Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 3 de marzo de 2011

Luís Alberto: "Hice lo que vengo haciendo".



Luís Alberto se está marcando una gran temporada, es el jugador de moda en el Sevilla Atlético y su nombre está en boca de todos los aficionados.
Pero la calidad de Luís Alberto no ha surgido de la noche a la mañana, lo que pasa es que ya es incomprensible que a este pedazo de futbolista no se le haya abierto ya las puertas del primer equipo del Sevilla FC.

El pasado domingo ante el San Roque de Lepe, Luís Alberto consiguió dos golazos dignos de ser firmados por Messi, Pelé, Maradona... o cualquier otro crack mundial.


Con motivo de dicho partido, Samuel Dueña publica en SFC-Periódico una entrevista con Luís Alberto en la que podemos leerle cosas muy interesantes:

"Ante el San Roque hice lo que vengo haciendo. Es lo que me puede dar el llegar arriba. Tuve la suerte de que me salió bastante bien".

"Tuve la fortuna de meter dos goles bastantes buenos y por eso se habla bien de mi. El grupo, jornada tras jornada, está dando la cara. Van debutando chavales y el equipo sigue igual. Además, se suplen las bajas con bastante categoría. Un ejemplo es Luna. Por eso estamos ahí arriba. Lo que tenemos claro es que queremos mantenernos ahí y que esto no sea un espejismo. Queremos mantenernos arriba cada semana".

"El equipo ha dado la cara en los partidos importantes como los de las dos últimas jornadas ante el Ceuta y el San Roque. No nos conformamos con estar segundos detrás del Murcia. Queremos estar primeros y el liderato además da opciones para ir a segunda y eso e slo que estamos demostrando".

"Queremos jugar cuanto antes se pueda en primera. Se atesora mucha calidad en el filial y eso se ve reflejado en los partidos. La clave está en el equipo. La defensa está metida en lo suyo y nosotros arriba estamos muy atinados y hay que aprovecharlo".

"Los del domingo son dos goles más. Estoy en una racha muy buena pero lo importante es el equipo. Si todos no estamos bien, no llegan los goles. Rodri y yo parece que nos estamos llevando un poco más de premio por eso. Pero si ellos no están bien, no llegarían los goles.

"Nos dimos cuenta al final del partido que Gregorio Manzano nos había estado viendo. Esté él o no en la grada hay que hacerlo lo mejor posible y el día que nos llegue la oportunidad pues a aprovecharla y hacerlo igual en el primer equipo que en el filial. Hay que tener la cabeza tranquila. Este año no está habiendo mucha suerte pero cuando llegue el momento, hay que aprovecharlo".


En cuanto a la lesión que sufrió el pasado domingo en la Ciudad Deportiva ante el San Roque de Lepe, personalmente me puse en contacto en el día de ayer con Luís Alberto y me dijo que está un poco lastimado pero que afortunadamente no es nada grave.
Menos mal que no "le cazaron" con el pie apoyado, porque entonces estaríamos lamentándonos seguramente.
A Luís Alberto le gustaría estar con sus compañeros en el próximo partido ante el Écija Balompié, aunque lo más seguro es que no pueda llegar para dicho partido que se disputará el domingo a las 17,00 horas en Écija.


19 comentarios:

  1. Es un pedazo de jugador, espero que triunfe en el Sevilla (con otro entrenador claro) y no se lo lleve otro equipo.

    Por cierto Nacho... ¿tienes alguna posibilidad de ser el representante de Luis Alberto en un futuro cercano?. Por que no veas, parece el único que juega en el filial.

    ResponderEliminar
  2. Marques de Parada3 de marzo de 2011, 8:25

    Mucho me temo que a este chaval este año no lo vemos en primera. La culpa la tiene un entrenador cobarde que no cuenta con la cantera.
    Yo para el año que viene, planteaba un primer equipo con 22-23 jugadores, y que tanto Luis Alberto, como Rodri, se consideren como jugadores del primer equipo. Hay en la plantilla jugadores como Alfaro o Acosta, que no sólo no aportan casi nada, sino que además impiden que estos chicos tengan su oportunidad.

    ResponderEliminar
  3. Esta camada de futbolistas, campeón de copa del rey de juveniles dos temporadas seguidas (y hace sólo 2 años) es impresionante. Y cada temporada, estos mismos jugadores, has sido campeones andaluces de juveniles, infantiles, alevines, cadetes, etc.. Y todo eso con el mismo técnico casi siempre, Ramon Tejada. A ver si a algunos se le cae ya la venda de los ojos.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  4. Luis Alberto es un p u t o crack. Sinceramente digo, que si tiene la cabeza sobre los hombros será el mejor futbolista que haya salido de la cantera por encima de Reyes o Navas. Es un crimen que este futbolista no esté ya disputando minutos con el primer equipo.

    ResponderEliminar
  5. Yo espero que el chaval siga con su progresión y no se estropee y sobre todo que no se canse de Manzano, porque la verdad es para cansarse un poco el ver que te sales en el filial y que no cuentan contigo.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  6. Este chaval si le acompaña un poquito la suerte va a ser un futbolista extraordinario porqué cualidades le sobran,ahora lo que tiene que hacer el Sevilla es atarlo bien porqué la calidad del chaval no pasa desapercibida para los ogros del R.Madrid y Barsa e inclusos para clubs extranjeros como el Arsenal.Y Manzano que le vaya dando minutos de una vez,que este entrenador no se entera de nada.

    ResponderEliminar
  7. Rodri, Campaña, Bernardo y Luis Alberto, Futuro inminente del SFC, por eso hay que repescar a Caparros, porque es el que mejor sabe formar a jovenes valores de la cantera, estos unidos a los Navas, Perotti, Medel, Rakitic, Fazio, Varas, Luna y Cala. Posiblemente veamos una de las generaciones mas brillantes de nuestra cantera.

    ResponderEliminar
  8. El descaro de este chaval se merece el premio del primer equipo, y su toque de balón y visión del fútbol no tiene edad, incluso veo que en primera le sería incluso más fácil que en segunda b. No entiendo que Luis Alberto no haya debutado ya con el Sevilla.

    ResponderEliminar
  9. A/A de pepesevillaeste:

    No, no tengo ninguna posibilidad.
    Pero los buenos futbolistas me encantan, y este lo es. Con esto no quiero decir que otros no lo sean, ni mucho menos, pero Luís es diferente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Pienso que tenemos una de las mejores canteras de España pero esto no sirve de nada si el entrenador del primer equipo ni se digna en ver a los chavales, Manzano quiere a los equipos hechos y no le interesa para nada la cantera esto no es nada nuevo, lastima que no tenemos un Guardiola entonces se iba a ver que el potencial de estos chavales es tremendo.

    ResponderEliminar
  11. Nacho, hace unos tres o cuatro meses te escuche decir en la televisión que Guardiola había realizado unas manifestaciones en la que venía a decir que hay muchas canteras buenas en España, la diferencia estaba en que el Barcelona los ponía y otros no, y pienso que ahí está la cuestión, que nuestro entrenador cuando no teníamos centro del campo y las bandas ofrecían un nivel bajísimo ni se planteó mirar hacia nuestra cantera. Por cierto, vaya bajonazo que ha pegado el programa de el Debate de la Bombonera desde que no estás, yo ya ni lo veo, pero es que no entiendo el porqué desde el propio club se han cargado este programa.

    ResponderEliminar
  12. luis alberto da muy buenas sensaciones con el sevillaAT, con otro entrenador con las sensaciones que daba el centro del campo de la primera vuelta, este chaval habria jugado mas de un partido en primera division
    aunque otras veces pienso que la prisa no es buena y este chaval va a estar dando estopa durante muchos años como para explotarlo tan pronto
    le deseo que tenga muchisima suerte en la primera plantila, que juegue mas partidos que jesus navas y gane mas titulos que este, con el sevillafc

    ResponderEliminar
  13. Estoy convencido que estos chavales, Rodri, Campaña, Luis Alberto, Bernardo...han podido tener sitio en el equipo hace unas semanas, pero ahora...A razón de un partido semanal, qué queremos quitar a Medel, Rakitic, Negredo, Lisfa, Kanoute para dar entrada a ellos. Yo creo que no es el momento. Además, es más que probable que el equipo filial lo acusara. Una cosa sí tengo clara, hay que contar con ellos para la temporada que viene y por supuesto atarlos ya.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. La limpieza a fondo de jugadores innecesarios que necesita la primera plantilla parte de la base de que hay que meter como jugadores de pleno derecho de la plantilla a Luis Alberto, Rodri y Cala como mínimo. Y lo siento por Acosta o por Alfaro pero Luis Alberto está para que alterne el puesto de mediapunta con Kanouté el año próximo.
    Monchi lo tiene FACILÍSIMO este verano para ARMAR una plantilla competitiva donde sea factible volver a puestos Champions. Este año si jugamos la Europa League vamos bien despachados teniendo en cuenta la pésima primera vuelta que se hizo.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este jugador y aún tiene margen para aprender y mejorar,en mi opinión lo deberían ir metiendo al menos, en el primer equipo,dándole minutos para que vaya notando el cambio al primer nivel,es muy importante que no se lo crea.
    Tiene juego,visión, pase,gol, recursos técnicos por decir algo negativo un pelin lento y delgado,pero ahí tenemos a Iniesta o Xavi.
    Suerte campeón.

    ResponderEliminar
  16. Un crack y de los grandes este chaval. De todas formas, veo bastante bien que no se den prisa en subirlo al primer equipo porque podrían cortarle un poco su prometedora trayectoria. Algo parecido pasó con Capel, que es un gran futbolista pero prometía muchísimo más de lo que aporta actualmente.

    Pásate por mi blog que he tratado en un post el tema de la división de la grada...

    ResponderEliminar
  17. Roberto Arrocha ha dicho esto en su twitter:
    "Pronto habrá novedades de derechos televisivos de forma conjunta. Ya hablaremos aquí de estrategia de Sevilla (posible ganador)"

    ¿Sabes algo nuevo del tema que nos puedas contar?
    Un saludo Nacho.

    ResponderEliminar
  18. A/A de Javier:

    Vaya por delante que Roberto Arrocha es uno de los mejores periodistas que tenemos en esta ciudad, pero que me venga ahora con esto...

    Yo hace más de cuatro meses escribí en este blog que el Sevilla no perdería "le partido" de los derechos televisivos, y a 3 de marzo te sigo diciendo lo mismo, incluso con más fundamento.

    Y esto es todo lo que te puedo contar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. pues dos o tres semanas le han dado de baja por lesion por esguince del tobillo de grado 2 a Luis Alberto.

    Lastima! espero que se recupere pronto y que el equipo no note en demasia su ausencia, animo!

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: