Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 17 de mayo de 2011

Rara hasta el final.




Mala, buena, regular, exitosa, decepcionante, aceptable, desilusionante, pasable, o... ni fu ni fa.

Para gustos colores, y por eso para cada uno de los Sevillistas esta temporada 2010/11 que está a 90 minutos de finalizar, tiene un calificativo distinto.
En lo que sí parece que todos coincidimos, es que ojalá todas las malas, o regulares temporadas, tengan este mismo final.

Temporada rara de cabo a rabo, tan rara... que hasta el final lo tiene raro.

El próximo sábado a las 22,00 h en Cornellá, el Sevilla FC disputa el último partido liga frente al RCD Espanyol, y se da la circunstancia que ganando puede terminar sexto... y perdiendo puede acabar quinto.
Lo dicho: Rara, rara hasta el final.

El Sevilla FC, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid cuentan con 55 puntos.
Los tres tienen que jugar como visitantes. El Athletic de Bilbao se enfrenta al Rancing de Santander, el Atlético de Madrid al Mallorca, y como todos sabemos el Sevilla FC al RCD Espanyol.
El Rancing de Santander y el RCD Espanyol ya no se juegan nada, y por contra al Mallorca le hace falta al menos un punto para permanecer en primera división (puede que incluso perdiendo no descienda).

Se da la circunstancia, al contrario que sucede con los equipos que se jugaran el descenso, que ni Atlético, ni Athletic, ni Sevilla, dependen de sí mismos para clasificarse en la quinta posición, y todos tendrán que mirar a lo que hacen los demás.
Pero hay una cosa segura, que si tanto el Athletic de Bilbao como el Sevilla FC ganan sus respectivos partidos, ninguno de los dos serán séptimos, y por consiguiente eludirán la ronda previa de la Europa League que se disputará en el mes de julio. Dicen los que entienden de esto que la pretemporada es importantísima de cara al resto del año (yo aún sigo sin entender porqué el verano pasado en el Sevilla FC no existió), y el séptimo puesto significaría empezar a competir el 28 de julio, mientras que el quinto y el sexto comenzarían el 18 de agosto.

Pero vamos a lo que vamos.
En los dobles empates a puntos, el Sevilla FC se lo gana al Atlético de Madrid y lo pierde con el Athletic de Bilbao. El empate a puntos entre el Atlético y el Athletic favorece a los bilbaínos.
En caso de un triple empate, es decir tal y como está ahora mismo la clasificación, el que sale beneficiado es el Sevilla FC.

Resumiendo, el Sevilla FC para ser quintos necesita hacer algo más de lo que haga el Athletic en Santander y que el Atlético no tenga un mejor resultado en Mallorca, pero si el equipo de Joaquín Caparros hace lo mismo que el Sevilla FC... entonces necesitaremos que el Atlético también haga el mismo resultado en Mallorca.

¿Merece la pena tanto sufrimiento?
¿Os imagináis que tanto el Sevilla, como el Athletic y el Atlético van ganando por la mínima?
En ese caso, un gol del Español nos mandaría del quinto al séptimo puesto, y por lo consiguiente a disputar una ronda previa en pleno mes de julio.

Es por eso que pienso que lo mejor es que el Atlético pierda en Mallorca, porque eso bastará para que el Sevilla FC se clasifique sexto en la tabla, que dicho sea de paso, tiene el mismo premio que ser los quintos, pero... con un poquito menos de maquillaje.

Y pienso que a nuestro Club le pondría venir hasta bien esa sexta plaza, porque después de lo visto durante toda esta rara temporada, podría ser hasta perjudicial el terminar la liga con "tanto maquillaje en lo alto".



25 comentarios:

  1. Rara rara hasta el final...Lo dicho, para evitar esa eliminatoria previa, sólo caber ganar el sábado para no depender del Mallorca.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola,pues si nacho rara no,rarisima,ayer pese a la victoria sali con senzacion agridulce pues se sufre mucho viendo como juega el sevilla pero bueno esperemos se hagan las cosas bien para la proxima temporada,y tienes razon en todo lo que dices,esta noche vi otra vez lo del debate del sevilla en sfc television y sabes la persona mas coherente en lo que se dice es marisol y ella habla la realidad de las cosas,los demas siempre to muy bien,nadie hablo del osasuna y de lo que ocurrio ayi,el presentador y rafita la verdad que se ganan la entrada grastis por entendidos en futbol,y no son mas sevillistas por decir y hacerles ver a la gente que en el sevilla va to mu bien,aunque menos mal que la aficion es inteligente,venga saludos y nacho haber si algun dia hacer una reunion con los comentaristas de tu blog y tomamos unas copitas y asi compartimos un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. El Irún le ha tocado al Sevilla Atco.

    ResponderEliminar
  4. Yo tb pienso q seria mejor ser sextos o incluso séptimos, a ver si no nos pasa como con el gol de Rodri en Almeria q nos creíamos los mas listos del mundo y no admitimos los errores cometidos

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho, anoche me ALEGRE UNA BARBARIDAD DE LA VICTORIA DE NUESTRO EQUIPO, pero eché en falta a esa afición crítica con el Consejo, ya que inmediatamente de terminar el partido pusieron a funcionar el sistema de megafonía a TODO VOLUMEN (algo temerían).

    El Consejo de Administración debería de haber escuchado hoy en nuestra SEVILLA F.C. RADIO,la entrevista a "uno de los nuestros" Hector Horacio Scotta jugador al que tuve el placer de verlos jugar en nuestro equipo pegando unos "scottazos" tremendos Psiiiii.Psiiiii que viene, que viene. Bueno pues él y otro delantero de leyenda como Acosta le comentaban al Sr. Sanchez Araujo, que no les gustaba en ABSOLUTO EL JUEGO DEL SEVILLA no solamente el de ahora sino tampoco el del pasado mas reciente.

    Espero que no los tachen de "Sevillistas de Finales" y sepan rectificar en cuanto a fichajes de jugadores (por favor 2 centrales cuanto antes) y de entrenador cualificado.

    P.D. Me permito hacerte una pregunta ¿Sabes como está el tema de Bielsa?

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  6. Marques de Parada17 de mayo de 2011, 8:29

    Yo creo que lo mejor es quedar 5º o 6º, y evitar esa previa en el mes de julio. Por otra parte a nadie y a Del Nido y a Monchi menos aún que la temporada no ha sido buena, tampoco ha sido un desastre absoluto, pero no se ha conseguido el objetivo marcado por el Presidente que es Champions, y además hemos estado bastante lejos de Valencia y Villarreal.
    Tanto Monchi como Del Nido se dieron cuenta a mitad de la temporada y empezaron con los movimientos para mejorar la plantilla (Medel y Rakitic). Por tanto no creo que quedar 5º sea equiparable a lo que se consiguió el año pasado, que si se consiguió el objetivo de quedar entre los 4 primeros, y además se ganó la Copa.

    ResponderEliminar
  7. Para Antonio Cruz Ruiz socio 923.
    Tienes toda la razón, fue vergonzoso el himno a todo volumen para callar los posibles gritos contra el palco, puedo asegurar que Jamás ha sonado a tan alto volumen. Que sigan así que van por mal camino. Y lo del debate de ayer en la bombonera lamentable, Pedro Monago, Jesús Gómez y Rafita, vaya trío, ademas del presentador, para decir que todo está bien, me dio vergüenza ajena. Quien ha visto lo que fue este programa y lo que es ahora.

    ResponderEliminar
  8. Creo que hay un pequeño error, el Sevilla no siempre es quinto si hace mas que el Atletic, podría perder el Atletic y empatar el sevilla, pero si gana el Atletico serían estos los quintos

    ResponderEliminar
  9. Para los que soñaban con una gran pitada al final, decirles que la megafonía empezó unos segundos más tarde del final del partido y la gente, casi toda, lo que estaba es aplaudiendo.
    Grande la afición del Sevilla, que no se dejó influenciar por algunos que pedían pañolada.
    A ver si disfrutamos más con lo que estamos consiguiendo, que ya vendrán épocas malas de verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. A/A de Cruz Ruiz:
    Me preguntas por el tema de Bielsa, y sólo puedo decirte que espero que todo lo que estoy escuchando y leyendo en los últimos días no tenga ningún fundamento, porque creo que sería un magnífico entrenador para el Sevilla FC.

    A/A de FEJ:
    Tienes toda la razón, el Sevilla FC para ser quinto necesita hacer algo más de lo que haga el Athletic en Santander y que el Atlético no tenga un mejor resultado en Mallorca, pero si los vascos hacen lo mismo que el Sevilla FC entonces necesitaremos que el Atlético también haga el mismo resultado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Ya tenemos temita para la próxima temporada. Ya sabemos que Bielsa no va a venir, pues "Porqué Del Nido no se ha atrevido a traer a Bielsa", "Y si Bielsa hubiera venido?". Al tiempo...

    ResponderEliminar
  12. Los jugadores intentarán por todos los medios no ser séptimos ya que tendrán que acortar las vacaciones y el plan de trabajo sería distinto, es lógico que no quieran ser séptimos.
    La temporada rara como dices Nacho y devaluada de competitividad y fútbol, pocos partidos buenos se han visto, pero como esto "es lo que hay".Púes nada reportajes en la sexta:los goles del Sevilla y medio partido del Madrid y otro medio del Barcelona.Nos mandan al limbo futbolistico pero eso si, haciendo bulto.

    ResponderEliminar
  13. Espero que Paco se equivoque y bien porque venga Bielsa o bien porque se acierte con otro entrenador, la próxima temporada no tengamos temita, que ya hemos terminado este año hasta el gorro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. A/A de pileño:

    Disculpa por no responderte antes, se me había pasado.
    Sería una buena idea esa que propones, me gustaría conocer a muchos que participáis aquí en vuestro blog.
    Además de pasar un buen rato, habría mucho para contar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. temporada rara? para mi corazon no sabes bien cuanto

    ResponderEliminar
  16. Que mal me huele lo de Bielsa. Nacho dale caña de una vez a Monchi,valiente inútil que está hecho. Vaya director deportivo, se lleva semanas negociando con un entrenador de verdad y ahora se da cuenta que Bielsa no traga con todo y que se viste por los pies.Vaya manera de perder tiempo, dinero y hacer el ridículo.Ahora que busquen a alguien cómodo para el club y que lo acepte todo. Así nos va. siempre chocando en la misma piedra.

    ResponderEliminar
  17. Nacho de verdad que lo de Bielsa ha dado marcha atrás y ahora es Quique el que está mas cerca de ser nuestro entrenador? Yo flipo de verdad, ¿que tiene que ver Bielsa con Quique? ¿que criterio se está siguiendo? esto no tiene lógica alguna. Contestame por favor.

    ResponderEliminar
  18. A/A de Alonso:

    Marcelo Bielsa tenía pie y medio en el Sevilla FC hace una semana, incluso con pre-acuerdo firmado.
    El argentino ha pedido unas cosas que el Sevilla ha dicho que se tiene que pensar y Bielsa ha dicho lo mismo, que se lo tiene que pensar.
    Ojo, con esto no lo estoy descartando, pero que no está a día de hoy tan cerca como lo estaba hace unos 10 días.

    Aún así, Quique Sánchez Flores no está en la baraja de los 3 entrenadores que maneja el Sevilla para la próxima temporada. Y en esa baraja está Caparrós y no está Ramón Tejada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Nacho!
    Es la primera vez que escribo, y me decido a escribir porque después de leer muchos Blogs, casi todos sevillistas por supuesto, me quedo con el tuyo. Pienso que sería un error no traer a Bielsa,pues necesitamos un nuevo proyecto con nuevas ideas, y en lo referente a Caparros, que hizo mucho y bien, vamos a pensar en el futbol que hacía y que tanto hemos criticado a otros. Y si nos queremos documentar más, vamos a meternos en los foros del Athletic de Bilbao y leer que opinan sobre Caparrós (que lleva los mismos puntos que nosotros con lo "rara" que ha sido nuestra campaña).
    Un saludo, y a seguir siendo objetivo e imparcial, y por supuesto no menos sevillista que nadie.

    ResponderEliminar
  20. Yo desde aqui solo digo que el que mas me ilusiona con diferencia y al sevillismo con lo que hablo es marcelo bielsa,nuevo ciclo y aires nuevos con un tio que si lo dejan trabajar sabe lo que se trae entre manos.

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  21. HOLA NACHO,POR PRESUPUESTO QUE LUGAR OCUPA REALMENTE EL SEVILLA EN ESTA TEMPORADA QUE TERMINA.CONTESTAME POR FAVOR´.

    ResponderEliminar
  22. Nacho, es la primera vez que escribo. Me gustaría preguntarte una cosa, has comentado que el sevilla tiene una terna de 3 posibles entrenadores para la 2011/12,uno es Caparros, el otro (el que más me ilusiona, y creo que ya no lo será)es Bielsa. Pero, ¿y el tercero en discordia?,¿quien es? ya que no los ha dicho en tu comentario. Podrías decirlo?. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  23. A/A de Anónimo 20:32h:
    Tengo entendido que es el quinto, aunque algunos me dicen que es el cuarto.

    A/A de Antonio Gamez:
    En primer lugar bienvenido a tu casa, al igual que se lo digo a Gerolami (yo vi jugar a ese jugador).
    En el próximo post que se publicará dentro de una hora y media hablo precisamente de eso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. el padre de Kanute ha fallecido.

    D.E.P.

    Mis condolencias al gigante de Mali. Animo en estas horas tan amargas.

    ResponderEliminar
  25. Me uno en las condolencias a Don Frederic Kanouté por la muerte de su padre.
    Si Frederic es tan buena persona, seguro que mucho que ver tuvo su padre.

    Descanse en PAZ.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: