Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateos


miércoles, 9 de marzo de 2011

Tener un buen blog y que a la gente le guste...



En el post del pasado lunes, recibí un comentario del amigo Alonso pidiéndome consejo sobre qué hacer para "tener un buen blog y que a la gente le guste", esas fueron textualmente sus palabras.

El tema me ha parecido tan interesante, y además Alonso me lo ha preguntado de una forma que me lo ha puesto tan en bandeja para "empujarla a la red", que he decidido responderle no con un comentario, sino con un post.


Tener un buen blog y que a la gente le guste...
Pues mira, nunca se te ocurra poner un contador de visitas en el blog, no vaya a ser que tengas muchas visitas y esto le moleste a alguien. Además te pueden decir que estás obsesionado con las visitas y demás. No, ni se te ocurra, al buen bloguero por lo visto le trae sin cuidado el número de visitas que reciba porque no escribe para que los demás lean sus post, sino que lo hacen sólo por satisfacción personal.
Lo que no entiendo muy bien es que a las empresas que se anuncian en algunos blogs le de lo mismo eso de las visitas recibidas...

Tener un buen blog y que a la gente le guste...
Nunca escribas de posibles bajas o fichajes, porque puede que finalmente no se realicen y te caiga la mundial. Escribe sólo cuando el Sevilla FC lo haga oficial en su web, mientras tanto ni se te ocurra escribir nada, porque no existen interés ni operaciones que finalmente no se hacen, eso es "hacer el ridículo". Tampoco escribas nunca que piensas o que apuestas a que un jugador jugará el próximo partido, eso jamás lo hagas, porque si fallas en tu pronóstico te llamarán "bocazas".
Lo que no entiendo muy bien es porqué los que exigen respeto para si mismo hablan de esta manera sobre los demás...

Tener un buen blog y que a la gente le guste...
No vayas a escribir que el Sevilla FC, el equipo de todos los Sevillistas y no sólo de algunos, hace algo mal. Eso, además de ser mentira, diría la clase de Sevillista que eres. En el Sevilla FC todo se hace bien y nunca se puede escribir lo contrario, porque como lo hagas tu Sevillismo será puesto en duda.
Lo que no entiendo muy bien es que haya gente que insistan en darte clases de Sevillismo, con el montón de motivos que tienen para callarse...

Tener un buen blog y que a la gente le guste...
No digas siempre la verdad de las cosas, porque por lo visto es necesario mentir o contar medias verdades, y aunque optes por cerrar la boca y no escribir algo que sabes que perjudicaría a nuestro Club... significará que estarás apoyando "a los malos".
Lo que no entiendo muy bien es que "los malos" nunca digan una verdad y que "los buenos" nunca mientan intencionadamente, porque de pequeño me habían enseñado que todo el mundo se equivoca alguna vez...

Tener un buen blog y que a la gente le guste...
Ni se te ocurra destacar. Podrás ser bien visto si te mantienes alejado y "no molestas", pero no vayas a darle un bocado a ninguna tarta porque ya no serás nunca el mismo que fuiste.
Lo que no entiendo muy bien es porqué utilizan este ejemplo de la tarta para explicar otras cosas...

Tener un buen blog y que a la gente le guste...
Si tu blog recibe premios o encabeza los rankings... nunca hagas la más mínima mención a ello. Está muy mal visto porque eso es ser "ego" y "poco humilde". El buen bloguero nunca quiere que se le reconozca nada y mucho menos que lo premien por algo.
Lo que no entiendo muy bien es porqué algunos hacen trampas para conseguir algo que antes han criticado...


Estas son, amigo Alonso, algunas cosas que tienes que tener siempre presente para "tener un buen blog que a la gente le guste", o por lo menos para que le guste cierta gente.


Pero también puedes pasar de todo lo anterior y hacer algo parecido a lo que yo hago cada día en Latidos de Nervión, que no es otra cosa que escribir siempre lo que considero oportuno sin importarme lo más mínimo que a ciertas personas no le guste lo que escribo.

Porque si además de hacer lo que consideras oportuno te lo reconocen e incluso te premian por ello... ¡es ya la leche!
Además la vida te hará el regalo más grande que puede obtener un ser humano: no tener que bajar nunca la mirada ante nadie.

Pero claro, no olvides que todo esto te lo dice un mal bloguero, porque no oculto que me gusta tener visitas, que mucha gente me lea, que me dejen comentarios... e incluso me alegra una barbaridad que me reconozcan en los rankings la dedicación que pongo en mi blog y hasta me siento feliz y orgulloso de recibir premios.
Debo ser un bicho tela de raro porque por lo visto esto sólo me pasa a mí...


Mucho ánimo Alonso con tu blog, y aquí estoy por si te hago falta para algo.


35 comentarios:

  1. PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ

    Lo siento Nacho, pero me parece un post muy desacertado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Puff Nacho en estado puro, vaya repasito que le has dado a mas de uno jeejejee...

    ResponderEliminar
  3. Soy el 1º seguidor de tu Blog , no cambies NACHO y al que no le guste que se le seque la Yerbabuena , Saludos

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde hace muchos años, desde cuando escribias en un blog que ya para mi no existe. Entro aqui todos los dias y tu blog me parece el mejor con diferencia por eso participo y no me pierdo nada de lo que escribes. Me gustas mas cuando estás guerrillero y no te callas ni te guardas nada, pero te voy a volver a dar un consejo que ya te escribí en cierta ocasión. Que no te quemen Nacho, que no te quemen. Pasa de los envidiosos y de la gente de mentira. A ti se te ve venir y eso es lo mejor que tienes, no permitas que te influencien lo que digan gente que ya sabemos que no merece la pena. Gran post este, dices muchas verdades y reparte guantadas merecidas. Felicidades por lo escrito y por ser como eres.

    ResponderEliminar
  5. Te noto bastante irónico, amigo. No se que habrá pasado pero imagino tus razones tendrás.

    Ahora, si me lo permites voy a dejar un consejo para Alonso: al que le tiene que gustar y el que tiene que considerar que tienes un buen blog eres tú mismo. Es algo tuyo, personal e intrasferible. Y luego, si gusta a los demás, miel sobre hojuelas.

    Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  6. Yo suelo leer todos los blog que puedo, ninguno me parece mejor o peor. Yo valoro la publicación diaría, hay días que no me han gustado, y ni los terminos de leer y otros en los que leo hasta los comentarios de los lectores. El de hoy lo he visto interesante, pero no porque me guste sino porque tiene polémica.
    A mi personalmente me ha parecido lamentable, un poco obsesivo con cierto personaje e incluso algo de envidia en el tema publicitario. Normalmente estoy de acuerdo en tus publicaciones pero hoy no puedo estarlo, entiendo que es tu blog y es tu opinión, esta que dejo es la mía.

    ResponderEliminar
  7. No me gustan las peleas entre sevillistas, lo digo aquí y allí y donde haga falta. Remamos en la misma dirección y los piques entre nosotros lo único que hacen es frenarnos y deleitar al enemigo.

    Las rivalidades entre Nadal y Federer están muy bien porque dan como resultado un buen tenis, pero siempre sin perder la compostura, como dos caballeros que son. ¿Me explico?.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Para mi un buen blog es el que me entretiene y en el que entro porque me gusta lo que escribe el autor, y este sin ninguna duda es uno de los mejores blogs que conozco porque te lo curras tela. Imagino que te tienen que tocar muchos los huevos para escribir esto, y aunque estás en tu casa y tienes todo el derecho del mundo a escribir lo que te de la gana, te digo que procura que no te quemen con lo que digan de ti y sigue siendo tu mismo porque a muchos nos encanta este LATIDO que tienes.

    ResponderEliminar
  9. Se te nota muy cabreado con ciertas cosas, y en muchas de ellas creo que tienes razón.

    No estoy de acuerdo con todo, pero sí con la mayoría del post. Ya está bien de la gente que o aguanta una crítica o que le discutan una opinión, catalogándote si lo haces.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  10. Un buen blog es el que es diferente y tiene personalidad propia, y este lo es. Por eso me paso por aquí todos los días.

    ResponderEliminar
  11. Nacho, te veo bastante indignado con algunos que se hacen llamar "SEVILLISTAS"(motivos tendrás).

    Pero, ¿sabes que te digo?
    Que la indiferencia e ignorancia, es el mejor antídoto contra la "ENVIDIA".

    P.D.- "Tú a lo tuyo, los demás que te sigan"

    Saludos desde Amor Sevillista

    ResponderEliminar
  12. Hola Nacho, yo añadiría:
    "Nunca estés más pendiente de posibles rencores y de lo que se dice en otros blogs que de DISFRUTAR con tus opiniones y con los principios con los que creaste tu blog".
    Lo pongo como crítica constructiva, por supuesto.
    Entiendo que el precio de la fama te esté causando inconvenientes pero Nacho, ese es el precio de la fama. También tienes que entender que cuando se tiene un blog con tantísimas visitas y tanta repercusión, no a todo el mundo le gusta lo que se lee y tratan de sacarle punta a cualquier cosa, pero supongo que entra dentro de la normalidad del éxito. Pero que no te afecte tanto, ¡coño!.
    Por esto te mando mucho ánimo y que sigas con tu buena trayectoria, opinando e informando como siempre, pero sin darle tanta importancia a las críticas y diferencias con ciertos personajes, que al fin y al cabo, todos somos sevillistas y lo que queremos (tanto tú como el resto del mundo) es disfrutar. El día en que te enfades más que disfrutes... supongo que empezarás a dejar la pasión de escribir en tu blog.
    Pues eso, mucho ánimo y piensa que la mayoría de los que te leemos estamos contigo, lo que pasa es que la crítica siempre hace mucho ruido.
    Disfruta y sigue tu camino, y no le des tanta importancia al que llevan los demás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. nacho que pasa con la renovacion de bernardo tu sabes algo, con lo bien que suena , cala,luna,facio,bernardo,deivi, defensa joven con ilucion y con ganas, al final se ira a otro equipo y nosotros iremos a gastarnos 6 o 7 millones en defensas como siempre. luis.

    ResponderEliminar
  14. Vaya la que he montado con mi pregunta. Nacho si te lo he preguntado a ti y no a otro es porque tu blog es mi preferido, porque me gusta lo que escribes y porque siempre me demuestras el mismo sevillismo que yo siento. No se si podría llevar un blog de una forma mas o menos decente, pero como tu lo haces seguro que no porque yo no aguantaría ni la mitad de las cosas que supongo que tu tienes que aguantar, con todo esto la verdad es que se me quita un poco las ganas de todo, pero si decido seguir adelante con mi idea tendré claro tus consejos y me gustaría que mi blog se pareciese lo mas posible al tuyo. Perdóname por el fregao en el que te he metido y muchas gracias por la sinceridad en tu respuesta, porque me has respondido a pecho descubierto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Nacho,no eres tan malo y ademas tiene un buen blog,estoy de acuerdo en lo de la satisfacción personal, es verdad.
    Si eres el nº1 en la blogosfera sevillista, alégrate y disfrutalo.
    Hay gente que no se alegra y no disfruta con nada ni pasandoles a ellos ni a los demás.
    Ante la vida mejor una sonrisa.

    ResponderEliminar
  16. A/A de luis:
    De Bernardo lo que se es que el Sevilla FC le ofreció la renovación y el jugador la rechazó, no se nada más.

    A/A de Alonso.
    ¿Fregao?. Tu no me has metido en ningún fregao, si he respondido así es porque me pedía el cuerpo hacerlo de esta manera, pero no tienes que pedirme perdón por nada, nu mucho menos.
    Mira, si tienes una idea... hazla, y hazlo como tu creas conveniente, eso es lo principal para que estés a gusto contigo mismo.
    Y te repito mi última frase del post: Mucho ánimo y aquí estoy por si te hago falta para algo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Nacho, como se que te gustan las frases célebres te voy a dejar una de Einstein que viene pintada al tema: "Hay dos cosas infinitas, el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro". Pues eso, pasa de la estupidez de los que ya están mas que calados y sigue por tu camino, no les des el gusto de que hayan conseguido distraerte.

    ResponderEliminar
  18. Tener un buen blog y que a la gente le guste...
    no creerte que tu estas siempre en lo cierto y el resto de sevillistas no.

    ResponderEliminar
  19. Que tal Nacho, he empezado a leer tu blog hace poco menos de un par de semanas por recomendación de mi hermano.

    Este será el primer comentario que hago en tu foro y si te parece, haré una crítica, que espero sea constructiva.

    En primer lugar, decirte que tu blog no me aparece atractivo a la vista, entre otras cosas, por ejemplo, el tipo de letra que usas, pero bueno, para gusto los colores (el color es el idóneo, eso sí)...

    Por otro lado, has(he) tenido la mala suerte de que, de los pocos post que te he leído, en dos de ellos, como tu mismo dices, Manzano te ha callado la boca por dos veces, por los temas de Sergio Sánchez y Palop... Has reconocido los errores, pero, (vuelvo a leer tu post de la titularidad de Palop), sinceramente, asegurar con tanta rotunidad la titularidad de Palop, criticar al técnico en el supuesto caso de que... , suponer lo que le pasaría por la mente al bueno de Javi Varas si..., para luego que te callen la boca... Me alegré por Javi Varas, y me alegré por tu error.

    Y por último, este post, el que menos me ha gustado de los que te llevo leídos, que no son más de veinte. Me parece muy, pero que muy desafortunado. Seguramente no es lo que intentas transmitir, pero lo que yo percibo al leer este post, no es otra cosa que envidia y complejo de inferioridad. Repito, que seguro que me equivoco, pero es lo que a mi me transmite.

    Estoy casi seguro de que te refieres al blog de Jesús Alvarado en tu irónico post, del cual soy seguidor desde hace mucho tiempo. Me siento muy identificado con su forma de pensar en lo que a sevillismo se refiere y a la forma de transmitirlo (no por la radio, porque me pone de los nervios).

    Como he leído por ahí arriba, lo más importante para tener un buen blog, en mi opinión, es que le guste al autor. Sinceramente, y sin apenas conocerte de apenas 20 post y algún que otro debate del sevillismo, creo que no estarás muy orgulloso de este post. No lo sé.

    Bueno, espero seguir leyéndote.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Hola Nacho, sólo voy a decirte una cosa.

    Mi visita es diaria, cuando puedo desde Santo Domingo (República Dominicana), así que ya sabes quien es el que te visita desde esta tierra.

    Creo que con eso todo está dicho.

    Un abrazo muy fuerte de tu amigo.

    Saludos sevillistas a todos.

    sepro

    ResponderEliminar
  21. @José Miguel:
    Para ser tu primer comentario y estar leyendo este blog desde poco te ha faltado tiempo para tirarte a la yugular de Nacho ¿no crees? si tienes que criticar este blog simplemente por el tipo de letra que usa Nacho o por lo que dice en este post mirale el ombligo a tu Mesías porque de educación siempre ha andado el chaval bastante cortito cosa que sabrás sobradamente ya que te sientes muy identificado con él. Desafortunado veo yo el primer comentario que hace aquí y que Nacho te ha publicado, cosa que no hace tu Mesías cuando se le envía un comentario con críticas incluso mas ligh que la que tu le haces a Nacho.

    ResponderEliminar
  22. Te han tenido que tocar mucho los huevos para escribir esto, no tengo duda ninguna, yo te digo lo mismo que le dices al final a Alonso, aquí estoy para lo que te haga falta, tienes todo mi apoyo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. En el post anterior del Sevilla femenino demuestras la clase de persona que eres, no hace falta decir nada mas, solo que aprendan otros.

    ResponderEliminar
  24. Para Alfredo:

    ¿Mi Mesias? Que equivocado estás... ¿Le he faltado el respeto en algún momento a Nacho? ¿A qué voy a esperar para expresarle mi opinión a Nacho sobre su blog... y precisamente en un post como este? Quién eres tú para ...? Bah... como tú también hay muchos en muchos blog, como en el de Alvarado... y no merecéis la pena.

    Saludos Alfredo.

    Lo dicho Nacho, espero seguir leyéndote y que te tomes mis críticas a bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Bernardo le está vacilando al Sevilla porque tiene una oferta del Villarreal para la proxima temporada, este jugador se cree que es un numero uno mundia y que puede ser titular en primera y le queda mucho por aprender, se va a dar con los dientes a las primeras de cambio por precipitarse.

    ResponderEliminar
  26. PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ

    @Alfredo.

    Me parece increible que el blog de un sevillista se pueda convertir en una lucha de que si yo apoyo a este o tú apoyas al otro. Es una falta de respeto referirse como "Mesias" a terceras personas uq no están comentando en este post, Nacho es bastante mayorcito para defenderse (si es que piensa que tiene que hacerlo), y tiene identidad e inteligencia propia (ya mas que demostrada).
    Tan solo espero que esto no sea una guerra, porque entonces dejaré de leer post y comentarios de un sitio asiduo.
    Saludos nuevamente Nacho.

    ResponderEliminar
  27. Para Jose Miguel:

    Pues estás equivocado, J. Alvarado si le ha faltado el respeto a Nacho en muchos ocasiones, en su blog sin mencionarlo y en los medios oficiales del club nombrándolo , que esto si es que es fuerte, pero claro son bromas que hay que aceptalas porque van sin ninguna mala intención no?.
    En lo de mesías te doy la razón , porque si lo siguieras siempre te darías cuenta que lo que digo es una realidad.

    Saludos Jose miguel.
    Teresa.

    ResponderEliminar
  28. A/A de Alonso y Nacho.

    Para ser el mejor blogero, la única condición es ser el más leído.

    http://www.wikio.es/blogs/top/futbol

    Yo ahora te doy mi consejo, y aporto lo que para es un buen blog.

    Tratarme como en mi casa y veracidad.
    Y sobre todo Mucho Mucho Mucho SEVILLISMO.

    ResponderEliminar
  29. Soy Xander:No entiendo la dinamica que estas desarrollando ultimamente Nacho, creo que te equivocas de todas todas y te equivocas doblemente, con esos piques absurdos, que ha nadie interesa y si Nacho con hablar tanto y demostrar tanto que tu blog lo visitan x , como los premiios, clasificaciones etc, a mi personalmente me cansa y mucho, que si que el blog es visitado, pues mejor, pero no es visitado porque lo diga nadie es visitado porque a unos nos gustaba tus formas y a otros no ( y tambien entran para dar caña).
    No se Nacho te he defendido desde hace mucho en foros, porque veia sinceridad y ganas de compartir y te mojabas.
    Y por cierto, en algunas de las criticas llevas razón, sin duda, pero en esto tambien has cambiado y estas super negativo y critico en exceso y bajo mi punto de vista, siendo muy injusto con Manzano, que ha tenido que aguantar cosas muy fuertes de la plantilla, que no han salido por el callarse y saber gestionarlo y aunque a fallado y mucho y soy el primero que ha descargado su furia con el, cuando recuerdo lo que era este equipo a principio de temporada y el cambio que han pegado, cambia mi opinion, algunos no parecian ni futbolista, ni se parecian a un equipo en nada, ahora el equipo hace cosas de eso de equipo, solo que tal vez ya sea un poco tarde y llevamos una mochila muy pesada encima.Pero esto no es culpa de el, sino de otros.

    ResponderEliminar
  30. EN PRIMER LUGAR QUIERO ACLARAR QUE YO ME LLAMO JOSÉ MIGUEL, PERO CON APELLIDO, PARA EVITAR CONFUSIONES. TODO ESTO ME CONVIERTE EN JOSÉ MIGUEL MUÑOZ, AMIGO, HERMANO DE NACHO MATEOS, Y POR TANTO IMAGINO QUE ENEMIGO DE DIVANEROS Y BOCAZAS QUE PIDEN RESPETO Y QUE LO UNICO QUE HACEN ES FALTAR. CURIOSA FORMA DE PREDICAR CON EL EJEMPLO.
    NACHO ESTA TRIUNFANDO CON SU BLOG Y ESO DUELE, SOBRE TODO PORQUE NACHO ES UN SEVILLISTA DE A PIE, QUE NO VIVE DE ESTO, SINO QUE LO HACE PARA EXPRESAR SU SENTIMIENTO, SU FOMA DE VER LAS COSAS GUSTEN O NO, YA QUE ESTO ES TAN FACIL COMO CON LA TV, CAMBIAS DE DIRECCION O DE CANAL Y A POR OTRO PERRITO PILOTO.
    SOLO QUIERO QUE SEPAS NACHO QUE TIENES ADEMAS DE MI AMISTAD Y FIDELIDAD MI ADMIRACIÓN. PARA OTROS DEJO LA ENVIDIA Y LOS COMPLEJOS.
    ADELANTE, LADRAN LUEGO CABALGAMOS.
    UN ABRAZO FUERTE Y UN SALUDO PARA TODOS LOS LECTORES PARA A MI ENTENDER EL MENJOR BLOG DE UN SEVILLISTA HECHO PARA SEVILLISTAS.
    JOSÉ MIGUEL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  31. Quiero decirle a Josemary que eso que pone del enlace de wikio no tiene nada que ver con ser el mas leido, ese ranking no mide las lecturas precisamente, así que metedura de pata total. Un consejo para ti: informate antes de hablar de lo que desconoces.

    ResponderEliminar
  32. Es la primera vez que escribo en este blog y seguramente sea la ultima porque tampoco le tengo muchas simpatias al autor de este blog, pero por una vez y sin que sirva de precedentes me ha gustado lo que ha escrito Nacho, porque ya está bien de el que calumnia, el que acusa de forma falsa, el que ve el defecto inexistente, el que se mofa de los sevillistas, etc campee a sus anchas diciendo lo que le venga en gana. Hoy NM me cae un poquito mejor.

    ResponderEliminar
  33. Muy mal estas batallas blogueras. De pena uno y tro. Yo particularmente leía a veces este blog, y me hastiaban los autohomenajes, la verdad. Me despido por siempre de este blog. Eres un gran comentarista y analista, Nacho, pero te pierden las formas, incluso en los debates bomboneros.

    ResponderEliminar
  34. Nacho has leido lo que escribe la presidenta de la Pepe Bran en su blog? Ahora pide respeto en cambio no lo pidio cuando en una entrevista que su amigo Juan Angel le hizo a Alvarado y este no tuvo ningun respeto hacia la blogosfera sevillista al decir cosas como esta: “Pobre del que tenga un blog buscando popularidad, fama, visitas, reconocimientos, puestos destacados en absurdos rankings. Esto no beneficia a la blogosfera sevillista y algunos movidos por ese absurdo afán de protagonismo quieren demostrar que saben mas que nadie y al final lo que hacen es más absoluto de los ridículos”. Eso son palabras textuales que he copiado de aquella entrevista Nacho, no me invento nada, y todavía soltaba mas cosas. ¿Porque no se pedia respeto entonces y porque no se demanda ese mismo respeto ahora cada vez que Alvarado se lo falta a quien no piensa como el, que es cada dos de tres? A la presidenta se le nota que esta al tanto de donde no se puede pisar para no dejar de trepar, es penoso.

    ResponderEliminar
  35. jaajaaa... que gracia me hace alterado llama absurdo y ridiculo lo de las visitas y ranking y no hay dia que no presuma en el twitter de los seguidores que tiene. jaaajaa es para acojonarse con este personaje

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

Visitantes en Latidos de Nervión:

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: