Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 3 de mayo de 2011

¿Nos reímos o... nos tronchamos?




Os traigo un breve resumen de lo que se ha publicado en las últimas 24 horas acerca de Marcelo Bielsa.

Y mii pregunta es:
¿Nos reímos o... nos tronchamos directamente?

Hay otra posibilidad, y esta sería la de ponernos a llorar.
Pero yo esta tercera posibilidad no la contemplo, porque no me creo nada de "lo que dicen en Chile", ni tampoco de "la vinculación de Bielsa y el Real Madrid" que publica la prensa española:








24 comentarios:

  1. Deduzco que sabes que lo de Bielsa y el Madrid es mentira, y es normal que te rías o te tronches porque un TBO hoy en día tiene mas credibilidad que la prensa.

    ResponderEliminar
  2. Parece ser ser que el nivel de la prensa por todos lados es el que es.....,uno plublica una cosa que a el le puede interesar y luego van pasando las horas y va saliendo rebotado por la red.....,sin constrantar nada.

    Lo de hacerte tanta gracia espero que sea por que ya lo tiene hecho con otro equipo y de paso que seamos nosotros,a mi me ilusiona muchusimo.

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  3. Nacho entonces tu crees que sera entrenador del sevilla? ojala,me gusta mucho mas que la vuelta de joaquin caparros,pues no me gusta su estilo y creo en las segundas partes no suelen salir bien

    ResponderEliminar
  4. Bielsa es el mejor tecnico del mundo al que puede aspirar el Sevilla, los hay mejores claro que si pero fuera de nuestro alcance. Este hombre a cualquier equipucho (los chilenos por ejemplo) los hace jugar de maravilla.. Es ofensivo, equilibrado y muy disciplinario. Lo de la prensa ya clama al cielo, ninguna credibilidad.

    ResponderEliminar
  5. bielsa esta cerrado por el sevilla,y esta viendo futbol español ,para la temporada que viene

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría que viniese este entrenador. Tiene ese caracter que nos hace falta. como Caparros o Bilardo, tipos con caracter. De hecho, o traen a Bielsa o a Caparros, o si no que dejen a Manzano. creo que de experimentos ya estamos bien servidos.
    Juan Antonio Ordóñez Moreno.

    ResponderEliminar
  7. Yo he apoyado que venga Caparrós, pero si viene Bielsa tampoco se iba a ver con malos ojos un cambio de aires, pero lo que se ve es que ni éste ni nadie va a hacer milagros con la defensa que tenemos.

    ResponderEliminar
  8. Este entrenador vendria bien en el Sevilla mejor que el que tenemos seguro que es

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Chileno y les puedo asegurar que al club que llegue Marcelo Bielsa le dara un estilo de juego ofensivo y agresivo, este señor le cambio la mentalidad al jugador Chileno, antes no eramos nada, por lo menos ahora nos conocen y nos respetan, en sus equipos no hay figuras, todos son iguales, todos corren y se sacrifican al maximo, no deja detalles al azar, es exelente entrenador, le deseo lo mejor Sr. Bielsa.

    ResponderEliminar
  10. Un peridista confundio el interes de la Real por el Real.
    Y pasa estas cosas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Manipulación, utilización de los medios, ahora Mou esta casi eliminado de la Champion, y ha perdido en casa ante dos rivales de la parte de abajo.
    Bielsa un técnico cotizado y de prestigio, en el Sevilla, ni idea de como saldría, a priori da garantias, a mi no me desagrada.
    Pero si no viene no me interesa una sola noticia más de él mio y punto, que ya vamos servidos.

    ResponderEliminar
  12. Yo apuesto por Bielsa si o si por encima de Caparrós al que veo en otros cargos en el club mas que de primer tecnico. COn Bielsa adquirimos una identidad y proyecto futbolístico que hemos perdido en estos dos o tres años.
    Bielsa si o si.
    Un saludo desdemisevillismo@blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Un hombre sensato con ideas fijas, chile en el mundial le hizo a españa un partidazo jugandole de tu a tu, de las pocas selecciones que salieron a atacar contra españa en ese mundial y lo hizo muy bien aun cuando se quedo con 10, tengo un recuerdo de una chile muy agresiva y con mucha velocidad cuando bielsa la entrenaba, puede hacer crecer al Sevilla porque como enfocas el post veo que no le das credibilidad a su fichaje por el Real Madrid.

    ResponderEliminar
  14. Me parece a mí que lo que ha pasado es que este entrenador también suena para "La real", incluso estuvo en anoeta. Pero claro... al sonar La Real, a más de uno se le ha ido la cabeza con El Real, que tiene un gran tirón mediático. Pero vamos, que éste no dirige al Madrid ni de coña. Floren no ficha a éste porque no es de su "categoría".
    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Permíteme Nacho que introduzca una información aparecida en otro Blog, q desde hace un tiempo está inactivo de noticias recientes.
    Lo colgaré en 3 partes ya q es un buen tocho, disculpa.
    1/3
    Si saben quién es el crítico de futbol internacional y sevillista D.Miguel Canales, escribía esto, de la Chile de Bielsa, previo a su enfrentamiento con España:
    LA CHILE DE BIELSA : QUE EL RITMO NO PARE
    Habían levantado gran expectación antes del Mundial, incluso sin conocerse que serían rivales nuestros en la fase de grupos, por su gran trayectoria en el clasificatorio Sudamericano para Sudáfrica 2010. Pasaron como segundos clasificados, derrotaron a Argentina y nos llegaban noticias sobre ellos de un estilo dinámico y divertido, fiel al libreto de su entrenador, “El loco” Bielsa. El amistoso que disputamos contra ellos en el Madrigal en Noviembre de 2009 quizá sirvió para minimizar los elogios, el análisis del aficionado de a pie podría ser que el león no es tan fiero como lo pintan. Nos dejaron buenas sensaciones, pero a la vez se mostraron vulnerables, con un estilo dinámico y vertical pero con poca contundencia en las áreas.
    Ahora la situación es diferente, aquello era una fiesta del fútbol sin necesidades clasificatorias. España llega exigida, sólo le vale la victoria. Chile tampoco tiene todo el trabajo hecho y una derrota les puede dejar fuera pese a haberse mostrado como la selección con ideas más claras del grupo H en este mundial. Todo se juega a una carta, en un partido que se presume trepidante por lo que hay en juego y por el estilo del rival. Son la imagen de su técnico, curtido en muchas derrotas, como el mismo ha reconocido hace poco, pero que no se subyuga a las circunstancias y que se aferra a su filosofía. Es una persona de carácter, con ideas claras, aunque su verbo transmita poca intensidad y no demasiada velocidad al hablar, esta Chile es lo que está en su cabeza, no lo que muestra su forma de comunicar.
    EXCESO DE INTENSIDAD QUE EN MUCHAS OCASIONES LLEVA A LA PRECIPITACIÓN
    Viven a mil por hora, juegan con una intensidad brutal, son directos, verticales, la pausa no va del todo con ellos. Golpean una y otra vez, abren el campo, generan espacios, quieren carriles para correr y su fútbol se basa en el robo para atacar, no para impedir el ataque del contrario. Eso les hace vistosos, llamativos, con una propuesta fresca, pero también demasiado osados en muchas ocasiones, sin dominar en exceso los tiempos que se necesitan en cada zona del campo, llevándoles a la precipitación y a la falta de eficacia en la definición por la tremenda velocidad e intensidad que tiene su juego.

    Defienden para atacar y atacan para agredir, no esperan los errores, tratan de provocarlos dando al juego un dinamismo muy alto. A la hora de defender, su referencia es el balón, buscan recuperarlo pronto y lo más cerca del área rival contraria. Abusan del achique, ubican muchos jugadores cercanos al poseedor del balón y no abarcan todo el ancho del campo. Romper esa presión es vital, otorga muchos espacios y capacidad para transitar por pasillos amplios que llevan a la portería que defiende Claudio Bravo.
    SFC1905 1/3

    ResponderEliminar
  16. 2/3 continuación
    Por delante de él suelen utilizar línea de tres centrales aunque en ocasiones-incluso dentro del mismo partido- juegan con una defensa de 4 más académica. Los problemas vienen por delante donde los dos ejes del mediocampo, el que da la salida y corta la transición rival-Carmona- y el que flota por detrás de los puntas buscando el último pase- Matías Fernández- están sancionados. La baja de Matigol tiene mejor remedio, Valdivia apunta a ser su sustituto. Gran media punta, menudo, con cambio de ritmo, movilidad y último pase, quizás les pueda dar una pausa que no hemos visto en este mundial, donde han jugado siempre sobrexcitados. Como no queriendo verse en la situación en la que se ven, un escenario en el que la derrota contra España les deja fuera. Contra Honduras taparon mejor ese exceso de revoluciones ya que los centroamericanos no son un equipo poderoso defensivamente, sin embargo Suiza sí destapó la falta de control de los tempos de partido por su mayor rigidez táctica defensiva.
    Su gran virtud es hacer el campo muy grande al atacar y pequeño al defender, lo que junto a su nivel de activación y altas revoluciones les hace ser muy llamativos. Las bandas cobran gran importancia en el equipo, forman con dobles parejas, aunque de comportamiento dispar. Sus laterales son más carrileros que defensas al uso, el perfil de los jugadores utilizados ahí por Bielsa ya indica cual es el estilo chileno. En esta posición utiliza a dos chicos que pueden jugar de volantes, incluso de mediocentros, como Isla-en Udinese- y Arturo Vidal –en Leverkusen-. El primero juega en la diestra y tiene un comportamiento más ofensivo, es muy profundo y llega más por sorpresa que en conducción. Por delante tiene a la gran estrella del combinado chileno, Alexis Sánchez, compañero de Isla en el Calcio. Jugador de gran talento individual, regateador, con desborde, tira diagonales hacia dentro abriendo más su pasillo que lo que hace Beausejour en el costado contrario. El gran problema de Alexis es su excesivo individualismo, quiere resolver siempre y ese le quita calidad asociativa. Si mejora en ese aspecto, tomando mejores elecciones, y siendo más jugador de equipo llegará lejos porque el talento no le falta.
    Por la izquierda Beausejour es un extremo más clásico, de desborde por fuera, juego al espacio, y calidad en el centro. Esto repercute en el despliegue ofensivo de Vidal, más preocupado en cerrar atrás y ser un apoyo en el comienzo de la jugada al mediocentro. Amplitud con dobles parejas por banda para llegar con mucha gente a zona de remate, el extremo de la banda contraria, el punta, el media punta e incluso el extremo de la misma banda si es el lateral el que llega a línea de fondo para centrar. En la punta del ataque tienen problemas. El delantero titular debería ser el “Chupete “Suazo, un delantero de grandes registros, pero que no vive ni su mejor momento físico ni de idilio con el gol. Probaron a Valdivia, sin esa alma de delantero ni la agresividad ni el físico necesarios para el remate. La otra opción ha sido Paredes, más jugador de segunda línea que finalizador que tampoco vio puerta contra Suiza.
    Aunque nadie puede descartar un cambio de sistema hacia una defensa de cuatro, como en el partido inicial frente a Honduras. Y más leyendo las noticias que nos llegan del último entrenamiento de Chile donde se cuenta que Bielsa probó un 4-3-3, en el cual Alexis Sánchez sería el faso 9 en esta ocasión.
    SFC1905 2/3

    ResponderEliminar
  17. 3/3 continuación
    LAS CLAVES
    Ellos disfrutan corriendo, metiendo alto ritmo al partido y a partir de la recuperación. Su transición de ataque es muy rápida incluso cuando se repliegan. Te matan con espacios. Bajo esas consigas España debe meterle pausa al partido, provocar la basculación chilena-arte que no dominan al cerrar mucho cerca del balón- con una buena circulación de balón. Está prohibido tener pérdidas en la salida del juego y en zonas de mediocampo, y sería maravilloso finalizar al máximo las jugadas. Así minimizas las opciones de correr de los chilenos.
    La principal clave está en el ritmo, en el control del partido. Si se hace un correcalles, España puede salir favorecida porque tiene mayor pegada y ellos no tienen una gran transición defensiva al volcar muchos jugadores al ataque. Pero sería correr riesgos innecesarios y convertir el partido en una lucha de pegadores. La selección debe fajarse, alta intensidad y concentración, asegurar líneas de pase y cambios de orientación del juego. En un combate pugilístico la consigna sería llevarlo a zonas intrascendentes para que haya pocos golpes, no entrar en el cuerpo a cuerpo y soltar la mano ante los huecos rivales, que aparecerán ante la búsqueda de la recuperación chilena.
    Todo está en el aire, confiemos en España, en recuperar sensaciones. El partido se presenta abierto, podríamos incluso ver muchos goles. Pero todo va a depender de nuestra selección. Ahora es el turno de demostrar por qué somos el nº 2 del ranking mundial FIFA y que Chile no debería echarnos de este campeonato. Pese a todas las dudas sobre nuestro juego.

    Uuuufff yo q quieren q les diga, pero me imagino nuestro Sevilla FC, traspasando al terreno de juego la concepción del LOCO.....mare mía q empiece ya la pretemporada.... eso si dejémoslo trabajar.
    SFC1905

    http://comunidad.terra.es/blogs/desdenervion/archive/2010/06/24/lachiledebielsaqueelritmonopare.aspx

    Si si lo sé, tendria q haber puesto el enlace, teneis razón ;)

    ResponderEliminar
  18. A/A PericoSFC: Floren no ficha a éste porque no es de su "categoría"
    Mas bién diría yo: Floren y su equiPITO, no tienen categoría para este entrenador, no crees???
    SFC1905

    ResponderEliminar
  19. A/A SFC1095.
    amigo sevillista, si te fijas, pongo lo de "categoría" entre comillas, de forma irónica. A la categoría que me refiero es a la de cobrar una auténtica millonada, creerse y haber sido un crack mundial, por ejemplo.
    Considero que Bielsa es un entrenador mucho más humilde que el club blanco y que trata por igual a todos sus jugadores, así que pienso que no casaría bien ni con la directiva ni con el vestuario. Floren que no tiene ni p... idea de fútbol no ficha a éste buen entrenador ni loco, porque piensa que no tiene "categoría" para el equipo galáctico megapoderoso de la capital. Eso sí, no descartaría la vuelta de, por ejemplo Capello o podría apostar por Rafa Benítez, entrenadores que, para empezar, ya piden un pastón y seguro que para Floren, tienen mucho más brillo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. A/A PericoSFC
    OK ;)
    Lo q si tenemos claro es nuestro sevillismo y los tropecientos millones q se gastará la próxima temporada el Tito Floren ;)
    SFC1905

    ResponderEliminar
  21. Si es cierto lo de Bielsa en nuestro banquillo. A nada que acierten fichando un buen central y otro delantero el año que viene vamos a volver a las andadas de no hace mucho tiempo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. sobre el tema del entrenador por lo que le interesa al equipo lo mejor es no decir nada hasta que termine la temporada

    ResponderEliminar
  23. Prefiero mil veces a Bielsa antes que a Caparros, lo de la prensa raya ya lo esperpéntico, vaya nivelito de periodistas que tenemos, uno se inventa un rumor y allá van todos con el corta y pega.

    ResponderEliminar
  24. Esto es un cachondeo...Qué disfruté anoche escuchando a Roncero, Inda...a todos los de la prensa de la Central Lechera, jejeje.

    Ya lo dije después del partido de ida de la semana pasada...a cada cochino le llega su San Martín. Despué de lo que nos hicieron en la semi de la Copa del Rey, esto les está pero que muy merecido...A llorar a la tapia del cementerio.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: