Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

martes, 28 de junio de 2011

Más sobre Giovani Dos Santos.



Como ya escribí en el post anterior del pasado domingo, Giovani Dos Santos es el fichaje que Marcelino prefiere para reforzar la delantera del Sevilla FC de cara a la próxima temporada.

Los motivos son claros, una vez que Kanouté ha decidido quedarse, ya no se busca "un nueve nato" como se estuvo sondeando ante la posibilidad de la marcha del mejor jugador de la historia del Sevilla FC. Para jugar en punta ya se cuenta con Negredo y con Kanouté, como ha manifestado públicamente el propio Marcelino.

Que el Sevilla FC está interesado en Giovani es ya un secreto a voces, como lo es también que el Tottenham Hotspur le ha puesto un precio por el jugador al Racing de Santander, y otro muy distinto al Sevilla FC, y eso no ha gustado nada de nada en Nervión.

Se habla de que el Sevilla FC le ha ofrecido al Tottenham 4,5 millones por la ficha del mexicano, y que los ingleses piden 7,3 millones de euros (hace unas semanas incluso pedían 8 millones).

Lo cierto es que el golazo de Giovani el pasado domingo en la final de la Copa de Oro ante Estados Unidos, y el temor de que el futbolista mexicano realice una buena Copa de América, hace que se pretenda cerrar este fichaje cuanto antes y se cambie la "táctica" de dejarlo caer como fruta madura.

En el Tottenham manifiestan que no van a bajar el precio que quieren por el jugador y que Giovani solo saldrá si reciben antes 7,3 millones de euros.
Yo personalmente, pienso que esto es un farol que ni los propios ingleses se creen.

La prensa inglesa está informando que las arcas del Tottenham están vacías y que el club necesita liquidez para afrontar sus cuentas.
Y otro dato tanto o más importante, el entrenador de los Spurs, Harry Redknapp, sorprendentemente no cuenta con Giovani, porque para cubrir esa posición cuenta con Van Der Vaart, Luka Modric, Lennon y Gareth Bale.
Es decir, el Tottenham quiere desprenderse de Giovani porque necesita dinero y porque no lo considera imprescindible puesto que su demarcación la tiene bien cubierta con otros jugadores. En cambio su entrenador, demanda reforzar otras posiciones del equipo.

El Sevilla FC tensará la cuerda, de eso no hay ninguna duda (una veces salió bien y oras salió mal), y este año con más motivo puesto que se está mirando hasta el último céntimo de euro al bajar el presupuesto de la temporada, pero el temor es que aparezca otro equipo que le ofrezca al Tottenham si no la cantidad que piden, sí una cantidad superior a los 4,5 ó 5 millones a los que está dispuesto a pagar el Sevilla FC.
Se comenta que si Cazorla sale del Villarreal, el equipo amarillo (sí, otra vez estaría el Villarreal en el camino del Sevilla) iría a por Giovani de cabeza.

Todos pensamos que Giovani sería un extraordinario fichaje por esos 4,5 ó 5 millones que estaría dispuesto a pagar el Sevilla FC. Pero... ¿pensaríamos lo mismo si el fichaje tiene el precio de 7,3 millones de euros como pretenden los ingleses?.

La prioridad en el Sevilla FC era la de incorporar antes que nada a un central, pero puede que si se deja pasar el "tema Giovani" otros se adelanten en la lucha por la contratación del mexicano.
Llegado a este punto, no estaría mal subir un poco la oferta y "ni pa ti... ni pa mí", o tirar de las famosas cláusulas por objetivos.

Eso sí, Marcelino conoce a Giovani y Giovani conoce a Marcelino, y esta es una carta que juega a favor del Sevilla FC.
Y puede que hasta no sea la única...


25 comentarios:

  1. Por 4,5 o 5 me lo traía del tirón, por 7,3 millones que se quede en Inglaterra, por ese dinero hay cosas en el mercado.

    ResponderEliminar
  2. Vamos a dejarnos de tonterias y fichemos a este tio de 22 años que dentro de dos vale mas del doble fijo. ¿por Alexis soltamos 5 millones y por este pelotero queremos soltar menos? no me lo explico.

    ResponderEliminar
  3. Uff complicado. Yo daría algo más, pero los que saben las cuentas son otros...Este chico puede llegar a ser una gran figura, puede ser una buena inversión, pero parece que las arcas del Club no están para mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este tío es una ganga en proporción, no hay que dejarlo escapar,porque este "se puede salir"y es de los jugadores que la lían.E incluso en realidad vale más de 7'3 kilos. A mi el Sevilla fichando no me acaba de convencer,y negociando no son tan hábiles.El Sevilla solo ha ganado el pulso cuando el jugador tenía decidido venir solo aquí,otras veces se lo han quitado casi siempre.Hay que ser realistas que con los 5 kg de tope no nos traemos a nadie de nivel.Y si por ejemplo Pedro León se va al Valencia es porque son 10 kg, es lo que vale y se termino la historia,no te lo dan por 7 y menos por 5.
    El Sevilla va apretar las tuertas al Tottheham, venga Nacho, que ese jugador si quiere tiene 20 equipos,que no apriete y que "afloje", o que se olvide de él y no nos den el coñazo.

    ResponderEliminar
  5. UUUUFFFF,esta película ya la ví el verano pasado con Borja valero...y la verdad es que no me gustó.Está bien que miren por el dinero,pero...siempre por favor,y mas aún en los sueldos de los directivos...a lo mejor ahí están los dos millones de euros que nos harían feliz para el fichaje de GIO,Y QUE NO SE NOS QUEDEN A LOS SEVILLISTAS LA CARA DE TONTOS QUE SE NOS QUEDO EL AÑO PASADO CON EL FICHAJE DE BORJA VALERO.
    Saludos campeón.

    Paco M.C.

    ResponderEliminar
  6. ¿¿Es este futbolista el que quiere Marcelino para su delantera??

    Desde luego ambos se han llevado bien y se conocen perfectamente, además conoce la liga española (bueno, mejor dicho la escocesa), lo que sin dudas es una garantía, tanto para que cuaje en nuestro fútbol como para que lo haga en el menor tiempo posible.

    Otra cosa, es Mejicano y encontrará muchas semejanzas de su tierra con Sevilla, por lo que sigue sumando a su favor.

    Solo queda una cosa, tal vez la más importante, mucho más que un par de millones arriba o abajo, que Monchi lo tenga totalmente claro y vaya a por el por derecho.

    ¿¿Recordáis lo que comentó Trochoski al llegar??, dijo que se decidió al ver el gran interés que había hacía el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Yo personalmente centraría los esfuerzos económicos y negociadores en el centro de la defensa.

    La oferta del Sevilla por Giovani me parece corretca. Si hay quien pague los 7.5 millones aprox. que piden, no habrá nada que decir. Y no creo que los Spurs decidan bajar el precio antes de la Copa America, porque por muy mal que lo haga, difícilmente se va a devaluar.

    Si hace 5 meses me dicen que el Sevilla va a por Giovani, me hubiera quedado igual. Sólo entiendo la pretensión si es la petición personal que Marcelino ha aconsejado al club.

    Lo que digo igual es una tontería, pero valoraría si de verdad los delanteros que tenemos en la plantilla no tienen mas que dar (vale, hablo de Koné)

    Nos equivocamos si comparamos el dinero gastado en otras temporadas, porque cada una es diferente en cuanto a presupuesto.

    ResponderEliminar
  8. Gran error el mirar un millon de euros arriba o abajo con este jugador, que se hubiera mirado el año pasado cuando se fichó a Alexis. Giovani vale 6 o 7 millones sin discusión alguna, porque este es un futbolista de calidad y tiene 22 añitos, así que se dejen de historias y que lo fichen porque como se nos escape nos va a doler mucho la cabeza.

    ResponderEliminar
  9. monchi viaja y habla con marcelino, al dia siguiente marcelino llega a un acuerdo con el racing renunciando a medio millon que tenia pendiente de cobrar. esto me suena a q es el sevilla el q paga ese medio millon y q pide al racing q haga la opcon de compra por gio de 5 millones, madamos a un jugador cedido para santander y asunto resuelto

    ResponderEliminar
  10. Que estamos viendo entonces,la pelicula borja valero 2?

    Y respecto al temas salidas se sabe algo?

    dabo,sergio sanchez,alexis,redondo,david prieto,cala,romaric,jose carlos,de mul,kone,alfaro acosta y alguno que se me escapa,son muchos los que ay que colocar.

    ResponderEliminar
  11. Hay que ver lo que le esta dando de vueltas el Sevilla al tema de Giovanni y el defensa a fichar y cuando se gasto 15 millones por Kone u ocho por Romaric no pusieron pega alguna y lo ficharon corriendo en fin espero que hagan un esfuerzo porque creo que si merece la pena tanto por Giovanni como por Cesar Navas y es que Del nido no quiere dejar al Sevilla arruinado ante su proxima salida del club

    ResponderEliminar
  12. Ahora me entero yo que KANOUTE es delantero centro,¿no era ya centrocampista?.El unico delantero centro que tenemos es NEGREDO ,lo demas son tonterias,Kanoute tiene ya una edad y no vale para eso y si para para tener control de balon en zonas de ataque o mediocampo,pero la rapidez del delantero ya no la tiene ni va a meter muchos goles.Me parece que o no saben lo que quieren o no tienen ni p. idea. y si Kanoute se hubiera ido ,hubieran fichado un delantero centro,pero no un mediapunta,con lo cual faltaria este jugador que parece que le gusta a Marcelino.Yo no entiendo nada de nada.Por otro lado,el organizador del futbol del Sevilla ¿¿¿QUIEN ES??? ¿CAMPAÑA? ,no se me parece que los otros son mediapuntas o de corte defensivo,muchos jugadores en el centro pero ningun volante ni organizador,veo que seguimos con el mismo problema de los ultimos 4 años.Otra cosa, Javi Varas no es portero para el Sevilla,o vuelve el PALOP de siempre o hay que buscar portero.No nos engañemos ,de la cantera quitando a LUIS ALBERTO,no creo que ninguno se asiente en el SEVILLA.

    ResponderEliminar
  13. Luis ha sido el propio Marcelino el que ha dicho que piensa utilizar a Kanoute de punta y no como se le venía usando de enganche e incluso en el centro del campo, precisamente por la edad y porque hay que cuidarlo. Y creo que te equivocas con Campaña, porque es el canterano con mas progresión con diferencia incluso por delante de Luis Alberto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A/A Luis: Yo si que no te entiendo... eres más negativo que Van Gaal.¡Levanta ese ánimo!

    ResponderEliminar
  15. señores estamos ante el dilema de la temporada, por lo que estoy viendo,el interes que ha despertado giovanni en todo el sevllismo, es brutal y una cosa les digo a los dirigentes;La gente tiene muy presente lo que paso el año pasado con borja, asi que hagan un esfuerzo porque este jugador no se escape, pues me da a mi que muchos diria muchisimos canets estarian pendientes de esta superoperacion de ilusion que ha despertado.

    ResponderEliminar
  16. Hace un año soltamos 5,5 millones por Alexis y ahora tiramos de la cuerda para fichar a Giovanni por solo 4,5. O fuimos los mas tontos del mundo el verano pasado o ahora queremos ser los mas listos del planeta, porque yo no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  17. No me puedo creer que sigáis con lo de borja cuando se ha explicado mil veces:

    HABÍA ACUERDO con el jugador pero su representante faltó a su palabra, así de simple, lo ha dicho monchi muchas veces.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho, hace un par de días comentando el gol que este jugador le hizo a Estados Unidos en la Copa Oro, dije que si lo llega a marcar en nuestro estadio lo pone "bocabajo", pero que no estaba seguro de su fichaje en tanto en cuanto tiene fama de "juerguista" y que aquí en Sevilla podía ser una "bomba".

    Pues bien esta tarde un programa deportivo (sobre las 19.30 horas) de una cedena nacional daba la noticia, que a Giovani dos Santos lo habían expulsado de la concentración de México por sus excesos en la celebración de la Copa Oro.

    Me temo que este futbolista (si lo fichamos) nos va a dar numerosos problemas de esta índole.

    ¿Te has enterado de esta noticia?, ¿Que te perecen las sucesivas noticias de "juerguista" que llegan desde Barcelona, Londres, Mexico,etc.?

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  19. A/A de Antonio Cruz Ruiz:

    Pues se han lucido con la noticia, porque no es tal y como la cuentas, puesto que Giovani Dos Santos no tiene nada que ver en eso y sí su hermano Jonathan Dos Santos, jugador del FC Barcelona.

    Los jugadores que el selecionador De la Torre ha expulsado de la concentración mexicana por esos incidentes son Jonathan Dos Santos, Israel Jiménez, Néstor Vidrio, Javier Cortés, Marco Fabián, Jorge Hernández, David Cabrera y Néstor Calderón.

    Como ves, Giovani Dos Santos nada tiene que ver en esto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. Mucho mejor así, en principio Giovani dos santos no estaba seleccionado para la Copa América ya que Mexico, presentará una sub-23 y Giovani no estaba seleccionado, pero después me he enterado que es el único jugador ganador de la Copa Oro que jugará la Copa America.

    ¿Es cierto?

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  21. A/A de Antonio Cruz Ruiz:

    Aquí tienes la convocatoria definitiva de la selección de Mexico tras los expulsados de la concentración:

    Guardametas: Liborio Sánchez (Querétaro), Carlos Rodríguez (Morelia) y Luis Michel (Guadalajara).
    Defensas: Diego Reyes y Paul Aguilar (América), Néstor Araujo (Cruz Azul), Darwin Chávez e Hiram Mier (Monterrey), Miguel Ángel Ponce, Héctor Reynoso y Kristian Álvarez (Guadalajara), Edgar Pacheco (Tigres) y Osvaldo Alanís (Estudiantes).
    Centrocampistas: Jorge Enríquez y Antonio Gallardo (Guadalajara), Diego Debuen (Pumas UNAM) y Carlos Orrantía (Pumas UNAM).
    Delanteros: Alan Pulido (Tigres), Javier Aquino (Cruz Azul), Giovani Dos Santos (Tottenham-ING), Oribe Peralta (Santos), Rafael Márquez (Morelia) y Ulises Dávila (Guadalajara).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Espero que no haya pasado mucho tiempo al lado de su hermano para que así no se le hayan pegado ciertas cosas y que sea todo lo profesional que no ha demostrado el hermano que es.

    ResponderEliminar
  23. que es lo que hay que hacer para que se publique mi comentario aqui?????????

    ResponderEliminar
  24. nacho, no me respondistes sobre lo que te plantee acerca del programa de la bombonera, me interesa mucho tu respuesta. un saludo.

    ResponderEliminar
  25. A/A de Anónimo 12:26h:

    Te prometo que no se de qué me hablas.
    Respondo a todo lo que me envían y te aseguro que no recuerdo ninguna cuestión sobre eso que dices que me planteaste.
    Deberías de empezar por decirme quién eres, así lo mismo tengo más facilidad para recordarlo o para decirte que no he recibido nada.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: