Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 23 de abril de 2011

Semana Santa 2011: Ciriazos y Sahumerios.



Ni los más viejos del lugar recuerdan una Semana Santa en Sevilla tan desastrosa y triste por culpa de las inclemencias del tiempo.

La lluvia nos ha dejado sin Esperanzas, sin Sentencia, sin Tres Caídas...
En esta Semana Santa Pilatos no ha salido por Sevilla, a nuestras calles les ha faltado la luz de la Candelaria y Pasión no le ha mostrado a los naranjos ni a las esquinas de nuestra ciudad como era la cara de Dios.

Este tiempo, esta maldita lluvia (no quiero oír nunca más eso de que la lluvia en Sevilla es una maravilla), nos ha robado muchas cosas: Martes Santo, Jueves Santo, La Madrugá, Viernes Santo, Sábado Santo...
Nos ha dejado sin Semana Santa en Gines, en Castilleja de la Cuesta, en Tomares, en Olivares...
Las inclemencias meteorológicas se ha llevado por delante demasiada devoción, ilusión y trabajo.

A lo largo de estos tristes días he escuchado a través de las retransmisiones radiofónicas que la Esperanza es lo último que se pierde, pero es que poco a poco hemos ido perdiendo hasta eso, hasta la esperanza en que al menos se salvase algo de lo que quedaba...

Con este sabor amargo, que espero no volver a comprobar nunca más, abro aquí un post para los Ciriazos y Sahumerios de la Semana Santa 2011.

Podríamos resumirlo todo diciendo que los Ciriazos se lo lleva la lluvia y los Sahumerios son para esas Hermandades que han tenido la suerte de hacer su Estación de Penitencia. Pero, me gustaría que profundicemos un poco más y que destaquemos lo que menos nos ha gustado de esta semana y también las cosas que son dignas de destacar.

Yo voy a ser el primero en mojarme en este sentido.
Para mí el gran ciriazo de esta Semana Santa se lo llevan los irresponsables que permitieron que al paso de La Bofetá de la Hermandad del Dulce Nombre se mojase en plena Plaza de San Lorenzo en una decisión incomprensible a todas luces. Sin olvidarme de esos costaleros que campan a sus anchas por el cuerpo de nazarenos tras un relevo.
Y los Sahumerios los reparto a San Gonzalo en la Magdalena, a Santa Marta saliendo de la Catedral y a El Beso de Judas a su paso por la Alfalfa. Sin olvidarme del detalle que La Centuria Romana de la Macarena han tenido con los niños del Hospital Infantil Virgen del Rocío.

Es ahora tu turno.
Déjame en este post los Ciriazos y Sahumerios de esta triste y desoladora Semana Santa 2011 que hemos tenido en Sevilla.
Os prometo que Latidos de Nervión le hará llegar los más numerosos a quien correspondan.


26 comentarios:

  1. Ciriazo para los que rigen a la Hdad del Dulce Nombre, y Sahumerio para La Hdad de la Estrella a su paso por el Baratillo.

    ResponderEliminar
  2. Un año mas ciriazos para la gente que con las sillitas de los chinos se creen que compran un metro cuadrado de nuestras calles, y sahumerio del bueno para la salida del palio de la Iniesta, que es tan bueno como el de San Esteban.

    ResponderEliminar
  3. SERGIOM.

    CIRIAZOS.para todo aquel que no respeta lo que a muchos nos gusta como la semana grande de sevilla,como asi nosotros o en mi caso yo respeto la feria que no me gusta nada pero sin embargo la respeto y la visito.
    SAHUMERIOS.para la agrupacion de la milagrosa,es digna de ver,san gonzalo en campana,la sed en su barrio y el comportamiento en general de todos los hermanos al ver que su hermandad no salia

    ResponderEliminar
  4. Ciriazo con chorreón de cera hirviendo a la Junta Gestora del Dulce Nombre y Sahumerio del bueno para San Gonzalo en la capilla de la Estrella.
    Fran Delgado.

    ResponderEliminar
  5. Ciriazo, obviamente a la lluvia, al Comisionado de la Bofetá, a Maruja Vilches(Javieres) y a los Hermanos Mayores de Trinidad y Sol. Ni es plan de jugar, ni de arriesgar de forma innecesaria. Y el último a los sevillanos y foráneos que guarretean la ciudad tras cada cortejo con una inmisericorde cantidad de basura arrojada al suelo.

    Sahumerio a los nazarenos olvidados por sus Juntas de Gobierno, a las cofradías que procesionaron, al calor del Domingo de Ramos, a la buena música de Tejera y La Oliva y a la gente que informa de cofradías en sus blogs y páginas...

    ResponderEliminar
  6. ciriazos a todos los que se quejan por todo, preocupados mas de cosas triviales.... como va vestido éste un domingo de ramos, las sillitas de los chinos, los que echan fotos, los carritos de niños chicos, etc... llegara el dia en que tengan niños, o problemas en las piernas, etc....
    Sahumerio a mi hermandad de santa marta dejando testimonio de lo que es una cofradia y a la hermandad del buen fin a su paso por san lorenzo.

    ResponderEliminar
  7. Ciriazo para el Llamador de Canal Sur por ignorar a la Hermandad de la Resurrección y Sahumerio también para el Llamador nos narrarnos casi toda nuestra Semana Santa.
    Lourdes Marín.

    ResponderEliminar
  8. Ciriazos a los "cofrades" que hablan sin fundamento y sin los partes del tiempo que sirvieron, por ejemplo, para que el Cristo del Soberano Poder, hiciera el Vía Crucis. Sahumerios con incienso Dulce Nombre a la Hermandad del Dulce Nombre por hacer lo que hubiera hecho cualquier Hermandad con los partes proporcionados por quien dio "permiso científico" a la Hermandad de San Gonzalo para que su Cristo del Soberano Poder pudiera ir a la Catedral hispalense a realizar el Vía Crucis 2011.

    ResponderEliminar
  9. Ciriazos para los que hacían botellona en los jardines de Murillo y sahumerio para mi hermandad de la Redención por el magnifico recorrido.

    ResponderEliminar
  10. CIRIAZO PARA EL DULCE NOMBRE Y SAHUMERIO UN AÑO MAS PARA LA CUADRILLA DE SAN GONZALO

    ResponderEliminar
  11. Ciriazo: para las cofradias que han forzado su salida a pesar de que el tiempo estaba mas que claro.
    Sahumerio: Para mi hermandad de la sed no se puede hacer mejor estacion de penitencia, ni pasear mejor a sus benditos titulares, como andan esos dos pasos, lo que ocurrre es que somos de nervion, y en esta semana santa nuestra, pasa como en el futbol, o eres de las grandes, o caes simpatico como algunas hermandades cercanas a nuestro barrio, pero en fin, me pasa como con mi sevilla conque lo disfrutemos sus hermanos, nos sobra y nos basta.

    ResponderEliminar
  12. Ciriazos para los irrsponsables que ponen una cofradía en la calle sin la seguridad que no les va a llover, y sahumerio con olor a azahar para la hermandad del Beso de Judas que cada año se supera como muestra su gran incremento de hermanos y nazarenos.

    ResponderEliminar
  13. Ciriazo a la Hermana Mayor de Los Javieres, por revlear el resultado de la votación. Las deliberaciones SON SECRETAS. Luego salen los chistes de Mafalda, y los secretos de estado.

    Ciriazo al Comisionado (nombre que me suena a "La Pantera Rosa") de San Esteban. Los nazarenos mujándose en la calle durante la prórroga y el este señor, en la calle sin capirote, diciendo por televisión que habían decidido no salir y que habría un viacrucis. Primero hay que decírselo a los hermanos y, además, un poco de caridad, que se están mojando.

    "Sajumerio" a la Hermandad de la Redención en San Nicolás.

    ResponderEliminar
  14. Ciriazo a Canal Sur por faltarle el respeto a la Hdad del Resucitado, y sajumerio a Giralda TV por no discriminar a ninguna Hermandad.
    Lola Miguez.

    ResponderEliminar
  15. Ciriazo: LLevando ya 20 años saliendo de nazareno el ciriazo se lo doy a aquellos ciudadanos que estan en las calles que cada vez tienen menos respeto y educación a los que hacemos estación de penitencia, en el sentido de llamarnos a voces, tocarnos para pedirnos de todo (este año han estado a punto de meterme las manos en los bolsillos para cogerme lo que tuviera dentro)

    SAHUMERIO: A la hermandad de el Sol de el plantinar, por emocionarme cuando la banda de el sol en la Virgen le tocaron "Mater Mea" al doblar la esquina y enfilar Ramon y Cajal. Mis respetos a esta humilde hermandad.

    ResponderEliminar
  16. Ciriazo a la Hermandad de la Esperanza de Triana por mantener a la gente en la calle mojándose y con la incertidumbre de la salida. Si sabían que la noche estaba fatal ¿para qué se empeñaron en la espera? ¿Para hacerse los interesantes y los protagonistas de la Madrugá?

    ResponderEliminar
  17. Sahumerio: A la Hermandad del Carmen Doloroso, por su aumento y mejora en el cortejo, por la depuración de la música de su Palio, y por sus numerosos, y buenos, estrenos artísticos( Cruz de Guía, Toca,...), entre los que destaco la nueva Gloria pictórica del Techo de Palio, en la que, según me han dicho, figura un pequeño escudo del Sevilla Fútbol Club.
    Ciriazo: A los expertos en arte que pululan por la ciudad y por los medios, todos. Y que dogmatizan en todo, viéndoseles el plumero y el enchufismo- amiguismo. Anda que no están vistos ni ná.

    ResponderEliminar
  18. Ciriazo a los portadores de sillitas que hacen de ellas trincheras en primera linea de acera. Cuando uno se cansa se va a casa y descansa. Y puede inbcluso sintonizar televisiones y radios. Formar piquetes con las sillitas no es muy reconfortante.

    Incienso al discurrir de la Hermandad del Sol, que SI hizo su estación de penitencia hasta la Santa Iglesia Catedral

    ResponderEliminar
  19. Ciriazo a los que se ponen en primera fila como si fueran los guardianes del Santo Grial, sin dejar pasar a quién quiere salir o entrar y protesta por tó, si te molesta que alguien pase por tu lado, te quedas en tu casa a verlas desde la TV que hay un montón que las echan, y si encima van con las sillitas, eso ya es insportable.
    Sahumerio a todas las que han podido salir, cada una en su estilo, yo este año me quedo con el Amor en Javier Lasso de la Vega, Impresionanate.

    ResponderEliminar
  20. Un ciriazo bien gordo a las tv de indole nacional, siguen sin enterarse de nada y lo que es peor creyendose que esto es una verbena.
    Sahumerio a todas aquellas hermandades que han actuado con responsabilidad y sentido comun.

    Javier

    ResponderEliminar
  21. Ciriazos para los que no guardan respeto al paso de las procesiones, y sahumerio para el cuerpo de nazarenos de la Hermandad de Santa Marta.

    ResponderEliminar
  22. Sahumerio para el Beso de Judas que cada año demuestra saber hacer las cosas con sello propio, y ciriazos para los hermanos mayores que han retrasado sus decisiones mientras un buen tramo de nazarenos se mojaban.

    ResponderEliminar
  23. Ciriazo a Víctor García Rayo y a todo su equipo por retrógrado y reaccionario, por usar las retrasmisiones en la Tv local Tele Sevilla no sólo para hablar de las procesiones…no se han cortado un pelo a la hora de hablar de cuestiones sociales ajenas a las cofradías.

    Sahumerio al equipo de Giralda TV por sus retransmisiones durante la Semana Santa…No he escuchado un comentario que no estuviera relacionado con las procesiones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. Ciriazo: para todos aquellos que se creen más creyentes y capillitas que nadie, que se hartan de "llorar" porque su cofradía no sale, pero resulta que a su hermandad y a las imágenes que veneran las ven en bodas, bautizos, comuniones y el día de la semana santa que les toque salir.

    Sahumerio: para los que viven su hermandad y su devoción con asiduidad, y no de higo a breva porque toque al ser semana santa, boda, bautizo o comunión.

    ResponderEliminar
  25. Ciriazo me parece que un buen ciriazo se lo lleva el nuevo "arzobispo" al entrar en la capilla de los marineros y confundir a Triana con la macarena, me parece vergonzoso,otro ciriazo a las sillas de plástico instaladas en diferente puntos descentro para ver las distintas cofradías al pasar por dicha calle y sobre todo el mayor ciriazo es ver como Sevilla (establecimiento, balcones ..etc) no engalan sus balcones en semana santa y si en el corpus este año al pasar de acólito por la campana JAMÁS he visto una campana tan poco engalada como la de este año, me encantaría ver a mi hermandad del Carmen pasar por los bellos balcones que ponen en el corpus en calle sierpes,cuesta del bacalao , placentine..etc. Eso creo q tanto el ayuntamiento por los famosos " concursos" como a la iglesia(Palabra de Asenjo hace varios meses) damos mas importancia al corpus que a la semana grande de Sevilla porque aunque no queramos Sevilla es lo q es por su devoción a las imágenes de la semana santa. SAHUMERIO: al polígono san Pablo por valorar su patrimonio,a todas las hermandades q no an salió,excepto las hermandades que han echo locuras al sacar pasos a la calle, a las que han dado prorroga de hora habiendo devotos y nazarenos en la calle. A la virgen del Carmen doloroso por la subida de la cuesta del bacalao "maravillosa", a Jesus despojado por como a enriquecido la hermandad, a los armaos de la Macarena por la visita al virgen del Rocío, a las aguas q a su paso por el postigo nunca de olvida de su hermano costalero q esta en el cielo. Y a todos los carmelitas de mi hermandad por esa gran estación de penitencia,y a la hermandad del crecimiento tan enorme que a dado en estos últimos año y Sevilla por tener una semana santa que nadie y repito NADIE podrá tener.

    ResponderEliminar
  26. GR international is a reputed manufacturers and exporters of Incienso, Incenso and Sahumerio in India.GR international, INCIENSO, INCENSO, SAHUMERIO, INCIENSO Manufacturers, INCENSO Exporters, SAHUMERIO Manufacturers

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: