Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 2 de abril de 2011

Las matemáticas dicen que es posible lo imposible.



Comienzan las nueve finales del último tramo de la liga, esos nueve partidos que el Sevilla FC tiene por delante para convertir lo imposible en posible.
Yo sigo pensando que lo imposible es imposible, pero las matemáticas pueden quitarme la razón, y no saben ustedes lo que me gustaría que así fuese.

El Sevilla FC recibe al Real Zaragoza con la enfermería vacía por primera vez en la temporada, si exceptuamos al italiano Tiberio Guarente que se perderá lo que queda de temporada por su lesión de rodilla.
Atrás quedó esa época en la que Koné, Dragutinovic, Acosta, Jesús Navas, Sergio Sánchez, Perotti, Fazio, Palop... no podían contar para Gregorio Manzano, hoy el todavía técnico sevillista podrá contar al fin con la totalidad de la plantilla.

Mucho se ha hablado durante la semana de Gameiro, de Trochowski, de Coke, de Luís Enrique, de Bielsa, de Asistiazarán, de la LFP, de la huelga, de las televisiones, de José María Cruz, de lo que para algunos es "normal" o "no grave" que suene por la megafonía en la ciudad deportiva... y muy poco se ha hablado del partido ante el Real Zaragoza.

Jornada de liga fundamental para que los que todavía creen en la posibilidad de llegar a los puestos Champions vean el milagro más cerca, primero con una victoria del FC Barcelona en Villarreal y segundo con un triunfo del Sevilla FC ante el Zaragoza.

Las últimas tres visitas de los maños a Nervión han supuesto auténticas borrachera de goles a favor del Sevilla FC: 3-1 en la 2006/07, 5-0 en la 2007/08 y 4-1 en la 2009/10.
Han sido un total de 48 partidos en los que el Sevilla FC ha recibido al Real Zaragoza en Primera División con un total de 32 victorias sevillistas, 9 empates y 7 triunfos de los aragoneses.
Llama la atención que el Sevilla FC siempre consiguió marcar en esos 48 partidos, marcando un total de 104 goles y recibiendo 36.

Será el noveno partido que le resta a Gregorio Manzano en el banquillo del Sevilla FC, y espero que Javi Varas siga manteniendo la titularidad aunque Palop ya esté totalmente recuperado, que Sergio Sánchez siga sin jugar... y por supuesto, y por encima de cualquier cosa, que gane el Sevilla FC.

Para que las matemáticas sigan diciendo que es posible lo imposible, hoy el FC Barcelona tiene que ganar en Villarreal, y mañana el equipo de Javier Aguirre, entrenador que tenía más de un pie y medio en aquel Sevilla FC 2005/06 (las cosas que tiene la vida, porque el que vino finalmente fue Juande Ramos y ya saben ustedes como salieron las cosas), tiene que caer derrotado Nervión y así complicarse de nuevo la permanencia.


Os dejo el resumen del partido de la temporada pasada de grato recuerdo para mi, pues tuve la fortuna de vivirlo desde el Palco del Ramón Sánchez Pizjuán.
Por cierto, vaya partidazo que se marcó Federico Fazio, que por suerte para el Sevilla FC por fin ha vuelto:



(13,35h): Gregorio Manzano acaba de ofrecer la lista de convocados para el partido:
Palop, Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Jesus Navas, Zokora, Perotti,Renato, Kanouté, Escudé, Diego Capel, Negredo, Alexis, Medel, Rakitic y Rodri.


21 comentarios:

  1. Nacho yo tampoco creo en este caso en las matemáticas, pero habrá que seguir confiando en ellas mientras nos sigan diciendo que es posible el milagro de la champions. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajjaja, ahí te quería ver, con este titular....

    Yo sigo creyendo que es posible. Como partimos de que le ganamos al Villarreal aquí (si no no hay nada que hacer), estamos a 9 puntos y 8 partidos, y quizás mañana estemos a 6 puntos 7 partidos.

    ResponderEliminar
  3. Está difícil la cosa pero hay que intentarlo, yo creo que intentándolo conseguiremos ser quintos que siempre es mejor que ser séptimos por eso de la previa que habría que jugar. Lo de Javier Aguirre no lo sabía, me has dejado a cuadros.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  4. A/A de Santiago Mora:
    No sabes lo que me gustaría que esas cuentas finalmente te salgan, a mi hace tiempo que no me salen Santi, y mira que suelo ser optimista, pero este año hemos tirado demasiados puntos por la borda para que lleguemos a la Champions.
    Pero como dice mi titular: "Las matemáticas dicen que es posible lo imposible".

    A/A de Andrés Vilches:
    Estoy de acuerdo en eso, ser quintos siempre es mejor que ser séptimos, y con 5 victorias se consigue esa quinta plaza.
    Pues sí, Javier Aguirre era el elegido para aquel Sevilla 2005/06 que finalmente dirigió Juande Ramos.
    Las cosas que tiene la vida...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nacho dices en el post que esperas "que Sergio Sanchez siga sin jugar y",mientras el resto de los mortales no sepamos a ciencia cierta que ha ocurrido con éste jugador no puedo estar de acuerdo contigo.Espero que lo cuentes algun dia para tener una opinion clara.Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esto es fútbol y hasta el final todo puede ocurrir, la temporada más gris no ha podido ser,y no deja contento a nadie, pero si tenemos opciones,es porque los demás son similares en puntuación,primero ganar y luego esperar ya que no dependemos de nosotros por ahora.
    El equipo va en ascenso,lento pero ascenso.

    ResponderEliminar
  7. A/A de Anónimo 13:32h:

    Hace 5 minutos que Gregorio Manzano ha ofrecido la lista de convocados, y no está Sergio Sánchez.
    Dices bien, algún día contaremos varias cosas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Este partido hay que ganarlo da igual lo que pase esta noche en Villarreal porque tenemos que seguir jugando en Europa el año que viene. Yo lo de Aguirre había escuchado algo.

    ResponderEliminar
  9. No entiendo lo que ha pasado con Sergio Sanchez.Debe ser algo muy grave.Creo que todos los sevillistas,que tanto le hemos apoyado,deberiamos saber que ha pasado,mucho me temo que,este chico, nos va a desecionar a todos.

    Rafa socio 5572

    ResponderEliminar
  10. ¨Que Sergio Sánchez siga sin jugar...y que el año que viene por favor, SIGA SIN JUGAR.

    ResponderEliminar
  11. Vistos los comentarios de Nacho y de otros, pienso que se debería ya saber la verdad sobre Sergio Sánchez. Sólo por poner a cada uno en su sitio. Claro que respeto que los que saben lo que ocurre no digan nada, pero es que es muy chocante que después de luchar para que este chico levantara cabeza ahora haya una nebulosa absoluta sobre su situación. Deseo al menos que cuando acabe la Liga podamos saber la verdad.

    ResponderEliminar
  12. sobre el estar arriba o no lo dira si ganamos con solvencia los 3 proximos partidos y recortamos puntos ganando al villareal cuando juguemos aqui y por el resto de partidos se podra tener un fallo pero no creo que de para mas, la cosa esta dificil. y que conste que esta jornada me conformo con terminar 5º a la finalizacion de la misma

    sobre lo que comentais sobre sergio sanchez pienso lo mismo que eduardo 14:55

    ResponderEliminar
  13. un detalle que voy a decir que me esta cabreando hasta a mi. es normal en estos ultimos años el baile de nombres de jugadores que van a vestir la camiseta del sevillafc la temporada que viene, pero lo del entrenador me parece una falta de respeto total hacia una persona que le quedan 9 partidos y les guste mas o menos a los medio de comunicacion (como a los aficionados sevillistas) se deberia de dejar de hablar del entrenador y solo hablar de el para saber quien va a poner en el once titular
    quien tiene la culpa de todo esto? el primero que les dio de que hablar
    PD por cierto, que me guste mas o menos manzano y los detalles que tiene decir que desde que cogio el equipo no tenemos ni a doce, ni siquiera a diez jugadores de la primera plantilla en la enfermeria con las constantes lesiones, un saludo

    ResponderEliminar
  14. vamos sevilla tenemos que luchar por todos los puntos que quedan tenemos que mirar siempre hacia arriba, así es como se consiguen los objetivos,mañana a apretar desde el inicio

    ResponderEliminar
  15. No entiendo lo de Sergio Sánchez y creo que si es algo tan grave como para que no quieran que juegue se debería de saber ¿no?
    Para mí, como no se nada de estas cosas, me encantaría que volviera a jugar, como me alegré cuando se recuperó de sus problemas de corazón. Pero claro, aquí parece ser que se conocen muchas cosas que no han trascendido.
    un saludo

    ResponderEliminar
  16. No entiendo que pasa con Sergio Sánchez,alguien podía decir algo, se nos escapa a todos los que estamos fuera.

    Un saludo, Iñaki.

    ResponderEliminar
  17. Iba a comentar lo que me ha chocado tu comentario de sergio sanchez, y he visto que hay quien lo sabe y muchos que seguimos en el oscurantismo.
    Por lo que deduzco que el chaval tiene todas las papeletas de estar en la quiniela de salidas para este verano, no Nacho?
    Porque si el jugador ha hecho algo a los ojos de tantos tan grave como para con lo que ha pasado la criatura, vosotros os olvideis de eso y le deseis que se siga quedando sin jugar por tanto y tanto tiempo, me imagino que la desconsideracion o el desprecio al club o a sus compañeros o a su contrato o a cualquier otra cosa buena que el sevilla haya hecho por el, y el, haya pagado con una moneda, de la que os entiendo que, no tiene perdon, a dia de hoy, al menos para vosotros que sabeis la verdad del asunto, barrunto y corrigeme si no estoy en lo cierto o no van los tiros por ahi, que para la proxima temporada, Sergio ha de salir, como cedido o traspasado, porque aqui hueco no va a tener o no se va a querer a semejante elemento en el vestuario.

    Estoy muy desencaminado, Nacho?
    (espero con ansia ese post aclara-cosas que piensas escribir en un futuro, y mas ahora que iba a postear cosas del partido de hoy y ya me has hecho pensar en otra cosa, je je)
    Por ultimo, decir que no entiendo que se lleve a rodri, cuando tiene a kone. Y como el canterano no va a jugar un minuto porque ya conocemos a Manzano, pa calentar banquillo, que lo caliente kone, que hay que ponerlo en el escaparate pa la temporada que viene, no?

    ResponderEliminar
  18. Aunque lo digan las matemáticas yo lo veo imposible, el Villarreal perdió ayer 0-1 pero el Villarreal tiene un pedazo de equipo que o va a perder cuatro o cinco partidos en los ocho que le restan. Vamos a mirar la quinta plaza que después de todo lo que se ha hecho mal ya es bastante. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Si hoy ganamos y la semana que viene le recortamos otros tres puntos al Villarreal que juega en Valencia esto puede cambiar, así que vamos a ganar hoy y no meter la patita.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  20. Jornada muy buena para no estropearla, ya hemos pinchado muchas veces con rivales con del mismo corte que el Zaragoza.

    ResponderEliminar
  21. Hola, que el Villareal se deje los 9 puntos por el camino no es tan difícil, contando con que juega con el Valencia, el Madrid y nosotros, lo complicado es que ganemos todo nosotros y le saquemos el golaverage favorable. Hay que olvidarse de esto, ganar todo lo que se pueda y quedar bien en uefa si podemos.
    Y me uno a la legión de los que no sabemos lo de Sergio Sánchez, lo que pasa que imagino que es bueno para el club que no se sepa para poder venderlo en verano. Ahora, en el mundillo de agentes y tal lo sabrán pero que no llegue a los aficionados del club que pudiera quererlo para que no lo quieran comprar. Esto va de apariencias también. Respecto a Koné creo que no tiene ni ficha, corrígeme Nacho si me equivoco. Y seré un iluso pero si vamos a lo barato el año que viene debería tener una oportunidad aunque fichemos a un delantero, porque hacen falta 4: Negredo, el único claro, Kanouté muy mayor y siempre alguna que otra lesión y un fichaje, más Rodri que me gustaría que alternase con el filial para seguir teniendo más minutos y si es en segunda pues mejor y Koné. Un abrazo

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: