Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta El próximo entrenador del Sevilla FC. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta El próximo entrenador del Sevilla FC. Mostrar todas las entradas

miércoles, 18 de mayo de 2011

El próximo entrenador del Sevilla FC.





Hace sólo unos días, Marcelo Bielsa tenía todas las papeletas, pero absolutamente todas, para entrenar al Sevilla FC 2011/12.
El entrenador argentino era el elegido, hasta el punto de que el Sevilla FC, aparte de infinidad de conversaciones telefónicas, se ha reunido en dos ocasiones con Marcelo Bielsa e incluso me cuentan que llegó a firmar hasta un pre-contrato con el Sevilla FC.

Pero en el mundo del fútbol, lo que hoy parece blanco mañana puede ser más negro que el carbón, saltándose la amplia gama de grises que separan a ambos colores.

¿Que ha pasado con Bielsa?, pues que el técnico argentino quiere dar las bajas de los jugadores con los que no cuenta (incluso desea que estén desvinculados del Sevilla antes de que comience la pretemporada), quiere intervenir en los fichajes hasta el punto de que desea traer a un delantero y a un defensa que no aparecen en la lista de posibles fichajes que tiene confeccionada Monchi de cara a la próxima temporada.
Ante esto el Sevilla le hace ver a Marcelo Bielsa que ese "poder" va en contra de la política que tiene establecida el Club, y el técnico le comunica al Sevilla FC hace cinco días que tiene que reconsiderarlo todo porque no tiene la necesidad de jugársela de esta manera, por lo cual el fichaje del ex-seleccionador de Chile se frena en seco.

Ojo, no digo que Marcelo Bielsa no termine fichando por el Sevilla FC, lo que digo es que hace unos diez días tenía todas las papeletas y que ahora ya no dispone de tantas.

Y ante esto... aparece de nuevo el nombre de Joaquín Caparros.
Pero esta vez, y a raíz de lo acontecido el domingo pasado en San Mamés, Caparrós aparece con fuerza, porque ahora el de Utrera sí contempla al Sevilla FC como una seria opción, cosa que no consideró en la primera ocasión que su nombre salió a la palestra.
Joaquín Caparrós piensa que ha hecho lo máximo que se puede hacer con la plantilla del actual Athletic: meterlo en competición europea, por eso al entrenador utrerano no le han sentado nada bien algunas críticas de los aficionados bilbaínos.
Y cuentan allegados a Joaquín Caparrós, que el técnico así se lo ha hecho llegar a Macua, con el cual tenía un compromiso verbal para seguir siendo el entrenador del Athletic.

Por lo cual Marcelo Bielsa pierde enteros y Joaquín Caparros los gana, pasando a ser ambos entrenadores los máximos candidatos al banquillo del Sevilla FC.
La opción de Quique Sánchez Flores, de la que se ha hablado tanto en las últimas 24 horas, no tiene ningún fundamento.
El todavía entrenador colchonero, ni siquiera está en la lista de los tres entrenadores que baraja la secretaría técnica del Sevilla FC en estos momentos. Ojo, esta tercera opción tampoco es Ramón Tejada, ni Pellegrini, ni Luís Enrique, ni Michel, ni Laudrup... ni por supuesto Gregorio Manzano.

Pero entre la tercera opción, y la de Bielsa y la de Caparrós, hay mucho camino de por medio. Al menos a 18 de mayo de 2011.

Ante esto hay una cosa que me sorprende una barbaridad:
¿Qué tienen en común Marcelo Bielsa y Joaquín Caparrós?
Para mí nada, excepto ese punto de locura que comparten estos dos excelentes motivadores, trabajadores y "enfermos" del fútbol.

Pienso que con Bielsa habría un cambio más brusco, porque con Caparrós sí que existiría algo de continuidad con el Sevilla de los últimos años, y no me refiero sólo en lo futbolístico.
Veo más positiva la distancia de Bielsa con la directiva que el grado de amistad que sin ninguna duda tiene Caparrós, en este caso estoy seguro que el Club no piensa lo mismo que yo, pero cuanto más exigente sea el entrenador... mejor.
Por otro lado creo que Caparrós miraría mucho más hacia nuestra cantera que Bielsa, cosa que nos hemos quejado mucho durante esta pasada temporada.
Sin duda que con Bielsa se arriesga más por aquello de que a Caparrós todos lo conocemos, pero... me temo que al tercer partido sin ganar a Joaquín, y a su modo de concebir el fútbol, se le pone de vuelta y media.

Yo cuando me enteré de la opción de Marcelo Bielsa me ilusioné, y más de la manera que me lo contaron. Pienso que este puede ser un buen momento para que el argentino venga a Nervión, mientras que al utrerano seguro que le llegarán otras oportunidades para volver algún día al banquillo del Ramón Sánchez Pizjuan.

Así que me mojo, prefiero la opción de Marcelo Bielsa a la de Joaquín Caparrós, aunque ello le depare al Club más "quebraderos de cabeza".

¿Y tú?
¿A quién prefieres?


.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: