Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 16 de mayo de 2011

Don Frederic Kanouté mete al Sevilla en Europa.




Don Frederic Kanouté, el mejor jugador que han visto mis ojos con la camiseta de mi equipo, mete al Sevilla FC en Europa con sus dos goles frente a la Real Sociedad.
Que pena que no se pueda clonar al gigante de Malí para que siguiera por lo menos 50 años más defendiendo en cada partido a nuestro escudo.

Mucho que contar en el último partido de liga en Nervión, y aunque lo mas importante es el 3-1 que hace que Sevilla FC juegue competición europea por octava temporada consecutiva, no deben de pasar por alto los gritos de despedida de la grada de Nervión para Kanouté, Renato, Drago... y sobre todo un grito en un mensaje muy claro hacia los dirigentes del Club:
"El año que viene, súbeme el carnet".

Ha costado mucho, pero al final se ha conseguido la clasificación para la Europa League, que aunque no fuese el objetivo de la temporada... es un buen consuelo sin ninguna duda, y más aún tras comprobar y sufrir, muchas cosas que no se hicieron bien en este curso.
No le falta razón al que piense que ojalá todas las malas temporadas terminasen de esta manera, pero tampoco le falta razón al que piense que hemos sufrido este año muchas cornadas de toros que nunca deberían de revolcarnos de la manera que lo hicieron (Getafe, Racing, Almería, Osasuna... etc).

La Real Sociedad vino en busca de un punto, y pienso que eso le ha costado la derrota.
El Sevilla FC se debió de poner por delante en el marcador porque dispuso de ocasiones para ello, con postes incluidos, también es justo señalar que Ifrán también la tuvo en una ocasión que se plantó completamente sólo delante de Javi Varas, pero hasta el minuto 53 de partido don Frederic no abrió la lata de la victoria, encarrilándola siete minutos después con su segundo gol.

Pero en una temporada con mucho sufrimiento... no podría faltar este en la última cita del año en Nervión.
Agirretxe en el minuto 71 ponía el 2-1 en el marcador, y en la siguiente jugada la Real pudo hasta conseguir el empate.
Quedaba mucho partido por delante y hubiera sido ya el colmo, pero tras ver todo lo que se ha visto esta temporada, a nadie le hubiera sorprendido nada.

Por suerte Negredo, vaya magnífica temporada cargada de actitud, ganas y goles, puso el punto y final con el 3-1 y nos ahorró 10 minutos de sufrimiento, que la afición agradece con ovaciones a Perotti, Escudé, Renato, Drago... y al gran Frederic Kanouté.

El Sevilla no es que haya bordado el fútbol, pero ha sido mucho mejor que la Real Sociedad.
No, no ha habido fútbol de tiralíneas, pero cuando se gana el aficionado está contento y le sobra todo lo demás. Quizás no haya existido mucho más fútbol que en partidos anteriores, pero sí ha habido mucha más actitud.

También me gustaría destacar todo lo que Medel ha puesto hoy en el campo, y el sprint que se ha marcado en estos días Martín Cáceres para llegar a la última cita de la temporada en Nervión.
En esta temporada en la que muchos se han quitado del cartel, Martín Cáceres ha apretado a fondo el acelerador y ha llegado a tiempo para aportar lo suyo en este partido.

Gracias a la victoria del Zaragoza al Espanyol, el Sevilla FC irá más tranquilo a Barcelona el próximo fin de semana.
No dependemos de nosotros mismos para ser quintos, pero estaría bien terminar con una victoria en Cornellá ante un Espanyol que ya se ha quedado fuera de Europa, nos daría el mejor maquillaje de la temporada y junto a una victoria del Atlético de Madrid sí que nos daría esa quinta posición (que espero que no suponga una venda en los ojos como aquel gol de Rodri en Almería el año pasado). Por contra el empate o la derrota nos podría llevar hasta el sexto o séptimo puesto.

No estaría mal ganarle al Espanyol para que la próxima pretemporada no se pareciese absolutamente nada a la que hemos vivido en este último año.
Todos los agradeceríamos.

Felicidades a todos los Sevillsitas, porque aunque sigo manteniendo que la temporada no ha sido buena... entrar en Europa siempre es motivo de alegría.

Fijaros si somos grandes que otros celebran por todo lo alto mucho menos de lo que nosotros no festejamos...
Pero como decía Joselito Rafael El Gallo: "Hay gente pa tó".





30 comentarios:

  1. Octava temporada consecutiva en Europa, quintos en Liga.


    Temporada de despropósitos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el año 2004 el SEVILLA FC había juagdo 8 veces competiciones europeas. Desde el año 2004 hasta ahora, van otras 8.



    Temporada de despropósitos.

    ResponderEliminar
  3. Sin dudas, pasará tiempo en tener a un jugador de la calidad, tanto humana como profesional en el Sevilla FC.
    Kanouté, en lo que suena a despedida, nos abre la lata de la Real con dos golazos marca de la casa.

    ResponderEliminar
  4. Yo ví el primer partido de Kanouté con la camiseta del Sevilla...Sevilla F.C. vs Celta partido de presentación...Comó se entendieron aquel partido en Gran Malí y Saviola.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Nacho, don Frederic Kanouté además de meternos en Europa, ha sido el que a abortado la bronca que se merecía el equipo y la directiva por esta temporada. Por cierto feo gesto el del club que nada más pitar el a´rbitro puso los altavoces del estadio a todo volumen para que la afición no se expresase, está claro que temían lo que se han merecido.

    ResponderEliminar
  6. Somos unos sumisos,ni el ultimo partido se ha protestado por la mala gestion de la directiva,el año que viene nos tragaremos mas de lo mismo,pero seguro que va a bajar un monton de socios menos y eso es lo que se merecen

    ResponderEliminar
  7. Sres, estamos en UEFA por octavo año consecutivo, ¡a disfrutar!..... Y también a enderezar el rumbo (esto último va por la directiva).

    ResponderEliminar
  8. hola,ganar se gano,pero se te encoje el corazon viendo al sevilla en la manera de jugar lenta y sin ideas,gracias a jugadas puntuales don frederic nos saco del apuro y varas se volvio a comportar muy bien,lo que no me ha gustado es ver a luis alberto calentando 80 minutos y al final no salio,bueno espero hayan aprendio la leccion y el estar de nuevo en europa no pase lo mismo del gol de rodri en almeria que al final todo parecia bonito pero no lo fue,y a seguir exigiendo para poder ser grande,si no caemos en el pozo de la mediocridad,y chapo a esa aficion que es la mejor del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Nacho, si ganamos, gana el Atlhetic, y el At. Madrid no gana somos sextos, por tanto, no dependemos de nosotros para ser quintos. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. OSea que Martín Cáceres se ha marcado una "primavera" para llegar a jugar el partido.

    Se dice "sprinT", no "sprinG".


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A/A de Anónimo 01:05:

    Tienes toda la razón. Muchas gracias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. solo decir que estoy contento con la victoria,pero que esto nos nos ciegue y no nos despite de los fallos que todavia siguen en nuestro equipo!por cierto hoy nuestro entrenador como siempre muy pasivo y vaya tela lo que le ha hecho a luis alberto,lo ha hecho calentar en 2 ocasiones y luego saca a acosta,que espero que haya sio tambien su ultimo partido en el sanchez pizjuan con la camiseta sevillista!saludos

    ResponderEliminar
  13. VIVA EL SEVILLA de mis amoreess otro añito en EUROPA Y VAN 8 AÑOS SEGUIDOS, unicos junto a madrid y barza¡¡ KANUTE ERES UN CRAKK GRACIASSSSSSS X TODO¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Te aplaudo Kanoute.Quedate un año mas.Genio,grande,figura,elegante,con gol.De los jugadores mas completos de la historia del futbol y el mas completo de la historia del sevilla.Gracias si te vas pero espero que no y que estes en nuestro 8 año seguido en europa que con los fichajes sera el de nuestra 3 Uefa Europa League.Grande Frederick Kanoute.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por todo, Kanoute. No solo por lo que le has dado al club, sino tambien porque a sido el mejor regalo de despedida que nos has podido hacer, y por ello, te vas por la puerta grande con la cabeza bien alta.

    ResponderEliminar
  16. Marques de Parada16 de mayo de 2011, 8:04

    Bueno esto está finalizado, o casi, y el objetivo menor que era jugar Europa League está conseguido. Octava temporada consecutiva jugando en Europa. Ahora a pensar en el año que viene, y a no cometer los errores de la temporada pasada, hay que fichar defensas (2 ó 3), hay que completar el centro del campo, y fichar 1 ó 2 delanteros, dependiendo de si se va o no Kanouté.
    En mi opinión tampoco se merecían una sonora bronca, no ha sido la mejor temporada, pero hay que entender que no siempre nos vamos a clasificar entre los 4 primeros, ni nosotros ni el Valencia, ni el Villarreal, ni el AT de Madrid. Hay que mejorar sin duda, pero no ha sido un absoluto fracaso.
    Hay que fichar, pero creo que la base del centro y de la delantera está hecha, con los Medel-Rakitic-Navas-Perotti-Trochowski-Negredo. Ojalá no se vaya ninguno de estos.
    Por último me encantó el homenaje que le ha dado Manzano a Drago, y la ovación que le hemos podido dar a Kanouté, Renato, y Escudé. Historia viva todos ellos del mejor Sevilla que han visto mis ojos.
    Ahora todos con el Sevilla At, a ver si le apoyamos para que el año que viene esté en 2ª.

    ResponderEliminar
  17. Aunque la procesión va por dentro, los goles de ayer me dieron un alegrón de los grandes.

    Yo nunca quiero que pierda el Sevilla.

    Me gustaría que de una vez por todas, nuestros dirigentes se den cuenta que otro año de mala gestión, nos mete directamente en la mitad de la tabla y nos deja sin recursos económicos.

    Todo lo magníficamente hecho en el pasado y que tantos esfuerzos y años costaron, se pierden en cuatro días y medio.

    No nos podemos despistar ni un solo segundo en esta planificación, es más tengo mis dudas sobre todo lo que ha de hacerse y si estamos en condiciones de ello.

    Ahora toca rematar la clasificación a UEFA para evitar el séptimo puesto y ponernos a trabajar, hay muchisimo que hacer.

    Saludos y enhorabuena a todos por conseguir otro año más entrar en competición europea.

    ResponderEliminar
  18. Bueno al menos se ha conseguido el objetivo a falta de maquíllarlo un poco en la última jornada.
    Temporada para olvidar,Kanouté el mejor con diferencia, fíjate si es torpe Manzano que no lo pone arriba que es donde hace daño.Drago se supo poner la camiseta de mi club un 10 para él.
    Aunque con un sabor raro estamos de enhorabuena.De sabios es rectificar porque habrá que rectificar digo yo...

    ResponderEliminar
  19. Yo tendre la suerte de decir que vi jugar al mejor jugador del Sevilla de todos los tiempos y que no es otro que DON FREDERIC KANOUTE

    ResponderEliminar
  20. Kanoute se lleva 6 años gloriosos con 6 titulos, sera el santo y seña para el sevillismo en mucho tiempo, y Negredo es el presente y futuro, estoy seguro que sera el 9 de la seleccion esspañola en el proximo europeo y mundial, nada que ver con el Negredo del año pasado.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  21. Ha sido un partido de despedidas, un grande se va seguro: Dragutinovic de los que le ha echado más casta en los últimos años, grande Drago por superar una lesión con 35 tacosy tu compromiso siempre con el Sevilla. Otro grande Renato, el estranjero con más partido del Sevilla, nunca olvidaremos tu clase y tus goles decisivo... y el más grande entre todos Don Frederick Kanouté, todo el Sevilla espera que hoy no haya sido tu último partido, eres el santo y seña del sevillisimo. Kanouté for ever.

    ResponderEliminar
  22. Grande SEVILLA, grande KANOUTE!!!
    Nacho, yo también espero que esta vez no nos creamos los mas guapos y rubios del universo. Que Monchi y compañía no se miren el ombligo y que no vuelvan a cometer los errores de planificación de esta temporada.

    ResponderEliminar
  23. el sevilla a tenido una mala temporada pero yo le echo mas las culpas a las lesiones de jugadores importantes navas casi nada en toda la temporada,kanoute renqueante,negredo igual,luisfa lesion una detras de otra,rodri, fernando n, rakitic,fazio,sergio s, acosta y me ouedo llevar asi 3 dias cambio de cuerpo medico y preparadors fisicos

    ResponderEliminar
  24. enhorabuena a todos los sevillistas que han surfiro y disfrutado con tu/mi/nuestro Sevilla...pese a todo lo malo: mala gestion, lesiones, balones a los palos etc... estamos en Europa!!! saludos desde La Morada.
    https://lamoradadelguerrero.wordpress.com/2011/05/15/8-anos-por-europa-8-anos/

    ResponderEliminar
  25. No voy a insistir sobre lo que ya se ha dicho, pero si me gustaría hacer una observación que no se si os habéis fijado. En el gol que ayer nos marca la Rea, Sergio Sanchez está de pena, observar la repetición porque es vergonzoso en un jugador profesional, me di cuenta en el campo pero lo he visto ahora repetido y me ha entrado una mala leche del quince.

    ResponderEliminar
  26. Nacho me ha encantado el enlace que pones de un post de Kanouté. Yo he visto jugar a buenísimos jugadores en el Ramón Sánchez Pizjuán, incluso a verdaderos cracks como Maradona o Davor Sucker, Toni Polster... Pero con la elegancia y la inteligencia de Kanouté no he visto ninguno. Para mí es el mejor jugador que ha tenido el Sevilla FC en toda su historia, y nosotros somos unos privilegiados porque hemos tenido la gran suerte de verlo.

    ResponderEliminar
  27. El "hay gente pa to" esta atribuido a Juan Belmonte en una conversación con Jose Ortega y Gasset...aunque otros se lo atribuyen a Rafael Gomez Ortega "El Gallo"...incluso al torero cordobes Rafael Guerra "Guerrita"...nunca a Joselito "El Gallo"...hermano de Rafael!!!

    ResponderEliminar
  28. Lo importante era amarrar la plaza europea, ganar en casa y ver quién es quién y lo que quieren de cara a la próxima temporada.
    Si hubiese más talento y coraje como el de Kanouté, más hambre como la de Negredo, más espíritu como el de Medel, y más garra como la de Cáceres otro gallo nos hubiese cantado. Sin olvidar la clase de Rakitic y a nuestro Jesusito.
    Ojalá la gloria no tape la memoria y se abra bien grande la puerta de salida y se llene de calidad y compromiso la entada.
    8 años...y que lo sigamos viendo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  29. Como es de justos, al final el equipo me dejo en evidencia a mi y acuantos compartieran mi criterio y el equipo por fin jugo para cosechar algo y lo hizo. Por fin salio a cumplir con su obligacion y lo hizo.
    Justo al contrario de lo que yo puse en el post del miercoles, al final se hizo con la plaza de europa league que yo sostube que no nos mereciamos. Me alegro por tener que comerme mis palabras, me alegro. Pero vamos que en el partido que lo pude ver solo en la segunda mitad, nadie esperaba gran cosa del equipo y cuando se puso 2-0 todos en bar decian eso de "ahora veras como marca la real y .... " y ocurrio. Menos mal que tenemos ahi a Kanute y Negredo y un racial Perotti que nunca se rinde y poco mas y sacamos el partido adelante sin necesitar del resultado del zaragoza. A ver si lo hace igual de bien en cornella y acaba quinto o sexto.
    Gracias a Renato y a Drago por todo y que les vaya de maravilla. Muy agradecido. A Kanute, que no se vaya por favor, aun tiene minutos de sobra en este equipo. A la directiva, Limpia, y fichajes en condiciones para el dinero que haya, y un entrenador en condiciones.

    Ejercicio circense en matematicas y economicas este verano.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Enhorabuena Nacho.
    Te lo he dicho por privado y ahora te lo digo por aquí.
    Enhorabuena,porque yo se que te alegras mucho y valoras mas estos ocho años consecutivos.


    Tiempo habrá de discutir,de corregir y de exigir.

    Pero valoremos esto,que después de un año así,dice mucho de lo grande que se ha vuelto este equipo.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: