Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta Rincón del Socio. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Rincón del Socio. Mostrar todas las entradas

jueves, 5 de mayo de 2011

Rincón del Socio.




Pereza, negligencia, abandono...
Pónganle el nombre que quieran, yo lo llamaré "la dejadez personificada" por no llamarle algo peor, que a buen seguro es lo que se merece.

Hace ya dos años que la web del Sevilla FC abrió un espacio para los abonados sevillistas con el nombre de "Rincón del Socio".
Este es el mensaje de bienvenida que daba en abril de 2007:


Pues bien, si entráis lo único que veréis serán telarañas de dejadez.

Hace dos años podría llegar a perecer algo novedoso con aire fresco, pero nada más lejos de la realidad, porque el tiempo se ha encargado de poner las cosas en su sitio.
Lo único destacable del Rincón del Socio era la posibilidad para que un socio del Sevilla FC le formulase una pregunta al invitado en la sección de "Entrevista". Pero esta sección no se actualiza desde el 17 de noviembre de 2009.
Y no busquen información ni nada por el estilo, por no poner ya no ponen ni el precio de las entradas de los partidos, que era lo único que aparecía en "Otras notas de actualidad".

Pero si algo clama al cielo es el tema de "El Foro".
El Rincón del Socio nació tras una de las mayores injusticias que el Sevilla FC ha cometido en los últimos años: cargarse de manera automática al Foro Oficial tras aquella mentira bautizada como: "cierre por mantenimiento".
Ojo, sigo pensando exactamente igual que hace dos años, resulta incomprensible que un club acoja a un foro donde haya gente que insulta una y otra vez, y no sepan decir las cosas como se deben de decir y rebatir, pero de ahí a lo que hizo con uno de los mejores foros existentes en España hay todo un abismo.

Al Foro Oficial no había que matarlo, lo que había era que curarlo, y esta curación pasaba por una buena moderación de los comentarios que se publicaban en un sitio que estaba dentro de la web del Sevilla FC. Y así se lo hice llegar a las personas indicadas dentro del Club en todas las conversaciones que tuve al respecto, aunque algunos me hayan señalado con el dedo para cargarme de una culpabilidad en la que juro por mis tres hijos que nunca tuve nada que ver.
Repito la frase que tanto dije en su momento a muchas personas y en muchas ocasiones: "el enfermo necesitaba medicación, y nunca un tiro en la cabeza".

¿Que había cosas que no estaban bien?, por supuesto que no, pero por cada cosa que no estaba bien habían muchas que merecían mucho la pena. Y ojo, yo me llevé más de cinco años escribiendo en el foro para saber de lo que estoy hablando.
Sin ir más lejos, en mi blog permito comentarios anónimos y toda clase de críticas, es curioso, o no, que las críticas más duras vengan de los anónimos, pero yo eso lo permito. Lo que no permito y censuro es el insulto, y esa, y no otra, era la medida que se debía de haber tomado hace dos años con el Foro Oficial.

Sigo esperando que el Sevilla FC le devuelva el gran tesoro que le pertenece al "Foro Oficial", ahora funcionando como "Foro Oficial SFC" gracias a unos valientes que se revelaron rebelaron en septiembre de 2009 contra los que les dejaron de forma injusta sin un trocito de sus vidas: su foro. Y ese gran tesoro que contiene valiosos documentos, datos, fotografías, anécdotas, vivencias, sentimientos... y muchas historias de Sevillistas, pertenecen a todas esas personas que en su día las escribieron con la intención de compartirlas con todo el mundo.
Por lo cual nadie tiene el derecho de seguir teniéndolas encarceladas, y no quiero ni pensar, que el final de ese tesoro sea el de arrojarlo algún día al mar, porque esto último si que no tendría nombre.

Ojalá las personas que tienen la llave de ese gran tesoro hagan el examen de conciencia debido. Espero que los dos años de un auténtico desastre llamado "Rincón del Socio" les sirvan para darse cuenta que ni el mundo es perfecto, ni las personas que lo formamos tampoco.

Imagino que no es fácil llevar el funcionamiento de un foro, y esto lo dice alguien que lleva la moderación de un simple blog y en ocasiones me entra ganas de mandarlo todo al garete, pero para eso están las personas y las instituciones, para poner todo el empeño del mundo en hacer las cosas bien, porque para eso representan al Sevilla Fútbol Club.

Yo, que he sido durante muchos años "forero" antes que "bloguero", y al que tanto le ha caído encima por parte de quienes no tenían ni idea de lo que se me ha acusado, sigo esperando que el que tiene secuestrado lo que no es suyo lo devuelva y lo ponga en libertad.
Porque en estos dos años, el "Rincón del Socio" lo único que ha demostrado es lo equivocados que estaban algunos en la manera de solucionar el problema de el Foro Oficial.

Y ya está bien, porque no se puede tener encarcelado durante dos años un tesoro que pertenece a muchos Sevillistas repartidos por todos los rincones del mundo.
Y la palabra Sevillistas incluyen a socios, accionistas, seguidores, aficionados, simpatizantes... y a mucha más gente.
Porque SOMOS DE TODOS, ¿verdad?.



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: