alegres con el 0-9 de la Roteña, no por la Roteña, sino por lo que se pudo ver de tu equipo, actitud, y aptitud, no olvidemos que todos los equipos de 1ª están jugando con equipos de preferente, de reginal, etc... para ejercitarse, luego llegarán los otros equipos , que también llegarán.Y estos nos abrán servido de rodaje.Lo mismo que ves cosas positivas en los entrenamientos y te ilusionan, ¿no crees?. un saludo.

    ResponderEliminar
  7. A(A de Antonio Cruz Ruiz:
    La pretemporada del año pasado del Sevilla FC es la peor que recuerdo en mucho tiempo, sencillamente no hubo pretemporada.

    A/A de Jose:
    Jajaja... ¡Vaya tela con el de la grúa la que armó en un momento!
    En la próxima ocasión me avisas, que estaré encantado de saludarte.
    El entrenamiento fue de mucho balón porque en el de la mañana fue todo físico. Así que no hay porqué preocuparse en ese sentido.

    A/A de Triana1952:
    Gracias a ti por ser como eres y por visitar y participar en Latidos de Nervión.
    Espero que este año nuestro equipo nos transmita todo lo que esperamos, brisa del mar incluida.

    A/A de Isabel.
    Yo creo lo que escribo, por eso lo escribo.
    A mí me ilusiona más la forma de entrenar de mi equipo que los 9 goles en Rota.
    Dicho de otra manera, me gusta más saber cómo entrena mi equipo a que golee a un equipo como la Roteña.
    Pero cada uno es libre de ilusionarse con lo que quiera, faltaría más.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Nacho , sobra decirte que cuando necesites un video de los que monto ,lo cojas en

    http://www.dailymotion.com/triana1952#videoId=xjyht6

    los tienes a tu dispocision.

    ResponderEliminar
  9. Claro que se juega como se entrena ¿os acordais en la temporada donde encajabamos muchos goles a balon parado Jimenez decía que eso no era entrenable? pues eso, se juega como se entrena sin ninguna duda.
    Miguel

    ResponderEliminar
  10. Nacho me voy en un rato para Sanlúcar de Barrameda para ver a nuestro equipo, si te veo por allí espero poder saludarte. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Nacho creo que está demasiada cargada la pretemporada, son 9 amistosos, que unidos a los 2 partidos de liga y2 de Uefa hacen 13 partidos en dos meses, una salvajada para empezar.
    Juan Antonio Vela.

    ResponderEliminar
  12. Nacho,se comenta en rumor esferico que el Sporting de Portugal ha hecho una oferta por Capel de 6 millones...qué,por Seur o lo acerco yo personalmente...Los que escriben acerca de todo esto no pasan control antidopping ¿nooo?.
    Acerca del entrenamiento de ayer...¿cómo se lo pasaron los reporteros que llevasteis...?.
    Y para el amigo Carlos, a Nacho Mateos es mas fácil verlo hoy cerca de Ikea montando muebles...
    Saludos manitas.No te preocupes María,seguro que no han ofrecido 6 kilos,si fuera así ya estaría por Ayamonte...

    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  13. Nacho buenas tardes, me dirijo a ti para ver si le puedes hacer llegar al club mi propuesta, el otro día escuche a Marcelino decir que estaba loco por escuchar el Himno de nuestro equipo en el campo y yo propongo que este año hagamos algo nuevo, por ejemplo homenajeamos en el minuto uno a Puerta y a la vez comience el himno del centenario, mira, veras podíamos proponerle al club que el hijo del gran Antonio Puerta sea nuestro abanderado, el seria el primero en saltar al campo con la equipación con la que murió su padre y en el momento que salte todos comenzamos a cantar el himno, y al finalizar cantamos Antonio Puerta lalalalala Antonio Puerta….. Nosotros lo cantamos sin música hasta el final, nos concienciamos todos de que la temporada entera sea así. La verdad es que queda bastante bonito y os recuerdo que formó parte de los éxitos años atrás. Seguro que daría mucho que hablar en toda Europa.

    ResponderEliminar
  14. Aunque en fútbol nada es seguro, la elección de Marcelino es totalmente acertada, despues los monigotes con su esfuerzo y calidad, tendrán que sacar los partidos adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Primero Ante todo enhorabuena nacho mateos por el blog, soy un seguidor diario.

    Yo tambien estuve en entreno el sabado, antes de verlos en el campo los estuve viendo en el gimnasio desde la calle lateral del hotel poniendote en la acera de enfrete se ve el gimnasio entero, y los vi dandose caña, con el preparador fisico encima de ellos.

    En cuanto al entreno (pretemporada en si), las sensaciones en general son las que acertadamente describes, la actitud es encomiable y si te digo la verdad estoy deseando que llegue el trofeo antonio puerta para ver al equipo en casa.

    Bueno nada mas, de nuevo enhorabuena por el blog

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: