Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


miércoles, 2 de marzo de 2011

El Sporting no fue rival para el Sevilla (3-0).



Un débil Sporting no fue rival para el Sevilla FC, aunque es cierto que tampoco debieron de ser rivales el Málaga, el Almería y un puñado de equipos "muy normalitos" que sí lo fueron.

Cierto es que el partido se puso de cara en el minuto 27 con el penalti y la expulsión de Eguren (que no venga nadie este año a quejarse de los árbitros en el hombro del Sevilla, que ya vale) pero antes de dicha jugada el Sevilla FC también dominaba y había tenido ocasiones de gol.

Ocho minutos tardaron Luís Fabiano desde los once metros y Perotti tras disparo al borde del área, de finiquitar un partido sin mucha historia, pues la superioridad del Sevilla FC, que nunca llegó a pisar a fondo el acelerador, quedó sobradamente de manifiesto.

Tal era la cosa, que la segunda mitad comenzó como si de una pachanguita de entrenamiento se tratase, sin tensión, sin intensidad... y de un aburrimiento total porque el Sevilla FC no tenía rival alguno delante.
El Sporting no ha sido capaz de tirar ni un sola vez a puerta en todo el partido.

En el minuto 20 del segundo tiempo se vio lo mejor de los segundos cuarenta y cinco minutos.
Rakitic demuestra que su visión y su toque van de la mano y se inventa un pase magistral que Álvaro Negredo lo transforma en el 3-0 de bella factura.

Pudieron subir más goles al marcador porque oportunidades para ello no faltaron, pero el 3-0 fue el resultado definitivo que obtuvo un Sevilla FC que ratifica con esta victoria su mejoría que ya venía demostrando en los últimos partidos.

26 partidos ha necesitado el Sevilla FC este año para repetir alineación, a buen seguro esto también tiene algo que ver en esta historia...


Sea de una manera o de otra, es una magnífica noticia ver que Fazio no se resiente de sus "famosos" tobillos y que partido a partido su juego y su confianza crecen de una manera importante.

Brutal la aportación que Medel y Rakitic le vienen dando al centro del campo del Sevilla FC.

Una maravilla ver que Luís Fabiano cuando quiere pelea y la busca como el que más, porque la calidad del brasileño jamás estuvo en entredicho.

Buenísima noticia comprobar que Álvaro Negredo vuelve a meterlas y que firma ya unos números de goles más que considerables.

Alegría de ver como el Sevilla FC vuelve a tener bandas, y no sólo por la recuperación que están experimentando Jesús Navas y Perotti, sino por el oxígeno que les llega de unos mediocentros que es una verdadera pena que no hubiesen venido mucho antes...

Pero no todo es bueno, porque siguen existiendo "peros".
Es una pena que ni ante un partido cómodo Gregorio Manzano no sepa leer el partido en cuanto a los cambios, una vez más tardes y desacertados (aún me estoy preguntando si había necesidad de que Kanouté jugase 30 minutos en un partido más que decidido).
Y también es una pena que esta haya sido una ocasión perdida para ver en el césped del Ramón Sánchez Pizjuan a algún jugador del Sevilla Atlético.

Porque haberlos haylos...
Y muchos, y buenos.
Muy, muy buenos.


Por cierto, una última cosa para finalizar que ya es muy tarde y no son horas estas.
Una pena que no sólo algunos tengan la memoria demasiado frágil para olvidar ciertas cosas referentes al Sporting, sino encima le piten a esos Sevillistas que no quieren olvidarlas estando en todo su derecho en no hacerlo.

Y es que algunos pitan... y ni saben por lo que pitan.
Se me entiende, ¿verdad?



Triana1952


23 comentarios:

  1. pronto volveremos a la cruda realidad, perderemos en bilbao, y nos ganara el barcelona como es lojico, esto es lo que hay este año, el sporting no a sido rival para el sevilla f.c. hoy, por que no vinieron antes medel y rakitic, esa es mi pregunta del nido, no en enero. juan.

    ResponderEliminar
  2. Que alegría Nacho, si bien es cierto que entre el planteamiento del rival y la expulsión todo fue más facil. Un saludo muy grande desde La Morada.
    El Filosofo de Nervion
    lamoradadeportiva.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. Con esta victoria no hay que lanzar las campanas al vuelo hay que ir despacio y asi se podra conseguir cotas mas altas ante un rival flojisimo el Sevilla recupero el gol y se dejo la puerta a 0 y por fin estamos con mas goles a favor que en contra. Apesar de todo cautela que ahora vien tres partidos claves y con la victoria se hace bueno el empate del sabado.
    Repito cautela que aun no hay nada hecho eso si este es el camino seguro que nos llevamos alguna recompensa al final de liga. Negredo cada di ava a mas y me alegro por el

    ResponderEliminar
  4. Y me pregunto yo una cosa Nacho, ¿no habría sido mas lógico sacar a Rodri en lugar de Kanouté, faltando menos de media hora y ganando 3 - 0, evitando el riesgo de que se lesionara el Malí en ese tiempo y dando recompensa al buen trabajo de Rodri en el filial?

    Y ¿no habría sido mas "lógico" recompensar a Bernardo (y de paso darle un incentivo para renovar) llevándolo convocado en lugar de Alexis?

    Cada día entiendo menos a estos "filósofos del fútbol"

    ResponderEliminar
  5. Notable mejoría del equipo, Medel y Rakitic se están convirtiendo en imprescindibles, !que calidad tienen los dos! ojalá que el equipo siga progresando y sumando de tres en tres, Vamos Sevilla! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. es la primera vez que escribo pero me a gustado leer el final de tu post. por lo visto hemos olvidado cuando se dejaron perder en el benito villamarin, y el sevilla bajo a segunda. hemos olvidado cuando pedro preciado descalifico a capel en una rueda de prensa. hemos olvidado que los partidos en gijón son de alto riesgo y en sevilla no pasa nada. y aun así, se molestan por los gritos. como dice nacho algunos pitan a los que pitan sin entender de lo que va la cosa.
    raul

    ResponderEliminar
  7. Gran partido del Sevilla en líneas generales, de lo mejor que he visto en mucho tiempo. Parece ser que los jugadores poco a poco van adquiriendo más confianza y pueden aportar mucho más. Lástima que el objetivo ya esté muy lejos...

    Por otra parte, a mí no me ha gustado nada el detalle de los Biris, en especial cuando se les han silbado por el cántico y aún lo han entonado más fuerte. Me ha parecido un detalle muy feo. Por mucho que nos hayan dicho allí, el respeto en el deporte debe estar por encima de todo lo demás, y ABSOLUTAMENTE NADA justifica la provocación y aún menos la violencia. Y lo de apedrear el autobús del rival ya ni lo comento...

    ResponderEliminar
  8. A/A de Nacho Romo:
    Rodri no entró en la convocatoria, normal teniendo en cuenta que el entrenador del Sevilla FC no cuenta con nuestra cantera.
    Aún así yo no hubiese sacado a Kanouté en una media hora innecesaria.

    A(A de Manu Partida:
    Los Biris, y cualquier aficionado, está en cantarle a quién le de la gana.
    Yo en el deporte, como en la vida, sólo le tengo respeto a quien me lo ofrece.
    Es mi opinión, claro está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Sres, partidazo de FERNANDO NAVARRO, e igualmente que toda la caña que se le ha dado cuando ha jugado mal hoy, cuando menos, hay que alzar la voz para reconocerle lo bueno que es cuando juega bien.
    Hoy mi equipo ilusiona.

    ResponderEliminar
  10. El partido ha estado muy bien, manzano no.

    Kanute y capel no han aportado nada de nada, era el momento justo para que gente de la cantera tuviera minutos. Alvaro Negredo, genial, asi como Medel, Rakitic, J.navas, Perotti, Fazio, etc. Luifa cuando quiere es genial, y por eso no me gusta. Porque la mayoria de las veces no quiere y solo desea pases faciles y al pie y hay que luchar y aportar y no ser uno menos en defensa. Hoy has participado y las ocasiones han llegado y el reconocimiento ha sido obtenido justamente. Aun asi me pregunto quien sera su sustituto cuando se vaya.
    Una de las cosas que mas coraje me ha dado leyendo en la web es que haya quien ahora saque pecho por monchi por haber traido a esta pareja de mediocentros. El parcheo ha estado genial pero no disimula una planificacion pesima. Asi que monchi no se va a escapar de rositas al final de la temporada por su gestion por haber arreglado el desaguisado a la mitad, porque no era tan dificil hacer lo debido en julio y agosto.
    Espero que para este verano se aprenda la leccion y se hagan las cosas bien en materia de fichajes economicos y buen rendimiento, canteranos recuperados que valen para el primer equipo perfectamente, desfichajes y sobre todo, el mister nuevo, que ahi esta la madre del cordero.
    Porque es un hecho que los ingresos van a disminuir la proxima temporada por competiciones y si no se produce una gran venta o dos, a ver como encajan economicamente las piezas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. 3-0, jugando sin despeinarse, a rafagas, mal Sporting de lo peor que paso por aqui, el proximo año volveran a Sevilla pero en Domingo a las 12 en la ciudad Deportiva Ramon Cisneros. Sevilla At.-Sporting

    ResponderEliminar
  12. Qué sol más agradable hacía ayer a las 10 de la noche en Sevilla no?? Es que nadie ha visto el vídeo resumen que ha puesto Nacho?? jajaja

    ResponderEliminar
  13. Marques de Parada2 de marzo de 2011, 9:53

    Coincido 100% con el análisis que haces Nacho, en lo bueno y en lo malo.
    Me quedo sobre todo en lo bueno, creo que tenemos equipo, los fichajes de Medel y Rakitic han sido hasta la fecha sensacionales, con éstos más los Fazio, Perotti, Capel, Navas, Negredo, Sergio Sánchez, todos ellos jóvenes, con presente y futuro, más las joyas del filial, Bernardo, Luna, Cala, Campaña, Luis Alberto, Rodri, más lo que aporten los veteranos como Palop, Kanouté, Escudé, Luis Fabiano, creo que podemos tener un futuro muy bueno. Para mi y con vistas al año que viene, hay que apuntalar la defensa con un central, un lateral derecho, un portero, y con lo que tenemos creo que podemos ser muy fuertes. Eso sí con un entrenador valiente y que tire de los chicos de filial, claro.

    ResponderEliminar
  14. El equipo parece que se equilibra poco a poco,hay que acabar los partidos que quedan y ganar todos los más posibles.
    El Sevilla al final va a estar ahí sin hacer prácticamente nada esta temporada, pero eso es un síntoma de "grande".
    En mi opinión no caben más rotaciones, solo el mejor once y sacar los tres puntos ya que aún se puede,esto es fútbol y tenemos enfrentamientos directos como oportunidad.

    ResponderEliminar
  15. Manzano está destrozando el juego del Sevilla, le tienen tomada la medida, jugando siempre por las bandas, y se dan cuenta todos los entrenadores menos él.Si no fuera por Rakitic y Medel....

    ResponderEliminar
  16. QUE PENA DE TODO EL TIEMPO QUE SE HA PERDIDO POR NO TENER UNA PAREJA DE CENTROCAMPISTAS EN CONDICIONES, ESO NOS VA A COSTAR LA NO CLASIFICACION PARA LA CHAMPIONS

    ResponderEliminar
  17. @Manuel Caballero:
    Eso es un síntoma de que no hay que hacer nada del otro mundo para estar arriba, porque nuestra temporada después de todos los puntos que hemos dejado escapar es horrible y fijate, perdona pero eso no es de ser grande precisamente. En cambio en el tema de las rotaciones coincido completamente contigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Ahora es muy fácil decir "si Medel y Rakitic hubieran venido a principios de temporada".
    Para esas funciones se optó por Cigarini y Guarente, que por unas cosas u otras no han funcionado, pero en su momento todos los especialistas los señalaban como buenos fichajes y baratos, por ejemplo yo escuché hablar muy bien de los dos a Axel Torres, sin vinculación con el Sevilla y buen conocedor del mercado.
    Ahora, además están recuperados los Navas, Perotti, Navarro, Fazio, Escudé, .. que han pasado por momentos de baja forma o de lesiones.
    Con un poquito de menos mala suerte, este año podría haber sido también de arte, pero ya es demasiado tarde, así que hay que asegurar la UEFA y el equipo para el año que viene está hecho sin gastar un euro. Volverán Cala, Luna, Armenteros y subirán Luis Alberto, Rodri y alguno más.

    ResponderEliminar
  19. Yo lo mejor que le saco a la temporada son los jugadores con los que tenemos que forjar el nuevo Sevilla de la próxima temporada, jugadores jóvenes y con futuro por delante: Fazio, Medel, Rakitic, Negredo, Navas, Perotti, Luis Alberto, Rodri, Bernardo, etc. Espero que desde el club se den cuenta de lo bueno que nos está enseñando esta mala temporada.

    ResponderEliminar
  20. hola,3 puntos mas,pero poco futbol,espero poco a poco se consiga jugar bien y ganar.

    ResponderEliminar
  21. Tres puntos más a nuestras alforjas.El penalti muy claro,aunque la expulsión un poco excesiva,y a partir de ese momento el Sporting murió.Espero que este sea el comienzo de una buena racha para mi Sevilla,y deseo también mucha suerte al Sporting que seguro que va a seguir en primera sin problemas.
    David Hinojosa.

    ResponderEliminar
  22. Año 1997: BB vs Sporting de Gijón...A ver si recordamos que ocurrió. A mi no se me olvida.

    ¡¡¡Viva el Sevilla!!!

    ResponderEliminar
  23. Hola Nacho.
    Yo siempre he insistido en que el nivel físico del equipo era de risa. Y ahora que la mejoría es evidente, creo que el ESTADO FÍSICO es el principal culpable.
    Ayer vi un partido sin tregua, los dos equipos no pararon de correr, incluso la segunda parte me parecío muy buena, con un sporting que quería pero no podría y con un SFC que no paró de CORRER buscando la partería. Me parecío una gran segunda parte.
    El nuevo centro del campo es muy determinante, pero también desde el punto de vista físico. Medel corre como 5 contrarios a la vez y Rakitic tiene mucha movilidad. Todo esto unido a que algunos que no estaban en forma la están encontrando... supone un equipo muy mejorado en el apartado físico. Si el equipo no está en forma, no se va a ningún sitio y parece que ahora empiezan a coger el ritmo y la preparación física parece la adecuada. Lástima que sea tan tarde, pero si el nivel físico se mantiene... no descartaría un gran final de liga. Insisto, nadie habla del estado físico y me parece que es de suma importancia.
    Saludos

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: