Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

lunes, 9 de mayo de 2011

NIÑATOS.




El anterior post lo escribí en caliente en la madrugada del domingo tras la mayor humillación que sufrió mi equipo como local en toda su historia, este lo voy a escribir en frío casi 48 horas después, pero tanto mi corazón como mi cabeza sigue a la misma temperatura que el pasado sábado por la noche.

Mi intención desde hace mucho tiempo era la esperar al final de temporada para contar algunas cosas que siempre he tenido claro que no iba a callarmelas, pero... paso de seguir con la boca cerrada porque me va a dar algo.
Y paso porque me da igual ganar en Pamplona 0-5, e incluso sumar los nueve puntos que quedan, me da igual porque eso no hará que cambie mi opinión de ciertas cosas.

No, en este post no voy a hablar ni de Manzano (vaya decepción que me he llevado con este triste y mal alineador) ni de los que se lucieron el pasado verano con la nefasta planificación deportiva (Alexis, Dabo, Guarente, Cáceres y Cigarini).
En este post hablaré sólo de un puñado de NIÑATOS que tiene el Sevilla FC en el vestuario y que no se merecen que se sigan callando ciertas cosas muy graves.

NIÑATOS y con mayúsculas, eso es lo que les llamo. Y se lo llamo porque no soy menos Sevillista que nadie por llamarlos así, porque como abonado y accionista estoy en mi derecho... e incluso casi en la obligación de hacerlo.

NIÑATOS por faltarle el RESPETO a la afición del Sevilla FC.

NIÑATOS
que cobran mucho más de lo que rinden y que les importa un bledo ya no el dinero de los abonos que pagamos con mucho esfuerzo, sino el sentimiento de todos los Sevillistas.

NIÑATOS que provocan que se les tenga que llevar a Costa Ballena para que no vean el amanecer de Sevilla en el Real de la Feria.

NIÑATOS que, no sólo el pasado sábado ante el Real Madrid, sino en muchos partidos durante toda la temporada salen con el escudo del Sevilla FC en el pecho a disputar un partido como si fueran a jugar una pachanguita de solteros contra casados.

NIÑATOS sin amor propio, porque el equipo que el sábado estaba enfrente nos había robado en ltoda una semifinal de la Copa del Rey, ¿dónde está ese mínimo de orgullo?.

NIÑATOS que incluso esta temporada se han negado a jugar con el equipo que les paga, e incomprensiblemente, algunas personas hasta se han prestado para mentir sobre estas vergüenzas.

NIÑATOS que han visto como algún compañero con profesionalidad y vergüenza torera, que también lo hay, lo han levantado hasta una cuarta del suelo para cantarles las cuarenta.

NIÑATOS que han dejado su profesión a la altura de los tacos de las botas con salidas nocturnas y con episodios con jóvenes que les debería de dar vergüenza (es la forma más suave que tengo de escribirlo).

NIÑATOS que incomprensiblemente no han sido sancionados por el Club con la dureza que se han merecido por sus innumerables actos de indisciplina.

NIÑATOS que se lo están llevando calentito con una desvergüenza descomunal.

NIÑATOS que al Sevilla FC le será muy difícil colocarlos tras el dineral que en su día se pagó por ellos.

NIÑATOS que no entiendo cómo se siguen poniendo la camiseta del Sevilla FC.

NIÑATOS que, y no seré yo quien diga que al el equipo se le debe de pitar con el partido en juego, sino todo lo contrario, pero que el pasado sábado se fueron de rositas cuando merecieron llevarse al final del partido la mayor bronca que jamás se haya escuchado en el Ramón Sánchez Pizjuán.

NIÑATOS que no merecen tener a la afición que tienen ni tampoco ese escudo que lucen en el pecho.


Repito, me da igual lo que pase en Pamplona y en los otros dos partidos. Me da igual quedar quintos, sextos, séptimos u octavos, porque suceda lo que suceda no cambiará mi adjetivo sobre ese puñado de NIÑATOS que tiene el Sevilla FC en el vestuario.

Mucho, pero que mucho trabajo, tiene Marcelo Bielsa por delante.



63 comentarios:

  1. Marques de Parada9 de mayo de 2011, 20:22

    De todo hay en la viña del Señor, tú lo dices, niñatos los habrá y otros supongo que no, supongo que entre estos 25 los habrá profesionales, gente que se cuida, y gente que lo da todo por el club que les paga. Pero está claro que los ñiñatos que defines no deben jugar más en el Sevilla, hay que quitarselo como hicimos con Konko, y traer a gente comprometida. Por lo que he escuchado Bielsa es de coco en este sentido, a ver si es verdad y se van los que sobran. Pero para esto tiene que tener toda la confianza y el apoyo de los dirigentes. El problema es que las manzanas podridas están pudiendo con el resto. No me interesan saber quiénes son los niñatos, los sabemos de sobra, pero si me gustaría saber quién o quienes han sido los que han levantado hasta una cuarta del suelo para cantarles las cuarenta a estos niñatos. Esos merecen todos mis respetos.

    ResponderEliminar
  2. Solo te doy ánimos para seguir adelante. Sé que es duro, muy duro nuestro papel de sevillista, aguantar todo esto, y más con el dinero que nos cuesta renovar nuestro abono. Pero tenemos que mirar al frente, confiar en que nuestro Presidente, el único que es capaz de enderezar el timón, ponga a cada uno en su sistio, pero me temo que ya tendrá que ser una vez acabada la temporada.

    Un fuerte abrazo Nacho y a seguir defendiendo como lo haces al escudo más grande del mundo, el del Sevilla Fútbol Club.

    ResponderEliminar
  3. se por donde van los tiros... pero no se exactamente cuantos son y quienes son exactamente los que están haciendo daño a nuestro sevilla y manchando el escudo de nuestra camiseta. comprendo que nacho no diga exactamente quienes son... pero alguien puede decirmelo? tengo curiosidad de saberlo. ¡muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena ya era hora que alguien les llamase por su nombre.
    Pedro Orden

    ResponderEliminar
  5. Nacho un post con dos de los que hay que tener, no cambies nunca y decirle a ligaescocesa que creo que se quien es, que si señor ligaescocesa que los tiene muy buen puesto y que en el momento que termine la temporada empiece a cortar cabezas, quien no se quiera montar en el próximo tren que se quede fuera y a los trasnochadores decirles que Sevilla es muy grande pero muy pequeña a la misma vez y la afición no es tonta, en Dos Hermanas estoy arto de ver siempre el mismo, yo creía que se iba a corregir, pero el que tiene un vicio si no se mea en la puerta se mea en el quicio. No digo quien es por respeto ya que tiene hasta hijo y vergüenza le tenia que dar viendo lo que cobra.

    ResponderEliminar
  6. Bien por el artículo, Nacho. Pero si no se dan nombres y apellidos, se puede caer en el error de que alguien pueda pensar mal de justos (que alguno habrá en la plantilla) por pecadores.

    ResponderEliminar
  7. esto si es hacerle un favor al sevilla lo contrario es dejar que ninguneen el escudo al que tanto queremos y tantas emociones a favor y en contra nos hace hizo y hará pasar porque lo que queda es el escudo y la afición y esto no se puede consentir.
    gracias por decirlo nacho y te animo a que te desahoges y denuncies estas cosas por el bien de nuestro sevilla.

    ResponderEliminar
  8. No es casualidad que este blog sea el nº1 del ranking de los blogs sevillistas. Yo añadiría que esos que callan sabiendo también son niñatos que le hacen un flaco favor al Sevilla. Felicidades por tu escrito Nacho, como diría Caparrós has estado de m...

    ResponderEliminar
  9. Intuíamos muchas de estas cosas de estos que no se merecen vestir nuestra camiseta, gracias por atreverte a contarlas Nacho, un placer leerte cada día.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por atreverte a contarnos estas cosas. Entiendo que no des nombres por posibles acciones judiciales posteriores, pero no importa, sabemos que son los que son. Y lo que no queremos es que vuelvan a vesir nuestra camiseta. Sería indigno que nuestro presidente permitiera a Monchi que siguieran en el vestuario. También intuimos quiénes se les han enfrentado en el vestuario, gente de nuestra reciente grandeza que han aprendido a amar nuestro escudo. Gracias, Nacho.

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente contigo, es más se debieron llevar una buena bronca (todavía estamos a tiempo) al igual que se la tienen que llevar los del palco, esos que tuvieron tantísimo que ver con los maravillosos exitos y títulos obtenidos, como de la forma tan demencial que han dilapidado todo el potencial que tuvimos.

    Bronca, bronca y bronca, esos son los tiempos que corren, se siente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¿COMO AGUANTA TODO ESTO DEL NIDO?.EL PROXIMO DOMINGO TERMINA LA LIGA EN CASA,AL FINALIZAR EL PARTIDO QUEDE COMO QUEDE BRONCA MONUMENTAL AL PALCO Y A LOS JUGADORES.ES LO MENOS QUE SE MERECEN. 107 MILLONES DE PRESUPUESTO PARA ESTO.

    ResponderEliminar
  13. Escuche una vez a florentino decir que su mayor error en su proyecto calactico I había sido consentir todo a los futbolistas y me da a mí de mucho de eso está pasando aquí.
    Creo que no se ha tenido la mano dura que se debería tener con determinados elementos, por llamarlos de una manera suave, que conforman nuestra plantilla y lo peor es que dos o tres garbanzos negros pueden corromper a resto.
    El club tiene buena parte de culpa por malcriar a niñatos millonarios, seguramente pensando que estos también serían tan profesionales como los David, Martí, Alfaro, Navarro y alguno más.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo contigo en lo que dices pero quiero nombres y apellidos no generalicemos porque para el que no lo sepa (como es mi caso) no se de quien se esta hablando y de ahi se puede interpretar que grandes profesionales han hecho cosas que no han hecho y viceversa.

    Asi que, para decir lo que dices, creo que mejor decir nombres o no hablar. Generalizar no es bueno. NUNCA.

    ResponderEliminar
  15. Eres la hostia Nacho!con dos coj0nes cada uno en su sitio y en nuestro equipo hay muchos personajes que estan viviendo del cuento! me enorgullece que defiendas de esta forma a tu equipo que tambien es el mio! me alegra saber tambien que des por hecho que Bielsa sera nuestro entrenador la proxima campaña! dos preguntitas Nacho que si puedes contestarme te lo agradeceria,¿ como ves tu personalmente el tema de Amalfitano?¿ y de delanteros como ves la cosa? gracias!! y pedazo de post!!!

    ResponderEliminar
  16. No me gusta el tono ni las formas de este post. Para acusar, hay que señalar con el dedo. Lo que no se puede hacer es lo que tú has hecho en este post: meter a todo el vestuario en un mismo saco. No tengo ni idea de a quién te estás refiriendo, pero para acusar, hay que ser valiente y dar nombres. Lo que no puedes hacer es poner bajo sospecha un vestuario al completo.
    Tampoco el momento es el ideal. Podías haber esperado al último partido, pero como tú dices, a tí te da igual.
    Yo te aseguro que a mí, no me da igual.
    Esto me huele a "entre todos lo mataron y el solito se murió"

    ResponderEliminar
  17. buen articulo pero desde el momento que no da los nombre no me sirve de nada hay muchos jugadores que pueden verse salpicados...valor y da nombres

    ResponderEliminar
  18. Por algo eres el nº 1.

    Suscribo todo lo que escribes.

    Saludos Sevillistas

    ResponderEliminar
  19. Luis Patricio Pérez9 de mayo de 2011, 23:12

    Otro sevillista de corazón, de carnet y de accionariado que se une a tu post. Sin embargo, yo sí creo que, antes que nada, estos mismos nos deben meter en UEFA, sí o sí, y que luego se encarguen los responsables de deshacer los desaguisados que se han formado en este año. Nosotros, los aficionados, los que pagamos, sólo podemos mostrar nuestras alegrías y nuestros disgustos en el campo: aplaudiendo cuando hay que aplaudir y lo contrario cuando terminen los partidos.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me parece muy necesario este post, aunque peligroso, alguien tiene que hacerlo. Estaría bien resaltar a los grandes profesionales que tenemos, a los Navas, Kanouté y tantos otros. Pero entiendo que hoy no lo hicieras. Lo que no soporto es escuchar en la radio SFC a un tal Julián -creo que era ese, el que criticaba este post- diciendo que el equipo no tenía fallos y tal, tal y tal. Que se plantee ese señor si el gran jugador que se enfrentó a un niñato que no se merece estar en el club se equivocaba. O si Zokora y Romaric, yo sí doy nombres porque salió en la prensa -no digo más por no entrar en una cadena que devalúe a los nuestros-, se van de juerga antes de un partido, no se les debe llamar niñatos. Somos el equipo de la CASTA y el CORAJE, lo demás puede faltar, pero como tiene la afición eso lo tiene que tener la plantilla entera, no sólo los de la cantera y algunos más. Un abrazo,
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes razón. Es asqueroso ver cómo se ríen de los sevillistas los futbolistas irresponsables que hay en la plantilla. Tampoco entiendo yo cómo no han sido sancionados con dureza... ¿Tal vez porque son muchos y sancionarlos a todos sería cargarse al equipo?

    Discrepo contigo en algo, Nacho: el trabajo gordo lo tiene Monchi y Del Nido. Bielsa debe encontrarse esta "zurrapa" fuera o, al menos, en proceso de ello.

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena nacho, pensaba que darias nombres aunque creo que sé por qué no lo haces y lo entiendo.

    En cualquier caso nos imaginamos quienes son la mayoria a los que te refieres.

    Hay jugadores que el club debiera haberles quitado el dorsal hace tiempo (aunque nos hubiera costado dinero)ya que hay principios que deben mantenerse por encima de dinero.

    Prefiero jugar con el Sevilla C que con millonarios NIÑATOS.

    ResponderEliminar
  23. Nacho, artículo sublime elevado al máximo exponente. No hay que leer mucho entre líneas (lo digo con tu permiso), para que pongas en su sitio a Sergio Sánchez y a los marfileños. A los que salen por Córdoba, quiero suponer que los tienes también incluido, amén de algún que otro jugador que se me escapa en la lectura.
    ¡Ah!, se me olvidaba, GRACIAS una vez más por darle a Frederic Kanouté el sitio que merece en este post, como el jugador MÁS GRANDE (en todos los sentidos), que han visto mis ojos en 35 años de sevillismo.

    Enhorabuena de nuevo, crack.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Eres un crack vamos el Nº1 solo falta que digas los nombres y apellidos de cada uno de ellos aunque a algunos los conocemos todos. Como tu bien dices ya da igual que ganen los 9 puntos el ridiculo en la temporada esta consumado y el FRACASO tambien de camino .Habra que hacer una limpieza de vestuario descomunal contat con jugadores jovenes con proyeccion y que sea lo que Dios quiera

    ResponderEliminar
  25. En mi anterior post del domingo día 8, comentaba que el próximo partido en nuestra casa con la Real Sociedad habría que abroncar al PALCO con todo el Consejo de Administración al completo, para que sepan QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON LA GESTION DE LAS ULTIMAS TEMPORADAS (incluido el título de Copa del Rey),después de tus NIÑATOS (magnífico), me reafirmo todavía más en esta posición, porque pienso que el Consejo (Sr. del Nido a la cabeza) ha permitido esta situación degradante de la plantilla sin poner orden y disciplina durante toda la temporada y a los Sres. Monchi y Manzano igualmente culpables de este desaguisado por no denunciar todo lo denunciable que ha ocurrido esta temporada (Fiesta en el Hotel de Barcelona, salidas nocturnas, caso Sergio Sanchez, etc.etc.etc.)

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  26. sin dar nombres todos los que somos sevillistas y vamos al estadio y vemos lo que hace cada uno sabemos por quin lo dices,pero me he quedao pillao por lo que dices en este termino
    NIÑATOS que han visto como algún compañero con profesionalidad y vergüenza torera, que también lo hay, lo han levantado hasta una cuarta del suelo para cantarles las cuarenta.saludos Jorge RG

    ResponderEliminar
  27. nacho... medejas con la mente en blanco despues de leer todo esto, que yo tambien pienso al igual que tu, solo decirte que yo tambien era uno de los que se ponian en el gol norte de nuestro campo con una de esas inmensas banderas de nuestro sevilla f.c. y como pesavan el dia de lluvia y luego para meterla en el coche,toda empapada pero eso no inportaba por que yo lo dava todo en el gol norte noviendo mi bandera, hasta que terminaba el partido, si nacho si la mente en blanco por que no puedo entender a dia de hoy como mi sevilla f.c. estos futbolistas que se ponen el mas grande escudo de futbol que existe y existira jamas, andando por el campo de futbol, sin pelear, ni luchar, solo dejandose ir de un lado para otro del campo, como si la cosa no fuera con ellos, al igual que tu no me importa lo que pase en pamplona,no me importa, lo que pase ante la real, y no me importa lo que pase en barcelona, por que estos NIÑATOS,no se meresen llevar ese escudo en el pecho. firmado- un sevillista... solo, eso

    ResponderEliminar
  28. Hola Nacho, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a los biris por la demostración de orgullo y fidelidad a unos colores durante el lamentable partidito del sábado. Hay un vídeo de unos 24 minutos colgado en la página hastalamuerte.net, en el enlace llamado "gracias, biris", que no tiene desperdicio. Realmente espectacular. A partir de la página 6 ya lo han colgado.
    Me han dolido los ojos al leer a sevillistas criticando a la afición que animó el sábado, cuando justamente ha sido de las mayores demostraciones de orgullo y amor a unos colores que se pueden contemplar. En la sexta no daban crédito y sus cámaras pasaban de los jugadores para enfocar una y otra vez las banderas y los cánticos de los biris. Toda una lección de sevillismo. También se demuestra cómo desprecian y pitan a los jugadores, perdón, banda de niñatos, al final del partido.
    Lo dicho, que me sentí muy orgulloso de ser sevillista, pese a la verguenza del partido y, por ejemplo, el domingo (yo que vivo en la provincia de Málaga) más de uno me recordó el resultado comentándome: "hoy no te pones la camiseta del Sevilla". Pues me faltó tiempo para cambiarme y lucir mi escudo durante todo el día, como no podía ser de otra forma, puesto que mi sevillismo está muy por encima de esta banda de niñatos. Orgulloso de formar parte del SENTIMIENTO SEVILLISTA.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Hola, perdón por insistir, pero no se puede decir banda de niñatos en general, porque metes también a Kanouté y a algunos más que no habrán hecho nada. Por lo demás lo entiendo. Lo que no sabía era lo de los que salen por Córdoba y me temo que la mayoría no sabemos muchas cosas más, lo de Dos Hermanas lo he escuchado de diez personas diferentes porque vivo por aquí. Un abrazo, sólo espero que con esta ola de críticas el equipo salga espoleado, pero quién llevará el centro del campo mañana, ¿Cigarini? Supongo que Renato,
    Alberto C.

    ResponderEliminar
  30. He aquí un post con dos atributos, yaesta bien de que con lo que cobran los jugadores en general, algunos en patrticular se dediquen a divertirse por encima de sus posibilidades y de que se arrastren por el campo en vez de cumplir con su misión, demosle un lugar a aquellos jugadores ( esto va por nuestyra cantera) que tiene ganas, que se dejan el alma por un puesto y que entienden lo qu e es el cumplimiento de su obligación or encima de todo, el amlor por un escudo que a determinadas personas parece no dolerle. Ya esta bien. Felicidades nacho

    ResponderEliminar
  31. Niñato es una palabra muy suave para lo que merecen los que pisotean y le faltan a nuestra camiseta con la cantidad de dinero que cobran en los tiempos que corren. Esta gente viven de espaldas a la realidad porque hasta creyeron que las palmas y los cánticos del sábado iban para ellos. ¡¡Que vergüenza!!

    ResponderEliminar
  32. Muy bien Nacho, un bético no lo hubiera hecho mejor. Metiendo cizaña en la afición en el momento clave de la temporada. plas, plas, plas, ...

    ResponderEliminar
  33. Una limpieza a fondo es lo que necesita el vestuario.Se está perdiendo el respeto,con lo que cobran y no tienen, ni siquiera la inteligencia de quedar dignamente.Grave lo grave,si esto no da un giro importante el Sevilla volverá a la mediocridad absoluta.

    ResponderEliminar
  34. Nacho no creo que se molesta nadie por nombrar las cosas por su nombre. Ha sido la primera vez que no he querido ver la segunda parte de mi equipo me daba verguenza y no pasaba a creer lo que estaba viendo, el peor sevilla con diferencia de desde hace mucho tiempo, pero no ese partido la temporada entera. No se que pensarna los dirigentes que dicen que entienden de fútbol deberian de taparse la cabeza de verguenza, estan dejando al sevilla como un solar otravez a empeza de nuevo. SALUDOS NACHO Y ESTOY CONTIGO Y MEDUELE.

    ResponderEliminar
  35. Igual que algunos de los que han comentado, yo tampoco sé a quien te refieres. Sé a quién no, por supuesto, y sé de algunos a los que sí, como Zokora y Romaric. Pero intuyo que debe haber alguno más, porque levantar una cuarta del suelo a Zokora o Romaric, con las moles que son, no debe ser nada fácil.

    Sea como sea, estas son cosas que no se pueden tolerar. Y yo prefiero mil veces quedar 12º con chicos de la casa que se parten el alma por la camiseta, que aspirar a la Europa League (para acabar 8º como me estoy viendo venir) con gente de esta calaña.

    Sé que meterte a decir nombres es peligroso, pero está bien saber este tipo de cosas. Y que según què personas sepan que la gente lo sabe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Niñatos que hicieron que mi sobrino Julian de diez años llorase el sábado viendo a nuestro equipo. Ya deberían de sentir sólo el 10% del amor por nuestro escudo que siente un niño de 10 años con lágrimas en los ojos tras ver a su equipo humillado no por el Madrid, sino por estos niñatos.

    ResponderEliminar
  37. Para los desmemoriados, hoy se cumplen 5 años de aquella Copa de la Uefa en Eindovhen, yo estaba a estas horas en el avión camino de Eindovhen, de la mano de Del Nido y de Monchi, y hoy después de 5 años y trás 6 títulos los queremos matar (deportivamnente hablando), para que venga quién, ¿De Caldas, Carrión? O quizás Roberto Alés, que es verdad que hizo un buen trabajo pero teníamos pie y medio en el estado Olimpico. Por cierto muchos de los que hoy se llevan tortas levantaron esa primera Copa, (Kanouté, Renato, Escude, Palop, Navas, Dragutinovic...)
    Qué mala temporada y estamos sextos, señores, ¿No os acordáis de los descensos?, ¿No os acordáis cuando jugar en Europa era celebrado en la fuente de la Puerta Jerez? No, sólo nos acordamos de que si se ha fichado a Romaric, o a Koné o a Chevanton.
    Viva el Sevilla, y yo que llevo más de 30 años de socio SIEMRPE estaré agradecido a Del Nido, Monchi y a los jugadores que he citado por lo que me hicieron vivir.

    ResponderEliminar
  38. A/A de Fiel de Nervión:

    No pensaba contestar a ningún comentario en este post, pero me nieg a quedarme con las ganas de contestarte:

    1. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?

    2. Si piensas que yo no le estoy agradecido a los que me han hecho vivir cinco veces más lo que siempre había soñado... es que no tienes ni idea ni de quién soy, ni de lo que pienso.

    3. Si crees que mis tortas van para, y cito textualmente los nombres que das: "Kanouté, Renato, Escudé, Palop, Navas, Dragutinovic..." es que además de no tener ni idea de quién soy y de lo que pienso, demuestras un desconocimiento absoluto sobre lo que hablas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Absolutamente de acuerdo contigo. Excelente post Nacho.

    ResponderEliminar
  40. Javi Molina socio de gol norte10 de mayo de 2011, 13:03

    http://www.youtube.com/watch?v=tCmr2OW9L9s&feature=player_embedded#at=1463
    A los que criticais a los biris, mirad el minuto 23 de este memorable video, insisto, el que diga que no se les abroncó a los jugadores es que NO estuvo allí, seguramente se irian a la feria.
    A mi tu post no me ha gustado, obviamente todos conocemos a los campeones, a los renato, kanute, palop y compañia, pero hay una serie de jugadores que al no dar nombres se pueden ver envueltos en la polemica, vease los javi varas, alfaro y compañia, por eso no me parece ni el momento ni la forma oportuna, si vas a tirar de la manta, hazlo, no valen las medias tintas porque toda generalización acarrea injusticias y contestar a la gente diciendo ....."no sabes quien soy" o "no me conoces" es una obviedad, tienes que entender que las cosas que dices en estos post quedan a la libre interpretación de quien los lee y puede ser que la persona que lo lee interprete otra cosa dado que no te conocemos, piensa que mucha gente te lee porque somos impacientes y nos gusta enterarnos de posibles fichajes antes de tiempo, lo cual tampoco creo que beneficie mucho a las negociaciones que salgan a la luz pública, sabes que hay periodistas que se ponen sobre la pista leyendo tus post.
    Cuando dices "muestras desconocimiento de lo que hablas" a fiel de nervion, reconoces implicitamente que tu post ha sido poco clarificador, si dieras nombres y explicaras situaciones, seguramente nadie te hubiera contestado negativamente a este post, y eso es lo que me hace ponerte este comentario, y ojo, yo no quiero que interpretes que por morbosidad quiero saber quien sale o quien no, es simplemente porque creo que sin nombres se le puede crear un problema a gente que no ha estado implicada en nada y tendrán que soportar insultos en entrenamientos, en la llegada del autobus como ha sucecido en otras ocasiones.
    Espero que esto te lo tomes como una critica constructiva y no como un ataque, entiendo que nadie tiene la verdad absoluta ni tú ni yo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Mirar esto es para todos los que dicen hay que probar lo dicho, no es el momento etc... En eso teneis todos razon no es el momento.El momento tenia que haber sido hace meses y meses atras porque para que os entereis todos digo todos, no solo nacho sabe mucho de estos energumenos hay bastante gente que sabe demasido de este asunto lo que pasa es que no han tenido huev.... para sacarles las verguenza a mas de uno y esto no hubiera llegado tan lejos. Y en mi caso contare que se de lo que estoy hablando porque un primo hermano mio su cuñado conduce muchas veces los coches de un TAL JUGADOR JUERGISTA AL MASIMO y se de la pata que cojea y no solo ese hay mas de uno. Despues a rendir mucho en el campo no. Ojala dios me hubiese dado unos pies priveligiado para esto del futbol con lo que me encanta esta profesion y lo que me cuido que nunca e fumado bebido con 45 años y que algunos tiren esto por la borda por ser tan juergista. Dios le da los mocos a quien no se lo merece. Alla el y su concienci la mia esta tranquila. Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  42. Nacho no te hace falta dar nombres como te piden algunos comentarios porque se entiende lo que dices a la perfección. Yo te agradezco que seas el único que te mojes en este sentido porque la nula profesionalidad de algunos de nuestros futbolistas me parece muy fuerte, son unos privilegiados que viven muy bien y ganan mucho dinero para que encima se pasen por el forro algunas cuestiones que tienen que ir unidas a su profesión. Entiendo que no hayas esperado hasta el final de temporada, para denunciar esto da igual ser quintos que ser novenos, porque está igual de mal independientemente del lugar en el que se quede en la clasificación. Felicidades por tu escrito.

    ResponderEliminar
  43. Ole tus huevos Nacho. Y ayer encima uno de los pelotas que ahora llaman para el debate de la bombonera hasta te tiró la pullita sobre lo de "niñatos". Que pena de programa, lo que era y lo que es, como se lo han cargado desde dentro del propio club. Un saludo y sigue siendo tu mismo, no cambies nunca.

    ResponderEliminar
  44. A/A. Nacho Mateos.

    No dudo de nada de lo que dices por que creo que no es tu intención hacerle daño a nuestro Sevilla, antes al contrario entiendo que quieres que no vuelva a pasar lo de esta temporada.

    Dicho esto, de todo lo que escribes no me preocupa quie sale de juerga, quien bebe, quien fuma, quien no tiene calidad,quien es menos profesional. Lo mas preocupante es que haya uno varios jugadores que se nieguen a PONERSE LA CAMISETA DEL SEVILLA, A esos SI hay de que ponerles nombre. Piénsalo. Los demás, los que seguimos al equipo nos lo imaginamos.

    VIVA EL SEVILLA.y que no nos quedemos fuera de Europa.

    ResponderEliminar
  45. A/A Nacho Mateos:

    No he querido molestar a nadie con lo que he dicho y menos a tí en tu casa. Pensé que se podía hablar o escribir aquí de lo que se quisiera relacionado con el Sevilla, y hoy es 10 de mayo, creo que un día para recordar, sin insultos.

    Mis disculpas a los que se hayan sentido molestos, pero era sólo una reflexión en alto, de todo lo bueno que hemos vivido y de lo que, estoy seguro seguiremos viviendo, y mis agradecimientos para aquellos que lo han hecho posible: Del Nido, Monchi, y ese elenco de futbolistas tan grandes como los que cito.

    En cualquier caso, me abstendré de hacer más comentario en este blog, este ha sido el tercero y el último. En cualquier caso creo que has malinterpretado mis palabras, ya que en ningún caso ha sido un ataque a nadie, y menos a ti, que es como te lo has tomado.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  46. Yo es que lo flipo en colores..... de verdad hay que decir nombres???? pero no sabemos esos nombres???? aamossss un poquito de por favor, que es normal que no se den los nombres de las manzanas podridas, (no se es menos sevillista por omitirlos) pero meter a los que levantaron las copas, o a J.Varas, Alfaro... (para los que no han leído bien, o para quienes quieren rasgarse las vestiduras desacreditando este post).... lo que decía más arriba, es que lo flipo en colores.
    Al final de temporada se sabrán los nombres, bien por que algún responsable de la zona noble aclare todos los rumores, o por la lógica de la salida del club de las manzanas.
    A/A Fieles de Nervión: No conozco a Nacho, solo de leerlo y verlo en TV(coherencia, saber estar, crítica COSTRUCTIVA.... uuuufff como se echa de menos), pero creo, que no has interpretado bien el post, o tu FANATISMO, que no sevillismo, te hace ver lo que no hay, y estas apreciaciones fanáticas son las que hacen que se agriete este NUESTRO BARCO, o crees que la MAYORIA de los que han posteado, son sevillistas del 2006??? o que ni siquiera son socios??? o que no estuvieron en las manifestaciones del 95???.... no quiero pensar que eres un troll, pero lo pareces.
    A/A De los del sevillómetro que lean este blog: YO NO LLEVO 20,30,40 AÑOS DE CARNET, LLEVO 36 AÑOS DE SEVILLISTA (carnet hasta la temp. 91/92, radio, TV, equipación, discusiones con CATETOS futbolísticos, y sobre TODO, DESCENDENCIA NUMEROSA EN SEVILLISMO) PERO JAMAS SE ME HUBIESE OCURRIDO, HABLAR EN TERTULIAS O MEDIOS, EN POS DE OTRO U OTROS EQUIPOS, SIENDO SEVILLISTA ;)….POR ESO ESTAMOS IGUALADOS EN SEVILLISMO (joder con los fanáticos del sevillómetro)
    A/A. De Javi Molina: Por favor Javi, no creo que se esté criticando al Corazón de Nervión, y menos desde este blog, si alguien los criticó sería en caliente (que estoy contigo, disculpa que te tutee, puesto que no llevan razón)
    SFC1905

    ResponderEliminar
  47. Suscribo el post completo. Por ponerle alguna pega, quizás te has quedado un poquito corto...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  48. No solo hay que hacer limpieza en el vestuario, en las altas esferas hay mucho palmero y mucho acomodado.

    ResponderEliminar
  49. Hola a todos/as.
    Acabo de leer el artículo y me identifico totalmente con el mensaje. No se puede consentir que una panda de niñatos se partan de risa de nuestro escudo y nuestro sentimiento.
    Entiendo que no se puede acusar a nadie si no se tiene pruebas, eso está claro, pero SI se puede decir quiénes son unos excelentes profesionales. Aquí ya se han dicho unos cuantos...alguno más??
    Gracias por tu post Nacho.
    Luis Rosa

    ResponderEliminar
  50. Lamento profundamente estar de acuerdo contigo, Nacho. Como también estarlo con la mayoría de los comentarios que he leido en este post.

    Me gustaría pensar que son las palabras de alguien demasiado exigente, de un radical que le puede la vehemencia, de alguien que tiene problemas personales con los que dirigen el club, o simplemente de alguien que ha tenido un mal día. Pero me temo que se trata de un artículo razonado.
    No hace falta dar nombres. Lo que se ha resentido es el grupo, y en parte, todo el grupo es culpable (en mayor o menor medida). Todos sabemos que hay grandes profesionales. Y también sabemos quienes no dan para más o no están teniendo suerte. Yo no voy a buscar un cabeza de turco. Desde los capitanes hasta los recien llegados. Desde los que vienen cedidos hasta los que nos llevaron a nuestra mejor época. Desde los que no cuentan para el entrenador hasta los que tienen bula. Para mi todos son responsables.

    Para quien dice que es inoportuno este post y que mete cizaña... entiendo su "manquepierdismo", pero la temporada que viene hay que planificarla YA. Y si se pueden evitar atrocidades como las del sábado, mejor.

    Salud y sevillismo

    ResponderEliminar
  51. Pienso lo mismo que Flamenco Rojo, un poquito corto para todo lo que se merecen los muchachitos.

    ResponderEliminar
  52. Mira en tu corazon antes de escribir nada Nacho.Quedan tres partidos para jugar la uefa que hace unos años nos parecia tan importante.Me gustaba el Nacho que lloraba por su Sevilla http://www.youtube.com/watch?v=RT7W4nCBewo&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  53. hola,ok nacho de acuerdo contigo,y se me antoja corto.animo y para delante.saludos

    ResponderEliminar
  54. Rafael Gil Lara. Socio y Accionista del Sevilla F.C.10 de mayo de 2011, 21:07

    Un saludo a todos, pienso que cuando has publicado este post es porque verdaderamente estás mas que informado de todo lo que comentas, algo obvio porque te leo a menudo y considero que eres una persona seria y consecuente, por lo tanto, estoy de acuerdo con lo que en él indicas, pero yo me hago una simple reflexión que dejo en el aire.. El responsable o los responsables de todo son aquellos que dirigen el Club, tanto para las alabanzas por los títulos y las alegrías nunca vividas por la mayoría, que nos han dado en tan poco tiempo gracias a una tremenda labor, nunca suficientemente agradecida por todo el que se considere sevillista, como para aguantar las críticas y las censuras a su labor cuando sea menester y los aficionados veamos que son necesarias y justas, por ello, creo que es justo que quien gobierna sea el que resuelva esto que estas comentando en tu página. Para mí, sobran muchos palmeros y faltan aficionados que, como tu (yo me considero igual, a diferencia de que no tengo contactos en la planta noble), comenten libremente lo que están viendo, todo para bien del Sevilla F.C.
    Rafael Gil Lara. Socio y Accionista del Sevilla, F.C.

    ResponderEliminar
  55. Nacho, tocayo, ya que más te da esperarte una semanita y hablar cuando tod haya acabado. Por el bien de los tres partidos que quedan. Tendrás razón en algunas cosas, pero creo que ahora no es el momento. Era mejor momento haberlo hecho en Navidad, fíjate. Bueno, que Dios nos coja confesaos!

    ResponderEliminar
  56. NIÑATO es alguien que tira la piedra y esconde la mano.

    NIÑATO es alguien que siembra dudas porque no tiene valor de dar nombres.

    NIÑATO es quien no se comporta como un valiente porque tiene miedo de las consecuencias.

    NIÑATO es también quien censura comentarios porque en su casa no quiere que nadie le lleve la contraria.

    Y tu NACHO, ¿eres un NIÑATO?


    Fdo: Un aficionado sevillista de gol sur.

    ResponderEliminar
  57. A/A de Anónimo 00:19h:

    "NIÑATO es alguien que tira la piedra y esconde la mano".
    -Las piedras las he tirado dando MI nombre y apellido. Lo de esconderse te lo dejo para ti.

    "NIÑATO es alguien que siembra dudas porque no tiene valor de dar nombres".
    -Totalmente de acuerdo, y ante todo el de no dar su propio nombre.

    "NIÑATO es quien no se comporta como un valiente porque tiene miedo de las consecuencias".
    -Y que tú, y bajo el anonimato, digas esto...

    "NIÑATO es también quien censura comentarios porque en su casa no quiere que nadie le lleva la contraria".
    -Te contestas tu mismo, aquí tienes tu mensaje. En mi casa lo que no permito es el insulto, el que te lleven la contraria es enriquecedor para que exista debate.

    "Y tu NACHO, ¿eres un NIÑATO?"
    -No me considero como tal, mírate al espejo y ya me cuentas.

    "Fdo: Un aficionado sevillista de gol sur".
    -Jajaja... tiene gracia la cosa. Yo lfirmaré con mi nombre y apellido:
    Fdo: Nacho Mateos.

    ResponderEliminar
  58. Nacho aunque tu respuesta a ese anónimo ha sido de chapó, no deberías de perder energias con quien además de demostrar su cobardía da muestras de no tener espejo en su casa para mirarse antes de hablar. Puedes sentirte más que orgulloso de haber dado el paso que nadie se ha atrevido a dar y que muchos intuíamos de estos niñatos que tenemos en el vestuario.

    ResponderEliminar
  59. A/A Anónimo que firma como SFC1905

    Por alusiones, a pesar de que dije que no iba a escribir más en este blog:

    1º. Ya he dicho arriba que lo que escribía no era como consecuencia del post, sino porque era 10 de mayo, y me acordé de lo sucedido hace 5 años, y creo que era de justicia recordarlo.

    2º. En ningún caso era una crítica al dueño de este blog, otra cosa es que él se haya dado por aludido, cuando he hablado de desmemoriado. No iba por él y así se lo he dicho, porque a él no le he leido críticas contra Del Nido y contra Monchi, comentarios que si veo en otras personas, en mi opinión exageradas.

    3º. Puede que sí, que sea un Fanático del Sevilla FC. Pido perdón por ello.

    4º. No creo que nuestro barco se agriete porque simplemente esté (y estaré SIEMPRE) agradecido a quienes me han hecho vivir tantas cosas buenas, los Del Nido, Monchi, Palop, Kanouté, Navas, Drago, Renato, Luis Fabiano, Martí, Maresca, etc, etc...

    5º Yo no juzgo, ni conozco el termómetro de los sevillistas, simplemente me limito a apoyar a mi equipo desde que nací y desde hace 30 años con mi garganta, con mi voz, y con mi cartera sacandome todos los años el carné. Repito no juzgo, ni soy más ni menos sevillista que nadie, pero en mis 30 años de socio he visto 3 descensos, y 4 ó 5 temporadas en Segunda, no pasar nunca de 8º en Copa, eso sí que eran tiempos malos, no los que vivimos ahora, y sólo quería recordarlo a quién es muy joven o no se acuerda.

    6º. Si piensas que, por defender a las personas que han hecho historia en este club y estarle agradecido soy un un troll, en ese caso tienes un importante problema en la percepción de la realidad de las cosas.

    7º Por último pido perdón por ser Sevillista, por considerar a Del Nido el mejor presidente de nuestra historia y darle uno y mil votos de confianza, por estar eternamente agradecido a los rectores, cuerpo técnico y jugadores que han marcado una época y por llevar 30 años de socio, en primera y segunda y donde haga falta, ya que esto parece que molesta a algunos.

    8º Ojalá ganemos hoy y jugemos por 8º año consecutivo en EUROPA, eso es lo único que ahora me importa.

    ResponderEliminar
  60. Soberbio el post Nacho, no hace falta dar nombres porque hablas con una claridad meridiana que hasta el más ciego sabe por donde vas y a quien te refieres. Felicidades por no callarte lo que es una vergüenza callarse y muchos intuíamos, esconder o mentir sobre estas cosas nunca puede ser de un buen sevillista, cobran mucho para que encima se les tape. Un saludo.

    ResponderEliminar
  61. Nacho:

    Disculpa, pero si no das nombres y apellidos, estas tirando la piedra y escondiendo la mano. Nombres y apellidos, que ya que denuncias algo tan grave, no es justo que metamos a todos en el mismo saco.

    Saludos.

    Rogelio Orta

    ResponderEliminar
  62. Os lo digo yo??? Sergio sanchez en el rocio borracho como un piano y fumando (hubo algo en youtube), en feria coria borracho como un mulo antes de irse a alemania a hacerse una de sus ultimas pruebas y pa colmo negandose q ponerse la camiseta en oporto, y va contando el muxaxito que es que se peleo con alexis (otro que tal baila) y que manzano la cogio mania,, zokora y romaric socios del antiqu, rima y todo, verguenza me da a mi llegar a mi puesto de trabajo con una cervecita entre pecho y espalda y cobro 900 pu....tos euros, capel que deje de pedir botellitas de "agua" en el Premier, y beba red bull a ver si le da alas y se cae menos, cigarini mirad como llego y como esta ahora, y tu eres un profesional??? Hace falta que siga??? De verdad que me estais quitando la ilusion por ir a MI estadio. Pu...to dinero que corrompe a todo el mundo. Y si capel pide agua en el premier, preguntadle a manzano como esta la ginebra. Vividores es lo que soys todos, no se como lo hara bielsa, pero yo a esta gente los ponia mas derecho que una vela.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: