Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 20 de febrero de 2011

Rakitic se estrena y le da los 3 puntos al Sevilla.




Lo importante era ganar... y se ganó.
Rakitic se estrena como goleador del Sevilla FC y los tres puntos se quedan en Nervión.

Buena primera mitad en la que el Sevilla FC se mereció marcharse al vestuario con más renta de ese 1-0 que al fin y a la postre sería el marcador definitivo.

Salió bien el Hércules pero poco a poco el conjunto de Gregorio Manzano se fue imponiendo con un Medel que está en todas partes y un Rakitic que abre un abanico de pases que le vienen de maravilla al equipo.
Una pareja de mediocentros que le ha venido al Sevilla FC como el agua de mayo, una verdadera lástima que esto haya sucedido en en mes de febrero.

La calidad en el toque de Negredo se estrella en el larguero en la primera ocasión clara del Sevilla. Pero en la siguiente llegada fue el propio Negredo en el que el minuto 20 le pone en bandeja su estreno como jugador Sevillista.
El delantero madrileño realiza un buen partido, aunque sin suerte de cara al gol.
Por cierto, Fernando Navarro se marca una magnifica actuación, y no es la primera porque últimamente está muy entonado, queda dicho esto por si hoy también se me olvida no sólo señalarlo, sino destacarlo.

La primera parte fue de un dominio absoluto por parte del Sevilla, pero... los segundos cuarenta y cinco minutos comenzarían de una forma muy distinta.

No logro entender como un equipo tan necesitado, y ya no solo de los tres puntos, sino de una victoria que trae de la mano moral y mucha subestima de cara al importante compromiso del miércoles en Portugal, en el que digo yo que al menos habrá que intentar "el milagro"... puede salir a disputar una segunda mitad de forma tan plana y con tan poca intensidad.

Lo alucinante es que desde el banquillo no se reacciona, a pesar de que muchos jugadores pedían el cambio a gritos, y un equipo muy normalito como el Hércules tiene el empate en las botas de Trezeguet.
Afortunadamente Javi Varas saca una mano impresionante y evita un empate injusto para lo realizado en la primera mitad, pero no para como se estaba comportando el Sevilla en la segunda mitad.

Por fin a veinte minutos para el final Gregorio Manzano da entrada a Kanouté y diez minutos más tarde a Zokora y demuestra que había venido a Nervión y no se había quedado en su casa.
Con los cambios el partido da un pequeño giro, pero el nerviosismo no desaparece de un equipo que parece que tiene enfrente al FC Barcelona en vez de el Hércules.

Tiene el Sevilla un par de llegadas en los minutos finales, pero los arreones de los alicantinos hace que Nervión pida la hora pues se temía lo peor.

Buena primera mitad y una mediocre segunda, lo que hace que en el global de los 90 minutos no haya sido un partido para tirar cohetes, pero como ya llevamos tantos partidos malos... tal vez este nos parezca la leche.

Jesús Navas vuelve a parecerse al que todos conocemos, y esta vez las bandas, las criticadas bandas, sí han estado para aportar.

La sensación que me deja el partido es que se ha ganado porque en esta ocasión no se ha tenido uno de esos numerosos fallos o regalos defensivos.
Pero personalmente creo que este equipo no está nada trabajado, porque en algunas jugadas se lleva uno las manos a la cabeza tras ver lo que se le ve al Sevilla.
No digo que haya equipo para estar entre los cuatro primeros, pero sin duda hay mimbres para algo más que esto que estamos viendo.

Y en otro partido más veo que Gregorio Manzano no le da al equipo lo que un equipo necesita de su entrenador.
Una vez más hasta el minuto 15 de la segunda mitad no calienta nadie. Los cambios llegan siempre tarde, hoy por fortuna no hay nada que lamentar, pero me da la sensación que los cambios son programados en el hotel de concentración y no dependiendo de lo que se está viendo en el partido.

Ya lleva el entrenador del Sevilla un tiempecito al frente del equipo para haberse enterado ya un poquito de que va el tema.
Ojos cerrados a cal y canto ante un Sevilla Atlético que merece un respeto ante la calidad y el trabajo que ponen en cada jornada.
Algunos casi me llamaban "loco" cuando en SFC-Televisión, y en el pasado mes de noviembre, insistía una y otra vez que Luís Alberto no era un jugador más. Ahora algunos empiezan a darse cuenta de que no es ninguna locura, sino una verdadera injusticia de que a pesar de sus 18 años, este futbolista no haya debutado aún con el primer equipo del Sevilla FC.

En fin, 15 partidos son los que le quedan a Gregorio Manzano al frente del banquillo del Sevilla FC. Ni uno más y ni uno menos.
Reconozco que cuando llegó pensé que ya tendríamos entrenador, pero me está decepcionando una barbaridad...


De Turienzo también habría que hablar largo y tendido, porque clama al cielo tanta barbaridad de los señores colegiados, pero... aquí hay poca solución, sólo esperar que cambie la suerte o patalear, y hoy no tengo ganas de lo segundo.


Hoy prefiero quedarme con lo positivo por encima de otras cosas.
Y es que por algo se empieza, y la dinámica de las derrotas había que romperlas lo más pronto posible, y esta vez ante el Hércules por fin se ha conseguido.

Para el Sevilla FC la jornada ha sido positiva con muchos resultados favorables y ahora mismo ocupamos una séptima plaza, que aunque ni mucho menos era el objetivo de la temporada, ya la firmaríamos muchos de nosotros para la jornada 38.


29 comentarios:

  1. 1 preguntita cuando cambiaro a rakitic el comentarista de goltv dijo que rakitic estaba cedido yo tenia entendio que era fichado por 1,5 millones pero estoy aora algo en duda aver si me podriais conestar para salir de dudas,gracias.
    y sobre el partido de hoy me gustado mas que rakitic medes y capel y de negredo que decir pero no me a gustado nada la entrada de kanoute cuando el partio se estaba ganando y tenemo que luchar aora contra el oporto alli espero que no ayan tirado la eliminatoria(como contra el barça)

    ResponderEliminar
  2. Hoy quiero destacar a Javi Varas, Navarro, Negredo, Medel y Rakitic.
    ¡Qué alegría, ya era hora!. ¡A por el Oporto que podemos, claro que podemos!.

    ResponderEliminar
  3. Lo más importante ahora mismo los tres puntos. Desde luego si la portería fuera un poquito más grande a lo mejor estábamos en Champions. Que barbaridad, 14 tiros al palo en lo que va de liga.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Se ha notado una barbaridad que no jugaba Alexis. Al menos, yo he estado mucho más tranquilo. También Javi Varas ha estado más seguro que Palop, que iba a varias cantadas por partido, y eso no podía ser. Espero que siga Varas, por lo menos hasta que Palop recupere su forma.

    El centro del campo también defiende mejor con Medel, que además sabe distribuir mejor que Zokora. A ver si largamos ya a Zokora, que ya está para pocos trotes.

    Magnífico el momento de forma de Negredo, aunque sigue sin ver puerta.

    Creo que Acosta merece más minutos, ya sea por banda o en la media punta. Acosta tiene velocidad y, sobre todo, muchas ganas, que es algo que a otro delantero le falta. Después podrá estar más acertado o menos, pero seguro que se parte el pecho.

    Lo único que no me ha gustado de hoy, aparte del arbitraje tan lamentable, ha sido que sólo hayamos ganado por un gol. Era un partido para haber ganado con amplitud, pero no ha podido ser.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Luis Patricio Pérez21 de febrero de 2011, 0:10

    Para jesuscapi

    No te fíes de lo que digan en Televisión. Precisamente, al llegar a casa y ver el resumen del partido contra el Hércule, tonto de mí, no me había dado cuenta pero hoy hemos jugado contra el Levante, según Televisión Española en su primer canal. Sí, la TVE 1. Tan prestigiosa ella. Pero no te creas que ha sido un error, no, porque yo lo he escuchado al menos dos veces, vamos que estaban convencidos de que hemos jugado contra el Levante. En el Telediario de las nueve de la noche.

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo con la descripción del partido. Mi primer cambio hubiese sido al minuto 60 metiendo un trivote con Zokora-Medel y Rakitic arriba y hubiese quitado a un delantero, teniendo en cuenta que el equipo estaba mas cansado que el rival y ellos tenian cierta superioridad o fulidez en el centro del campo. Pero ese señor Manzano hace los cambios típicos y bastante retardados. Lo mejor que no ha jugado Alexis. EN fin , a seguir ganando. Un saludo sevillistas.

    ResponderEliminar
  7. De acuerdo con todos tus comentarios Nacho. La banda derecha con cáceres ha sido un desastre ya que se va mucho hacia el centro y cuando sube no centra nada bien. creo que el barcelona no lo quiere por algo.

    ResponderEliminar
  8. Vaya trabajito que nos cuesta ganar un partido.Lo mejor no haber recibido ningun gol.Muy bien Medel y Rakitic,correcto Javi Varas qué debe de seguir de titular,y Fernando Navarro lleva algunos partidos siendo él que se esperaba cuando se ficho.En lo negativo Caceres es un desastre de jugador y sobre todo Manzano es un tristisimo entrenador.

    ResponderEliminar
  9. La verdad que si llega a estar Palop en porteria hoy no para el cabezazo de Trezeguet y hubieramos empatado. Javi Varas debe ser titular ya. Da mucha tranquilidad a la defensa. Negredo me ha encantado. Lleva varios partidos a gran nivel y solo le falta la suerte del gol pero llegara. Medel y Rakitic enormes. Hemos sufrido pero merecio la pena. Espero que Drago pueda esta pronto. Estaremos arriba. Ahora a por el Oporto. PD : Ceuta 1 - Sevilla At. 5 y ya estamos lideres en el grupo 4º de segunda b. Como siempre tenemos una magnifica cantera. Solo falta un entrenador como Caparros que la sepa usar en el primer equipo.

    ResponderEliminar
  10. Que pedazo de futbolista es Rakitic, hacia tiempo mucho tiempo que no teniamos un mediocentro de esa calidad, esto unido a la consistencia que le da Medel al mediocampo, esto parece otra cosita, gran partido de Negredo que le falto la guinda del gol y gran partido tambien de Fernando Navarro, solo nos queda que vuelva Drago y esto volverá a ser un Gran Sevilla, ah, que lastima que este entrenador no mire a la cantera, que pedazo de filial tenemos.

    ResponderEliminar
  11. Solo decir que estoy contento por ganar y por tener la porteria a cero,javi varas a hecho un partido serio,bajo mi opinion ahora mismo palop no esta pa jugar en el sevilla ,como en cualquier puesto del once inicial deberia de jugar siempre el que mejor este ,llamese palop,varas ,dani jimenz o como se llame,saludos y solo decirte que se te hecha mucho de menos en el debate del sevillismo!cada dia aburre mas y ya tien poco de debate ,saludos Jorge R G

    ResponderEliminar
  12. Nacho comparto contigo todo lo que dices, sobre todo, las dudas de Manzano, lo que tarda en reaccionar, Rakitic estaba fundido, y sin darse cuenta, aunque claro, quizá el cambio hubiera sido dar entrada a Romaric por Rakitic, y el medio estaba en la grada.
    Buen partido de Medel, Rakitic, Navarro, Capel, y sobre todo Negredo, lástima que no le entran.
    Creo que podemos ganarle al Oporto, ojalá salgamos a por todas.
    Por último, qué ganas de ver a Luis Alberto y Rodri, de verdad, ¿Son Acosta o Alfaro mejores que estos dos chavales?

    ResponderEliminar
  13. Lo que no entiendo es como Manzano ha quitado a Romaric de un plumazo y nilo lleva convocado. Era el único que daba pases de gol esta temporada. Vale que han llegado refuerzos, pero no puedes quitar por las buenas al único jugador que movia al equipo. Eso si, Rakitic no es peor que Romaric, pero ayer en el segundo tiempo estaba fundido y no tenía recambio.

    ResponderEliminar
  14. Rakitic pedazo de jugador.
    Medel otro pedazo de jugador estilo Martí pero mas agresivo y luchador.
    Tres puntos de oro para ponernos en zona UEFA.
    No encajamos gol que ya es mucho ultimamente.

    A mejorar mucho y a pensar en que entrenador nos puede llevar de nuevo a la senda de los triunfos para la temporada que viene, porque plantilla hay con algunos retoques claro.

    Pedazo de Sevilla atco con Tejada al mando.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nacho, yo no sigo al Sevilla Atlético entre otras cosas, porque no puedo. Por eso os pregunto ¿Hay en el filial algún chico con calidad lateral derecho?
    Es que llevamos ya un buen tiempo sin lateral derecho ya que el único que tenía algo de calidad era konko, pero prefería quedarse en casa.
    Manzano está poniendo a Cáceres, pero éste demuestra que es más central y a la hora de centrar..., a Sergio Sánchez, le pasa lo mismo, que es más central que lateral. Dabo tiene muchas carencias, tácticas y técnicas y se desevuelve mejor por la izquierda. Total, que tenemos varias posibilidades pero ninguna de garantía y viendo cómo va el filial... ¿A nadie se le ocurre probar con algún chaval? Es que no lo entiendo.
    Otra cosa, me sorprende que afirmes que a Manzano le quedan 15 partidos, sin posibilidad de renovación. Es lo más posible, pero me sorprende por la rotundidad o porque quizás sepas algo que ya se haya hablado y el posible entrenador del futuro próximo.
    Ayer, lo verdaderamente importante es que se ganó, además de la adaptación de los nuevos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cada vez tengo mas claro que este entrenador aunque ocurriera un milagro y este equipo quede mas arriba de lo que todos ahora mismo estamos pensando,debe irse a final de temporada y no es por lo que hace es por lo que no hace,por dios cada vez que uno ve,lee o escucha lo que a hecho el SEVILLA ATCO,me pone malo el hecho de que este señor no haga ni el intento,me esta decepcionando un taco y lo dice uno que se ilusiono muchisimo con la llegada de manzanao.pue nada por sus actos los conocereis.saludos.sergio.palangana.

    ResponderEliminar
  17. Lo más importante la victoria.
    Yo Nacho no creo que el entrenador sea tan malo,creo que es el que esta en el nivel más alto del fútbol, y no tiene que repetir las cosas a los profesionales,el que mete la "gamba gorda", al otro partido no juega,yo creo que el problema del equipo es anímico no están contentos por no se que motivos, no tienen alegría.
    Los dos nuevos suman, aportan,no salen del equipo,pero algunos jugadores están cansados,hay tiempo,debemos de tener aún mejores sensaciones.

    ResponderEliminar
  18. Juan Medrano.
    Gracias por nombrar y destacar a Navarro creo que es un futbolista muy válido y ha pasado muchos problemas, como lesiones, compañeros que estaban bajo mínimo, etc.
    Creo que en primera hay muy poco nivel en el lateral izquierdo y el nuestro no es malo.
    Cada jugador debemos darle lo suyo.
    Gracias por leer todos los comentarios.

    ResponderEliminar
  19. Nacho como tú bien explica, que pena que estos dos jugadores hayan venido tarde, pero como dice el refrán más bale tarde que nunca, son muy buenos, era lo que echaba de menos el equipo,
    este Medel, acertaron con el nombre es muy fuerte. Ahora es cuendo nos hacia falta un Caparrós.SALUDOS

    ResponderEliminar
  20. Ganamos que ya es bastante, pero al equipo en el segundo tiempo daba pena de verlo y el del banquillo ni se enteraba. A ver si por lo menos conservamos las séptima plaza, yo con eso me conformo.
    A Manuel Caballero le diría que el entrenador no es que sea malo no, es que es peor. Y tiempo ya no hay para nada solo para quedar como sea séptimos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Gregorio Manzano debería de dejar de tener tanto miedo porque nos pudo costar muy caro en el día de ayer. Después del gol replegó al equipo en un penoso planteamiento ante un equipo como el Herculés. Además arriesgó la victoria y la puso en peligro dandole mucho espacio al rival. Entrenador de mentira que estoy deseando de perderlo de vista.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  22. Había que ganar por encima de otra cosa y se ganó. Este año estamos para muy poquitas florituras, así que bienvenido sean estos tres puntos. Si Manzano está sordo ante el filial, alguien del club debería de limpiarle los oídos.

    ResponderEliminar
  23. A/A de LUIS PATRICIO PEREZ
    Por casualidad eres del barrio porvenir?

    ResponderEliminar
  24. Creo que Rakitik y Medel cuando vayan cogiendo confianza con el equipo aùn lo haràn mejor.En cuanto a la ausencia de Romaric que estaba jugando bien no hay que preocuparse porque estamos todavia y espero que por mucho tiempo, en dos competiciones y las rotaciones seràn necesarias.Tambien hay que rotar a los porteros para que Varas vaya cogiendo confianza y Palop no se considere insustituible.

    ResponderEliminar
  25. Magnifico el fichaje de Medel, es un aunténtico 5 argentino, es el ancla del medio centro, sa basta el solo para "hacer la raya". Rakitic todavía no le ha cogido el "ritmo" al equipo, muy bien Negredo "inconmensurable" en su lucha con la defensa contraria y jugando para el equipo, todo lo contrario que Luis Fabiano, que creo tiene la cabeza en el mes de Junio. Al Sr. Manzano decirle que hay que estar a pié de campo para corregir errores y no estar permanentemente en el banquillo. Con el Hercules no se puede estar con el agua al cuello los minutos finales, ni con el Hercules, ni con el Almeria, ni con el Mallorca, etc. a ver si se entera de una puñetera vez.
    Me está gustando mu......chisimo Fazio como central, por su corpulencia en la defensa de los corners es vital y ademas saca el balón con facilidad en arrancadas que sorprenden al equipo contrario (no teniamos en defensa un jugador de sus caracteristicas). Muy bien en los últimos 6 ó 7 partidos Fernando Navarro.
    Por último, hay que darle a Javi Varas los partidos necesarios para que muestre sus cualidades como portero (que las tiene y muchas) y darle un "descansito" a Palop, porque no se encuentra en su mejor momento.
    Con HUMILDAD hay que llegar cuanto antes a los 45 puntos y salir de la quema que se va a producir de aquí a 5 partidos en la parte media baja de la tabla para salir del descenso (va a haber "sangre, sudor y lágrimas" y esos equipos van a pegar "bocaos" en los partidos que disputen (estoy hablando de equipos con 28/30 puntos en la actualidad).
    Una vez llegado a ésta situación empezar a planificar la temporada 2011/2012 con tranquilidad en las altas y bajas.
    Este partido que hemos ganado ayer es más importante de lo que la gente cree ¿se imaginan Vds. si empatamos/perdemos lo que hubiera sucedido? No quiero ni imaginarmelo. Saludos

    Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  26. hola,poco a poco,partido feo pero al menos 3 puntos,bien rakitic,medel y varas y ante el oporto a darlo todo y haber si hay suerte.

    ResponderEliminar
  27. la verdad, es que se esta empezando otra vez una mejoria del equipo, siempre desde el medio campo hacia adelante
    en la defensa, no pasa nada mas malo porque el de ahi arriba no quiere porque ayer los defensas llegaron tarde a varios cortes con la delantera del hercules y eso que no crearon muchas ocasiones

    ResponderEliminar
  28. Qué vergüenza de prensa. Un post sobre esto, Nacho!
    http://www.libertaddigital.com/deportes/as-borra-a-un-jugador-del-athletic-de-la-infografia-para-demostrar-un-fuera-de-juego-1276415120/

    He escogido este enlace por que es en el que más claro se ve pero la noticia aparece reflejada en multitud de sitios.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: