Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 18 de mayo de 2011

El próximo entrenador del Sevilla FC.





Hace sólo unos días, Marcelo Bielsa tenía todas las papeletas, pero absolutamente todas, para entrenar al Sevilla FC 2011/12.
El entrenador argentino era el elegido, hasta el punto de que el Sevilla FC, aparte de infinidad de conversaciones telefónicas, se ha reunido en dos ocasiones con Marcelo Bielsa e incluso me cuentan que llegó a firmar hasta un pre-contrato con el Sevilla FC.

Pero en el mundo del fútbol, lo que hoy parece blanco mañana puede ser más negro que el carbón, saltándose la amplia gama de grises que separan a ambos colores.

¿Que ha pasado con Bielsa?, pues que el técnico argentino quiere dar las bajas de los jugadores con los que no cuenta (incluso desea que estén desvinculados del Sevilla antes de que comience la pretemporada), quiere intervenir en los fichajes hasta el punto de que desea traer a un delantero y a un defensa que no aparecen en la lista de posibles fichajes que tiene confeccionada Monchi de cara a la próxima temporada.
Ante esto el Sevilla le hace ver a Marcelo Bielsa que ese "poder" va en contra de la política que tiene establecida el Club, y el técnico le comunica al Sevilla FC hace cinco días que tiene que reconsiderarlo todo porque no tiene la necesidad de jugársela de esta manera, por lo cual el fichaje del ex-seleccionador de Chile se frena en seco.

Ojo, no digo que Marcelo Bielsa no termine fichando por el Sevilla FC, lo que digo es que hace unos diez días tenía todas las papeletas y que ahora ya no dispone de tantas.

Y ante esto... aparece de nuevo el nombre de Joaquín Caparros.
Pero esta vez, y a raíz de lo acontecido el domingo pasado en San Mamés, Caparrós aparece con fuerza, porque ahora el de Utrera sí contempla al Sevilla FC como una seria opción, cosa que no consideró en la primera ocasión que su nombre salió a la palestra.
Joaquín Caparrós piensa que ha hecho lo máximo que se puede hacer con la plantilla del actual Athletic: meterlo en competición europea, por eso al entrenador utrerano no le han sentado nada bien algunas críticas de los aficionados bilbaínos.
Y cuentan allegados a Joaquín Caparrós, que el técnico así se lo ha hecho llegar a Macua, con el cual tenía un compromiso verbal para seguir siendo el entrenador del Athletic.

Por lo cual Marcelo Bielsa pierde enteros y Joaquín Caparros los gana, pasando a ser ambos entrenadores los máximos candidatos al banquillo del Sevilla FC.
La opción de Quique Sánchez Flores, de la que se ha hablado tanto en las últimas 24 horas, no tiene ningún fundamento.
El todavía entrenador colchonero, ni siquiera está en la lista de los tres entrenadores que baraja la secretaría técnica del Sevilla FC en estos momentos. Ojo, esta tercera opción tampoco es Ramón Tejada, ni Pellegrini, ni Luís Enrique, ni Michel, ni Laudrup... ni por supuesto Gregorio Manzano.

Pero entre la tercera opción, y la de Bielsa y la de Caparrós, hay mucho camino de por medio. Al menos a 18 de mayo de 2011.

Ante esto hay una cosa que me sorprende una barbaridad:
¿Qué tienen en común Marcelo Bielsa y Joaquín Caparrós?
Para mí nada, excepto ese punto de locura que comparten estos dos excelentes motivadores, trabajadores y "enfermos" del fútbol.

Pienso que con Bielsa habría un cambio más brusco, porque con Caparrós sí que existiría algo de continuidad con el Sevilla de los últimos años, y no me refiero sólo en lo futbolístico.
Veo más positiva la distancia de Bielsa con la directiva que el grado de amistad que sin ninguna duda tiene Caparrós, en este caso estoy seguro que el Club no piensa lo mismo que yo, pero cuanto más exigente sea el entrenador... mejor.
Por otro lado creo que Caparrós miraría mucho más hacia nuestra cantera que Bielsa, cosa que nos hemos quejado mucho durante esta pasada temporada.
Sin duda que con Bielsa se arriesga más por aquello de que a Caparrós todos lo conocemos, pero... me temo que al tercer partido sin ganar a Joaquín, y a su modo de concebir el fútbol, se le pone de vuelta y media.

Yo cuando me enteré de la opción de Marcelo Bielsa me ilusioné, y más de la manera que me lo contaron. Pienso que este puede ser un buen momento para que el argentino venga a Nervión, mientras que al utrerano seguro que le llegarán otras oportunidades para volver algún día al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuan.

Así que me mojo, prefiero la opción de Marcelo Bielsa a la de Joaquín Caparrós, aunque ello le depare al Club más "quebraderos de cabeza".

¿Y tú?
¿A quién prefieres?


74 comentarios:

  1. hola y se pude saber quien es esa 3 opcion ? jajaj a mi me gusta el entendaor aleman del borusia de dormund Jürgen Klopp,me gusto ya cuando era entrenador del mainz y ahora en borusia, hay estan los resultao,saludos Jorge RG

    ResponderEliminar
  2. A Bielsa. Me ilusiona, es algo distinto y no parece que se vaya a tragar todo lo que le propongan los de arriba.
    Manolo Garrido

    ResponderEliminar
  3. Bielsa, sin duda alguna. No traerlo mostraría una prepotencia enorme del presidente y de Monchi...

    ResponderEliminar
  4. Antes de salir el nombre de Bielsa veía bien a Caparrós, pero ahora si no viene Bielsa sería un palo, creo que es lo mejor a lo que podemos aspirar.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  5. Ni Bielsa ni Caparros el tecnico tiene que ser Ramon Tejada

    ResponderEliminar
  6. entre estas dos opciones me quedo con Bielsa, porque creo que no es buen momento para que vuelva Caparros

    ResponderEliminar
  7. bielsa, pero el ke mas me gusta es quique

    ResponderEliminar
  8. hombre yo prefiero a caparros q ya lo conocemos, pero es verdad q caparros tiene las puertas abiertas del sevilla fc, y bielsa seria una opción más ilusionante. yo apostaria por bielsa.

    ResponderEliminar
  9. Por supuesto Bielsa.Caparros es un buen entrenador,pero practica el futbol que aqui no gusta y lo que es peor es amigo de los directivos.No es el momento Caparros.
    Bielsa es lo que necesitamos,ese no se casa con nadie,pero conociendo la prepotencia de Monchi y Del Nido...Bielsa es ante todo entrenador y no un PAN AGUADO,un entrenador como lo era Juande,que dejo a Chevanton sin ficha y a Mosquera lo tenia sentenciao,pero claro llego el AGRADECIO de Arahal y los dos "jugadores" venga a jugar partidos...
    Por tanto deberia venir Bielsa,pero sabiendo de la Prepotencia de la DIRECTIVA no vendra.

    Rafa sosio 5572

    ResponderEliminar
  10. Hola Nacho, buenas noches. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que si el "staff" directivo decide que Joaquin Caparrós es el nuevo técnico, estaríamos corriendo (a mi forma de ver) UN GRAVE RIESGO, al quinto partido de mal juego y algún empate, la afición empezaría a "chillar" contra el técnico y empezaríamos una nueva etapa de "GUERRA ENTRE SEVILLISTAS", cosa que obviamente NO SERIA BUENA PARA EL FUTURO DE LA SOCIEDAD.

    Creo que hemos llegado a un punto de NO RETORNO AL PASADO, mal que le pese a algunos y por lo tanto esta nueva situación hay que saber dirigirla, necesitamos sobre todo UNA DEFINICION DE ESTILO FUTBOLISTICO PARA ESTA TEMPORADA VENIDERA Y PARA EL FUTURO (con Del Nido ó sin Del Nido), y por lo que observo la Dirección Técnica (Sr.Monchi) no tiene nada claro con respecto a lo anteriormente citado, con entrenadores de estilos tan distinto (Jiménez,Alvarez,Manzano anteriormente y ahora con Bielsa, Caparrós).

    Los buenos entrenadores, son caros, no admiten ingerencias de ningún tipo en su trabajo, pero a cambio en un 90% de posibilidades, de una plantilla media/alta, hacen de ella una MAGNIFICA PLANTILLA CON RESULTADOS IMPORTANTES.

    Los entrenadores mediocres, son baratos, admiten todo tipo de ingerencias y sugerencias en el cesped antes de los partidos, de una plantilla media/alta en un 90%, hacen de ella una MEDIOCRE PLANTILLA, CON LESIONES CONSTANTES, EXCUSAS PERMANENTES, ETC. CON RESULTADOS MEDIOCRES AUNQUE ALGUNA VEZ SUENE LA FLAUTA.

    Yo creo que de la actual plantilla del SAT, sólo llegarán al primer equipo, a lo sumo 2 jugadores, Luis Alberto y Campaña.

    Mi entrenador preferido para dirigir el nuevo proyecto de futuro sería Pelegrini, aunque si hubiera que elegir entre Bielsa y Caparrós, elegiría a Marcelo Bielsa.

    Saludos. Antonio Cruz ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  11. Lo de la lista de bajas no lo entiendo muy bien. Querra darle boleto a mas futbolistas de los que todos tenemos en mente???
    Bielsa piensa seguro que Kanute se marchara???
    Por que le hace falta un delantero??

    Si el sevilla se queda con Negredo y retiene a Kanute, podria contar con Rodri y el poder anotador de jugadores como Manu del Moral o el propio Alfaro que ha demostrado que tiene gol. Yo con el que no cuento es con Kone y el club parece que no puede hacerse con los servicios de Osvaldo o Piatti porque sus clubes piden un dineral y no se de donde podrian sacarse de la manga un mirlo blanco de confianza para la delantera, la verdad ....

    Bielsa lo tendra todo lo claro que quiera, pero el club lo tiene aun mas claro si cabe. Se ha metido en una ruina economica por su pesima gestion deportiva y ahora para enjugar las cuentas y los balances va a tener que presentar un plan de austeridad para volver a tener capacidad a corto plazo para gastar en condiciones si fuera necesario.

    Como eso no es posible toca acertar a muy bajo coste (harto dificil), fichar pagando con futbolistas (mas dificil todavia dada la morralla), y parchear con la cantera (opcion mas viable pero la mas arriesgada e injusta con los chavales si a las primeras de cambio le da a la pelotita por no entrar...)

    Yo creo que podian ir los tiros por un cambio de forma de juego para el año proximo, quiza abandonar el 4-4-2 y pasar al 4-3-3 o al 4-5-1. En el caso del 4-3-3 es bielsa el elegido, si optan por reforzar el plantel para el 4-4-2 elegiran a caparros que es el mas propenso a tragarse a los fichajes a bajo coste y de dudosa calidad mayormente y parchear con la cantera.

    Como nacho no ha mencionado el nombre del tercer entrenador en la lista, que podria propiciar un nuevo cambio de sistema/estilo de juego y cuyos fichajes fueran encaminados a reforzarlo en ese sentido, yo me quedo con Caparros como eleccion.

    No es mi eleccion porque pienso que es mas de lo mismo que con Jimenez, que aunque efectivo tambien dejaria a pocos contentos con el clima de exigencia que hay en el club en el cual, el sevilla no solo tiene que ganar muchos puntos y clasificarse para cosas importantes, SINO ENCIMA HACERLO JUGANDO BIEN AL FUTBOL. Y eso se ha demostrado que AQUI es muy dificil de hacer (solo uno lo ha hecho al gusto de mas o menos todo el mundo, Juande, al que casi nadie quiere volver a ver ni en pintura)

    Con lo que la consecuencia mas logica, segun el escenario que se nos plantea para la proxima temporada, es la eleccion de Caparros.

    Ya veremos a ver quien se lleva el gato al agua !!!
    (Se admiten apuestas XD)

    ResponderEliminar
  12. Esto es increible,

    Resulta que por fin, tenemos la oportunidad de traer a un tipo, que hace lo que deberían hacer todos los entrenadores, que es cuidar hasta el ultimo y mas mínimo detalle de todo lo relacionado con el equipo para sacar el mayor rendimiento a los futbolistas y maximizar todo lo posible la propabilidad de ganar un partido.

    Eso incluye camisetas, estado del cesped, que comen los jugadores, si el flequillo les molesta al chutar y si tienen la cama posicionada hacia oriente con la luna en cuarto menguante y por eso no duermen bien, con lo cual no descansan lo suficiente y por lo tanto estan algo mas cansados y eso le impide meter la pierna diez milesimas antes para llegar a un balon que acaba en gol... y que igual te da un partido, o una final, o un pase a champions.

    Pues por fín tenemos a un tio de estos (que repito, hace lo que deberían hacer to-dos)... ¿¿¿¿¿ y no lo queremos ????? coño, ¡¡si te está abriendo puertas y haciendo la labor de cinco mas!!.

    La parte de que venga con su equipo de trabajo me parece de los mas lógico (aparte de que no es nada nuebvo). El dia tiene 24h y este necesita de gente que sean sus manos y sus ojos para ver partidos, para saber si el delantero del equipo rival rinde menos en los partidos a las cinco de la tarde que en los de los sábados alas 22h por la sexta, o si el árbitro señala el mas mínimo contacto o si el liner es uno de esos que ante la duda no levanta el bandarín y por lo tanto ese partido hay que jugarlo a los espacios y con un punta veloz.

    Para mi, si existe alguna posibilidad de que el Sevilla FC pueda llegar algún día a arañarle los pies a los grandes de esta liga y de europa es trayendo a Marcelo Bielsa, una persona que será capaz de cambiar la visión del futbol en Sevilla, al Sevilla y a sus aficionados y seguidores.

    Traer a Bielsa es traer ilusión.

    Traer a Bielsa es generar Sevillismo.

    Traer a Bielsa es engrandecer aún mas al Sevilla FC.


    FDO: Tabla de Planchar

    ResponderEliminar
  13. Post igualito que lo dicho por Radio Sevilla hoy, ayer y antier. Interesante.

    ResponderEliminar
  14. Sin duda bielsa,nos ilusiona muchisimo,seguro que caparros tendra oportunidades en los proximos años......

    Un saludo de JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  15. Yo prefiero a Ramón Tejada.Se ha estado reivindicando,toda la temporada, que se cuente con la cantera. ¿Y qué pasa con los que forman a los canteranos? Para mí fue una injusticia, fundamentalmente por la presión de la prensa, echar a Manolo Jimenez, y un gran error darle el equipo a Antonio Alvarez.
    Es mi opinión y como tal la expreso.
    Saludos.
    Alejandro León

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría hacer una pregunta ¿Nadie se acuerda que cuando en nuestro banquillo estaba Luis Aragones fichaba lo que él quería? y se fichó a Moacir, a Pedro, etc ¿nadie se acuerda?
    Yo también preferiría a Bielsa, pero entiendo que no se le de las llaves del club para que haga lo que le de la gana.

    ResponderEliminar
  17. Buenos dias Nacho, he leido con avidez tu comentatario...y respuestas...., pero no logro ver quien es el tercero en discordia. Es un entrendador de la premier?

    ResponderEliminar
  18. Caparros ha tocado techo en los tres equipos que ha estado ultimamente, su forma de ver el futbol necesita motivación mas que tecnica por lo que no creo que supere lo ya hecho en el Sevilla, no es lo mismo decir "esto es lo que hay haz lo que puedas" que exigir resultados..ejemplo claro Manzano en el Mallorca sólo tenía que mantener la categoria y a partir de ahí lo que surja (como el Granada este año) pero con presión se le han visto las carencias (y muchas)Así que nada de entrenadores "cómodos" que así nos ha ido. Prefiero a Bielsa

    ResponderEliminar
  19. Los dos me gustan, con sus pros y contras, pero a Caparrós le tengo más cariño, con Caparrós ha sido cuando más he disfrutado (exceptuando los partidos en casa con Juande Ramos), en general no perdíamos dos partidos seguidos, con el Betis sólo perdimos una vez y se asegura lo mínimo que le pido a mi equipo: lucha.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Caparrós sin duda.

    Eso sin quitarle el beneficio de la duda a Bielsa, que es ilusionante, y que a lo mejor es la leche o no, como todos.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  21. Yo prefiero a Bielsa. Pero tengo que reconocer que no me gusta nada que el nuevo técnico traiga a jugadores por su cuenta, porque luego se va el entrenador pero los jugadores se quedan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. Hubiera visto bien a Caparrós si no me hubiera enterado lo de Bielsa. Pero que estemos hace tiempo detrás de Bielsa, que nos reunamos, que negociemos y que al final no venga por no aceptar sus métodos de trabajo me parece de risa. Bielsa es lo que es por sis métodos de trabajo ¿que pensábamos que iba a cambiarlos ahora para venir al Sevilla?

    ResponderEliminar
  23. Bielsa es el hombre que necesitamos, y yo creo que además sí que mirará mucho la cantera. Este tío empezó siendo varios años entrenador de cantera y subiendo a sus propios discípulos y siempre ha tirado de gente joven y nueva. Respecto a Caparrós mucho cariño, pero futbolísticamente es más pobre, su fútbol es más básico aunque tampoco le han dado nunca mimbres para hacer algo menos rudo su fútbol. Yo creo que entre la verticalidad de Bielsa y el pelotazo de Caparrós hay un salto. Lo siento pero me ilusiona demasiado Bielsa, volver a soñar con ser grandes -al menos intentarlo- antes que ser rudos y aguerridos sin más. Lo que sí entiendo es el problemazo de las bajas, antes que ningún otro ese es el gran trabajo del verano. Nos sobran unos 10 tipos, uno más arriba o menos. Quitarse antes de pretemporada a los sobrantes significa empezar de verdad de cero y con fuerza, me parece genial, pero implica muchos cojones para asumir los errores. Y lo que es peor, asumir las pérdidas económicas. El problema es que tampoco podemos dejar de intentar sacarle algo de dinero, pero si decimos que son bajas nadie nos pagará nada. Entiendo las dudas, pero ha llegado el momento de apostar de verdad o de seguir aguantando los errores, y el símbolo son esos descartados. Y que conste que yo mismo no quiero que se vaya Koné -pa lo que costó y un año que se quede a ver si aporta- o que si no nos dan pasta por Romaric que se quede siempre que se vaya Zokora -porque juntos son un cáncer-. Muchas gracias por el artículo Nacho, y ojalá venga Bielsa, aunque no desprecio a Caparrós.
    Alberto

    ResponderEliminar
  24. De los fichajes que señalas es difícil dudar que necesitamos un central rápido, además de Cáceres o que si se va Kanouté, y aún quedándose, o se confía en Koné -que yo lo haría, pero puede lesionarse de nuevo- o no tenemos más que a Negredo de delantero, Luego parches mil: Alfaro, que puede hacerlo bien; Acosta; Rodri, que es el único que cuenta casi seguro. Aunque jugásemos con un solo punta y con un mediapunta tipo Luis Alberto, Alfaro o Rakitic, seguiríamos teniendo poca delantera según mi opinión. Y si no se va Kanouté también hay que tener cuidado porque no jugará ni la mitad de los partidos.
    Así que entiendo que quiera dos fichajes y que los elija él, siempre que no se dispare el precio. Es más me fío de su criterio y me encantaría que se trajera a chilenos, porque conoce mucho ese mercado y porque con él vendrían a muerte. Además después de Medel pues quiero más.

    ResponderEliminar
  25. Si Bielsa y el Sevilla FC llegan a un acuerdo con respecto a sus peticiones que sea claro y conciso, para evitar roces que lleven a una repetición de la jugada de Juande Ramos, entonces prefiero a Bielsa. Mientras tanto prefiero al de momento no-barajado Quique Sánchez Flores. Al que no quiero es a Caparrós. No por él, sino porque lo último que necesita el Sevilla ahora mismo es un entrenador cómodo para Del Nido, como Jiménez o Álvarez.

    Resumiendo: Hace falta exigencia y carácter en el banquillo, pero sin guerra. Venga quien venga bienvenido sea.

    ResponderEliminar
  26. La ilusión que os genera Bielsa es porque el 95% de los que habeis escrito aquí el único partido completo que le habeis visto ha sido en el Mundial contra España....donde precisamente chile pareció el Madrid de Mourinho contra el Barcelona...Interesante.
    Joaquín Caparrós sin duda alguna se va a fijar mucho más en la cantera y desde luego no va a llegar imponiendo ningún caprichito.
    Tiene capacidad,es más loco del fútbol que el loco Bielsa y sobre todo mucho más sevillista.

    Un saludo

    JI Rodriguez

    ResponderEliminar
  27. Me encantan este tipo de post que haces (mucho más que los que haces en otro tono). Sólo se pueden leer en este blog.

    Me quedo con Caparrós.

    Enhorabuena y gracias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Para el Sevilla de otras épocas el mejor sería D.Joaquín Caparrós Camino.Pero después de ver a nuestro equipo jugar al fútbol con Juande y ganar títulos...!QUIERO A UN ENTRENADOR QUE ME ILUSIONE A IR AL SANCHEZ PIZJUAN TODOS LOS DOMINGOS!.Creo que es posible jugar un poquito mejor,aunque sea con la actual plantilla.Veo a la afición desmotivada en los prepartidos.SI EL EQUIPO NO TRANSMITE...NOS IREMOS APAGANDO COMO UNA VELA.
    Pongan a Marcelo Bielsa, que gran parte de la afición se ilusionen y seguro que Marcelo romperá con muchos vicios adquiridos por parte de la plantilla,directivos,periodistas sevillanos y demás.
    Saludos

    ResponderEliminar
  29. ni loco traeria a caparros, q poca memoria hay en el mundo del futbol!

    ResponderEliminar
  30. Yo no quiero a un entrenador que quiera manejar todos los hilos tecnicos del club (para eso ya tenemos una secretaria tecnica).
    Luego por lo que sea sale la cosa mal y te deja aquí todo lo que trajo...y ya con eso tenemos malas experiencias.

    ResponderEliminar
  31. Prefiero a Bielsa pero no vería tampoco mal la vuelta de Caparrós. Por cierto Nacho, he leido en Marca que Derdiyok delantero del Bayer Leverkusen es el gran objetivo del Sevilla para la delantera ¿sabes algo? Contesta por favor.

    ResponderEliminar
  32. Ojito con el entrenador del Lyon, Claude Puel

    ResponderEliminar
  33. Marques de Parada18 de mayo de 2011, 12:29

    Yo me voy a mojar, y prefiero a Bielsa, no lo conozco, pero si conozco a Caparrós, y creo que no es el entrenador ideal ahora para este Sevilla. Estamos hablando de un Sevilla que tiene buenos jugadores, sobre todo en el medio, con Medel-Rakitic-Navas-Perotti, y no quiero con este centro del campo jugar al fútbol directo que tanto le gusta a Caparrós.
    Eso sí, a Bielsa tampoco le daría plenos poderes, sobre todo en los fichajes, imaginaros que viene ficha a 4 tíos de su gusto y a los dos meses se va y nos deja el "paquetito". A mi no me gusta nada que los entrenadores "fichen", al final todos tienen intereses, y si no ¿por qué quería fichar Manzano a Moyá? Pues no lo se, pero tienen el mismo representante, y eso no me gusta.
    Yo a Bielsa le diría esta es la plantilla, tienes a 25 tíos donde entre otros tienes a Rodri-Bernardo-Luna-Luis Alberto y Campaña.
    Pero eso le diría a Bielsa y al mismo Guardiola.

    ResponderEliminar
  34. A/A de Andrés:

    No me extraña nada que Derdiyok esté en la agenda de la Secretaría Técnica porque es un buen delantero y además joven.
    Lo que sí me extraña es que el precio de este jugador rondaría el mismo precio de otros jugadores por los que el Sevilla a preguntado y los ha descartado precisamente por eso, por el precio que piden.

    Otra cosa, si finalmente el entrenador que viene es Marcelo Bielsa, hay otra cosa que no me cuadra, porque Derdiyok no es el delantero que ha solicitado el técnico argentino.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  35. Sin duda prefiero a Bielsa, dudo que nuestras posibilidades económicas puedan aspirar a traer a un entrenador mejor que este.

    ResponderEliminar
  36. Pues yo, después del chasco de esta temporada... no me atrevería a mojarme. Y digo ésto porque no creo que esté en manos de un entrenador el éxito o fracaso del equipo. Influye, claro está, pero no es definitivo.
    Yo creía que Manzano era el hombre indicado pero ha demostrado varias cosas. Puede que no fuese el mejor entrenador para este momento y puede que existan muchos factores que influyan incluso más que la mano del entrenador. Hemos visto un vestuario muy conflictivo con jugadores con implicación nula y cómo la relajación de la directiva y la secretaría técnica ha condicionado desafortunadamente la trayectoria de esta temporada. Vinieron finalmente Medel y Rakitic, pero muy, muy tarde, cuando las carencias de la temporada se veían de lejos y ya la temporada estaba sentenciada.
    En fin, que creo que el entrenador influye pero no de forma definitiva (¿o acaso Juande ha triunfado en algún club como lo hizo aquí?).
    Hay que hacer las cosas bien, tener un poco de suerte con los fichajes, lesiones y adaptación de los nuevos y, por supuesto, apostar por un entrenador de garantías.

    ResponderEliminar
  37. -Caparrós:
    Hay que tener en cuenta que la solidez defensiva y la implicación que imprime el utrerano sería clave para que un proyecto renovado se cimiente correctamente. No hace falta recordar la temporada "defensiva" del equipo. Y también es justo reconocer que Joaquín hizo un trabajo tremendo que recogió Juande, al encontrarse un bloque hecho y jugadores como Alves, que eran una cabra loca, convertidos en grandes defensores y con una subida letal. También en su favor, estaría el buen trato que le da a la cantera.
    En su contra, el hecho de que ya, antes de llegar, ya hay más de uno que critica su forma de juego y la posibilidad (una vez más) de que se divida la afición.
    -Bielsa:
    En principio es más ilusionante para la afición, porque apuesta por un juego elaborado. Eso sí, parece que para él no hay estrellitas y todos tienen que correr por igual. Con éste entrenador creo que sí se consolidaría un verdadero cambio de ciclo porque traería nuevos jugadores que formarían su columna vertebral y le quitaría importancia a la secretaría técnica.
    Lo que pasa es que el margen de error es mayor, puesto que la apuesta sería más costosa y arriesgada.
    Otra cosa, y sin ánimo de molestarte, Nacho, no sé si dejas caer lo de un tercero porque tienes información de ello o por dejar la puerta abierta a que, de forma sorpresiva, finalmente se contrate a alguien que no entraba en las quinielas.
    Creo que es el momento de apostar por un entrenador que cargue de ilusión al aficionado, maltratado esta temporada. Creo que el modelo de Juande es el mejor, basado en intentar jugar prioritariamente al ataque, tener una plantilla compensada en la que se utilizaría a la mayoría de los futbolistas con continuas rotaciones, evitanto la relajación tanto de los titulares como de los supuestos reservas y manteniendo el nivel físico óptimo del grupo. Así mismo, evitando el mal rollo entre los profesionales, haciéndoles sentir importantes a todo la plantilla. Pero, sin buenos futbolistas, todo esto es para nada.
    Saludos y perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
  38. por favor, no tiene color bielsa mil millones de veces ante que caparros, prefiero jugar al futbol ante que pegar boleones pa los delanteros,esta clarisimo, bielsa,bielsa,bielsa. tomas.

    ResponderEliminar
  39. Magnífico post Nacho, aparte del cariño que le procesamos a D. Joaquín Caparros, no solo podemos mirar su sevillismo para que coja el equipo, por lo que ya han comentado anteriormente, a los 3 partidos sin buenos resultafos...nervios y pitos, mientras que con El Loco, agunatariamos mas las dinámicas negativas en los resultados.
    En cuanto a lo de las injerencias de El Loco en los fichajes, deberían de llegar a una "entente cordiale" de algún modo cediendo ambas partes en sus posturas.
    También he de decir que estoy de acuerdo en lo que dice Darío 10,20h, que El Loco si por algo es reconocido en todo el mundo, es por su metodología de trabajo, labrada a lo largo de sus años de entrenador, y no vayamos a pensar que va a cambiar su metodología por venir al Sevilla.
    Ahora si el Consejo lo que quiere es el "si bwanismo", entonces habría que fichar un perfil de entrenador "sevillista", que no nos vaya a dejar tirado, entrando en dicho perfil D. Joaquín Caparros (sin ánimo de ofender a D. Joaquín).
    Por todo lo expuesto, prefiero a Bielsa.
    SFC1905

    ResponderEliminar
  40. me gusta la tercera opcion.
    Pero creo que no le van a faltar novias.
    Joven,con hambre de más titulos pero....Portugues

    ResponderEliminar
  41. Nacho me gustaría hacerte una pregunta. Cuando dices que no te extrañas que Derdiyok esté en la agenda de la secretaria técnica a que agenda te refieres? a la de Monchi o a las que confeccionan Victor Orta y compañía? porque imagino que sabrás que no todos los jugadores pasan a la agenda principal por edad, proyección, coste, etc. Te agradecería la respuesta.

    ResponderEliminar
  42. son mis dos tecnicos favoritos para ocupar el banquillo o al menos a los que le daria esa oportunidad.
    solo la pega con caparros y el futbol que desplegaria el sevillafc con el como tecnico y aqui sabemos como las gasta la aficion, un saludo

    ResponderEliminar
  43. ¡Te quiero Caparrós pero creo que es el momento de Bielsa!, a tí te esperaremos más adelante cuando la imagen de los "entrenadores de la casa" se haya borrado.

    ResponderEliminar
  44. señores otro que es un pedazo de entrenador es el señor VILLAS BOAS, del oporto si no viene biesa, deveriamos de trer a este gran entrenador. raul.

    ResponderEliminar
  45. A/A de Manuel RS:

    Me refiero a la agenda principal, a la de Monchi.

    En la agenda de Victor Orta no creo que Derdiyok haya estado nunca, porque el propio Victor Orta en una entrevista manifestó cuando este delantero irrumpía con fuerza como profesional que no llegaría lejos en el mundo del fútbol porque había llegado muy tarde y sin base ninguna.
    Dijo que le costaba creer que Derdiyok llegara algún día a un equipo de primer nivel o tipo medio, tipo Uefa...

    Unos años más tarde ya ves quien es Derdiyok, y con sólo 22 años.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  46. Suscribo totalmente tu palabras, Nacho.
    Prefiero a Bielsa, es una oportunidad de tener un buen técnico en nuesto banquillo.

    ResponderEliminar
  47. Si viene Caparros va a haber un socio menos,no aguanto mas otra temporada mas con el mismo sistema de juego insulso y de equipo miedoso .Victor Orta no vale ni para comentar partidos de juveniles en radio macuto,asi que ese es el primero que tiene que irse y detras toda la morraya que se ha traido.Vamos como se traigan a Caparros para seguir teniendo un entrenador que coma de la mano del presidente,ya auguro que va a haber otro fracaso de planificacion,descontento total en la grada,a la direccion deportiva y al presidente les va a ser muy dificil calmar a una aficcion ya muy quemada y en la proxima junta de accionistas tendra que dar demasiadas explicaciones de como se llega de tener 40 millones de "fondos propios" a estar en numeros rojos.Aparte esta lo de la posible inabilitacion para desempeñar cargo directivo a Delnido ,lo cual creara una grave crisis institucional y una guerra interna de accionistas.Asi que "Dios nos coja confesados" y espero que no se vuelvan locos otro verano mas como paso con el tema "Borja Valero".

    ResponderEliminar
  48. Javi de Alcalá de los panaeros18 de mayo de 2011, 16:14

    Bielsa,entrenador metódico,ofensivo y obsesivo con su trabajo.Me gusta y me ilusiona,saludos.

    ResponderEliminar
  49. No entiendo que hace todavía el inepto de Victor Orta en nuestro Sevilla F.C., en fin.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  50. ¿Qué más da que Bielsa venga con 2 o 3 jugadores fichados por él? ¿A qué si después fracasan nos lo tenemos que tragar? ¿Acaso a los fracasos de Monchi se les da salida mejor?

    Más bien será que alguno no quiere que se le metan en su parcela y lo dejen con el culo al aire...

    ResponderEliminar
  51. Bielsa si o si, sin lugar a duda alguna, pero, desde el Martes después de finalizar la temporada (digo yo que habrá que dejar que Manzano coja un vuelo, jajajaja).

    PD: Se me olvidaba, NUNCA el Sr Quique Sánchez Flores, repito, NUNCA.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  52. Caparrós es un gran entrenador...pero creo que el Sevilla Futbol Club actual...no debe ser otra vez ese Sevilla "hormiguita" de ir a por un punto allí o aquí...el Sevilla actual debe salir a ganar en todos los encuentros.

    Bielsa es super ofensivo y sale a ganar a todos los campos.

    Lo que pasa es que al querer tener más mando de lo normal...ya eso no le hace grácia a Del Nido y su consejo, prefieren a entrenadores dóciles y poco exigentes. Además, si Bielsa nos vuelve a meter entre los 4 primeros y llega lejos en las demás competiciónes...se demostraría que un entrenador (con personalidad)es mucho más importante de lo que Del Nido y su consejo han querido hacernos ver estos últimos 4 años...

    PD. La entrevista publicada hoy en un periódico de Rafael Carrión...tiene frases muy acertadas, como la de que Del Nido debería quitarse la chaqueta de vez en cuando y salir a la calle...brutal!

    Un saludo Nacho.


    Miguel Gallego (Tertúlia Sevillista El Arróz).

    ResponderEliminar
  53. bielsa me gusta mas,pero con los directivos que tenemos nos dejaria tiraos en pretemporada,y seria ir a remolque otra vez todo el año,asi que creo que no nos podemos arriesgar,con caparros ya sabemos lo que hay,mucha lucha y poco futbol,asi que ya veremos,y espero que claude puel no venga,prefiero a manzano,puel es malisimo,es el entrenador mas criticado de francia,tiene la mejor plantilla y no hace nada,deschamps si me gustaria,es buenisimo.un saludo, MATTHIEU

    ResponderEliminar
  54. Me acuerdo todos estos que dicen "Bielsa" lo que decían de Manzano. ¿A que espera Del Nido? fichalo ya!! pedazo de entrenador!! fijate lo que ha hecho con el Mallorca!...
    Lo que importa son los JUGADORES. Juande no hizo nada, son los JUGADORES!!! Repasad la plantilla de los titulos...

    ResponderEliminar
  55. Hola Nacho!
    Sabia que recordarías a Gerolami.
    Mi apuesta sin duda es Bielsa, porque le dá buen trato al balón y trabajan
    todos en equipo (no como el Sevilla de los 3 últimos años que ha salido a
    flote por las individualidades). No nos olvidemos de la última campaña de
    Caparrós, del juego y de como se nos escapó la Champions. Marcamos solo 44
    goles (1,16 por partido) ¡vamos que no
    ganábamos de sobrao, y cuando metiamos un gol, todos para atrás!.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  56. Con todo el cariño a Caparrós prefiero a Bielsa. Segundas partes nunca fueron buenas. Además, se necesita un soplo de aire fresco en el club.Por cierto, ¿cuales son los dos jugadores, delantero y defensa que ha pedido Bielsa?. Un saludo Nacho y un abrazo a todos.
    Manuel Rodríguez 823

    ResponderEliminar
  57. @MATTHIEU
    Dices que Bielsa nos dejaría tirados en pretemporada y tal...
    Yo te lo pongo al revés. Como fichen a Caparrós, el de Utrera dura igual que Antonio Alvarez el año pasado y entonces iremos a fichar a Bielsa de prisa y corriendo con la temporada comenzada y atados de pies y manos. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  58. Veo que una de las pegas que se le pone a Caparrós en el post y otros comentarios, son los silbidos de la grada en cuanto el técnico lleve tres partidos perdiendo. Me parece alucinante. ¿Eso es un problema del entrenador o de la propia afición inconformista e impaciente? ¿se es mejor o peor entrenador por eso? ¿es que a Bielsa sí le aguantarían eso y más?
    Yo considero buenas cuarquiera de las dos elecciones. Sin embargo, me decanto por Caparrós por varias motivos que no cumple Bielsa: lleva entrenando clubes desde hace nosecuantos años, conoce de pe a pa la liga y equipos españoles, está totalmente demostrado que cuenta con la cantera sin temblarle el pulso, y además... le hierve la sangre roja. ¿Qué más podemos pedir?
    Es verdad que el "jogo bonito" no es su prioridad, pero... ¿es acaso la de Bielsa?
    A favor de Marcelo: no se casa con nadie.
    Por lo demás, creo que están empatados: locura por el fútbol a "full time", obsesión por los mínimos detalles, motivadores sensacionales...

    ResponderEliminar
  59. DOMI@ A mi me gustaria Bielsa,pero con la directiva que tenemos se iria seguro,la forma de trabajar de Bielsa es un poco parecio a mourinho,(un poco),y con el presidente que tenemos eso no funcionaria,Del nido quiere entrenadores que hagan lo que el diga,y Bielsa por eso no traga,cres que del nido va a cambiar su forma de ser??yo creo que no. MATTHIEU

    ResponderEliminar
  60. Caparrós se fue de aquí porque él quiso. La afición siempre lo ha querido y estamos agradecidos a él de cómo cogió el equipo y lo puso arriba. Creo que con los fichajes adecuados Joaquín puede armar un equipo fuerte, de mucha lucha y con gente rápida se puede ver buen fútbol. Además de que ciertamente en las temporadas de Manolo Jiménez al frente del equipo y este año con Manzano se ha visto mucho peor fútbol que en la peor temporada de Caparrós con el Sevilla FC. Y es más en la última temporada en la que nos quitaron el puesto Champions los vecinos hasta los últimos partidos el equipo en general jugaba buen fútbol ya con Baptista, Navas, Adriano, Alves muy asentados en el primer equipo.
    Me gustaría que viniera Bielsa pero creo que al final no vendrá por las condiciones que le pone a los que dirigen el club. Y sin dudarlo en segundo lugar le daría el equipo a Caparrós.
    Y por favor no recordar tanto el juego de los primeros años con el del final de la etapa Caparrós(con mucho mejor fútbol). Sólo decir que Juande en su primera temporada sólo consiguió 8 puntos más que Caparrós en liga teniendo a Saviola,Luis Fabiano,Escudé, Kanouté y Puerta que no estuvieron con el utrerano. Vamos que tenía mucha mejor plantilla.
    J.Manuel.

    ResponderEliminar
  61. El mejor entrenador sería MANZANO, jajaja era para que mi comentario atraiga la atención.

    Creo una cosa como Nacho, Bielsa significa proyecto nuevo y entrenador dificil de tratar porque como su trabajo lo requiere da por saco para que su trabajo se vea realizado, no creo que porque quiera traer fichajes significa que se meta en otra parcela deportiva, significa que quiere colaborar, seguro que si monchi le dice otra mejor opcion éste la acepta.

    Caparrós es mejorar lo que hay, mirar a la cantera, pero no habría proyecto nuevo si no modificado, seguro mejorado, pero no es nuevo, quizás no sea ilusionante, aunque luego como estamos acostumbrados a Caparrós nos ilusione con cosas que se saca de la manga.

    Pero creo que en la línea de crecimiento pasa por Bielsa no por Caparrós, eso sería mantener el escalón, que tampoco esta mal, pero siempre que se pueda mejorar bienvenido sea.

    Por cierto y si alguien quiere un futuro Guardiola que miren al entrenador del Mainz 05, que con nada ha sacado muchisimo, no me gustaria enfrentarme a ellos

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  62. Para mi lo más importante Nacho,es hacer un buen equipo,si por ejemplo Guardiola se va y viene otro hace campeón al Barça,ahora si Mou coge a Osasuna y lo hace campeón, desmonta mi teoría.
    Para mi el mejor entrenador es el que saca todo de la plantilla, los mejora individualmente y los hace disfrutar con su trabajo.Ese es el que me gusta y el que conviene.

    ResponderEliminar
  63. -- Gerardo

    Solo contemplo dos opciones Bielsa y Caparrós.

    Prefiero Bielsa pero solo si es alguien que cuenta con la cantera. Esto sí que debería ser innegociable en la política del club.

    ResponderEliminar
  64. Bielsa no me gusta porque he leido algunas declaraciones suyas en internet y creo que es muy polémico y tal como nos trata la prensa nos puede crear muchos problemas. Caparros si me gusta porque al menos sus equipos pelean hasta el final del partido pero tampoco lo quiero porque volvería la division a la grada y eso nos perjudica mucho. Así que espero que la tercera opción sea buena y así nos permita dejar crecer a Ramón Tejada para que cuando llegue al primer equipo nos lleve más alto que nadie porque creo que sabe muy bien lo que quiere y como conseguirlo.

    ResponderEliminar
  65. El tercero es valverde

    ResponderEliminar
  66. Soy fan descarado de Bielsa. Llevo dos años diciendo que me gustaría que entrenara a mi Sevilla

    ResponderEliminar
  67. Creo que, es buen momento para tener un entrenador diferente, que aporte algo más y variado a los últimos que hemos tenido. Un nuevo perfil y con caché. Eso me atrae de Bielsa, tanto como su concepción de un fútbol dinámico y de ataque, que pueda sacar rédito del potencial de unos futbolista a los que quizás le ha faltado exigirles algo más de tensión y espíritu rojo desde la banda. Pero...
    No se dónde encaja Marcelo Bielsa en el concepto sevillista y me explico:
    Diferentes portales sudamericanos vienen insistiendo en que parte del manual del técnico obedece a unos códigos de actuación personal e intransferible, llámese confección de la plantilla o la casi nula relación con los medios y, es precisamente en éstos dos puntos, dónde se ha basado buena parte del éxito del crecimiento sostenido rojiblanco. En lo futbolístico con una dirección deportiva autónoma y, un incontestable posicionamiento de mercado informativo gracias en buena parte a la exigencia de competitividad que ofrece sobre los medios de comunicación la plataforma de medios oficiales. Un entrenador
    que no atiende a la prensa, que limita la de sus jugadores no es cómodo y cercano
    Si es posible una entente cordial y un acercamiento de posturas o flexibilidad en lo que pueda haberlo, apuesto por Bielsa, pero si insiste en llevar el mando en la confección de la plantilla, no le veo en el Ramón Sánchez Pizjuan.

    La opción de Caparrós me seduce pero, tiene como hándicap el excesivo estado de crispación que hay instalado en la grada con el punto de mira en el banquillo y a buen seguro no gozaría de la paciencia que se le otorga al de fuera. Si hay que renovar, cambiar de ciclo, Joaquín puede ser el perfecto timonel de la barca blanca cuando se haya cimentado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  68. hola,la opcion de los entrenadores es complicada,son como melones por calar,despues de ver lo de manzano,aunke si tengo que elegir seria bielsa aunque ese entrenador le quitaria protagonismo al presi y eso no le gusta ya tuvimos la prueba con juande.

    ResponderEliminar
  69. En mi opinion los mejores entrenadores que hemos tenido en nuestra historia son Manolo Cardo, Jimenez y Caparros. Si ya se que por aqui han pasado "vacas sagradas de los banquillos" como Luis Aragones, Miguel Muñoz, Bilardo, Cantatore,Max Merkel, Dan Georgiadis,Vicente Miera etc etc....Todos se lo llevaron calentito y al final los nuestros por la mitad de dinero lograron mas exitos.Se que los nuestros no tienen glamur pero los partidos se ganan con cojones y no con el glamur.
    JMAT

    ResponderEliminar
  70. Hola Nacho, está claro que la afición está emocionada e ilusionada con el tema y que la mayoría está con Bielsa. Yo después de leer que quiere a Piatti y que el chico quiere venir pues estoy flipando de contento. Negredo con Piatti me parece una pareja letal, si encima viene Amalfitano, tenemos ya a Trocho, Rakitic y Medel es que voy a alucinar. Como además se concrete un buen fichaje de central -Garay lo veo un sueño- y lo de Coke, que parece hecho y nos quedemos con Cáceres... no sé, que ni me lo creería, aunque todavía faltaría solucionar el tema salidas. Sea como sea que acabe es obvio que el sevillismo quiere a Bielsa y apostar por volver a ser grandes. Se puede fallar en el intento, pero no se puede no intentarlo.
    Alberto

    ResponderEliminar
  71. Yo quiero que venga el entrenador que nos haga volver a quedar terceros como hicieron Jiménez y Juande, en su defecto cuartos como a la limón consiguieron Jiménez y Álvarez y si no hay más remedio por avatares de un destino infortunado, quintos como ha hecho este año Manzano. Si a ser posible hay algún título de por medio mejor.
    El nombre me da igual y el fútbol que practique, mientras gane y se arañen la cara los de siempre, me da igual.
    Que gane el Sevilla, que gane el Sevilla o que gane el Sevilla.
    Eso es lo que quiero.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: