Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 26 de junio de 2011

Giovani Dos Santos.



Giovani Dos Santos Ramírez, jugador mexicano nacido el 11 de mayo de 1989 y que pertenece al equipo inglés del Tottenham Hotspur, apunta a ser el delantero preferido por Marcelino García Toral para que se incorpore al Sevilla FC 2011/12 dada las circunstancias actuales.

Y las circunstancias actuales son que Frederic Kanouté ha decidido quedarse y que Álvaro Negredo está muy a gusto en el Sevilla FC y pasa olímpicamente del Atlético de Madrid.
Ante esto, Marcelino no quiere a "otro nueve", y prefiere a un delantero de otras características como pueden ser las de Giovani Dos Santos.

Pero sucede otra cosa en la que coinciden tanto el entrenador del Sevilla FC como la secretaría técnica de Nervión: la urgencia está en un central, por lo cual es improbable que el delantero llegue primero que el defensa. Y no sólo por este motivo, sino también por otro muy importante: el dinero.

El Sevilla FC no tiene previsto gastarse más de 6 ó 7 millones en los dos fichajes, y esa es otra razón por la que quiere comenzar por fichar primero al central, porque se es consciente de que en el delantero se tendrá que soltar más dinero.
El perfil del central es el de un jugador consagrado y curtido en batallas (difícilmente menor de unos 26 ó 27 años), y por contra el perfil del delantero es el de un futbolista joven y con proyección (difícilmente mayor de 24 ó 25 años).

Como digo, son unos 6 ó 7 los millones que el Sevilla FC tiene en mente para invertir en los dos futbolistas. Si en el central se invierten 2,5 millones quedarían unos 4,5 millones para el delantero, si el central sale más barato... pues más dinero hay para el fichaje del delantero.

Si el Tottenham quiere 5 millones por Giovani (lo que le cuesta al Racing la opción de compra sobre el mexicano), el Sevilla FC los dará tensando la cuerda todo lo que pueda para pelear esa cantidad, pero repito, se tiene claro que lo primero es cerrar lo del central.
El Rubín Kazán ha rechazado una oferta de 1,5 millones del Sevilla FC por César Navas y la secretaría técnica de Nervión no está dispuesta a subirla por un jugador que tiene ya 31 años, antes prefiere ir a por Compper, jugador con nacionalidad franco-alemana de 26 años, 5 años menos que César Navas, por lo cual un futbolista con una edad más acorde para invertir.

Por cierto, con respecto a las salidas, Alejandro Alfaro tiene ya los dos pies fuera de Nervión, pero el Sevilla FC quiere coger algo antes de ponerle en la mano la carta de libertad. Sergio Sánchez no tiene sólo los dos pies fuera del Sevilla (cosa de la que me alegro una barbaridad), también tiene fuera su cabecita y las mentiras que algunos les han cubierto, tanta gloria lleve como paz dejará a buen seguro. Acosta, a pesar de que está previsto que realice la pretemporada, tiene muy difícil de quedarse en la plantilla. Y lo de Diego Capel (campeón de Europa ayer con la selección española sub-21) y el Villarreal, no tiene a día de hoy base alguna de realidad a pesar de lo que se viene diciendo.

En fin, que con la llegada del central y de Giovani, Marcelino estaría más feliz que unas castañuelas, siempre, claro está, que no salgan jugadores con los que el técnico cuenta para armar el nuevo Sevilla 2011/12.
Cierto es que no hay prisas, pero lo ideal es que los dos fichajes estuvieran a las órdenes de Marcelino en la segunda semana del próximo mes de julio.
Por lo cual sin prisas pero... también sin pausas.

Y Marcelino lo tiene claro, su preferido para la delantera es este mexicano que hace sólo unas horas marcaba este soberbio golazo en la Final de la Copa de Oro 2011 que supuso el 4-2 definitivo a favor de Mexico ante Estados Unidos:






35 comentarios:

  1. Me gusta este jugador, creo que le viene de perla al sistema que utiliza Marcelino por su movilidad y su versatilidad, si es cierto que el Sevilla ha ofrecido 4 millones y los ingleses piden 5 sería un pena que se fastidiase el fichaje por tan poca diferencia. Lo que si es cierto es que si el Totenham tenía previsto bajar algo a raiz de ese gol que marcó ayer no creo que lo hagan. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Encajaría muy bien en la forma de jugar de Marcelino y además lo conoce, me lo traía del tirón.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  3. Si viene Giovani, sera ese delantero diferente que pide Marcelino, pero lo que me sigue asustando es que solo se piense que se necesita un central, todos recodamos cuando Monchi dijo que en la plantilla habia 5 centrocampista, todos nos llevamos las manos a la cabeza por que ninguno de ellos. por diferentes motivos estaban para jugar en el futbol de elite,de hecho llegaron dos en el mercado invernal(Medel y Rakitic).
    Ahora nos encontramos en la misma tesitura ,overbooking en la linea defensiva, pero cuantos con garantias para afrontar tres competicones con la exigencias de quedar entre los cuatros primeros.
    esperemos que se recapaciten y n dejen coja la pantilla. una muy buena plantilla que si ya me ilusiono con la llegada de dos centrales y un punta, me haria soñar .

    ResponderEliminar
  4. A mi este futbolista no me pone, en el mercado deben de haberlos a patadas y mas baratos

    ResponderEliminar
  5. Y si fichamos, después no pagamos y a la postre entramos en ley concursal...es broma. Correcto la política del Sevilla en cuanto al gasto, lo otro no es de recibo. Ojalá se den las circunstancias para que el jugador mexicano termine en nuestro equipo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí creo que traer a este chaval sería un puntazo como la bandera de Japón, rápido, muy joven y con muuuucho gol. Con este, con Negredo y con Don Frederic, la podemos liar, después podré equivocarme pero este chaval sí que ilusiona.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Nacho tienes alguna referencia sobre este central alemán, he leido de todo he pedido información a alemania en algunos foros y las respuestas son muy variadas.
    Juan Medrano

    ResponderEliminar
  8. Yo no entiendo como el Sevilla no va a por Botía defensa central del Sporting y ganador del Europeo Sub 21. Joven y con experiencia y no creo q sea demasiado caro, mas si ponemos jugadores en la operación como Armenteros.
    Con respecto al delantero, me gusta Giovanni, creo que prometía mucho y en el Sevilla puede crecer muchísimo.
    Nacho,no se que sabes de la informacion de Cope Madrid que decia que el Sevilla tenía fichado a Adrián del Depor, seria un gran fichaje también.
    En definitiva creo que se esta haciendo las cosas bien despues de un año aciago en fichajes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Arrucitagrande si este jugador no te pone. entonces no se que te ponga. para hacer un gol asi se necesita mucha tecnica, pero no de la que se aprende, sino con la que se nace.

    ResponderEliminar
  10. A/A de Juan Medrano:

    No tengo muchas la verdad.
    Por lo visto su mayor virtud es la rapidez y el corte es su fuerte.
    Gran corpulencia (1,85) que le hace ir muy bien también en los balones aéreos.

    Lo que sí es cierto es que ya han existido contactos entre su representante y el Sevilla FC según Jesús Alba de Diario de Sevilla.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. QUE FICHEN A GIOVANI QUE ES UN PELOTERO QUE AUN PUEDE DAR MUCHO DE SI.ESE GOLAZO NO LO MARCA CUALQUIERA. FRAN ALVAREZ

    ResponderEliminar
  12. Nacho no has puesto nada del GRAN ROMA...y la verdad es que miedo me dá que se quede otro añito mas aquí.
    paco M.C.

    ResponderEliminar
  13. A Giovanni no lo vamos a descubrir ahora. Está claro que es un gran jugador, rápido y que ve puerta con facilidad.

    Su problema es que le gustan mucho las juergas. En Barcelona y en Londres ya le pillaron los fotógrafos de borrachera. Y en Sevilla, donde casi hay más bares que habitantes, va a tener muchas tentaciones.

    Si ha madurado un poquito, adelante. Pero si no, más vale que se piense en otro jugador.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo ficharía, un jugador que aún no ha alcanzado su mejor nivel,y que puede dar más aún ,un futbolísta útil en cualquier equipo,y a poco que se asiente decisivo y jugador de peso en u equipo.Yo lo fichaba si o si.
    El Sevilla esta atascadisimo en salidas y es por culpa del club,si no rinden no hay que aguantarlos.Para mi Fazio,Acosta,Romaric,e incluso Capel van a aportar muy poquito ya.Así que lo mejor es venderlos... la vida sigue...

    ResponderEliminar
  15. Si Gio lo saben llevar y tiene su cabeza en su sitio y el se lo propone puede llegar a ser un crack y con 22 años,en 2,3 años y la repercusion que tiene el SFC tenemos a un jugador de 20,25 millones de euros.
    Me gustaria que viniese.
    No se deberian mirar en 2,3m de euros y traer en el que de verdad quieren,y creo que es este.

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  16. El Sevilla debería de fichar ya a Giovanni y no dejar pasar mas tiempo en este fichaje, porque como el mexicano realice una buena Copa de América su precio subirá mucho mas. Me parece el complemento perfecto para Negredo.

    ResponderEliminar
  17. ¿los ingleses no querían a Capel? pues un cambio con Giovani a pelo, yo creo que Capel ya ha tocado techo en el Sevilla. Felicidades por tu blog Nacho.
    Alfonso Murillo Muñoz.

    ResponderEliminar
  18. Por no haberlo fichado ya hoy vale mas que ayer y seguramente mañana valdrá mas, asi que no se a lo que estamos esperando si incluso es el preferido de nuestro entrenador

    ResponderEliminar
  19. Creo que a Capel le puede sacar mas rendimiento Marcelino ,como se dice aqui este jugador tiene muchos tiros dado. Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  20. Hola Nacho, estuve viendo el partido esta mañana (repetido) y Giovani me causó una grata impresión por su juego rápido, caídas a bandas, desmarques, etc. El gol si lo llega a marcar en nuestro estadio, lo pone "bocabajo".

    Yo creo que es un delantero, para jugar "CON" Negredo ó "CON" Kanouté, excelente por su versatilidad. Lo que me da pánico es su forma de "vivir la noche", según los comentarios de la prensa y en Sevilla esto puede ser una bomba, si no se le sabe llevar.

    Creo que habría que ficharlo antes de la Copa América, 4 millones de euros, sería una buena oferta, por las posibilidades de revalorización de este jugador de 23 años.

    Con respecto al central, en el futbol brasileño hay muchos centrales de envergadura y con buena salida del balón, no sé como no se explota este mercado (doctores tiene la iglesia).

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  21. Ojalá venga Gio, es un jugador diferente, que iba para auténtico crack pero que se estancó un poco por motivos más bien extradeportivos. Marcelino ha sabido sacarle rendimiento y creo que. si viniera, seguirá sacándoselo. Me parece urgante también lo del central, aunque creo que lo de la sangría en defensa del año pasado era más consecuencia de un sistema defensivo deprobable que de malos futbolistas. De todas formas, necesitamos a un jefe en la defensa, y este debe ser el mayor esfuerzo, pero no creo que sea incompatible la llegada de ambos, el central y Gio.

    ResponderEliminar
  22. miren compitas de sevilla les hablo de monterrey n.l. mexico donde nacio gio el trae la escuela de ronaldiño cantera del barza y compañero de messi deberian de hablar con su directiva para q lo compren el es un gran jugador a nosotros los mexicanos nos tiene muy contentos con su futbol

    ResponderEliminar
  23. Mexico juega la Copa America america con la seleccion sub 23, por lo tanto no participará en ella.


    Chepo de la Torre dio la lista de jugadores convocados de Mexico para la Copa America 2011
    El seleccionador de Mexico Jose Manuel de la Torre confirmó las dudas que todos aquellos fanáticos del Tri tenían, Mexico jugará la Copa America con jugadores menores de 23 años.

    La Federación Mexicana de Fútbol fue previamente alertada por la FIFA para desistir el evento de asistir al máximo evento continental sin todo su poderío ya que desprestigia tal certámen, pero al final Jose Manuel de la Torre nos ha confirmado la lista de jugadores convocados para la Copa America 2011.

    La lista de jugadores convocados de Mexico para la Copa America 2011 cuenta con la presencia de Édgar Pacheco, Néstor Calderón y Marco Fabián entre 22 futbolistas nominados que se encontrarán concentrando en el DF mexicano desde el 13 al 16 del mes de Marzo.

    La sorpresas en la lista de jugadores convocados de Mexico para la Copa America son las ausencias de talentos de la talla de Carlos Vela, Giovanni Dos Santos, Jonathan Dos Santos, quienes no serán tenidos en cuenta por El Chepo de la Torre.

    La selección de México disputará la Copa America 2011 con una selección de juveniles sub-23.

    Lista de jugadores convocados de Mexico para la Copa America 2011
    Liborio Vicente Sánchez Ledezma
    Carlos Felipe Rodríguez Rangel
    Hugo Alfonso González Durán
    Israel Sabdi Jiménez Nañez
    Fernando Navarro Morán
    Uriel Álvarez Rivera
    Oswaldo Alanís Pantoja
    Patricio Enrique Treviño Tripp
    Darvin Francisco Chávez Ramírez
    Eder Nicolás Borelli Cap
    Jorge Daniel Hernández Govea
    Luis Ernesto Pérez Martínez
    David Cabrera Pujol
    Carlos Alberto Peña Rodríguez
    Javier Cortés Granados
    Isaac Acuña Sánchez
    Marco Jhonfai Fabián de la Mora
    Edgar Iván Pacheco Rodríguez
    Néstor Calderón Enríquez
    Julio Cesar Nava García
    Othoniel Arce Jaramillo
    Antonio López Ojeda.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  24. juan esa noticia no se de donde la sacaste hasta ahora los 2 confirmados son gio y jonathan, la seleccion es sub 22. y a carlos vela no le dio permiso el arsenal puesto que no es competición oficial para mexico.

    que mas decir gio seria una buena compra, siempre ha cumplido con la seleccion incluso sin tener regularidad jugando. dio la asistencia con la que mexico califico al mundial y la pasada edicion de la copa de oro tambien le marco a usa en la final y se hecho el equipo al hombro. el segundo mejor jugador joven del mundial solo jugando 8 partidos ese año.

    con el tottenham solo ha jugado desde el 2008 15 partidos de forma irregular. se fue del barsa por inmaduro estaba jugando bien y le llego la oferta de la premier, le dijo a guardiola que queria irse a comer el mundo y guardiola le dio salida. su incidente de la foto ebrio fue en la fiesta navideña de su mismo club. lo queria juande ramos y cuando tomo el banquillo harry redknapp gio dejo de ser tomado en cuenta, seguro fue indisciplinado creyendo que ya tenia un lugar ganado de titular. en fin 5 equipos con 22 años recien cumplidos un trotamundos.

    ResponderEliminar
  25. juan medrano, esa lista es vieja, GIOVANI SI JUGARA LA COPA AMERICA

    ResponderEliminar
  26. Otro juerguista NO gracias, ya hemos tenido bastantes no?.

    Un saludo.
    María.

    ResponderEliminar
  27. 5 millones los pagaba del tirón y ya vamos tarde, tardísimo, pero por 7 ó 8 millones que era de lo que se habló unas semanas ni de coña, por ese precio hay cosas más interesantes.

    ResponderEliminar
  28. que pena da pensar en los jugadores que hemos comprado ultimamente por 8 millones ,como sergio sanchez,mosquera,konko, y ahora buscamos un defensa bueno por 2 millones.Pues vaya porqueria nos vamos a traer,encima el tal sergio se va casi gratis,no tenemos ni 6 millones para un delantero...,que desastre,menos mal que teniamos 40 MILLONES DE "FONDOS PROPIOS",que si no estamos en la cola de CARITAS pa pedir camisetas.Que envidia da el Malaga,un buen entrenador,fichando bien... y que no digan que fichan solo viejos,porque ya se vio la racha de la segunda vuelta cuando engranaron los fichajes y este año entran fijo en la pomada.¿Porque no traeriamos nosotros a Peregrini en vez de al insipido de Manzano?

    ResponderEliminar
  29. Pido disculps he buscado información y efectivamente este jugador participará en la Copa America como queda reflejado en este enlace. http://www.femexfut.org.mx/portalv2/aspx/WEB_DetalleNoticia.aspx?pnIDNtca=33312
    Juan Medrano

    ResponderEliminar
  30. Para luis:
    Aún pudiendo estar en algunas cosas de acuerdo con lo que dices, a mi no me da envidia el Málaga de nada, veremos a ver como terminan. Aquí en esta misma ciudad tenemos un ejemplo.

    ResponderEliminar
  31. @luis. Ea!, pues le vendemos el equipo al primer moro de estos que venga con pasta y ya esta, ¿no?
    Por favor, no me compares al Grande de Andalucia con los zarrapastrosos costasoleños mas, que al final de temporada veremos quien es quien.
    Hablando de Giovani, Nacho, ¿cuales son tus sensaciones, viene o no viene?

    Gracias.

    Rogelio

    ResponderEliminar
  32. A/A de Rogelio:

    Este tema se parece un poco al de Borja Valero. Para el Mallorca existía un precio para ejercer la opción de compra y los ingleses le ponían al Sevilla FC otro muy distinto.
    En este caso el Tottenham lo vende al Racing por 5 millones y en cambio al Sevilla FC le pide 7,5 millones. Es decir, dos y medio más.

    Si se acercan a los 5 millones creo que viene, si se mantienen en los 7 y medio que ahora le piden al Sevilla... creo que no.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  33. El club deberia de soltar a muchos jugadores que no estan funcionando bien, con esos ingresos habria que apostar por Giovani ya que es un gran jugador con un futuro impresionante, ojala la directiva se decida por comprarlo. Pero ciertamente, creen que llegue Giovani al Sevilla?
    Saludos

    ResponderEliminar
  34. A mi Giovanni me gusta, pero lo que no entiendo es para que queremos entonces a Manu Del Moral con Perotti, Trochowski y Capel. Serían 5 jugadores para 2 puestos, genial si, pero en otras demarcaciones no tenemos ni el titular de garantías.

    ResponderEliminar
  35. este es un jugador diferente y tenemos en el banquillo al entrenador q mas provecho le ha sacado, q estan esperando para ficharlo??

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: