
Mala, buena, regular, exitosa, decepcionante, aceptable, desilusionante, pasable, o... ni fu ni fa.
Para gustos colores, y por eso para cada uno de los Sevillistas esta temporada 2010/11 que está a 90 minutos de finalizar, tiene un calificativo distinto.
En lo que sí parece que todos coincidimos, es que ojalá todas las malas, o regulares temporadas, tengan este mismo final.
Temporada rara de cabo a rabo, tan rara... que hasta el final lo tiene raro.
El próximo sábado a las 22,00 h en Cornellá, el Sevilla FC disputa el último partido liga frente al RCD Espanyol, y se da la circunstancia que ganando puede terminar sexto... y perdiendo puede acabar quinto.
Lo dicho: Rara, rara hasta el final.
El Sevilla FC, el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid cuentan con 55 puntos.
Los tres tienen que jugar como visitantes. El Athletic de Bilbao se enfrenta al Rancing de Santander, el Atlético de Madrid al Mallorca, y como todos sabemos el Sevilla FC al RCD Espanyol.
El Rancing de Santander y el RCD Espanyol ya no se juegan nada, y por contra al Mallorca le hace falta al menos un punto para permanecer en primera división (puede que incluso perdiendo no descienda).
Se da la circunstancia, al contrario que sucede con los equipos que se jugaran el descenso, que ni Atlético, ni Athletic, ni Sevilla, dependen de sí mismos para clasificarse en la quinta posición, y todos tendrán que mirar a lo que hacen los demás.
Pero hay una cosa segura, que si tanto el Athletic de Bilbao como el Sevilla FC ganan sus respectivos partidos, ninguno de los dos serán séptimos, y por consiguiente eludirán la ronda previa de la Europa League que se disputará en el mes de julio. Dicen los que entienden de esto que la pretemporada es importantísima de cara al resto del año (yo aún sigo sin entender porqué el verano pasado en el Sevilla FC no existió), y el séptimo puesto significaría empezar a competir el 28 de julio, mientras que el quinto y el sexto comenzarían el 18 de agosto.
Pero vamos a lo que vamos.
En los dobles empates a puntos, el Sevilla FC se lo gana al Atlético de Madrid y lo pierde con el Athletic de Bilbao. El empate a puntos entre el Atlético y el Athletic favorece a los bilbaínos.
En caso de un triple empate, es decir tal y como está ahora mismo la clasificación, el que sale beneficiado es el Sevilla FC.
Resumiendo, el Sevilla FC para ser quintos necesita hacer algo más de lo que haga el Athletic en Santander y que el Atlético no tenga un mejor resultado en Mallorca, pero si el equipo de Joaquín Caparros hace lo mismo que el Sevilla FC... entonces necesitaremos que el Atlético también haga el mismo resultado en Mallorca.
¿Merece la pena tanto sufrimiento?
¿Os imagináis que tanto el Sevilla, como el Athletic y el Atlético van ganando por la mínima?
En ese caso, un gol del Español nos mandaría del quinto al séptimo puesto, y por lo consiguiente a disputar una ronda previa en pleno mes de julio.
Es por eso que pienso que lo mejor es que el Atlético pierda en Mallorca, porque eso bastará para que el Sevilla FC se clasifique sexto en la tabla, que dicho sea de paso, tiene el mismo premio que ser los quintos, pero... con un poquito menos de maquillaje.
Y pienso que a nuestro Club le pondría venir hasta bien esa sexta plaza, porque después de lo visto durante toda esta rara temporada, podría ser hasta perjudicial el terminar la liga con "tanto maquillaje en lo alto".


