Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 18 de julio de 2011

Kanouté rinde homenaje a Juan Arza en Sanlúcar de Barrameda.




El Sevilla FC vence por 1-3 (dos goles de Kanouté y uno de Rodri) al Atlético Sanluqueño en el segundo partido de la pretemporada.

Un grande llamado Frederic Kanouté fue el encargado de rendirle homenaje a Juan Arza en el día en el que "el niño de oro" y "pichichi Sevillista" se marchó al tercer anillo de Nervión.

No podía ser de otra manera, tuvo que ser un grande el que le rindiera homenaje a otro grande.
No puedo, ni quiero, olvidarme del golazo de Rodri, que a buen seguro le habría encantado a nuestro Juan Arza.

Me vais a permitir que no hable hoy mucho del partido, tal vez sobre con decir que cada vez me gusta más Trochowski, que los que no tienen sitio en este equipo se están encargando poco a poco de demostrarlo... y que ni en Rota era para lanzar las campanas al vuelo ni ahora en Sanlúcar es la cosa como para rasgarse las vestiduras.
El equipo se ejercita cada día con doble sesión de trabajo y eso se nota en las piernas de los futbolistas.

Y no quiero hablar hoy mucho del partido porque no tiene sentido hablar de un entrenamiento con árbitro cuando una leyenda se nos marcha.


Para muchos Juan Arza ha sido el mejor futbolista de la historia del Sevilla FC.
Yo no le he visto jugar, pero tampoco me hizo falta para saber quien era y lo mucho que significó en mi equipo.

Repito, no lo vi jugar nunca, pero mis mayores me hablaron de sus goles, de sus jugadas con el balón, de su elegancia... y de su "caballito".

Sube al tercer anillo de Nervión un grande, un trocito de nuestra historia... una leyenda del Sevilla Fútbol Club.

Don Juan Arza, descanse en Paz.





ANTONIO GARCÍA BARBEITO
ABC de Sevilla.

¿Tú qué sabes, si tú no has visto jugar a Juanito Arza? La cogía, se regateaba hasta al del marcador, y se iba tan niño y tan chulo y se entretenía en contarle los nudos a la red… Y yo no lo vi, Juan, yo no lo vi. Tú fuiste siempre un relato en la voz de mis cercanos, un eterno en las jugadas eternas que relataban los hombres que alguna vez te vieron. Tú no estabas en aquellos primeros álbumes donde mi niñez soñó con ver todo el fútbol en el «Sánchez-Pizjuán». Yo no lo vi, Juan. Pepe Castro, nuestro querido vicepresidente, siempre que me ve me saluda con aquella frase del pregón del centenario del Sevilla: «Y yo no lo vi, no lo vi». No, no te vi, Juan. Tú estabas en las vitrinas de la gloria terrenal y deportiva y yo no alcanzaba a esas vitrinas.

Mi padre me hablaba de ti, de tus tardes gloriosas, como me hablaba de alguna noche mágica de Pepe Marchena. Y yo trataba de imaginarte mimando el balón por el interior derecho de la yerba, como quien enseña a andar a su primer hijo. Por eso, cuando alguien se ponía a hablar de fútbol alabando las excelencias de algún chaval que jugara bonito, la respuesta era siempre la misma: «Tú no viste jugar a Juanito Arza». No, no te vi, Juan, yo no lo vi, digo aquel milagro tuyo con el balón en los pies. Quizá por eso, cuando te conocí, te buscaba para sentirte cerca y hablarte de quienes me hablaban de ti. Ya no estaba vivo mi padre, para haber presumido ante él de conocer a Juanito Arza y de tener fotografías con él, como las tengo, o aquel abrazo en el Lope de Vega aquel octubre del centenario. Vimos juntos algunos partidos de fútbol, y tú, tan prudente, jamás reseñabas lo negativo. Una tarde de fútbol te pregunté: «¿Hay algún futbolista del Sevilla de ahora que pueda recordarme al diablo que fuiste en el césped, Juan?» Me costó trabajo sacarte un nombre, pero al final lo dijiste, bajito, como si fueras a ofender a alguien con decirlo: «Quizá… Jesús Navas».

Guardo un abrazo sevillista —todavía tú con las heridas frescas de una caída— impagable. Fue en el antepalco. Allí hablaba con Antonio Valero y Manolo Ruiz Sosa. Llegaste tú, te uniste al grupo, y en un momento abrí los brazos para abrazaros a los tres al mismo tiempo, y sentí, Juan, como si hubiese abrazado al más cálido y humano escudo del Sevilla. Se nos fue por la banda, camino del último vestuario, Manolo Ruiz Sosa, con la promesa de un arroz en Coria. Y ahora, ayer, te vas y enlutas el blancor creciente del sevillismo. Y yo no quiero verlo, querido Juan; no quiero saber que te has ido a decirle a Dios cómo se juega al fútbol.




13 comentarios:

  1. Mi padre contaba maravillas, hoy Arza está junto a él en el cielo hablando cosas de nuestro Sevilla. DEP.

    ResponderEliminar
  2. Partido con muy poquito que llevarse a la boca, y dices bien que los que no tienen sitio se están encargando de demostrarselo a Marcelino.
    Mis condolencias para los familiares de Juan Arza.

    ResponderEliminar
  3. Descansa en paz, Juan Arza.

    En cuanto a tu post anterior, Nacho, estoy totalmente de acuerdo. He tenido la suerte de ir a 5 o 6 entrenamientos de Marcelino y la verdad es que mis sensaciones son las mismas, anda que igual que la pretemporada pasada. Este año pinta bien las cosas.

    Por cierto, estoy empezando con un nuevo blog sevillista, aquí te lo dejo, por si quieres pasarte:

    http://fumateunkanoute.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. D E P Juan Arza

    Dale un fuerte abrazo a nuestro Antonio Puerta

    ResponderEliminar
  5. Mis condolencias para los familiares del Sr. Juan Arza (D.E.P.)

    El partido de hoy sigue siendo un partido de pretemporada, pero estoy de acuerdo en tanto en cuanto que hay jugadores que le están dando la razón a la Dirección deportiva, para su salida del club (Alfaro, Bernardo, Dabo, Acosta) estos jugadores creo que tienen todas la papeletas para salir del club unos traspasados y otros como cedidos. De Armenteros también tengo serias dudas de que tenga sitio en el primer equipo y a Rodri lo cedería a un primera para que tenga minutos, ya que con Negredo, Kanouté y el delantero que tiene que venir, veo difícil que tambien tenga sitio en el equipo.

    ¿Sabes algo del traspaso de Capel al Sporting de Portugal?.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz

    ResponderEliminar
  6. El partido,de prueba total,y estoy de acuerdo contigo en que los jugadores que no tienen sitio ni nivel en mi opinión, lo demuestran y lo redemuestran y saltan a la vista, otra cosa es quien no lo quiera ver.
    Mi abuelo me habló mucho de él,se sabía medir a di stefano en los Sevilla - R.Madrid.El mejor que vio como vio como jugador del Sevilla me dijo.

    ResponderEliminar
  7. A/A de Antonio Cruz Ruiz.

    El tema de Diego Capel lo se desde hace semanas, pero di mi palabra de no hablar sobre ello.
    Sólo te diré una cosa, que no es todo tal y como lo cuenta en prensa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Si grande era como jugador mas grande era como persona. Mi pesar para todos sus familiares y amigos. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  9. Grande donde los haya DON JUAN ARZA nos ha dejado para siempre y en el recuerdo me queda verlo entrenar dando vueltas al cesped del estadio par seguir en forma algo admirable ya que lo hacia a sus mas de 80 años que se dice pronto yo por razones de edad no lo vi jugar pero solo escucho cosas buenas de el y por algo sera. Descanse en paz PICHICHI ARZA que a su vez ya estara sentado en la grada de preferencia del tercer anillo junto a Antonio Puerta para disfrutar del juego del Sevilla

    ResponderEliminar
  10. Noticia triste para toda la familia sevillista por lo mucho que significa Juan Arza en nuestra historia. Mi mas sentido pésame para sus familiares y que descanse en paz junto a miles de sevillistas que se encuentran en el tercer anillo.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR TODO JUANITO. DESCANSA EN PAZ.
    JAVIER ANGULO MATA.

    ResponderEliminar
  12. El nombre de Juan Arza estará por siempre grabado en nuestra historia con letras de oro. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  13. A Capel lo vendemos por menos de 4 millones y a Alexis lo fichamos hace un año por 5 y medio?? yo me pierdo en estas cosas o hay algunos que no tienen ni una mijita de verguenza

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: