Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 5 de mayo de 2011

Rincón del Socio.




Pereza, negligencia, abandono...
Pónganle el nombre que quieran, yo lo llamaré "la dejadez personificada" por no llamarle algo peor, que a buen seguro es lo que se merece.

Hace ya dos años que la web del Sevilla FC abrió un espacio para los abonados sevillistas con el nombre de "Rincón del Socio".
Este es el mensaje de bienvenida que daba en abril de 2007:


Pues bien, si entráis lo único que veréis serán telarañas de dejadez.

Hace dos años podría llegar a perecer algo novedoso con aire fresco, pero nada más lejos de la realidad, porque el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio.
Lo único destacable del Rincón del Socio era la posibilidad para que un socio del Sevilla FC le formulase una pregunta al invitado en la sección de "Entrevista". Pero esta sección no se actualiza desde el 17 de noviembre de 2009.
Y no busquen información ni nada por el estilo, por no poner ya no ponen ni el precio de las entradas de los partidos, que era lo único que aparecía en "Otras notas de actualidad".

Pero si algo clama al cielo es el tema de "El Foro".
El Rincón del Socio nació tras una de las mayores injusticias que el Sevilla FC ha cometido en los últimos años: cargarse de manera automática al Foro Oficial tras aquella mentira bautizada como: "cierre por mantenimiento".
Ojo, sigo pensando exactamente igual que hace dos años, resulta incomprensible que un club acoja a un foro donde haya gente que insulta una y otra vez, y no sepan decir las cosas como se deben de decir y rebatir, pero de ahí a lo que hizo con uno de los mejores foros existentes en España hay todo un abismo.

Al Foro Oficial no había que matarlo, lo que había era que curarlo, y esta curación pasaba por una buena moderación de los comentarios que se publicaban en un sitio que estaba dentro de la web del Sevilla FC. Y así se lo hice llegar a las personas indicadas dentro del Club en todas las conversaciones que tuve al respecto, aunque algunos me hayan señalado con el dedo para cargarme de una culpabilidad en la que juro por mis tres hijos que nunca tuve nada que ver.
Repito la frase que tanto dije en su momento a muchas personas y en muchas ocasiones: "el enfermo necesitaba medicación, y nunca un tiro en la cabeza".

¿Que había cosas que no estaban bien?, por supuesto que no, pero por cada cosa que no estaba bien habían muchas que merecían mucho la pena. Y ojo, yo me llevé más de cinco años escribiendo en el foro para saber de lo que estoy hablando.
Sin ir más lejos, en mi blog permito comentarios anónimos y toda clase de críticas, es curioso, o no, que las críticas más duras vengan de los anónimos, pero yo eso lo permito. Lo que no permito y censuro es el insulto, y esa, y no otra, era la medida que se debía de haber tomado hace dos años con el Foro Oficial.

Sigo esperando que el Sevilla FC le devuelva el gran tesoro que le pertenece al "Foro Oficial", ahora funcionando como "Foro Oficial SFC" gracias a unos valientes que se revelaron rebelaron en septiembre de 2009 contra los que les dejaron de forma injusta sin un trocito de sus vidas: su foro. Y ese gran tesoro que contiene valiosos documentos, datos, fotografías, anécdotas, vivencias, sentimientos... y muchas historias de Sevillistas, pertenecen a todas esas personas que en su día las escribieron con la intención de compartirlas con todo el mundo.
Por lo cual nadie tiene el derecho de seguir teniéndolas encarceladas, y no quiero ni pensar, que el final de ese tesoro sea el de arrojarlo algún día al mar, porque esto último si que no tendría nombre.

Ojalá las personas que tienen la llave de ese gran tesoro hagan el examen de conciencia debido. Espero que los dos años de un auténtico desastre llamado "Rincón del Socio" les sirvan para darse cuenta que ni el mundo es perfecto, ni las personas que lo formamos tampoco.

Imagino que no es fácil llevar el funcionamiento de un foro, y esto lo dice alguien que lleva la moderación de un simple blog y en ocasiones me entra ganas de mandarlo todo al garete, pero para eso están las personas y las instituciones, para poner todo el empeño del mundo en hacer las cosas bien, porque para eso representan al Sevilla Fútbol Club.

Yo, que he sido durante muchos años "forero" antes que "bloguero", y al que tanto le ha caído encima por parte de quienes no tenían ni idea de lo que se me ha acusado, sigo esperando que el que tiene secuestrado lo que no es suyo lo devuelva y lo ponga en libertad.
Porque en estos dos años, el "Rincón del Socio" lo único que ha demostrado es lo equivocados que estaban algunos en la manera de solucionar el problema de el Foro Oficial.

Y ya está bien, porque no se puede tener encarcelado durante dos años un tesoro que pertenece a muchos Sevillistas repartidos por todos los rincones del mundo.
Y la palabra Sevillistas incluyen a socios, accionistas, seguidores, aficionados, simpatizantes... y a mucha más gente.
Porque SOMOS DE TODOS, ¿verdad?.



25 comentarios:

  1. http://sevillismo.crearblog.com/?p=4&preview=true&preview_id=4&preview_nonce=ef17845eea

    Permíteme Nacho que te adjunte la dirección de mi blog, el cual estreno hoy. Si tienes a bien publicar mi comentario, te lo agradecería para dar a conocer mi blog.

    Un saludo
    Juan Antonio Rodríguez

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya libertad, no veo publicado un comentario que he enviado por lo menos 20 minutos antes del primero que aparace publicado ¿a esto lo llamas libertad?

    ResponderEliminar
  3. A/A de Anónimo 17:40h:

    No te he publicado tu comentario de las 17:13h porque llamas de una forma que no procede a los que escriben en el Foro Oficial, y tengo claro desde el primer día que abrí este blog que eso no lo voy a permitir.

    Si quieres y/o sabes decir lo mismo sin insultar... adelante, pero no te voy a consentirte ese calificativo, me da igual que me hayan criticado o no, pero yo en mi casa hago lo que considero oportuno.

    Y una última cosita por si no lo sabes, por cada forero con el que yo haya tenido algún problema en el Foro Oficial, he tenido muchísimos con los que me he llevado, y me llevo, de maravillas. Eso por si te sirve de algo en el comentario que no te he publicado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Yo entraba a leer el antiguo foro igual que hacia con el de hastalamuerte, en un foro hay de todo pero no se debe de caer en el error de generalizar. El Sevilla demostró con el cierre del foro que no admitía la crítica porque si hubiese querido lo hubiese moderado mejor y dejar fuera a los insultos.

    ResponderEliminar
  5. Tu mismo, ya ves de que te ha servido este post porque te estan vistiendo de limpio como siempre

    ResponderEliminar
  6. Cerrar nuestro propio foro es tirar piedras sobre nuestro tejado y todavia siguen diciendo que son autocriticos a esto se le llama PURO ESTILO VIZCAINO

    ResponderEliminar
  7. No entiendo como puedes defender a los que insultaban de aquella forma, en la vida no vale todo, al ver tu post me he dado una vuelta por el foro y te está cayendo de todo como siempre, de verdad es que no entiendo como puedes dar la cara por esta gente ¿de verdad te merece la pena?

    ResponderEliminar
  8. A/A de Anónimo 18:11h
    No he escrito esto para que "me sirva" de algo. He escrito esto porque ya se llevan dos años de el Rincón del Socio, porque es un fracaso con una dejadez increíble y porque considero que no se fue justo en su día. Y sobre todo porque creo que el contenido del antiguo foro debería de ser entregado porque contiene un tesoro que no tiene precio y que pertenece a muchos sevillistas, uno de ellos yo mismo.

    A/A de Carlos:
    Veo que tampoco has entendido el mensaje del post.
    De todas formas te digo que me da igual lo que digan las personas que no me conocen de nada. Me preocuparía lo que dijesen mis amigos o las personas que más o menos me conocen de intercambiar opiniones o correos, pero para nada me preocupa lo que digan los que no me conocen, ni me preocupa ahora, ni me ha preocupado nunca, te lo aseguro.
    Este post no es para "defender" a nadie, pero te aseguro que escribiría lo que fuera para defender a mucha gente buena, mucha, que conocí gracias al foro. Ni dudes que eso me merecería la pema, lo tengo clarísimo, y mucho más tras haber defendido muchas veces a otros que en cambio me han demostrado con el paso del tiempo que no la merecen.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que entiendo que no se mantenga el foro "oficial" del SFC. La realidad, supongo, es que no gusta que se comenten ciertas cosas en un foro que se llame "oficial" del club. En los foros hay gente de todo tipo y muchísima gente que no da la cara, pero escupe sin piedad, así que bienvenido sea cualquier foro pero no estoy de acuerdo con la oficialidad del mismo, ya que los moderadores se volverían locos. Ya no por eliminar insultos, sino por permitir que se comenten ciertos aspectos que puedan salpicar a personalidades del club y que además, alguien pueda citar que la información ha salido del foro "oficial" del club.
    Es un tema un poco complejo, por eso supongo que foros y blogs todos los que queráis pero uno oficial del club... no me parece lo más correcto.
    Pongamos el ejemplo de que otras aficiones puedan consultar el foro y se pudiesen sentir ofendidas. El club podría ser atacado por permitir ciertos comentarios en un medio oficial.
    saludos.

    ResponderEliminar
  10. Voy a opinar sin saber todo del tema. Me parece que bajo el anonimato es facil insultar y mucho mas echarle mierda a alguien que no te caiga bien, es facil y hasta rastrero porque nadie tiene derecho a esto. Pero seguro que hay mil formas de solucionar esto y no matarlo de un tiro como dice Nacho. Desconozco del tesoro del que habla y su contenido, pero si mencionas valiosos documentos, fotos y vivencias de muchos sevillistas no veo justo que el club se haya quedado con todo esto, por lo menos que se lo entregue a las personas que llevan el nuevo foro para que no se pierda que es lo que viene a decir Nacho en este post. Por ultimo que quiera el Sevilla vendernos el Rincon del Socio como un premio a la fidelidad de los socios me parece una tomadura de pelo, una mas de otras muchas.

    ResponderEliminar
  11. Supongo que lo mejor hubiese sido haber mantenido el foro pero quitándole el apellido de "oficial".
    Nacho, en otro orden de cosas, quería preguntarte por el estado físico de Perotti.
    En algunos medios, incluso en el oficial, se ha informado que está lesionado, pero me sorprende bastante el verlo subir al autobús de los concentrados a Costa Ballena. ¿Es posible que sea convocado para jugar el sábado?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. A/A de PericoSFC:

    Perotti sufre, según los médicos del Club, una rotura muscular de grado I, así que descártalo para el sábado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. pues tu estabas registrado en el rincon del socio

    ResponderEliminar
  14. A mí, cosas como estas, y otras, en las que por no empatizar(un poco)entre las distintas corrientes sevillistas, me produce algo de tristeza, ya que estas pequeñas cosas, hacen, que las grietas se agranden.
    De un tiempo a esta parte, observo que cada vez hay nuevas fisuras (imagino que suelen ir acompañadas, por los acontecimientos futbolísticos de nuestro club en los últimos años, unas veces mejores, y otras peores,.... de toda índole, internas,externas,etc.....) y esto no es positivo para este NUESTRO barco.
    Debemos de hacer examen de conciencia entre todos, y dejarnos de oficialistas y críticos, y aunar esfuerzos acercando posturas, lo dice un SEVILLISTA sin carnet desde la 91/92 ( de transistor, de tv, de lo que queráis ), pero SEVILLISTA... aquí, en Málaga, en Granada o en Almería, con la casaca ROJA enfundada, y mis tres soles "a la verita" ORGULLOSOS, por estas tierras que tanto nos quieren (de la Jefa mejor no hablo ;).
    Para terminar, dejo esta frase, que lo resume todo:
    "ME LATE TU ESCUDO" A.G.Barbeito
    SFC1905

    ResponderEliminar
  15. me acuerdo muy bien del foro del club, era de mis favoritos, entre otras cosas porque me gustaba seguir ademas de los escalafones inferiores a las feminas y desde entonces no hay buena informacion o no me gusta esos foros

    por cierto, en ese foro muchos perdieron los papeles y no se les ocurrio otra cosa que contarlo tambien en la tv del sevillafc para quedar peor

    desconocia la nueva web que se creo, la he visto ahora por un enlace en el facebook y parece casi igual, asi que le echare un vistaso y quizas hasta me registre, un saludo

    ResponderEliminar
  16. por cierto, vengo observando que has quitado las letritas para confirmar un cometario que queria publicar, simplemente ... muchas gracias! que dolor de ojos tenia algunas veces averiguando algunas letras

    ResponderEliminar
  17. A/A de Juan Antonio:
    Ya estas enlazado en mi blogosfera, te deseo mucha suerte con tu nuevo blog.

    A/A de Anónimo 20:09h:
    Es cierto, me registré de los primeros y también fui de los primeros en salir corriendo cuando descubrí que aquello no tenía ni pies ni cabeza porque la moderación brillaba por su ausencia, porque hay que ser algo más que torpe para cerrar el foro y abrir otro y no poner moderación. Y así lo dije cuando decidí marcharme.
    A raíz de aquello cree este blog donde sí hay y habrá siempre moderación.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Nacho, me alegra enormemente este artículo que has escrito.
    Tú sabes que soy forero, tanto del oficial como del actual, con el nick de sepro, con lo cual al ver mi nombre aquí debajo de mi aportación, se demuestra que la gran mayoría de los que escribimos en el tristemente desaparecido, como en el actual, somos sevillistas tanto como los que aquí se tiran de los pelos, por que defiendes algo en lo que creíste y luchaste.
    Algunos critican que somos como apestados, pero es que la afición del SFC siempre ha sido así, siempre y algunos no lo entienden, se creen los genes del mundo.
    Tú sabes que he sido, soy y seré muy crítico con el actual Consejo de Administración, lo critico por que soy socio y accionista y cuando lo hacen mal, se les dice y por eso no eres menos sevillista y lo digo en tu blog, en el foro o donde me de la gana y el que lo quiera entender que lo entienda, ahora eso sí, siempre con respeto, como debe ser.
    Tengo amigos sevillistas, muy amigos del foro y a ti te ponen de vuelta y media, algunos ni te conocen y otros te conocen pero no son capaces de decirte nada en la cara. Así son algunas personas.
    Por lo pronto, aquí tienes a tu amigo, que te respeta y que también te critica algunas cosas, aunque en privado, pero siempre para mejorar, no para destruir.

    Saludos sevillistas a todos.
    Antonio Macías (sepro)

    ResponderEliminar
  19. Hola Nacho.

    Sabes que nunca comento blogs, con independencia de que siga los 3/4 que me interesan (el tuyo, Algarivo, palangana, columnas y poco más). Pero, por cuestiones obvias, quiero que mi opinión quede aquí y no en los esporádicos correos que nos cruzamos.

    Mucha gente habla de un foro, pero no tiene ni idea de lo que es. Tú, como yo, foreros viejos, sí podemos hablar. Un foro es, ni más ni menos, la barra de un bar. Allí para muchísima gente. Unos más educados otros menos. Unos que saben y otros que se creen que saben. Y tú, que acudes al bar a tomar una cerveza y a echar un rato hablando de tu pasión, no tienes más que juntarte con la gente que a tí te gusta o que va a tu onda y obviar al que no te interesa. Y al que se pase, el dueño (el moderador) ya lo echará. Es mucho más fácil de lo que parece.

    Repito. Muchos hablan sin saber. En un foro sevillista paran cientos y cientos de personas cada uno de su padre y de su madre con el único nexo de unión del escudo sevillón. Y allí hay sanísimos intercambios de opiniones y joyas de todo tipo que, con la censura sometida en la web del Sevilla se perdieron para siempre de la memoria pero nunca del corazón. ¿Que hay imbéciles que se cuelen tela? claro. Somos varios centenares. Es imposible que no los hubiera. Pero, repito, para eso tiene que estar el dueño del cortijo. Para echar al que viene buscando pelea y no para cerrar el local.

    Yo he hecho grandes amigos en el foro. Pero grandes grandes. Gente con las que he compartido alegrías (el viaje a Barcelona de copa jamás se me olvidará) y que han estado a mi lado en momentos personales muy duros que viví hace unos meses. Amigos para siempre con los que he compartido sobre mi pasión (el Sevilla) y que me han ilustrado e ilustran con su sapiencia. Gente con la que he hecho tradición la cruzcampo previa a los partidos en la tito Poulsen donde todo el mundo es bien recibido y donde rebosa el sevillismo, la clase y el señorío por los cuatro costados. Gente con la que echo un partidito de fútbol 7 de vez en cuando. Gente. Amigos. Sevillistas.

    Con independencia de todo ello, el extinto foro oficial estaba mal planteado. Evidentemente bajo el paraguas del Sevilla no se podía escribir algunas de las cosas que allí se leían. Pero tú, como yo, sabes que el problema era de la dejadez de la moderación. Allí se cortó por lo sano y las pocas manzanas podridas pudriendo el frugal cesto. De 100 mensajes, 1 ó 2 contenían insultos o barbaridades. Y en lugar de censurarlos o expulsar al que los decía, se decidió cerrar el chiringuito con nocturnidad, alevosía, premeditación y mala leche.

    El actual forooficialsfc es parecido a aquel, pero mejor moderado. Heredero directo sin duda (la mayoría de los que estamos ya estábamos), los insultos se suelen borrar (alguno se le puede escapar a los moderadores, porque es imposible controlar todo) y son bastante usuales las expulsiones temporales a los foreros más beligerantes. Pero de verdad te digo que es un gran foro. No sé si mejor o peor que el extinto o los otros que haya en la red (SG, HLM) porque no los sigo. El forooficialsfc es mi casa, soy querido y quiero a los que allí hay.

    Se me quedan muchas cosas en el tintero, pero no quiero ser pesado. Termino diciéndote que yo sólo soy un forero más (ni moderador ni nada parecido) por lo que no tengo autoridad en el mismo. Pero creo que serías bien recibido si volvieras. Como te suelo decir cuando te escribo comentando-censurando o dándote mi simple opinión: tú mismo

    Un abrazo

    P.D. ¿Esa cerveza para cuándo mamona?

    Fdo. Alvaro Y.

    ResponderEliminar
  20. Estoy totalmente de acuerdo no Nacho, la forma y el momento del cierre del forooficial, fue inaudita, en ningún momento se tuvo que cerrar, solo moderar. Es cierto que existen demasiados foreros que se pasan con sus comentarios. Algunos solo esperan que uno esponga una opinión para atizarle, pero eso es cosa común en todos los foros. Yo participo del forooficialsfc, como participaba en el oficial, lo critiqué en su momento, incluso mandé mensaje de protesta al Sevilla FC. El tiempo dá y quita razones y está claro, que lo que decíamos mucho y dice hoy Nacho, la equivocación del Sevilla FC fue tremenda, cortó por lo sano, el medio en el que muchos sevillístas se manifestaban por su equipo. Por último, decir que se te echa de menos los lunes en nuestra TV. Un saludo Nacho y sigue así.

    ResponderEliminar
  21. Nacho, no solo está caduco el Rincon del socio, lo está la web entera, ya lo comenté no hace mucho en mi blog, sinó a ver si eres capaz de ver la clasificación del Sevilla AT en la web. O yo soy mu torpe...
    Un saludo crack.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Juan Francisco:
    Gracias por tus palabras. Por suerte tengo mi blog para decir lo que considero oportuno, yo al principio también echaba de menos esos lunes donde se me dejó de invitar a nuestra TV, ahora después de visto lo visto, te aseguro que no echo nada de menos, e incluso me alegro. de quedarme los lunes en mi casa con los míos.

    A/A de Sepro:
    Sabes, porque así te lo he dicho en cientos de ocasiones, que la crítica nunca es mala, sino hasta necesaria. Y el que no la quiera ni la admita, es que no conoce ni conocerá a la afición del Sevilla FC. Lo que sucede es que esto algunos lo confunde con la falta de respeto y el insulto, y ahí comienza todo el problema.
    Que me pongan "de vuelta y media" quien no me conoce no preocupa, lo que me preocuparía es que lo hicieran los que me conocen como me conoces tu.

    A/A de Alvaro Y:
    Gracias Alvaro por tu comentario.
    Para nada eres pesado, y si a alguien le parece me trae sin cuidado, porque soy capaz de no escribir nada en un mes para que escribas todo lo que te de la gana, porque de siempre has escrito como los ángeles, que buen fichaje hemos hecho en Columnas Blancas.
    Como le he dicho a Sepro, sí que estaría preocupado si le hubiese fallado a gente a la que admiro como tu.
    Gracias por tu invitación, pero que no se preocupen a los que no les caigo bien porque lo último que se me pasa por la cabeza es crear malestar.
    Alvaro, como sabes he sido forero antes que bloguero, y a mucha honra porque eso me ha permitido conocer a personas que merecen mucho la pena como tu. Por eso tú, y Antonio, y Ernesto, y Jose, y Carlos, y Cornelio, y Triana... y cientos y cientos de foreros merecéis lo que os pertenece. Por eso ese tesoro que está bajo llave tiene que volver a quien lo merece, porque es injusto que fuese arrebatado de aquella manera.
    ¿Sabes Alvaro?, fueron mas de cinco años en el foro, y todo aquel que lleve ese tiempo en un foro sabe perfectamente que siempre se sentirá orgulloso de un gran trozo de su vida.
    En mi blogosfera tengo el enlace al Foro Oficial SFC, porque gracias a gente como tú me siento orgulloso de teneros aquí en mi blog.

    Gracias por vuestros comentarios. Como sabéis las puertas de vuestra casa la tenéis siempre de par en par.

    ResponderEliminar
  23. Que ganitas de soltarle palos al club, que ganitas por lo mas mínimo, que ganitas hijo...

    ResponderEliminar
  24. Al comentario anterior decirle que no tiene ni idea de lo que habla porque el Rincon del socio ha sido una de las mayores atropelladas que ha realizado el Sevilla en los ultimos años. ¿Lo minimo? antes de hablar documentate un poquito sobre lo que hablas para no hacer el ridiculo de esta manera

    ResponderEliminar
  25. En el club no es oro todo lo que reluce.
    En mi opinión, hay excesivo secretismo en algunos temas e incluso censura, como ocurrió en la difusión por tv de la junta, que me dolió muchísimo, cortaban cada vez que se iba a criticar.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: