Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 15 de junio de 2011

Las 22 fichas profesionales del Sevilla FC 2011/12.




Una vez conocido que Juan Cala, Tom De Mul, Alejandro Alfaro y José Carlos, ingresaran en la lista de los Cigarini, Dragutinovic, Zokora y Renato... todo comienza a aclarase en la confección de la plantilla de 22 futbolistas con ficha profesional que Marcelino García Toral tendrá a su disposición.

(1)Palop (2)Javi Varas

(3)Coke (4)M.Cáceres (5)Fazio (6)Fichaje (7)Escudé (8)__* (9)F.Navarro (10)Luna

(11)J.Navas (12)Medel (13)Guarente (14)Rakitic (15)Trochowsky (16)Perotti (17)D.Capel (18)Armenteros

(19)Del Moral (20) Kanouté (21)Negredo (22)Fichaje


Claro está que esta es mi opinión y no la de Marcelino o la de Monchi, aunque... lo mismo no voy muy mal encaminado.
El tiempo lo dirá...

22 fichas profesionales en las que incluyo dos nuevas incorporaciones: la de un central y la de un delantero.

Si se marchase Kanouté incorporaría a otro delantero, si se fuese Negredo a otro delantero más...
En cambio si se marcha Diego Perotti (a día de hoy no lo veo) no creo necesario traer a un jugador de banda izquierda, pues con Manu Del Moral, Diego Capel, Trochowsky y Armenteros hay efectivos suficientes, y más sabiendo la idea que tiene Marcelino.
En todo caso la incorporación, en caso de la salida de Perotti, la utilizaría en otra posición que considero más necesaria reforzar (un nuevo central si es cierto que se está dispuesto en confiar en Jose Campaña).

(8)__* Entendiendo la dificultad de colocar a ciertos jugadores, y en un ejercicio de comprensión, he incluido en esta ficha a uno, ojo, sólo a uno, de estos 3 jugadores: Sergio Sánchez, Dabo o Alexis (preferiblemente uno de los dos últimos). Si se van los tres... encantado de la vida.

Dos de los tres futbolistas anteriormente mencionados, junto con Romaric, Acosta y Koné serían el resto de los descartados.

A Bernardo lo cedería a un equipo puntero de Segunda A para que juegue el máximo de partidos.
Y las tres fichas de jugadores del filial serían para Rodri, Campaña y Luís Alberto.

A tres semanas para la vuelta al trabajo, y repito, siempre bajo mi opinión, estas serían las 22 fichas profesionales del Sevilla FC 2011/12.


32 comentarios:

  1. Creo que has acertado de pleno.

    Campaña jugará bastante el año que viene,incluso mas que LAlberto.

    Lo único que no estoy de acuerdo es con lo de Alexis y Dabo,
    pienso que son jugadores de la primera plantilla a todos los efectos.
    Y dudo que Alexis sea traspasado.
    Dabo mucho mas probable.

    Un saludo Nacho

    ResponderEliminar
  2. Coincido cintigo en casi todo, pero mucho me temo que tanto Alexis como Sergio van a continuar, Dabo creo que no, parece que hay alguna oferta, y yo personalmente no le veo sitio ni por la derecha con Coke y Caceres, ni por la izquierda con Navarro y Luna.
    Tampoco vería yo con malos ojos una buena venta de Fazio, ignoro si hay ofertas por él.
    Por último ojalá no se vaya Perotti, para mi junto con Navas y Rakitic deben ser los que marquen las diferencias en el centro del campo.

    ResponderEliminar
  3. Coincido plenamente contigo! eso sí, otra cosa es lo que quieran hacer...
    ¡Ojalá que lo claves, porque no quiero pensar como sería la temporada de nuevo con jugadores como Acosta....!
    ¡Saludos crack!

    ResponderEliminar
  4. Buenos Dias, Nacho as acertado casi al 100% , yo traeria aun mediocentro mas y aunque me vais a dar tela yo me quedaria con Alexis, encuanto a las fichas de los jugadores del filial, yo se las daria a Rodri, Campaña, Luis Alberto y Salva, confio plenamente en este ultimo y pienso q mas pronto q tarde llegara.

    ResponderEliminar
  5. NO QUIERO NI A DABO NI A SERGIO SANCHEZ NI A ALEXIS NI EN PINTURA, YO NO LE DARIA NINGUNA OPORTUNIDAD, NO TIENEN SITIO Y PUNTO. MANUEL MORENO.

    ResponderEliminar
  6. De la lista que has dado aun sobran jugadores y se deberia hacer un esfuerzo y fichar a dos defensas y subir algun lateral del filial que seguro es mejor que Dabo y se implica mas.Respecto a los delanteros se debe de fichar uno solo porque creo que al final Kanoute se quedara.
    Yo pondria en la lista de descartes a Capel su ciclo en el Sevilla ha finalizado un jugador que lleva varios años estancado esta cortando el paso a jugadores que vengan de la cantera lo unico es que sera dificil e colocar al igual que los jugadores que Nacho da por hecho no van a estar como Romaric o Zokora entre otros.
    Resumiendo la lista esta muy bien confeccionada espero que sea así por el bien del equipo aunque yo quitaría a Sergio Sanchez,Dabo,Alexis y Capel y entonces se quedaria el equipo en condiciones de luchar por los objetivos

    ResponderEliminar
  7. Estando de acuerdo en la mayoría, yo tengo un par de dudas:

    - Tengo la cosa esa de nunca fiarme de los jugadores con lesiones importantes. Me refiero a Guarente. Me genera muchas dudas.

    - ¿Sólo Rakitic como organizador? O Campaña va a ir convocado casi todos los partidos, o ahí falta uno.

    ResponderEliminar
  8. Yo ficharía a un central, a un medio y a un delantero. Le daría salida a todos esos jugadores que dice Nacho e incluso cedería a Rodri a un primera tipo Rayo, Granada o Elche para que disponga de minutos.

    ResponderEliminar
  9. Nacho dime donde hay que firmar todo eso que escribes que lo firmo del tirón sin pensarmelo dos veces. Las cosas cuando se hacen con sentido no son tan dificiles. Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. a mi de la defensa no me valen ninguno, solo coke y caceres el resto fuera. o no quedo claro la temporada pasada?

    ResponderEliminar
  11. estoy de acuerdo en casi todo pero no estoy de acuerdo en que sergio sanchez no valga para el sevilla fc y el tiempo me dará la razón, al igual que con fernando navarro que tanto has criticado, yo le defendí y ha sido una de las claves este año.

    ResponderEliminar
  12. Nacho y acosta? y Bernardo,ay quien dice que su nuevo contrato dicen que no lo pueden ceder el primer año,es verdad?
    Tambien veo dificil que salga alexis y sergio sanchez,pero lo que es verdad que algunos tendran que salir y con esto no estoy diciendo que sean jugadores validos para mi,pero por las peculiaridades de cada uno veo dificil la salida en concreto de estos dos jugadores y tambien veo mucho futbolistas de banda izquierda......capel para mi que se ha quedado estancado.
    En definitiva veo muy dificil que se vaya a cumplir el objetivo de las 22 fichas mas bien seran al final 23 o 24
    pd.ojala me equivoque y se coloque todos aquellos jugadores decifitario para el equipo

    ResponderEliminar
  13. En mi opinión las ventas deben ser Fazio,Romaric y Capel;cedido a un 1ª a Rodri, y a un 2ªa Bernardo.
    Y subiria ya a Campaña al primer equipo.
    No me importaria fichar a Giovani dos Santos,subiria el nivel,es casi nivel A o puede serlo.Apuntalar el eje de la zaga seria la guinda,de momento nada más y en diciembre vería.

    ResponderEliminar
  14. De acuerdo en todo. Ahora bien, a tenor de las palabras del presidente el otro dia en la tertulia de television, yo creo que, aunque nos cueste creerlo, el club cuenta con KONE

    Ver para creer !!!

    ResponderEliminar
  15. hola,en esa lista sobran tres facio,escude y capel,por lo demas mu bien,aunque a esa lista le falta dos buenos centrales,un medio centro organizador y de momento un buen delantero y si se va kanoute pues otro delantero,y los de la cantera bien,ecepto bernardo que lo deben ceder pues aun esta verde pa esos puestos de tanto peligro pa el sevilla y nada espero que al final no se equivoquen y salga una temporada buena que es lo que la aficion se merece.

    ResponderEliminar
  16. Pienso que Guarente, por lo poco que le ví jugar, y después de un año lesionado no dará el nivel de exigencia del equipo (tengo mis dudas). otro futbolista que ya no dá más de sí, aunque nos duela, es Diego Capel. Creo que tapa la proyección de Luis Alberto que debería ser futbolista del primer equipo este año.

    Después me da miedo volver a tener la pareja de centrales del año pasado. Creo que deberíamos firmar un central de garantía, tipo Ezequiel Garay, o algo parecido, para tapar la hemorragia de goles que hemos recibido en la 2010/2011.

    En cuanto a José Campaña, ni me lo pienso, jugador el primer equipo ya¡¡. Sería un buen recambio de Rakitic después de no tener a Renato entre nosotros.

    ResponderEliminar
  17. De los canteranos me quedaría con Armenteros (buena campaña la suya en el Rayo), Luis Alberto, Campaña (vaya golazo el suyo ante el Guadalajara) y Luna (espléndido recambio para Fernando Navarro).

    A Bernardo lo cedería a la categoría superior que fuese posible siempre y cuando no se recoga ninguna cláusula contraria en su contrato y a Rodri también lo cedería a un primera (tipo racing, getafe, rayo, etc...)

    ResponderEliminar
  18. Si quremos quedar terceros como ha dicho el entrenador y el presidente, nos hace falta un portero, dos centrales, un mediocentro y un delantero o dos si se va Kanoute. Es decir 5 o 6 futbolistas de nivel, no para rellenar.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  19. Pedro de Coria bájate de la nube, ya me conformaría yo con lo que dice Nacho, dos delanteros si se va Kanoute y un buen central, aparte de quitarnos de encima todos esos futbolistas que no suman sino que restan. Con eso me apaño.

    ResponderEliminar
  20. Sigo sin ver a Fazio de central y veo dificil que se vaya Alexis. Así que creo que en la defensa se quedarán Bernardo y Alexis y a ver si Fazio no se va cedido.

    ResponderEliminar
  21. Nacho donde hay que firmar.
    Incluso me da la sensación que Fazio va a jugar más de medicentro que central.
    Marcelino se acuerda del partidazo en Santander el primer año de Jiménez, marco dos goles.
    Lo de Alfaro lo intuía desde la semana pasada en mi comentario en un post anterior, sobre Facundo Parra, ya no lo colocaba en la plantilla.
    Aunque me hubiera gustado que tuviera la oportunidad en pretemporada, el podía tener esa ilusión.

    ResponderEliminar
  22. Nacho, aunque no vaya con el tema del post, ¿tú sabes cuánto hay de verdad o de bulo en el tema ese de que el betis cobraría igual o más que el Sevilla FC en derechos de televisión?

    Muchas gracias por tu atención

    ResponderEliminar
  23. Totalmente de acuerdo contigo Nacho.

    Y espero que el 8*, sea un fichaje nuevo, que espero podamos hacer con la venta de Alexis, Dabo y S.Sanchez.

    Un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
  24. A/A de Emilio Parejo:

    De verdad poca o más bien ninguna, de bulo muchísimo.
    Pero es que son así, no es la primera vez que dicen esto, es una herencia (como otras muchas) de las que tiran de vez en cuando.
    Hoy hemos visto, una vez más, que hasta la verdad les ofende...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Gracias extras por la rapidez en contestar.

    Por cierto, soy Correo, creo que desde ahora firmaré así con mi nombre... o no sé, porque puede haber lío en los juegos, ¿qué me aconsejas?

    ResponderEliminar
  26. A/A de Emilio Parejo:

    Siempre trato de responder lo más rápido posible, pero no siempre puedo, de veras que ese es el motivo.

    Puedes escribir como prefieras, pero si participas en algunos de los juegos ya con un nombre o nick anterior tienes que seguir utilizando el mismo, de lo contrario sería un gran lío a la hora de sumar las puntuaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  27. Creo que al final serán las lógicas 25 fichas las que disponga Marcelino

    ResponderEliminar
  28. Si empezamos por un equipo del año pasado: Varas Caceres Fazio Escude Navarro Medel Rakitic Navas Perotti Kanute y Negredo. Y hacemos un segundo equipo: Palop Coke Sanchez Alexis Luna Guarente Trochowski Capel Armenteros Manu y Kone ... Todavia quedan en banquillo Dabo Bernado Romaric Acosta y Rodri ... 27 fichas (y por supuesto cada uno que venga se debe ir otro más ...) Yo no traería a nadie, .

    ResponderEliminar
  29. Hola Nacho, buenas tardes, estoy de acuerdo con tus 22 fichas, (6) Fichaje de un central
    (8) Alexis, (17) a Capel lo traspaso y le doy el dorsal a Campaña, (22) Fichaje de un delantero.

    Las fichas 23-24-25, serían para Luis Alberto, Giovani dos Santos y ¿David Navarro?

    Bernardo y Rodri, cesiones a equipos tipo Deportivo de la Coruña, Celta de vigo, Valldolid, equipos se suponen punteros de 2ªDivisión ó a Rayo Vallecano, Granada, Elche, Zaragoza, Osasuna de 1ª División.

    Saludos. Antonio cruz ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  30. Nacho, perdona pero se me ha quedado en el "tintero" una pregunta. ¿Serías tan amable de escribir tu opinión, sobre el tema del museo?. Yo soy de los socios que piensan que el museo NO PUEDE DESAPARECER, todo lo contrario, hace falta reforzarlo y ampliarlo MUCHISIMO......... MAS, es LA MEMORIA HISTORICA DE LOS NUESTROS CON SUS MUCHAS PENAS Y GLORIAS RECIENTES.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  31. A/A de Antonio Cruz Ruiz:

    Mi opinión sobre el museo te la daré de manera muy breve pero directa, muy directa.
    Para que un club sea grande, primero tiene que comenzar por respetar y darle un sitio a su historia, y en este caso el Sevilla Fútbol Club tiene la historia más linda que se puede contar en España a nivel futbolístico.

    Razón de sobra para que el museo sea algo a potenciar siempre y nunca dejarlo de lado. Me da igual que sea rentable o no, porque quien no ama su propia historia es incapaz de saber nada sobre si mismo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  32. Para mi son, Varas y Palop, Coke, Caceres, SergioSanchez, Fazio, Alexis, SQD, Naverro, Dabo o luna, si viene un central implica una baja (Alexis o SQD)-> Mantovani - Fazio o Sergio Sanchez - Garay - Medel, Rakitic, Guarente, Trocho, falta un medio defensivo que puede ser Fazio y asi hay 1 hueco en defensa, Navas, Perotti o Capel, Armenteros o Alfaro, Manu del Moral y por ultimo 3 delanteros, Kanoute o sustituto, Negredo, Rodri o fichaje - total 22, si no sale Kanoute creo que la plantilla sera de 23 con un delantero mas.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: