Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos

sábado, 14 de mayo de 2011

¿Apoyar o protestar?



¿Animar o pitar?
¿Olvidar o recordar?
¿Apoyar o protestar?


Es difícil olvidar que el Sevilla FC va de mal en peor, que es imposible hacer peor las cosas en este tramo final de liga... y que el equipo ahora mismo no está para nada como así lo está demostrando en los últimos partidos de la temporada.

Es complicado dejar a un lado tanto lo que nos tememos, como que estos futbolistas que se ponen la camiseta del Sevilla FC, le están faltando últimamente al respeto a ese escudo que llevan en el pecho... y en demasiadas ocasiones.

Ojalá que los que llevan las riendas del Club, no olviden en mucho tiempo el auténtico despropósito que se ha convertido esta temporada, porque es difícil hacer las cosas tan mal.
Para eso es necesario que nuestros dirigentes no caigan en el error de pensar que esto, de cara a la próxima temporada, se arregla sólo con el fichaje de un entrenador y tres futbolistas. Hace falta mucho más, porque hay jugadores, demasiados, que han demostrado que no tienen nivel, ni profesionalidad, para afrontar retos importantes.

Pero... es necesario aparcar ante la Real Sociedad todo esto.
Y lo es porque nuestro escudo se lo merece.
Ojo, no hablo de jugadores, de técnicos o de directivos, hablo de nuestro escudo, ese que nos ha brindado un lustro de finales, títulos y alegrías, que no podemos olvidar en el resto de nuestras vidas.

Por eso es necesario que en el último partido de liga en Nervión, llenemos el Ramón Sánchez Pizjuan como si de una final se tratase.
Es preciso que cantemos hasta quedarnos sin voz.
Es imprescindible que aplaudamos hasta dejarnos en el estadio nuestras manos.

Me atrevo a decir que los Sevillistas tenemos la obligación de que Nervión sea durante los noventa minutos una auténtica olla a presión, porque aunque los nuestros no hayan hecho muchos méritos para conseguir la clasificación para la Europa League, aún la tenemos en nuestras manos por muy difícil que resulte de creerlo. Y para nuestro equipo, sería muy importante estar una año más en Europa por octava temporada consecutiva.

Sería de listos aparcarlo todo y que demostremos (a diferencia de nuestros jugadores, técnicos y directivos) que nosotros los aficionados no fallamos ni en las duras... ni en las maduras.
Sería de afición inteligente el poner nuestro granito de arena para sumar, y no nuestra piedrecita para que esta restase durante el partido.

Apoyo, cánticos, palmas...
Y más apoyo, más cánticos y más palmas... durante todo el encuentro.


Ahora bien, cuando el árbitro señale el final del partido (y me da igual si hemos ganado, empatado o perdido), deberíamos de demostrar que la afición del Sevilla FC está muy por encima de jugadores, técnicos o directivos.

Y para eso ya no será necesario nuestro apoyo, ni tampoco nuestras banderas y bufandas.
Entonces será el momento de sacar el pañuelo de nuestro bolsillo... y que se escuche en el Ramón Sánchez Pizjuán la protesta más importante que se haya escuchado en Nervión durante mucho tiempo.

Porque es justo que los jugadores, técnicos y directivos, escuchen esos pitos y vean esa gran pañolada que se han merecido en esta temporada.
Y porque es necesario que no se vuelvan a reir de los Sevillistas, que en época de crisis, hemos pasado por caja el pasado verano pagando un carnet de Champions para ver como nuestro equipo se arrastraba, no ya ante los grandes del fútbol español, sino incluso ante esos equipos que luchan por mantener la categoría o que incluso van a descender a Segunda División.

Esto es lo que yo veo justo... y además muy necesario.
Tan justo y necesario como que nadie debe de irse de Nervión antes de tiempo..

Pienso que no hay que elegir entre apoyar o protestar, porque creo que en la despedida de la liga en el Ramón Sánchez Pizjuan caben perfectamente las dos cosas.

Protestar todo lo que se quiera, claro que sí, pero antes hay que apoyar desde la grada como en las grandes ocasiones, porque ninguna de las dos cosas son malas. Sólo hay que ser listos para hacer ambas cosas a su debido tiempo.

Esto es el "Hasta la muerte", y que está a años luz del "manquepierda".


26 comentarios:

  1. Nacho, estoy de acuerdo contigo, pero la pena que me da es que con esta historia probablemente se nos escape la despedida COMO SE MERECEN de gente como Drago o Renato y SOBRETODO la de Kanouté.

    Kanouté no se puede ir del Sevilla por la puerta de atrás (en un posible mal partido y con la gente pitando) y creo que si de verdad se ha tomado la decisión de que se vaya, se tendría que hacer algo al final del partido.

    Seguramente, la afición de manera expontánea lo hará, y espero que un mal resultado no lo empañe.

    ResponderEliminar
  2. Me has leído el pensamiento Nacho, eso es lo mismo que yo opino. La temporada ha sido muy mala para que los jugadores y directivos se vayan sin la bronca que se merecen pero antes tenemos que intentar meternos en la Uefa por el bien de nuestro equipo. Comparto tu opinión al 100%. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Precisamente iba a comentar lo mismo que Santi, estoy totalmente de acuerdo contigo, pero la cosa es esa, cómo se sentirán los que serán despedidos con la protesta final? Como dice Santi, algo aparte habrá que hacer para que algunos y Kanouté no se vayan con la imagen de "mi afición durante muchos años me despidió con una pitada". En fin, Nacho, esperemos, y según vayan sucediendo acontecimientos actuaremos, pero, lo primero, como bien dices, es apoyar, y por algo se empieza.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. No quito, ni una coma¡¡¡¡¡ PAÑOLADA GORDA¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Si convertimos el estadio en una olla a presión estaremos perjudicando al rival, no sólo animando a algunos jugadores que no se lo merecen. Lo digo por si, pensando de ese modo, a alguno le pasa mejor la bilis que hay tragar para animar a estos tipos. A algunos de estos tipos.

    Tipos, por otra parte, que no estarán el año próximo. Nosotros sí, y nosotros no nos merecemos quedarnos fuera de Europa por culpa de ellos cuando ellos no van a sufrir esas consecuencias.

    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho.

    Por cierto, hasta hace unos pocos años, la única forma que tenía la afición de protestar era pitando en el campo. Ahora están los blogs y los foros de internet. El que no conozca la opinión del sevillismo es porque no le da la gana de conocerla.

    Y sin necesidad de pitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. lo mejor es animar y despues ... hablan de que se van a ir varios jugadores, que no les toque las protestas

    ResponderEliminar
  7. NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE SANTIAGO MORA Y MANUEL DE LOS SANTOS. EL CLUB HA COMUNICADO QUE ESTOS JUGADORES SE VAN? NO. PUES ENTONCES COMO VAMOS DESPEDIRLOS. LA PITADA AL FINAL DEL PARTIDO TIENE QUE SER SI O SI COMO LE GUSTA DECIR AL PRESIDENTE PORQUE COMO DICE NACHO NOS ESTAREMOS CONVIERTIENDO EN EL MANQUEPIERDA Y ESA NUNCA HA SIDO LA AFICION DEL SEVILLA.
    MANUEL GARRIDO VARGAS.

    ResponderEliminar
  8. Creo que está bastante claro. La afición animará desde el minuto 0 y si el desarrollo del partido lleva a ello, con el pitido final debería haber pañolada.

    Eso sí, por favor, que nadie se vaya.

    Pañolada y seguidamente, oh Kanouté oh Kanouté todos queremos que marque Kanouté.

    Ovación enorme para este auténtico crack dentro y fuera del terreno, y al que el Sevilla "no le importa" que se pueda ir pq, muchos fondos propios y lo que queráis, no hay un duro para poder mantener a este tío, que no me cabe duda que en buenas condiciones físicas seguiría siendo titular.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien estoy contigo, pero creo que tendriamos que haber protestado antes, somos una aficion que no se ha callado nunca, pero parece que nuestros ultimos exitos no nos dan derecho a protestar(segun nuestros mandatarios) y nos cuesta hacer lo que hemos hecho siempre.
    Hay que recordar que este año hemos pagado un carnet de champions, y que nos han dado, futbol de tercera y lo peor de todo nada de profesionalidad y respeto para un escudo que solo sentimos los que pagamos.

    ResponderEliminar
  10. Luis Patricio Pérez14 de mayo de 2011, 12:15

    Estupendo post. Y es que nuestras seas son esas, el hastalamuerte, pero no el manquepierda. Y por eso somos lo que somos y otros son lo que son. Evidentemente, lo primero, lo primordial es ganar el partido para lo que hay que formar un caldera contra la Real y despues, después ya vendrá lo que sea, pero está claro es que la temporadita ha sido de coco y huevo. y eso, aparte de que entremos por octava vez en Europa que tiene un mérito enorme, no se puede olvidar y debe llevar a una profunda reflexión para no cometer los mismos errores que la temporada anterior.

    Y si la planificación tiene que empezar por poner a las claras al personal cuál es la situación económica del club, pues que se diga. Pero si la situación es mala, malísima, no creo que se comentan los mismos errores del curso pasado fichando a gente como Alexis por cinco millones de euros, ¿no?.

    ResponderEliminar
  11. Cada cosa a su debido tiempo. Cuando el Sevilla Fc. está en la cancha, toca animar desde el minuto cero, partiéndonos la garganta y el pecho por llevar a nuestro equipo en pos de la victoria. Una vez que finiquite el partido-independientemente el resultado- entrenado, plantilla y directiva merecen lo que se han ganado a pulso en una lamentable campaña, dónde el mayor daño se lo han hecho pagar al aficionado. Al final del partido ¡bronca!.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Buenassss...totalmente de acuerdo con los comentarios y con tu post...Hay que animar al Sevilla FC, hasta la muerte durante el partido y después de él...protestar como hacia tiempo no se veía por Nervión a estos jugadores, entrenador y Junta directiva, que nos he echo padecer tanta vergüenza por esos campos de Dios, este año...Toda esta gente pasa...nuestro escudo y nuestra afición...perdurará siempre...

    ResponderEliminar
  13. Que nos aplaudan ellos a nosotros que ademas de jugar con nuestro dinero han jugado con nuestros sentimientos al arrastrandose en muchos partidos.
    Eduardo Montiel.

    ResponderEliminar
  14. Para ganar un partido de fútbol se deben de sumar todos los factores y cualidades que se tengan, y si es lo mejor animar,así estará más cerca la victoria.
    Hay un entrenador que no quiere las camisetas con cuellos, es más fácil que te agarren, y ya estas dando ventaja,yo pienso como él, en el fútbol no se puede dar ventaja. Hay que apoyar al equipo.

    ResponderEliminar
  15. Javi de Alcalá de los panaeros14 de mayo de 2011, 16:54

    Hola a todos:
    Considero el ánimo al equipo como incondicional,al igual que el equipo debe darlo todo incondicionalmente,independientemente de quien anima o quien no anima,o si el campo llena las plazas o no las llena,porque el futbolista tiene que ser ante todo profesional y debe cumplir con su trabajo.Confío en ellos porque no queda otra,porque el bien de los jugadores es nuestro bien.
    Los mayores responsables de esta situación son los dirigentes,ellos son los encargados de formar el equipo,son los que llevan la responsabilidad de dar las altas y las bajas,cuando se gana un título el presidente es el que se lleva el mayor reconocimiento,por ejemplo la última copa del rey,y el presidente se llevaba la primera plana de la foto de la página de la web oficial,en la cual aparecía el presidente levantando la copa.Por tanto,considero que el presidente es el mayor responsable de la situación del Sevilla FC porque en las victorias al ser el primer reconocido,en las derrotas debe de ser igual,el máximo responsable.Ellos solos se han encargado de formar un gran equipo y ellos solos se han encargado de desmantelarlo,se han jactado de vender futbolistas buenos y de fichar futbolistas que no tienen nivel,porque la culpa no es de los jugadores ni de los entrenadores,Alexis no tiene culpa de haber costado 4 millones,ni Dabo tampoco de no dar el nivel,el problema es de los que se fijan en determinados futbolistas.Como toda dirigencia asentada durante largo tiempo en un poder,el tiempo la desgasta,si no se hubieran quedado mirándose el ombligo tanto tiempo quizás estaríamos viendo a otro Sevilla.Por el bien del Sevilla,espero que el presidente en su momento(cuando llegue)libremente y por voluntad propia deje el cargo a disposición de gente nueva,porque en el cambio está la superación,del tiempo y de los objetivos,para crear historia en nuestro SevillaFC!
    Me ha gustado este post tuyo Nacho,saludos.

    ResponderEliminar
  16. Primero lo que no se merecen: APOYAR, y luego lo que se han merecido durante toda la temporada: una bronca que haga que se les caiga la cara de vergüenza.

    ResponderEliminar
  17. Si el Sevilla no entra en Europa será por méritos propios y por que se nos vendió una moto con esta temporada

    ResponderEliminar
  18. Saludos Nacho. Estamos muchos contigo, primero apoyo y despues critica. Hasta la muerte si, y respeto a un escudo y a una afición tambien.-
    Socios 6752 JHJ.-

    ResponderEliminar
  19. NACHO VOY MAS LEJOS,SI EL PARTIDO ESTÁ GANADO CON CLARIDAD,QUE LO DUDO CON ÉSTOS "PROFESIONALES",EMPEZAR LA PAÑOLADA DOS OTRES MINUTOS ANTES DE PITAR EL ARBITRO,ASÍ NO SE ESCAPA NADIE Y EMPEZAR DESPUÉS A HOMENAJEAR A KANOUTÉ.

    ResponderEliminar
  20. Hola Nacho, buenas noches. Totalmente de acuerdo contigo ANIMAR,ANIMAR,ANIMAR Y ANIMAR, hasta el final del partido.Después ,la BRONCA MAS GRANDE QUE SE HAYA VISTO EN EL SANCHEZ PIZJUAN DURANTE AÑOS, pero es importante que NADIE SE MUEVA DE SU ASIENTO. Los directivos tienen que entender (Del Nido y Monchi) que cuando se pone la CARA EN EL AUTOBUS DEL CAMPEON DE LA UEFA, también queremos que ponga la CARA EN LA TEMPORADA FRACASO DEL PRESUPUESTO MAS ALTO DE TODA LA VIDA 107 MILLONES DE EUROS. y cuando termine la temporada que nos explique los de los 55 MILLONES DE FONDOS PROPIOS y QUIEN HA TRAIDO A LOS Dabo,Acosta,etc. para hacerlo también responsable del desastre de un equipo que no tiene "cojones" para competir.

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  21. Para Nacho Mateos, una temporada donde vamos SEXTOS en liga y hemos sido SEMIFINALISTAS de copa es:

    "... el auténtico despropósito que se ha convertido esta temporada, porque es difícil hacer las cosas tan mal."

    Entonces ¿que sería para ti ir undécimos? ¿como calificarías según tu criterio un descenso?.

    De verdad que algunos os creeis que somos el Madrid o el Barcelona, y todo lo que no sea ganar un dia si y otro también por mas de tres goles y dando espectáculo es una autentica mierda.

    Yo no entiendo con que tipo de exigencias van algunos por la vida, y mucho menos si pensando de esta manera disfrutan durante un par de segundos de ella.

    ¿Es una temporada de SOBRESALIENTE? Pues no, pero vamos, decir "auténtico despropósito" y "hacer las cosas tan mal", es ponerse a redactar un post bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o carecer del mas mínimo de todos los sentidos.


    Fdo: Tabla de Planchar

    ResponderEliminar
  22. A/A del anónimo que firma como Tabla de Planchar:

    Para Nacho Mateos "un auténtico despropósito" es planificar esta temporada como se planificó el verano pasado (Aléxis, Cigarini, Guarente, Dabo y Cáceres).
    Un auténtico despropósito es seguir diciendo en noviembre que no se va a fichar a ningún mediocentro porque ya tenemos a seis en el equipo y no hacen falta, (luego en enero vinieron dos).

    Sí, Nacho Mateos ha escrito que es difícil hacer las cosas tan mal, y llevar 58 goles encajados en 36 jornadas de liga es hacer las cosas muy mal.
    Que el Sporting de Braga venga en agosto y te meta 4 goles en Nervión y parezca al lado tuya el mejor equipo del mundo es hacer las cosas mal (veo que mencionas la liga y la copa pero te olvidas de esta previa de Champions, al igual que del partido de la vuelta de la Supercopa de España que la tiramos antes de salir de Sevilla.).

    Yo no me creo que seamos el Madrid o el Barcelona, ni mucho menos, es mas ni siquiera me quejo por perder con estos equipos. Ahora bien que te de un meneo el Getafe (nos han ganado los 6 puntos), que el descendido Almería gane en Nervión haciéndonos 3 goles, que ante equipos como el Racing o el Mallorca sólo consigas 1 punto de seis, que venga el Getafe y te meta 3 goles, etc, etc... eso sí clama al cielo. Porque una cosa es que te ganen el Madrid y el Barcelona, y otra muy distinta que te burreen equipos que van a terminar en segunda o que lucharán por el descenso hasta la última jornada de liga.
    Ese es "el tipo de exigencia en la que algunos vamos por la vida", que con más de 100 millones de presupuesto no se puede patinar tanto como lo ha hecho el Sevilla FC en esta temporada. Ni exijo títulos ni exijo nada, sólo no hacer el ridículo en tantas ocasiones y COMPETIR.
    Si con más de 100 millones de presupuesto un equipo desciende como dices... yo no lo calificaría de ninguna manera, yo les dirían directamente a jugadores, técnico y directivos que se fueran y que no volvieran a poner más un pie en mi Club. Espero que te hayas dado cuenta de la diferencia entre esto y una protesta por estar en desacuerdo con la temporada realizada.

    Hasta aquí todo bien, porque los debates siempre son enriquecedores, menos para aquellos que no admiten opiniones que no sean como la suya. Pero tu última frase en la que me dices que por pensar de esta manera es "es ponerse a redactar un post bajo los efectos de sustancias psicotrópicas o carecer del mas mínimo de todos los sentidos" es motivo más que suficiente para que tu comentario acabe donde acaban casi todos los que mandas: en la papelera. Pero en esta ocasión, además de darme el gusto de contestarte, quiero mostrarles a todo el mundo la nula capacidad de debate que tienen algunos cuando no se piensa igual que ellos.

    Hazte un reconocimiento de "tus sustancias psicotrópicas" y "de tus sentidos" a ver si aún te queda algo antes de acusar de esto mismo a los demás. Y no lo digo porque no pienses igual que yo, lo digo porque demuestras que no sabes respetar lo que digamos algunos, ni aunque lo digamos en nuestra propia casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Nacho tu post buenisimo y lo suscriblo al 100% pero tambien respeto al que no piense igual. Pero una cosa Nacho, no deberias de publicar comentarios anonimos que no saben respetar ninguna opinion diferente a las suyas, esta gente son los que estan dividiendo a la aficion, ¿por que hay que pensar todo lo mismo? algunos creen que somos borregos y esos que yo sepa estan en otra parte.

    ResponderEliminar
  24. yo apoyare durante los 90 minutos despues pase lo que pase , me marchare a mi casa con la cabeza agachadita que la temporada a sido para eso , y dios quiera que nos clasifiquemos para Europa.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Últimas publicaciones:

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: