Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 21 de junio de 2011

Se presentó el tercero...



Se presentó el tercer futbolista que viene a reforzar al Sevilla FC 2011/12.
Digo bien, la tercera novedad, la tercera cara nueva... porque aunque muchos insistan en Medel, Rakitic o incluso en Martín Cáceres, estos nunca pueden ser considerados novedades de cara a la próxima temporada.

Todo apunta que Piotr Trochowski es le tercero de los cinco nuevos futbolistas que tendrá el Sevilla FC de la próxima campaña, falta pues la llegada de un central y un delantero mientras en el Club se sigue con la importante "operación salida" para confeccionar las 22 fichas profesionales.

Por cierto, ese equipo que al parecer va a luchar también por el tercer puesto, porque de no ser así nunca entenderé a cuento de qué vino tanta molestia cuando Marcelino dijo "no", está esperando a que un futbolista del Sevilla FC salga del Ramón Sánchez Pizjuán con la carta de libertad debajo del brazo para hacerle una oferta. Sí, el mismo equipo que al parecer iba a fichar a Bojan Krkic del FC Barcelona unos días antes de lanzar su campaña de abonos. Póngale a esto el nombre que prefieran, pero a mí sólo se me ocurre uno.
Una cosa más para terminar con este tema, ese futbolista del Sevilla FC puede que termine finalmente en el Zaragoza, en el Deportivo de la Coruña... o lo mismo en otro destino que le pueda surgir, pero lo que sí os aseguro es que no terminará en el equipo de José Antonio Bosch Valero, ese equipo capacitado para luchar por la tercera plaza de la liga.


Pero vamos a lo que vamos, porque un internacional alemán llamado Trochowski se ha presentado con el Sevilla FC.

Lo que más me llama la atención de Trochowski es su polivalencia para jugar en distintas demarcaciones. El alemán puede jugar perfectamente de mediocentro, en banda izquierda... e incluso como segunda punta.
Me gusta, para que no suceda como con algunos jugadores la temporada pasada, que sea el propio jugador el que se haya encargado de dejarlo claro:

“Me gusta tener el balón y dar buenos pases. Juego en todas las posiciones que quiera el entrenador. Puedo estar por bandas, pero creo que rindo mejro en el centro, ahí doy mi mejor versión. El entrenador manda".

Apostaría a que el alemán puede ser el comodín principal de este Sevilla FC 2011/12, y que por lo consiguiente será uno de los jugadores que más minutos disputen a lo largo de la temporada.
A priori jugador más que interesante que trata, y pega a la pelota, de una forma impresionante.
Me da a mí que este es un fichaje seguro, ojalá viniesen todas las incorporaciones con esta misma pinta.

A Trochowski, que se maneja bastante bien con el español e incluso delante de los micrófonos, le encantaría hacer un buen trabajo para volver a la selección alemana en la próxima Eurocopa que se celebrará en Polonia, y tiene muy claro a dónde y a qué viene:

“Entiendo un poco, pero mi español no es bueno. El Sevilla es un club excelente y Sevilla, una ciudad muy bonita. Estoy feliz por jugar aquí e intentaré dar lo mejor de mí".
"La primera vez que estuve aquí fue en abril cuando mis representantes mantuvieron conversaciones con el Sevilla. Me ha dado mucha confianza el que me hayan seguido durante tanto tiempo. No ha sido difícil decidirme. Estoy con mucho gusto porque he venido a un equipo grande. he visto muchos partidos. hay muy buenos jugadores y tengo muchas ganas de comenzar a jugar con ellos".
“Me gustaría hacer un buen inicio de temporada aquí. Quiero empezar bien y después de algunos partidos veré qué oportunidades tendré de volver al equipo nacional. He disfrutado mucho con la selección y quiero jugar la Eurocopa, es especial para mí porque es en Polonia y soy de allí. Quiero dar mi mejor versión en el Sevilla para regresar a la selección".
“He estado seis años y medio en el Hamburgo y tengo mucha experiencia. Estoy aquí porque es donde se juega el mejor fútbol. Creo que la Primera división es la mejor para mostrar las habilidades técnicas. Quería venir aquí, era mi primera opción antes que Inglaterra o Italia. Lo mejor de Europa está aquí. El Sevilla no es un club para estar unos años e irse a otros, es un gran club y quiero estar aquí y tomar parte de un gran equipo. Es un sueño para mí. El Sevilla es mi equipo para el futuro".
"Soy un futbolista y me gusta competir con los mejores, por eso me he venido a la liga española".
“Me encanta el sol, por eso siempre voy al sur en vacaciones, para ir a la playa. No tengo miedo a eso. Me encanta el sol. Ayer visité la ciudad. Vi la Catedral, el centro. Vi cosas muy bonitas. He visto muchos partidos del Sevilla y conozco a Rakitic de la Bundesliga. Hay muchos jugadores de calidad técnica y eso es lo más importante".


27 comentarios:

  1. Pienso como tu Nacho, este jugador va a jugar mucho en el Sevilla y apuesto que no va a necesitar adaptación que valga.

    ResponderEliminar
  2. Este futbolista es el fichaje que mas me ha ilusionado de los últimos años, es un jugadorazo de primer nivel, y no tengo miedo en afirmar que en este no nos equivocamos, es un fichaje seguro y como dice Nacho juega en la posición que sea.

    ResponderEliminar
  3. me as dejado intrigadisimo con ese descarte q quiere el betis, si no lo dices supongo q es xq no puedes contarlo pero m gustaria saberlo

    ResponderEliminar
  4. Nos estamos centrando mucho en el Betis....cuando haciamos eso fuimos mediocres...desde que esta en el olvido, hemos alcanzado la gloria y peleamos por mayores retos. Yo me aplico la receta Del Nido: El Betis no me preocupa nada, ni a quien fiche, ni que hace....Creo que es el camino a seguir...

    ResponderEliminar
  5. Necesitan jugadores de banda así que es DE MUL

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que el aleman es un buen fichaje o mejor dicho un muy buen fichaje, pero a mi me gustaria que solo fuera jugador de una pocision, eso de jugador polivalente nunca me gusta, esperemos que con este gran jugador , sea un jugador que juegue donde mas comodo se sienta, en el mediocentro.

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  7. Aquí hay futbolista, pelotero para años. Polivalente, elegante, disciplinado, con rigor táctico y visión. Su declaración de intenciones se antoja comprometido con la causa y... ya maneja medio bien el español.¡Suerte!.

    Nota: ¿Será Alfaro? ojalá se llevasen a Romaric.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. esta muy claro que es alfaro...en un primer momento se puede pensar que es sevillista y no irá al betis...pero cuidado que hay ciertas ganas de revancha por parte del jugador ya que el considera que no se le ha dado la oportunidad

    ResponderEliminar
  9. PEDAZO de futbolero el TROCHO.

    Referente al MISTERIO:
    Puede ser 1 futbolista de la provincia de Huelva y con 1 hermano en el Sevilla ATL???? ;)

    SFC1905

    ResponderEliminar
  10. Me parece un buen fichaje que seguro nos dará un buen rendimiento. Por cierto Nacho, en serio que el Betis podría pagar la ficha de De Mul?? y en todo caso deberíamos de hacer algo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Este jugador es muy bueno, a pesar de ser un interior, pone mucho rigor táctico al equipo, y además es un futbolista muy rápido y tiene un buen físico. Manusfc

    ResponderEliminar
  12. A/A de Juan Ruiz y Darío:

    No van por ahí los tiros.
    Y por cierto, al jugador en cuestión ya le ha puesto el Sevilla FC un papel por delante para que firme que no fichará en los próximos años por el equipo de José Antonio Bosch Valero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Este si que es un gran fichaje, seguro que incluso de mejor rendimiento que Poulsen y Keyta. Alemán que con solo pronunciar su nombre ya da miedo, seguro que nos da muchas alegrías con nuestra camiseta.

    ResponderEliminar
  14. nacho dices que tiene buena pinta porque este s de los que a ti te gusta, profesional, cabeza amueblada, casadito y nada de niñerío. Si a esto le sumamos la calidad que reune en todas sus virtudes pues tiene pocas posibilidades de salirnos rana. Que lo disfrutemos por mucho tiempo.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  15. Lo que el Sevilla le está haciendo a este jugador exigiéndole firmar para que no fiche en los próximos años por el equipo de José Antonio Bosch Valero es sencillamente un favor. Quitarle la posibilidad de que se estrelle.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Creo que va a ser el fichaje revelación en la liga ya verás, yo por lo poco que le he visto me parece un mediapunta bárbaro es rápido le pega con las dos piernas,tiene movilidad,y al parecer también gol, lo veo por delante de Rakitic o incluso intercambiándose con él en el centro.
    Es el que más me gusta hasta ahora.

    ResponderEliminar
  17. este jugador tiene muy buena pinta!ojal se adpte bien al futbol español y no a las discotecas como zokora,romaric,acosta,konko......el jugador que el equipo ley concursal esta siguiendo tien pinta de ser alfaro,creo que tambien quieren a cordero!que malos son los chicos de la carretera de utrera no? jaja saludos ojala llegue la noticia de que el jeque ha fichao a sergio sanchez jajaja

    ResponderEliminar
  18. Este jugador lo he visto varias veces por televisión jugando con su equipo el Hamburgo, me parece un jugador "muy completo" que se mueve por todo el ataque, pero la virtud mas importante es "la pegada com ambas piernas desde media y larga distancia" esta caracteristica es muy importante ya que adolecemos desde hace mucho tiempo de este tipo de jugador.

    Por otra parte, la noticia que mencionas sobre un jugador de nuestro equipo que lo quiere fichar el "otro" equipo de la ciudad es Alfaro,y además lo anunció Javier Mérida (periodista sevillano bético) en su programa deportivo, para que la directiva de "su" equipo
    lo tuviera en cuenta para ficharlo.

    P.D. Creo que el Sr.Bosch y el Sr.Gordillo y demás "adláteres", pueden esperar tranquilamente a que termine "la ley concursal", para que Alfaro firme por "su" ¿equipo?.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  19. Nacho tu estas al corriente de lo de Antonio luque y el Inter???
    Sabes algo que se pueda contar?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  20. A/A de Manuel Blanco:

    Que es un juvenil de 17 años de una progresión brutal, yo diría que junto a Israel Puerto de los que mas, todo un prodigio en banda izquierda.
    Al parecer la cosa está muy, muy complicada y todo apunta a que finalmente el Inter de Milán se lo llevará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Para que nos metamos luego con la cantera del betis,ellos mantienen a su mejor jugador de la cantera y a nosotros nos lo quitan.Un paso mas para atras.

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  22. Jo, po vaya mierda, con perdon de la palabra. Estas cosas siembran muy malas relaciones despues. Yo creia que en los ultimos años la entidad tenia la cantera mas blindada conta este tipo de agresiones externas despues de los casos de hace unos años.
    La verdad es que si se va (que el inter es mejor que el sevilla y lo entiendo) me parece una barbaridad que se lo puedan llevar por dos gordas y que el equipo al que fastidian no pueda denunciar ni defenderse ante la uefa. Este tipo de cosas si luego sale bueno el chaval, van a mosquear sobremanera a la parroquia ....

    ResponderEliminar
  23. hola,lo de que mi paisano luque se pueda ir al inter u otro equipo lo veo normal todo el mundo quiere crecer,es un jugador de banda,y mientras en el primer equipo este navas o perotti cuantos años tienen que pasar para que un chaval de la cantera por muy bueno que sea tenga la oportunidad,miren los casos alfaro,tom de mul,acosta etc,y mas de una vez el sevilla cerro las puertas a muchos jugadores canteranos y al final nunca llegaron al primer equipo y todo por el dicho y si sale bueno,yo como sevillista me gustaria que jugase en el sevilla,pero si es bueno ya el futuro lo decidira y quiero recalcar que ser jugador de la cantera es dificil y en la primera plantilla no pueden jugar todo el mundo por eso si salen oportunidades la deben aprovechar.saludos.

    ResponderEliminar
  24. Trochowski no es una moneda al aire, es un futbolista contrastado que seguramente nos dará un buen resultado, es apostar sobre seguro. La presión que se mete el Betis para competir con nosotros es de locos, muy propio de ellos, y como dice Nacho de Alfaro que se vayan olvidando porque ni un descarte nuestro quiere jugar en el Betis, que tomen buena nota de la realidad, aunque lo mismo esta realidad también les molesta.

    ResponderEliminar
  25. El tema de los canteranos que se quieren marchar, lo tengo muy clarito. Si se quiere ir, a mí ya no me vale para el primer equipo. Si no hay compromiso, las posibilidades de éxito deportivo se reducen dráticamente. Ya vendrán otros mejores, y ejemplos de estos hay muchos.
    Que Antonio Luque se quiere ir, pues NO-PASA-NADA.

    ResponderEliminar
  26. parece buen jugador y sobre todo profesional y de esto ultimo nos ha faltado en el vestuario en la pasada temporada. que alegria que se marcho zokora y ahora sergio sanchez, ya solo falta romaric

    ResponderEliminar
  27. El cántico para animarlo en el campo, podría ser:"pío, pío...pío, pío,con las manitas como los pajaritos. Ya que su nombre es Piotr, y así sería un cántico, cuanto menos, original,¿ no os parece?

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: