Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 23 de mayo de 2011

El adiós de Drago.




El comandante Drago puso el punto y final el pasado sábado en Cornellá, a su etapa como jugador del Sevilla FC.

Yo pienso que un Club que quiere aspirar a lo máximo nunca puede ser una ONG, es más, ni pretendo que lo sea, todo lo contrario, pero yo creo que el esfuerzo de Ivica Dragutinovic merecía otro tipo de recompensa como broche a su final como jugador del Sevilla FC.

Os recomiendo la entrevista a Drago que publica hoy Roberto Arrocha en Orgullo de Nervión, porque la verdad es que merece la pena saber hasta donde llega la injusticia en el mundo el fútbol.
Un profesional que se deja la piel para jugar en el tramo final de la temporada... y mientras tanto Gregorio Manzano premiando a jugadores que no estaban ni para jugar partidos de solteros contra casados. La palabra injusticia se me queda demasiado pequeña para calificar esto.
Espero que este camino que ha cogido Drago, lo cojan también otros muchos que han demostrado que no pueden tener sitio en un Sevilla FC ambicioso y ganador.

Tiene migas, por no decir algo mucho peor, ver los cuatro últimos partidos que se ha marcado Sergio Sánchez (de latera y de central, de central y de lateral), y que Ivica Dragutinovic se haya marchado del Sevilla FC de esta manera.
Tiene migas señor Manzano, muchas migas, que usted le haya regalado este final de temporada a Sergio Sánchez y se lo haya negado a Ivica Dragutinovic. Tiene muchas migas la cosa.


Adiós Drago.
Gracias por vestir nuestra camiseta.
Gracias Drago, por valorar otras cosas antes que el dinero en tu última renovación.
Gracias Drago por ser un caballero.
Gracias por no golpear tus nudillos de las manos en la puerta del Sevilla FC cuando la gran mayoría de tus compañeros pedían aumentos de sueldos tras la conquista de los títulos conseguidos.
Gracias Drago por tu profesionalidad.
Gracias Drago por tener vergüenza.
Y... muchas gracias Drago, por todo lo que aquí nos has dejado.

Este final no es el que te has merecido, ni mucho menos, pero tú siempre tendrás un hueco en los corazones de todos los Sevillistas, y eso es un regalo que el Sevillismo no se lo ofrece a cualquiera.


No puedo quitar de mi mente tu imagen con muletas en la Ciudad Deportiva en el homenaje a Antonio Puerta, ni tampoco en el Nou Camp cuando conquistamos nuestro último título.
Porque tú Drago, no sólo has demostrado tener vergüenza en el terreno de juego, sino también fuera de la hierba. Y eso es algo que no está al alcance de cualquiera.

Adiós Drago.
Adiós Comandante.




24 comentarios:

  1. GRACIAS IVICA, GRACIAS COMANDANTE, siempre en nuestros corazones.

    SFC1905

    ResponderEliminar
  2. A diferencia de otros,éste al menos siempre sudó la camiseta y fue honrado,pero la edad no perdona y un año sin jugar se nota.

    ResponderEliminar
  3. El futbol a veces no es nada justo, yo creo que Drago hubiese sido un pilar muy importante en el vestuario, es un deportista y eso siempre viene bien. Si Drago ha salido también deberían de salir media plantilla delante de él.

    ResponderEliminar
  4. Drago es un futbolista de los que no se olvidan fácilmente. MUCHAS GRACIAS COMANDANTE POR TODO LO QUE NOS HAS DADO.
    Manu CN.

    ResponderEliminar
  5. GRANDE DRAGO, eres leyenda. Nunca te olvidaremos.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro comandante merecía otro final y mas viendo como se han arrastrado otros futbolistas por el campo en estos ultimos partidos de la temporada, espero que no se vaya con este sabor amargo porque Drago se merece el mejor de los recuerdos.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  7. Había leído la entrevista justo antes de entrar en tu blog, o sea, ya venía impresionado. Vaya daño ha hecho este impresentable de Manzano. Estoy convencido de que en la directiva lo saben, no puede ser de otra manera. Ojalá hagan lo que sea para que estas cosas dejen de ocurrir. Que no se contrate más a gente como esta. O que se miren con cuidado este tipo de cosas.

    Cuando Cáceres se quejó de que sólo ponía a sus amigos, a todos nos pareció una sobrada del uruguayo. Ahora pienso que seguramente tendría razón. Madre mía, cómo tiene que estar ese vestuario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Hablar de honradez en el fútbol está reservado a pocos y caballerosos jugadores, como Drago que vino a engrandecer a nuestro Sevilla Fc., primando en él lo colectivo aún antes que lo personal. Ciao Comandante.

    No puede pasar por alto y habría que bucear en los motivos de Manzano para que casos como éste, el de Alfarito, el tardío debut de Luis Alberto, el empecinamiento con Romaric o Acosta
    hayan mermado el potencial del equipo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Como nada es demostrable,nada es absoluto.

    Sabes que pienso que no es justo tantos palos a Manzano.
    Nadie podrá demostrar nada,el tiempo lo dirá

    Pero no olvides el pequeño detalle,que el Señor Manzano el día de la Real Sociedad,saca a Drago para que todo el campo le de el homenaje que se merece.
    Esa fue su despedida del Pizjuan,y que Manzano tuvo en cuenta
    digo yo que si una cosa se dice,la otra también debemos recordarla.

    Quedémonos con un profesional como la copa de un pino.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. A/A de @cesarvizcaino:

    Tú también sabes lo que pienso, no es justo todos los palos que se ha llevado Manzano, porque de algunos no tiene ninguna culpa, pero ninguna.
    Ahora bien, de que Drago no haya jugado los últimos partidos de liga y de que por ejemplo Sergio Sánchez haya arrastrado nuestra camiseta por el terreno de juego por supuesto que tiene culpa Manzano. Toda.

    Lo de "quedémosnos con un profesional como la copa de un pino" imagino que irá por Ivica Dragutinovic.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Uno que se ha sabido poner la camiseta de mi equipo.Suerte Drago.

    ResponderEliminar
  12. esta claro que drago se merecia algo mas pero sin saber como iba a responder puesss ... prefiero esa ficha para cala por ejemplo

    darle esa oportunidad a s. sanchez y a drago no pues habia mucha gente que despues de los primeros partidos de central de sergio despues de su recuperacion dejo a mucha gente, que a falta de centrales porque no jugaba?

    ResponderEliminar
  13. A donde quiera que vayas mucha suerte y muchas gracias por haber vestido la camiseta de mi sevilla tan bien como tu lo has hecho.

    Hasta pronto, comandante!!

    ResponderEliminar
  14. ya se que bielsa no entrenara al sevilla f.c. aque viene lo de hacer publico lo de manu y trocho sin presentarlos toda via, esta claro que es para desviar el tema bielsa, y ojala no venga caparros boleon y patadon palante seguro, prefiero antes a emery o marcelino, que a caparros, ojala me equivoque y venga bielsa. oscar.

    ResponderEliminar
  15. Tal vez si Manzano le hubiera dado cancha a Drago en los últimos partidos la decisión de continuar en el Sevilla podría haber sido otra.

    Suerte para el comandante Drago en su nueva etapa.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  16. Era mi preferido, más que por su fútbol por el cariño y el respeto que nos demostró.
    Le deseo lo mejor y os aseguro que nunca lo olvidaré.

    ResponderEliminar
  17. No entiendo la inquina contra Sergio Sánchez. Te pasó con Fernando Navarro y ha sido de los mejores de la segunda vuelta, aunque tú apenas lo has destacado por no desdecirte. Espero que con Sergio te pase lo mismo, aunque ya habrá otro con el que ensañarse.
    A Drago, suerte y gracias.

    ResponderEliminar
  18. No he llorado por Luis pero he llorado por tu marcha. Tu si que eres un campeon. grácias.

    ResponderEliminar
  19. lo primero Grande Drago, sin duda no se ha merecido irse de esta forma... ¿ha estado implicado Manzano?, como te decía en twitter el otro día Nacho, por cosas como estas está claro que no.

    Lo segundo, de acuerdo en parte con CarlosII, si es cierto que en los últimos partidos no ha estado a su nivel, creo que no estaba al 100%, pero tenía que jugar, porque se suponía que no había otro, pero no entiendo tanta crítica, eso sí, ojalá sea como con Navarro y rinda al máximo la próxima temporada, yo al menos confía en él.

    ResponderEliminar
  20. Quiero unirme a vosotros, agradecer el señorío demostrado a Drago y desearle lo mejor fuera del Sevilla.

    Dicho esto, estoy contigo, el Sevilla ni puede ser una ONG ni lo es, es más esto de los homenajes ya hace tiempo que quedó atrás, hoy en día los peloteros ganan demasiado como para agradecimientos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. A Drago darle las gracias por sus maravillosos años que ha dado en Sevilla. Cuando estaba en forma, era sin lugar a dudas, el mejor defensa del equipo. Un profesional sin fisuras y comprometido con el club. También desearle suerte en donde continue su carrera.
    Nacho, todo lo que dices, es verdad, incluido lo de S.Sánchez, pero te pregunto: ¿de qué sirve el darle tanta caña a un futbolista que tiene contrato con el SFC? Y más teniendo en cuenta su situación personal que estuvo a punto de retirarlo del deporte. Ya sabemos que no lo ha hecho bien pero... qué buscas con tanta crítica?
    Todo el mundo se puede equivocar pero también rectificar por lo que estimo que es cargar demasiado en contra de uno de los nuestros. A no ser que lo que se busque es que no vuelva a vestir nuestra camiseta, echándole encima la presión del aficionado.
    No hace falta que te diga que tienes el blog más seguido (si no el más, de los más seguidos) dentro del sevillismo por lo que no comparto que se sea tan duro con un futbolista que, lo ha hecho muy mal, pero que merece otra oportunidad, más aún teniendo en cuenta que no todo el mundo tiene la misma cabeza para hacer deporte teniendo una grave enfermedad que se llevó para arriba a otro futbolista en el mismo estadio en el que entrenas.
    No sé, en mi opinión, aunque lleves razón en el fondo, te pierden las formas. Creo que,a veces, no hay que soltar todo lo que uno siente. Hay que tener un poco de tacto. Y no me digas que no estás siendo duro porque no pones todo lo que sabes. Eso es obvio, al igual que es obvio, que ciertas cosas no deben hacerse públicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  22. Marques de Parada23 de mayo de 2011, 20:40

    Grande Drago, otro legendario que se despide, suerte Comandante.

    ResponderEliminar
  23. Tienes muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima razón.
    Lo que no sé, es si el club pudo hacer algo más para que su salida "a pesar de Manzano" fuera otra.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Yo pienso que Drago ha sido de lo mas profesional que hemos tenido y ha demostrado mucho cariño por nuestros colores pero... con 35 años y la gravisima lesión que ha tenido no creo que debiera seguir. Si tanto queremos cantera tendremos que dejarles paso. Luna creo que se merece una oportunidad y con Navarro y Drago pues no tendria muchas posibilidades de jugar.
    Pero de todas formas muchas gracias a Drago por todo lo que nos ha dado.
    JMAT

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: