Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 21 de marzo de 2011

Victoria que huele a Europa.



El Sevilla FC ha ganado 0-1 en Valencia en un buen partido con numerosas ocasiones de gol por parte de ambos equipos con un Javi Varas inconmensurable que ha realizado un magnífico partido con una actuación sobresaliente.

Victoria importantísima que acerca al Sevilla FC a Europa en un campo complicado y ante un rival difícil, pero que tampoco es nada del otro mundo como para que le lleve al Sevilla 12 puntos de diferencia en la clasificación, muestra de que se hicieron mal demasiadas cosas en esta temporada.

En Mestalla el Sevilla ha estado ambicioso, valiente, atrevido... pero el tramo final del partido no me ha gustado nada, y para colmo Gregorio Manzano se ha cruzado de brazos y se ha dedicado a esperar a que el árbitro señalase el final del partido.

Tres cosas antes que nada.
La primera es que me da a mí que Rodri ni va a ser pichichi en Segunda B, ni va a disputar muchos minutos con el Sevilla FC en los nueve partidos que quedan de campeonato, porque está clarísimo que Manzano no cree en los jugadores de un filial que está teniendo los mejores números de toda su historia.
La segunda cosa que quiero apuntar es que Gary Medel cansado, es infinitamente mejor que un Zokora fresco.
Y la tercera, es que Rakitic es un muy buen pelotero que todo lo hace con criterio y con mucha calidad.


El partido de Mestalla ha sido una ruleta rusa con cuatro balones a los postes, con al menos dos penaltis no pitados... y con muchísimas ocasiones de gol por parte de ambos equipos, que en esta ocasión ha caído a favor del Sevilla FC.
Me parece mentira que este partido haya terminado con sólo un gol en el marcador.

Partido abierto porque el Sevilla FC sale de forma atrevida, porque el Valencia también decide jugar al intercambio de golpes y porque ambas defensas, a pesar de lo reflejado en el marcador, han estado demasiado blanditas.

El encuentro transcurre en un toma y daca de oportunidades, pero cuando Emery mete a Banega el Valencia se va arriba y eso propicia que el Sevilla FC de un peligroso paso atrás. Por suerte Javi Varas hace tres paradas antológicas e imposibilita que el Valencia se adelante en el marcador.

Cuando peor lo estaba pasando el Sevilla FC llega el gol de Rakitic con un buen disparo en un balón que se había quedado suelto en el área del Valencia.
Faltaban aún 20 minutos de partido, pero el marcador ya no se movería.

Kanouté retrasa aún más su posición, y se queda Negredo sólo arriba que aún disfruta de algunos balones para sentenciar el partido. Pero el delantero de Vallecas se encuentra cansado y Manzano no le da minutos a Rodri.

Termino destacando nuevamente a Javi Varas, y no sólo por el partido de Valencia, sino por sus últimas actuaciones.
Javi es un chaval al que nadie le ha regalado nada, que todo lo ha conseguido con mucho trabajo, sin abrir nunca la boca y partiéndose la cara en cada entrenamiento.
A Javi Varas sí que se le ha faltado al respeto, pero la vida le está poniendo en el lugar que merece: debajo de los palos de la portería del Sevilla FC.
Un Sevillista le ha pedido la camiseta con la que el jugador de Pino Montano ha firmado una estupenda actuación en Mestalla, y Javi Varas se la ha regalado muy gustosamente. Ese Sevillista ha sido José María Del Nido Benavente, su presidente.


En los últimos dos partidos ante Barcelona y Valencia, el Sevilla FC ha conseguido sumar cuatro puntos muy importantes que le acercan un año más a Europa.
Lástima que no se hayan sumado puntos ante rivales mas factibles, lástima que Medel y Rakitic no llegaran mucho antes, lástima que muchos jugadores no sólo no hayan dado la talla a lo largo de la temporada... sino que hayan dejado su profesionalidad por debajo de los tacos de sus botas.

La jornada deja al Sevilla FC a un sólo punto del quinto clasificado (RCD Español) y empatado a puntos con el sexto (Athletic).
Por debajo, el Atlético de Madrid se queda ya a tres puntos del Sevilla FC, pero que son cuatro porque los colchoneros tienen perdido el gol average.

Una buena jornada si se mira donde se tiene que mirar con los pies en el suelo.
Porque mirar a otro sitio... sigue careciendo del más mínimo sentido.

32 comentarios:

  1. Un monumento, hay que hacerle a Javi Varas. ¡Colosal!.
    Lo, lo, lo, lo...lo, lo, lo, lo lo
    ¡Vamos mi Sevilla, Vamos Campeón!

    ResponderEliminar
  2. Vamos sevilla, tenemos que hacer un gran tramo final y asegurarnos la uefa cuanto antes

    ResponderEliminar
  3. 05Ahora se les cae la baba con Javi Varas a los mismos listos que me ponían a parir cuando decía que la baja de Palop era una buena noticia para el Sevilla. Y nunca dije que me alegrara de la lesión de un hombre que ha sido parte fundamental en nuestra historia. Pero sí llevo mucho tiempo convencido (y así lo he dicho varias veces) que Javi Varas debería haber alcanzado la titularidad hace un par de años.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que a Manzano no le hayan dado un centro del campo decente hasta finales de Enero. Sigo pensando que Rakitic va a aportar muchisimo mas y de Medel solo se puede decir que es impresionante. Al chileno sera muy dificil mantenerle en el Sevilla si sigue en esta linea porque su cláusula es demasiado asequible.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  5. Acordarse de algo en un futuro...Emery es más malo como entrenador que el profesor. Hoy nos ha regalado el 1º tiempo...otra cosa que no estuviéramos acertado.

    Varas insuperable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Rakitic 22, Navas 25, Perotti 22, Medel 23, Negredo 25, Capel 22, Caceres 23, Rodri 20, Luis Alberto 18... que alguien me diga un equipo de primera con mas futuro que este.

    ResponderEliminar
  7. Kanoute es un crack, es sinonimo de elegancia: puro buen futbol. Como controla la pelota.. su sistema de domesticacion de la bola es cuasi infalible, un jugador que ademas nunca la pierde posteriormente. Goleador, rematador cuando asi se lo requieren; el que mueve el futbol de su equipo distribuyendo en otras ocasiones. Es uno de los futbolistas con mas talento y condiciones innatas que recuerdo. Posee el fisico y el manejos mas una tecnica sublime. Siempre se mueve bien en el campo.

    ResponderEliminar
  8. El sevilla en la primera vuelta en los 10 primeros partidos consiguio 17 puntos y en los 10 primeros partidos de la segunda vuelta ha conseguido 16 puntos.Para algunos comentaristas parece que hemos cambiado la noche por el día, pero los números son los números. hoy el sevilla ha jugado mejor que otras ocasiones pero le han hecho muchas ocasiones de gol que si hubieran entrado estariamos hablando de otra cosa. Lo que si quiero destacar el coraje del equipo se ha vaciado todos los jugadores así siempre aplaudo a mi Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. Yo quiero mirar a la Champions, son 12 puntos, algo casi imposible con lo que resta, pero si miramos ahí, seguro que la Europe League cae, si miramos algún peldaño más abajo, nos podemos caer de la escalera...

    Sigamos soñando...

    ResponderEliminar
  10. El cambio de Negredo por Rodri lo estaba pidiendo el partido desde los 10 minutos de la segunda parte, Negredo estaba M U E R T O después de haberse pegado con la defensa del Valencia toda la primera mitad, pero Manzano no ve mas allá del primer equipo.

    Otra cosa más, y creo que estarás conmigo primo, Dabo es un jugador que, si no fuera porque vino a coste 0, habría sido el peor fichaje de la era Mochi. Sinceramente, no se que le ven a este chico, le falla la colocación, el marcaje, el control de balón.. si es que me he "partido el culo" yo solo viendo como le pegaba una patada al aire sin que le presionara nadie. Y Rios en el filial, porque Luna lo siento mucho pero tampoco me parece que mejore a F. Navarro, pero Rios, desde la final de juveniles que ganó el solito, me tiene enamorado, y si ha pasado ya todo lo malo de las lesiones, debería ser el que luche con F.Navarro en el lateral.
    PD: Como me recuerda a Puerta este chico.

    ResponderEliminar
  11. Nacho,vamos a tener los pies en el suelo, hoy la diosa Fortuna (y Grande Javi Varas) nos ha sonreido, en un muy buen partido del Sevilla, como los últimos que hemos jugado (Coruña,Santander,At.Madrid,At.Bilbao,etc) en la que la misma nos ha sido esquiva.

    Creo que tenemos una muy buena base para la temporada que viene (Fazio,Medel,Rakitic,Navas,Perotti,Negredo,Alexis,Javi Varas,etc.)

    El presidente, se ha dado cuenta de los fallos cometidos (durante la temporada me he temido lo peor), y pienso que ya están manos a la obra, para que la próxima temporada no se repita lo de las ULTIMAS TRES TEMPORADAS.

    Llegados a los 42 puntos (de la tranquilidad) ahora hay que ir consolidando posiciones, y haber si es posible conseguir 5/6 plaza con derecho a Europa League, sin tener que empezar en Junio la liguilla previa de la 7ª plaza, lo cual para la pretemporada sería un DESASTRE.

    Saludos. Antonio Cruz ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  12. Creo que llevamos varios partidos (desde la llegada de Medel y Rakitic) jugando muy bien al fútbol. Creo que Gregorio Manzano está demostrando que es un buen entrenador pero no es un buen entrenador a la hora de los cambios. Yo sigo apostando dese aquí por la cantera y para el año que viene que arriesguen con Tejada.
    Juan Antonio Rodríguez

    ResponderEliminar
  13. Buena victoria, de todas maneras es verdad qué nuestra defensa es un coladero, harían falta un central de categoría que mandase en la defensa y un buen lateral, a Escudé lo veo lento, Dabo y Alexis, para otro equipo y, por 3 kilos probaría con quedarme a Caceres pero de central, porque la ausencia de Navarro se ha notado una barbaridad, y eso que tampoco es nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  14. Que pena que estos dos fútbolista no hayan venido antes. Se dice que de los errores se aprende pués me alegro que Monchi haya aprendido
    pero la pena que ha tardado mucho. SALUDO NACHO

    ResponderEliminar
  15. veo una tonteria que sigamos comentando el tema de manzano-filial, lo que no puede hacer el entrenador es tener a varios jugadores fundido y no hacer cambios hasta el minuto 89, ademas capel podia haber tenido mas minutos que tan mal no lo ha hecho los dias que ha jugado

    ResponderEliminar
  16. Si ponemos la guinda con el Zaragoza,perfecto.Hay porteros en el Sevilla no cabe duda, y defensas pero no acoplados,según parece,el cáncer del equipo este año,lo que más me agrada, y eso si que no lo solemos tener,es un centrocampista con gol Rakitic,lo veo jugando con Luis Alberto, y veo otro equipo campeón.
    Partido a partido lo conseguimos seguro.

    ResponderEliminar
  17. Que un jugador como Luis Alberto no haya disputado en el Sevilla ni un solo minuto en esta temporada es motivo mas que suficiente para haberle comunicado ya a Gregorio Manzano que el año que viene no continua en nuestro banquillo. Este hombre está cometiendo con nuestra cantera la mayor injusticia que yo recuerdo en mis mas de 20 años de socio del Sevilla.

    ResponderEliminar
  18. Nadie más que yo quiere que el Sevilla quede 3º o 4º, pero estamos a 12 puntos del Valencia (con el que tenemos el Gol-average ganado) y a 12 también del Villareal (con el que perdimos en El Madrigal por sólo 1-0 y con el que tenemos que jugar todavía). Quedan 36 puntos por disputarse. También es bueno que el Valencia y el Villareal se tienen que enfrentar entre ellos, con lo que un empate y una victoria del Sevilla en esa jornada recortaría otros dos puntos la Champions. Ah, y el Villareal recibe al Barça la semana que viene. En fin, hay opciones, pero muy muy pocas. Al menos hay que asegurar el 5º puesto y si al final damos la campanada pues mira, eso que nos llevamos. Saludos a todos los sevillistas y disfrutemos de esta alegría!

    ResponderEliminar
  19. el villareal esta a 12 puntos pero tiene que jugar con barca, madrid, valencia y sevilla, la champions esta muy dificil pero no imposible, e incluso ath. de bilbao y español si hacen un buen final pueden estar ahi asi que soñemos que es gratis

    ResponderEliminar
  20. ¿Como ha quedado este fin de semana el AEK del mejor entrenador del mundo? me respondo yo porque al parecer nadie comenta ahora nada de Manolo Jimenez: HA PERDIDO 6-0. De chiste vamos.
    Romu.

    ResponderEliminar
  21. hola,estoy contento por la victoria de mi equipo!el juego me ha gusta mucho peor siempre deigo lo mismo ,ganar ,ganar ,ganar,esta claro que jugando bien es mas factible ganar,enorabuena a rakitic,medel y javi varas!este medio del campo que hemos fichao en diciembre es de 10!los buenos jugadores no necesitan mucho tiempo para acoplarse!romaric,zokora,acosta,kone,deberian de asalir de mi equipo,no se adaptan al equipo pero si a la noche sevillana!saludos JORGE Rodriguez Garduño por cierto el olimpiacos de valverde paso por encima de la maquina de hacer futbol de jimenez y encima campeon de liga,por cierto para mi otro entrenador mediocre,que pregunten en villareal y español

    ResponderEliminar
  22. Hola Nacho, haber si me puedes sacar de dudas, podria tocarnos jugar el proximo lunes dia 4/4 tengo un viaje de trabajo y no se si esto nos puede pasar, me urge tu respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  23. A/A de Guillermo Ruiz:

    Podría ser, claro que nos puede pasar, pero es poco probable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  24. NAcho,

    ¿¿Para ti hace alguna vez algo bien el SEVILLA??

    Joder, dices que el Valencia no es nada del otro mundo, pues que malos deben ser el resto de equipos de primera que solo 2 han ganado allí. Nada, todos muy malos.

    Y quejarse de que MEdel y Raquitic tuvieron que venir antes... de verdad que me parece discurso de llorón, además de muy hipócrita. Igual es que es IMPOSIBLE que pudieran llegar antes, en vez de alegrarnos de que se ha fichado (por 2 duros!!!) a 2 peloteros que no veas... no, nada... a quejarse porque no han llegado antes.

    Una cosa es libertad para decir cada uno lo que piensa, otra cosa es coger la queja como hábito se haga lo que se haga, eso no suma, eso resta. Pero bueno, alla cada uno.

    Eso si, aqui todos mas sevillistas que el escudo, igual de sevillistas que veletas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A/A de Anónimo 16:11h:

    Yo no he dicho que el Valencia no sea nada del otro mundo como tu dices que he dicho.
    Te voy a poner otra vez lo que he escrito a ver si así te enteras:

    "Victoria importantísima que acerca al Sevilla FC a Europa en un campo complicado y ante un rival difícil, pero que tampoco es nada del otro mundo como para que le lleve al Sevilla 12 puntos de diferencia en la clasificación, muestra de que se hicieron mal demasiadas cosas en esta temporada".

    Es decir, victoria importantísima en un campo COMPLICADO y ante un rival DIFÍCIL.
    Lo que yo digo, y lo digo porque lo pienso, que el Valencia no es nada del otro mundo para que le lleva al Sevilla la friolera de 12 puntos, ¿o tu lo viste tan superior ayer?.
    Por lo cual los 12 puntos significan que en el Sevilla este año no se hicieron las cosas bien desde el principio de la temporada.
    Y me quejo de que Medel y Rakitic que estuviesen aquí desde el principio porque otro gallo hubiese cantado y porque puedo quejarme todo lo que estime oportuno.

    Esa es mi libertad y este es mi blog para decir lo que pienso, estaría bueno que ni aquí pudiese decirlo.

    Yo, para diferenciarme de ti, no voy a decir lo que pienso de alguien que bajo el anonimato le dice a alguien lo que tiene que decir y además va a su casa a llamarle "hipócrita" y "veleta".
    Ya te lo dices tu solo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Estoy leyendo que si Manzano ultimamente lo está haciendo bien y se está enterando de esto y que lo mismo renueva, y yo creo que sería un tremendo error que siguiese este hombre en nuestro banquillo. Ayer me subía la tensión no verlo reaccionar cuando nos comian el centro del campo en la segunda parte y Manzano sin quitar a Negredo para reforzarlo. Cuando metió a Zokora por Medel no daba crédito a lo que estaba viendo, como dice Nacho Medel cansado es infinitamente mejor que Zokora. Ayer se fue atrevido sí señor, pero ayer el partido lo salvó San Javier Varas, porque el entrenador durante el partido no se entera de nada de lo que pasa en el terreno de juego.

    ResponderEliminar
  27. La clasificación para la champion está muy dificil, pero lo bueno es el equipo que estamos formando para el año que viene, que grandes Medel y Rakitic, Javi Varas y los canteranos, además de los Navas, Perotti, Kanutte, Negredo, si acertamos este verano con los defensas volveremos.......ah y ojo al crack Luis Alberto.

    ResponderEliminar
  28. Yo diría que hay que ver los aspectos positivos del partido de ayer, se crearon ocasiones de gol y el equipo peleó por el partido desde casi el principio. Si Javi Varas hizo muchas paradas, también las hizo el portero del Valencia. Y hubo dos tiros al palo por equipo.
    Lo peor de nosotros es la defensa que es manifiestamente mejorable y el motivo por el que no estamos más arriba. Y no hablo del sistema defensivo sino de que hay jugadores como Dabo, Alexis e incluso Escudé(mucho más lento que estos años atrás) que dan demasiadas facilidades al contrario. Mejorando la defensa solamente estaremos arriba la temporada que viene y si de paso nos metemos en Europa League pues mucho mejor(para entrar en Champions tenemos que ganar mínimo 8 de los 9 partidos que quedan, algo que difícilmente ocurrirá).
    Viendo que el Athlétic y el Español se están desfondando veo posible alcanzar el quinto o sexto puesto y evitar la eliminatoria del mes de julio.
    Finalmente decir que desde ayer Javi Varas se ha ganado a pulso el puesto de titular en la portería sevillista.
    J. Manuel

    ResponderEliminar
  29. Bonito partido y mejor resultado, lo mejor para mi esa pedazo de pareja de medios centros, Medel y Rakitic, y sobre todo el partidazo de Javi Varas, titular ahora mismo sin discusión. Incluso creo que Alexis estuvo bien, al menos mejor que Dabo. Poco a poco vamos escalando,pero de ahí a pensar que hay opciones de champions, va mucha distancia.

    ResponderEliminar
  30. Nacho, estoy completamente de acuerdo contigo.
    Lo de Manzano y los cambios es para hacérselo mirar.
    Le está diciendo a los del banquillo que con ellos no cuenta. Y llevarse a Rodri para que ni juegue en Valencia ni con el Sevilla Atlético es para darle un gorrazo. Dime cómo van a entrenar con ilusión los supuestos suplentes.
    No refrescar al equipo ayer en los veinte-quince últimos minutos, lo define como un entrenador cortito-cortito.

    ResponderEliminar
  31. Ah, por cierto Nacho, empieza "El Debate del Sevillismo" (lo de "debate" es para despistar), y no te veo. ¿Por qué no nos dejan decir lo que como tú muchos pensamos?

    ResponderEliminar
  32. hola,se nota los fichajes nuevos en la velocidad del juego,aun estamos cortitos atras,varas genial,esperemos al menos conseguir entrar en uefa.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: