Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 12 de abril de 2011

Ya llega...


Detalle candelabro Hdad de la Iniesta.

Yo a Dios y a María,
lo conozco por mis calles,
por mi ciudad, en primavera,
cuando el azahar y el aire,
se entienden en los naranjos
como dos novios formales
y el incienso me ha dejado
un buen punto de cofrade,
y se oyen las cornetas
y las saetas..., y salen
nazarenos de antifaz
y gente de todas partes...





Ya llega...
Ya está aquí.
Ya se asoma por la esquina.
Tan sólo faltan CINCO días para que nuestra ciudad vuelva a celebrar su semana mayor.

Ya llega... La Semana Santa de Sevilla.

Además de Sevillista soy cofrade, muy cofrade pero no capillita, por encima de otras pasiones, gustos y aficiones.
Soy uno de esos sevillanos que pueden pasar perfectamente si poner un pie en la feria, pero reconozco que no puedo pasar sin nuestra Semana Santa.



Una vez apuntado lo anterior, quiero dejar claro que de pequeño me enseñaron en casa que con las cosas de comer no se juegan, ni tampoco se les falta al respeto. Por eso, antes de escuchar la primera levantá, os muestro a los lectores de Latidos de Nervión estas fotos que me envía mi amigo Jorge Buzón, porque cuando suene el primer martillo en Sevilla, este que os escribe sabrá muy bien que no hay lugar para la broma.

Lo repito porque seguro que habrá alguien que todavía no se haya enterado con lo que he dicho: soy cofrade, muy cofrade, por lo cual sobra aclarar el respeto que le tengo a la mejor Semana Santa del mundo. Así que por favor, que ningún cofrade se sienta ofendido por las fotos que os voy a mostrar a continuación.

Pero si el que se siente ofendido es el personaje que por lo visto ahora quiere volver y que en su día le faltó el respeto a mi Club... entonces me trae absolutamente sin cuidado.
Lo siento pero lo de "la sábana pintarrajeá" yo no lo perdonaré en la vida, y mucho menos sin que me hayan pedido aún perdón por ello.
Ya os he dicho que soy cofrade, que no capillita. Por eso no tengo ningún pudor en reírme de quien hace unos años pretendió mofarse de mis sentimientos.


Aquí os dejo algunas fotos de unas figuras secundarias o mejor dicho: "segundarias". Porque no concibo la Semana Santa sin centurión romano, sin ese pequeñito en la palmera (lo que son las cosas) del paso de La Borriquita, sin los costaleros, sin los niños vestidos de monaguillo, sin los nazarenos, sin la mantilla, sin Poncio Pilatos, sin la Centuria Macarena, sin los aguaores...













18 comentarios:

  1. La última foto es brutal xDDDDD iquevivadonmanué Nacho, iquevivadonmanué. No me alegraría poco que retomara el mando del Clurz de la Butí, en Primera si fuera necesario, pero sin un duro, para ir al hoyo de nuevo.

    Que tengas muy buena Semana Santa :)

    ResponderEliminar
  2. A/A Nacho Mateos
    A pesar de lo que este señor se haya reido de nosotros no me parece etico que la Semana Santa salga salpicada por este individuo con la de fotos bonitas que hay y no sacar a este individuo para seguir dandole publicidad. Soy un lector tuyo a diario de tu blog pero este post es el que menos me ha gustado y eso que eres cofrede pero no lo has demostrado bajo mi punto de vista y no quiero que te enfades con el comentario pero cada uno tiene su opinion y mas si es su blog personal en el que puede poner lo que le de la gana pero tambien hay que saber aceptar las criticas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Nacho, te sigo a diario y generamente coincido con tus comentarios y tus entradas en el blog , pero hoy creo que no has estado acertado con la publicación de las fotos de Lopera . No creo adecuado ponerte a la altura de este personaje y es para mi una falta de respeto hacia lo que representan y a las personas que nos sentimos identificados con estos simbolos. Creo que ha sido un error y espero que rectifiques . Rectificar es de Sabios

    ResponderEliminar
  4. Jeejejee... que buenooo!!! me duele el pecho de reirme y no te imaginas el ratito que hemos echado aqui en la oficina con los compañeros jeejejeje...

    ResponderEliminar
  5. Que arte más grande Nacho, ojalá este personaje vuelva a comandar su platillo volante y su equipo del que es todavía el dueño, yo tampoco me olvido de este señor por aquello del centenario, asi que plas, plas y mil veces plasss.

    ResponderEliminar
  6. A veces somos mas papistas que el Papa. No entiendo algunos comentarios, a mi me parecen simpáticas las fotos y me he reído muchisimo. Gracias por estas risas Nacho, un rato de humor nunca viene mal con esta figura segundaria, jajaaaja...

    ResponderEliminar
  7. Nacho la de aguao es buenisima,aunque le falta un poco al respeto a ese oficio tan calado en esta semana tan grande de nuestra ciudad,pero bueno todo sea por reirnos un rato hermano,un abrazo y feliz semana,yo también soy un enamorado de todo lo que huele a incienso aunque como tú sin llegar a ser eso que llaman capillita.

    ResponderEliminar
  8. Yo para este hombre que se mofó de nuestro centenario pido dos cosas, que siga siendo siempre un personaje segundario y que vuelva a tomar las riendas del cluzs del que es dueño.

    ResponderEliminar
  9. no vale la pena esas fotografias hace unos dias recibi un mensajes con esas fotos y no llegue ni a la mitad porque ni se merece que nos acordemos de él.
    sinceramente cuando he visto la cabecera esperaba detalles sevillistas en las cofradias sevillanas

    ResponderEliminar
  10. Nacho: en este post te pones a la alutra de aquellos que en su día pretendieron hacernos daño a los sevillistas, y ahora, por aquellas cosas de la vida, lo están pagando con creces.
    Creo que es un paso atrás en la categoría de tu blog. Lástima.

    ResponderEliminar
  11. Como habrás visto para gustos los colores... Yo aplaudo tu post. Un poco de humor, y no tomarnos todo e la tremenda, rasgasnos las vestiduras...
    Un capillita-cofrade

    ResponderEliminar
  12. Este no debe de ser el estilo sevillista.Es un post de barra de bar.

    ResponderEliminar
  13. Ni soy cofrade ni capillita, al contrario que tu me gusta mucho mas la feria. Y una de las cosas que no me gustan de la semana santa es lo cerrada que es, y para muestra un botón, ya ves algunos comentarios, se cambian el color de las flores de un paso de un año para otro y se monta un pollo de mucho cuidado, como ya han escrito en otro comentario somos mas papistas que el Papa. A mi si me gusta el post, al principio respetuoso y al final el toque de humor con un personaje que se lo ha ganado a pulso. No veo nada malo.

    ResponderEliminar
  14. Un poco de humor nunca viene mal. Eso sí lo mejor del post es la primera fotografía del candelabro de mi hermandad con el escudo del equipo mas grande de nuestra tierra.

    ResponderEliminar
  15. yo creo como otros que esto ahora no venia a cuento. Perdonar o no es cosa de cada uno en su casa, pero pasar pagina creo que es obligatorio para que no pese en el dia a dia tanto los resquemores del pasado. Olvidar no se olvida, pero creo que hay que tener una categoria y estar por encima de los que te quieren mal porque asi se demuestra que eras mas y mejor que el que ofende.
    Pero claro esto es solo mi opinion, y como decia esto ahora no venia a cuento ninguno.

    ResponderEliminar
  16. Puede gustar o no el post. Puede hacer gracia o no. Pero de ahí a decir que es una falta de respeto...

    Seguramente alguno tenga devoción por los armaos de la Macarena, por Poncio Pilatos o por Zaqueo. Una pena que nos quedemos en los símbolos y no en lo importante.

    Yo no he podido evitar reirme.
    Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: