Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


domingo, 27 de febrero de 2011

Nuevo festival del Sevilla Atlético.



Las casi 3000 personas que hemos acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, hemos podido presenciar un nuevo festival del Sevilla Atlético. Y van...

Si el domingo pasado el cuarto clasificado era la AD Ceuta y se llevó cinco goles a domicilio, en la jornada de hoy, la 27ª del grupo IV de Segunda División B, el que ocupaba el cuarto puesto era el CD San Roque de Lepe y se ha llevado "sólo" cuatro porque el partido terminó mucho antes de lo previsto.

El San Roque ha sido un juguete roto en manos de los chicos de Ramón Tejada.
El Sevilla Atlético ha jugado un partido soberbio en el que ha pasado por encima de los de Lepe, arrollandolos y dándole un baño de fútbol que no tiene precio, porque la hora de fútbol que se ha visto hoy en la carretera de Utrera vale su peso en oro.

Hay un dicho en el mundo del fútbol que dice que la cantera tiene que jugar como el primer equipo, y en este caso se debe de cambiar los términos, porque ojalá el primer equipo del Sevilla FC jugase como lo hace el filial.

No tiene nombre que tengamos a un entrenador en el primer equipo que pase tanto de nuestra estupenda cantera, porque no tiene perdón de Dios que a día de hoy Luís Alberto no haya debutado aún con el primer equipo.
Y esto no es algo que yo diga a 27 de febrero, pues ya lo manifesté en el mes de octubre en "El Debate del Sevillismo" y algunos casi me tachaban de tarao.

No se pierdan los magníficos goles que se han producido hoy en la Ciudad Deportiva (dos de Rodri y dos de Luís Alberto) porque de verdad merecen la pena verlos cien veces.

El 1-0 de Rodri ha sido precioso, primo hermano del famoso gol en Almería en la última jornada de la temporada pasada.
El 3-0 de Luís Alberto es para ponerlo en un marco porque la jugada con exquisitos toques y pared incluida con Campaña, es toda una obra de arte...
Pero deténganse y disfrute del 4-0 de Luís Alberto, porque es la maravilla más grande que he visto en un campo de fútbol en mucho tiempo, tanto la jugada que le hace al 10 del San Roque, Gabri, como el golazo que consigue con ese guante que tiene Luís en su pierna derecha.

Y claro, el graderío puesto en pie con el pañuelo blanco en la mano aplaudiendo al 14 y llamándole "Torero, torero...".
Porque Luís Alberto no va para figura, Luís Alberto tiene ya más fútbol en sus botas que el 90% de los futbolistas que juegan cada domingo en primera división.

El Sevilla Atlético se llevó la primera media hora jugando muy bien al fútbol, pero incomprensiblemente el marcador era de 0-0. Pero como el equipo de Tejada no se viene abajo, en un plis-plas el marcador pasó a un merecidísimo 3-0 antes de llegar al descanso.

La segunda mitad la comenzó el Sevilla Atlético con la misma intensidad, el mismo fútbol, la misma actitud... y llegó esa maravilla de Luís Alberto.

Pero German, el central del San Roque, hizo que el partido se terminase media hora antes tras su brutal y canallesca entrada a un Luís Alberto que tuvo que abandonar el terreno de juego. Incomprensiblemente el jugador del San Roque sólo vio la cartulina amarilla, pero gracias a Dios Luís Alberto no sufre lesión de gravedad, porque en un principio la jugada tenía muy mala pinta.
No hay derecho que nos hayan "robado" media hora de este grandioso espectáculo que hoy hemos presenciado.

El San Roque ya se puso a repartir estopa, y Fernando López Acera, otro de la escuela que Mateu Lahoz que confunde el pitar poco con dejar de pitar lo que no se puede dejar de pitar, hizo que el partido se terminase media hora antes.

4-0 a un equipo de la parte alta de la tabla pero que el Sevilla Atlético ha hecho que pareciese un equipo de descenso.

Un gran partido de fútbol, otro más, de un puñados de chavales que gritan desde la Ciudad Deportiva (Bernardo, Moisés, Ríos, Campaña, Salva, Luís Alberto, Rodri...) y a los que se les lleva ignorando mucho tiempo desde el primer equipo.

Yo de verdad que no entiendo nada de nada, porque los dos meses que se han marcado los de Gregorio Manzano sin dar pie con bola, y que no se haya tirado de estos chavales... es una falta de respeto a todas a luces a una de las mejores canteras del mundo.



17 comentarios:

  1. Nacho yo lo he visto por la tele y me ha dado una gran envidia no haber estado alli en la ciudad deportiva, estos chavales son muy buenos una pena del entrenador que tenemos.
    Pedro de Coria.

    ResponderEliminar
  2. Querido Nacho, y no hay ningún lateral derecho que supere o cumpla mejor que lo que tenemos en la primera plantilla. Porque ayer estuvo muy claro, dos goles, dos errores por desaplicación. Al menos Sergio no es lateral, pero ya es demasiado. Tenemos a dos buenos centrales y Fernando Navarro está mejor, nos falta un lateral derecho como el comer. Y de lo que hay prefiero a Cáceres con mucho.

    ResponderEliminar
  3. Que buena mañana de fútbol hemos echado Nacho, te he visto con tus dos hijos pero me ha dado corte acercarme porque estabas hablando con gente, luego me he arrepentido al llegar al coche porque me hubiese gustado saludarte, la próxima vez será. Es una pena que Manzano no cuente con este pedazo de cantera, ese entrenador no nos conviene en nuestro banquillo Nacho, eso es lo que me he quedado con las ganas de decirte en persona. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Pues si nacho, aquí la cosa es al revés y es el primer equipo el que debería de jugar igual que a lo hace el filial, o cuando menos parecido. Y que Bernardo, Moises, Rios o Luis Alberto no hayan tenido una oportunidad en el primer equipo es para despedir directamente a Manzano.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué equipazo!.
    Repito que como no los aprovechemos, mimemos y tratemos como se merecen, llegarán las sanguijuelas oportunistas (nacionales o extranjeras) y se darán un festín.

    ResponderEliminar
  6. Lo he visto por televisión a ratos, porque tenía un acto de mi hermandad, pero lo que he visto me ha parecido magnifico, Rodri, Luis Alberto y me ha sorprendido el lateral zurdo, que había tenido una lesión importante y yo pensaba que le iba a ser dificil volver a jugar.

    Te voy a ser un comentario sobre una web llamada CALCIOMERCATO.COM, ayer la consulté por casualidad ya que es una página bastante fiable y me sorprendió ver lo siguiente.

    Lyon,Puel
    al Sivigla?

    Sabes algo de este asunto? Tiene fiabilidad la noticia?

    Saludos. Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  7. manzano ha estado en el palco despues del entrenamiento, osea en la media hora peor del partido, vamos que se ha perdido el espectaculo

    ResponderEliminar
  8. jo.

    Yo he estado fuera y me lo he perdido. Lastima que el video no este bien montado y la nitidez no sea buena, porque las repeticiones de los goles no estan y apenas se puede ver bien las jugadas del dos a cero y del tres a cero. El gol de luis alberto desde la esquina del area casi sin angulo, es un gol como un castillo de grande, que barbaro.
    Me pregunto que tiene pensado el club sobre este jugador para el año que viene, y sobre bernardo, la verdad, que no me explico porque sigue jugando si no quiere renovar con nosotros...

    ResponderEliminar
  9. Ya os invite en el comentario de ayer a visitar hoy la ciudad deportiva.El partido de los chavales se quedaran en las retinas de los buenos sevillistas(esos 3000 que han asistidos).Lo de LUIS ALBERTO no tine nombre,si estuviese en la Masia estaria jugando con los Guardiolas boys.También quiero acordarme del lepero Germàn,no es de chiste que nos haya quitado 25 minutos de fútbol de LUIS ALBERTO.Germán, deja de dar patadas y vete a cojer fresas.En fin , a disfrutar a la factoria de RAMÓN TEJADA. EL INCANSABLE

    ResponderEliminar
  10. COMO DICE NACHO LUIS ALBERTO NO ES NINGUNA PROMESA ES UN CRACK YA, Y ES INJUSTO LO QUE SE ESTÁ HACIENDO CON ESTE CHAVAL

    ResponderEliminar
  11. El Sevilla Atl tiene un equipo que juega muy bien al fútbol, tal y como lo viene demostrando a lo largo de esta temporada. Además destacan las individualidades de Rodri y Luis Alberto, que aún no consigo entender como no ha jugado mucho más en el primer equipo. desde mi punto de vista es el jugador con más talento del grupo IV, en fin, que da gusto verles jugar, felicidades a todos los sevillistas.
    Alvaro Ruiz Mata (Alcorcón).

    ResponderEliminar
  12. nacho, claude puel sera nuestro entrenador el año que viene, aunque a ti y ami nos gusta mas martin onill, pero creo que puel es muy bueno tambien si no que le pregunten al madrid, bueno hablando de otra cosa, estoy muy contento por esto para el año que viene, cala, luna,bernardo,rodri,luis alberto y tambien meteria a deivi, es para ilucionarse y mucho. jose.

    ResponderEliminar
  13. Yo he sido durante muchos años un habitual de la Carretera de Utrera, pero ya, lamentablemente, no tengo tanto tiempo libre como antes. El Sevilla At. era mi debilidad, aunque fuera de los últimos de la tabla, porque me gusta ver la intensidad y la ilusión que derrochan los chavales, muy diferente, en ocasiones, de los profesionales de la primera plantilla. Y también, claro está, porque me gustaba ver a los futuros jugadores de la primera plantilla desde sus momentos de juvenil o del Sevilla At.

    He podido ver los primeros 40 minutos del Sevilla At. y me ha gustado muchísimo Ríos. Yo creo que con Luna y Ríos tenemos laterales izquierdos para mucho tiempo. Loa dos son bastante mejores que Fernando Navarro, incluso que el Fernando Navarro actual, que ha mejorado bastante.

    Por supuesto, lo de Luis Alberto es punto y aparte. Posiblemente, el jugador con más proyección --¿o es realidad?-- de los que he visto en el filial. Más que Reyes, Sergio Ramos, Velasco, o incluso... Navas. Navas y Reyes decidían muchísimos partidos con su calidad, y a ambos se les veía a leguas que eran diferente. No era necesario ser técnico para darse cuenta de ello. Pero yo creo que Luis Alberto está por encima de ellos. Lástima que no tengamos un entrenador suficientemente valiente, o con sentido común, para subirlo al primer equipo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Luis Patricio Pérez28 de febrero de 2011, 10:06

    En otro orden de cosas, me gustaría comentar, con tu permiso, la mala espina que me está dando todos los comentarios de prensa sobre la persona que dirigirá al equipo el próximo año.

    No sé cuánto habrá de verdad y cuánto de ficción sobre todo lo que se está hablando y escribiendo, evidentemente me parece correctísimo que desde el club, y por respeto al entrenador que tenemos en la actualidad no se diga absolutamente nada, ya que el primero que debería saber algo sería el actual inquilino, cosa que no es óbice para que si se tiene que empezar a hacer gestiones desde ya, que se hagan.

    Pero a lo que iba es eso, que no me gustan absolutamente nada los perfiles que se están sacando a la palestra, caso de que no vaya a ser Caparrós el elegido.Yo, en el caso de que no fuera Caparrós el elegido, lo tendría bien clarito, y miraría hacia la cantera nuestra, hacia aquella figura que, en mi modesto entender, está demostrando sapiencia deportiva y saber manejar los partidos a su antojo. ¿Que eso es indicativo de éxito seguro? Por supuesto que no. Pero tampoco lo ha sido otros perfiles que hemos tenido y que al final siempre han fallado en un mismo error: miedo al fracaso. Y ese miedo al fracaso le han llevado a hacer cosas rarísimas en nuestro equipo y a no exprimir al máximo a esta plantilla que yo creo que, a pesar de que es verdad de que se ha ido desinflando en los últimos años, tiene mucho más potencial de lo que los resultados y el juego nos han mostrado.

    ResponderEliminar
  15. Así es.

    Espero que los chavales estén bien atados pues no quiero imaginarme más casos Jose Mari o Lauren, pero claro si aquí no tienen ni oportunidades (Rodri, Bernardo o Luis Alberto por citar alguno de los más flagrantes) pues a ver cómo.

    Un Abrazo Nacho (por cierto, estupendo cómo le comiste la oreja al linier el pasado domingo tras la entrada a Luis Alberto ;) )

    ResponderEliminar
  16. A/A de Correo:

    Me alteré "un poco", me temía lo peor en esa entrada a destiempo y para mi "vengativa" a todas luces, que había recibido Luis Alberto.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. kepena del german este no es fulbolista este esun fregao y selo digo yo la madre deluis alberto porke no tiene deportivida ninguna y los albitro tenian keberlo echao por lo menos 10 partido pues segun mandicho ke digo keleiba aparti lapierna alos mismo con pañero pero yo ledigo kel keledecea mal albecino el suyo biene de camino

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: