Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 7 de mayo de 2011

Fallece Severiano Ballesteros.



Hoy el mundo del deporte se ha despertado con la triste noticia del fallecimiento de Severiano Ballesteros.
Digo bien lo de "fallecimiento", porque nadie muere mientras sea recordado, y nuestro campeón será por siempre recordado en todos los rincones del mundo.

Seve ha fallecido esta pasada madrugada en su casa de Pedreña (Cantabria) a los 54 años de edad.

Severiano se llevo ganando partido tras partido durante 51 años de su vida, pero a esa edad le llegó "un maldito partido" que no lo pudo salvar.
Dos tumores cerebrales se han llevado por delante a todo un campeón, a uno de los mayores genios del deporte mundial, a un golfista que le dio a España casi todas las cimas que había por conquistar en este bello deporte del golf.

Desde Navidades, su estado de salud fue empeorando a pasos agigantados y ya en los últimos días se esperaba este fatal desenlace.
Fue en la noche del pasado jueves cuando la situación no tuvo marcha atrás y se decidió ofrecerle cuidados paliativos con sedación en su propio domicilio para aliviarle sus últimas hora de vida.

La noticia del fallecimiento de Severiano, como no podía ser menos, está dando la vuelta al mundo, porque Seve era, y será, mucho Seve.

Severiano se marcha, pero como gran deportista y persona nos deja su Fundación, para que se continúe la investigación y se consiga derrotar al gran enemigo de muchas de personas en el mundo: el cáncer.

Desde Latidos de Nervión queremos rendirle nuestro homenaje tanto a Seve, como a sus familiares, amigos... y a todos los que lo hemos admirado durante muchos años.



21 comentarios:

  1. No me ha gustado nunca el golf, ni he visto ningún campeonato, solo sabía dos cosas de este deporte: que estaba Tiger Woods y que estaba Severiano Ballesteros. Siempre escuché que fue un grande y hoy me arrepiento de no haberte visto jugar nunca. Descanse en paz.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  2. Hasta siempre Seve, un gran deportista y una mejor persona, siempre seras el numero uno ánimo a la familia y descansa en paz.

    ResponderEliminar
  3. Nacho comparar esta noticia con lo que te voy a preguntar es comparar el tocino con la velocidad,que Dios acoja a Seve en sus brazos y D.E.P.
    Pero no puedo dejar d epensar entu pinión acerca de la famosa foto de nuestro presidente con Almansa,Victor Fernandez o Aguilar,despues desde algun blogs nos animan a que hagamos boicot a esta gente que solo sabe manchar y pisotear nuestro club y ahora van nuestro dirigentes haciendose fotitos con ellos.Lamentable , mas vale que el dinero de la cenita lo hubiese dedicado a bajar los abonos de la proxima temporada que se va a encontar con 20000 socios.Lo siento, pero me ha indignado.

    ResponderEliminar
  4. No soy un gran aficionado al golf, sin embargo pienso que esta ha sido una gran pérdida para el deporte de este país. Un Grande de los nuestros se ha ido Hasta siempre Seve

    ResponderEliminar
  5. A/A de Seba:

    Como bien dices, es comparar el tocino con la velocidad, y más en este post que he querido dedicarle a Seve.
    Pero en referencia a la cuestión que planteas solo te diré que hay cosas que no entiendo, y cada vez entiendo menos, y mira que te lo dice alguien que sabe alguna que otra cosa en referencia a este tema...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. DESCANSE EN PAZ ¿ PORQUE SE VAN TAN RAPIDO LOS MEJORES? ANIMO A LA FAMILIA.

    ResponderEliminar
  7. Joer,me acabo de levantar y despues de mirar el correo abro tu blog y me encuentro con esta noticia,vaya palo gordoyo creia que Seve ya estaba mejor del ultimo chungo que tuvo,pues nada que descanse en paz y siga haciendo hoyos alli donde este.Y con respecto al otro tema que comentais ,el jueves me encontre al presidente con periodistas del otro programa de tv local donde le dan tb mucha caña y que ahora no se sus nombres y estaban con el y su mujer muy,muy amigablemente hablando por la calle esparteros,asi que no nos creamos todo lo que se nos autodirecciona porque los vientos aveces vienen del poniente y otras cambian a levante.

    ResponderEliminar
  8. Yo he perdido a mi padre hace un mes y medio tras un año de lucha contra un cáncer. Sé lo que están pasando sus familiares cercanos. Un abrazo para todos ellos.

    ResponderEliminar
  9. Luis Patricio Pérez7 de mayo de 2011, 13:08

    Realmente una pena. A ver si se dedica el esfuerzo y la sabiduría suficiente para derrotar a esta maldita enfermedad. Descanse en paz.

    ResponderEliminar
  10. Se va uno de los grandes. Gran perdida para el deporte español.

    Todo mi apoyo para su familia en estos momentos tan difíciles. Descanse en Paz.

    Hasta siempre Seve.

    ResponderEliminar
  11. Me he despertado con esta terrible noticia. Un abrazo enorme para su familia, descanse en paz. GRANDE SEVE

    ResponderEliminar
  12. Se va uno de los deportistas mas grandes del mundo y por supuesto de españa, mi pesamen para la familia de seve y para la familia del golf, un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Descansa en paz campeón. El mejor golfista español de toda la historia. Grande tanto en el deporte como en la enfermedad. Mi apoyo y pésame a su familia.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  14. D.E.P. gran maestro y precursor de este deporte en nuestro país.
    Muchos ánimos y apoyo a la famila en estos momentos tan duros y dramáticos.
    SFC1905

    ResponderEliminar
  15. Grande Seve, tu memoria perdurará; aún recuerdo cuando era pequeño la ilusión que me hacía que el golf no tenía retiro prematuro y lo joven que se ha ido.

    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  16. DEP Y mis condlencias a la familia de uno de los mejores deportistas españoles. Saludso!

    ResponderEliminar
  17. Gracia a sus éxitos me aficioné al golf, uno de los deportes mas bellos del mundo. DEP.

    ResponderEliminar
  18. Persona como tu nunca se iran. Siempre estarás en nuestro recuerdo. Descansa en paz y enseña golf allí donde estés, agradecerán tenerte cerca.
    Rosa Durán.

    ResponderEliminar
  19. Recuerdo cuando yo era un crío a este hombre ganando los mejores torneos, y sobre todo, su elegancia y sencillez en el triunfo, alejado de lo que hoy en día tenemos que padecer a veces. Me acabo de enterar y estoy triste, como creo que lo estamos todos los que, con diferentes edades, vivimos la época de esplendor de este gran hombre. Desde la distancia y sin haberlo conocido, tengo claro que se nos ha ido una gran persona además de un grandísimo deportista. Para sus familiares y amigos, mi más sentido pésame.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: