Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


sábado, 26 de febrero de 2011

El Sevilla mereció ganar, pero...




Atlético de Madrid 2 (Koke y Reyes), Sevilla Fútbol Club 2 (Negredo y Rakitic).
La ilusión se recupera, pero dos puntos se pierden por lo mismo de siempre.

En el Vicente Calderón el Sevilla FC ha merecido ganar porque ha realizado un muy buen partido, pero... una vez más los fallos defensivos le privan de la victoria.

Es muy doloroso que que el nivel que tiene el Sevilla FC arriba, y el que ahora comienza a tener en el centro del campo con Medel, Rakitic y dos bandas que vuelven a parecerse a esas buenas bandas que todos conocemos... se vuelva a quedar en nada porque los errores de la defensa del Sevilla FC ya claman al cielo.

Al Atlético de Madrid no le hizo falta nada del otro mundo para hacerle dos goles al equipo de Gregorio Manzano, pero nada de nada.
Cada vez que el contrario llega, hoy ha sido el Atlético como antes fueron otros muchos, le hace un gol al Sevilla, y así es imposible.

Y eso que el Sevilla ha disputado el partido dando la cara y sin rajarse.
Ha luchado, ha jugado muy bien, no se ha venido abajo en las dos ocasiones que le han empatado, ha controlado el partido, ha querido... y hasta ha podido.
De cabo a rabo, exceptuando unos minutos tras el empate a dos del Atlético, el equipo de Gregorio Manzano ha sido mucho mejor que el de Quique Sánchez Flores.

El Sevilla FC ha merecido más, mucho más, pero la razón para no sumar los tres puntos ha vuelto a ser la misma que en la de otras muchas ocasiones. Porque es cierto que el equipo ha mejorado mucho en los últimos partidos, principalmente gracias a Medel y Rakitic, y también a otros jugadores que están jugando muy bien en los últimos encuentros (Negredo, Jesús Navas, Fazio, Luís Fabiano, Fernando Navarro, Javi Varas...), pero una vez son unos los encargados de los regalos defensivos, y otra vez son otros (hoy Dabo y Sergio Sánchez).

Y en el fallo de Sergio Sánchez quiero decir algo que hace ya tiempo que me mosquea.
Sergio Sánchez falla porque entra al campo frío y sin tensión alguna. Y además Dabo tiene que jugar cinco minutos lesionado tras la dura entrada sufrida de Raul García en el minuto 55 de partido porque... el señor Gregorio Manzano un partido sí, y otro también, no pone a calentar a nadie tras el descanso como es lo normal en el resto de equipos de primera división.
No dejéis de fijaros en esto que llevo observando durante toda la temporada y que a mi juicio es un claro error por parte del entrenador del Sevilla FC.

Y hablando de errores quiero decir algo de Mateu Lahoz, el árbitro del partido que para mucho es de lo mejorcito del arbitraje español.
Para mí una cosa es dejar jugar... y otra muy distinta es dejar de pitar, y eso es lo que le he visto a un mal Mateu Lahoz que no ha pitado un montón de faltas, una clara expulsión y un clarísimo penalti.

Y otra cosa que no puedo pasar por alto porque a buen seguro sí que lo hará la prensa de la capital.
Es vergonzoso que Mateu Lahoz no haya reflejado en el acta los cánticos del graderío del Vicente Calderón hacia el presidente del Sevilla FC: "¡Del Nido muérete, Del Nido muérete...!", como antes otros colegiados sí que hicieron con los mismos cantos que le dedicaron a Mourinho.
Vergonzoso que Mateu Lahoz no haya tenido ni vista... ni tampoco oído.


Seguramente para muchos, principalmente para esos que siguen hablando de Champions, este empate no sirva para nada.
Para mí, que hace ya meses que dejé de creer en la tercera y cuarta plaza, y que me doy con un canto en los dientes por la séptima plaza que nos proporcione jugar la Europa League, este empate tiene un valor enorme ante el rival más directo en la lucha por el séptimo puesto de la liga.

El Atlético de Madrid con este empate se queda por detrás en la tabla y además pierde el golaverage particular, por lo cual son dos puntos los que tiene que restarles al Sevilla FC en los 13 partidos que le restan al campeonato.

Los mismos 13 partidos que le quedan a Gregorio Manzano en el banquillo del Sevilla FC.



23 comentarios:

  1. GRANDE VARAS
    GRANDE NEGREDO
    GRANDE MEDEL

    Es muy dificil ganar un partido con lo mismo que nos lleva pasando toda la temporada, es muy dificil.

    ResponderEliminar
  2. si los fallos defensivos,que tambien,pero que pasa que nos van a ROBAR un partido si y el otro tambien y ¿vamos a seguir con la monselga de los fallos defensivos?.
    que nos han mangao un penalti escandaloso y le ha perdonao 2 rojas a a.lopez y a aguero por entrada a f.navarro.

    ResponderEliminar
  3. En el minuto 75 el partido se empezó a abrir , debido al cansancio del Sevilla , que iba gananado y empezó a notarse el peligro del rival. Es es ese momento cuando se debió notar la mano de entranador , que en mi modesta opinión, podría haber quitado un delantero por un medio más para ganar el partido. Pero por desgracia el cambio llegó casi en el minuto 90 cuando ya nos habían empatado. Mi suspenso para el entrenador, que no sabe reaccionar para ayudar al equipo. Con este señor no hacemos nada.

    ResponderEliminar
  4. Bueno,como todos vais ha comentar sobre la nefasta defensa...a mi como me hierve la sangre sevillista[recuerdo DON JOAQUIN],voy a escribir sobre el futuro de la media [21 años]que tenemos.MEDEL,RAKITIC,NAVAS,CAPEL,PEROTTI,NEGREDO,RODRI,LUIS ALBERTO,ARMENTERO,SALVA,HUGO,CAMPAÑA,FAZIO,S.SANCHEZ,LUNA,VARAS...Y DON KANOUTE aunque sea para vender entradas.Señores este es el futuro y si quereis presente os invito mañana a ir a la carretera de Utrera.Manzano a ti tambien te invito,mañana juega un tal Bernardo,Deivid,Morales...ah,no busques a un tal LUNA porque usted supongo que ha dado el visto bueno para que no este en SEVILLA.Ha disfrutar mañana porque lo mejor esta por llegar en la carretera de Utrera... EL INCANSABLE

    ResponderEliminar
  5. Este Sevilla tiene menos consistencia que un castillo de harina,hay veces que te da la sensacion de poder ganar a cualquiera,pero a lavez luego pierde con cualquiera.Solo hay un equipo,el Malaga ,al que le han metido mas goles que a nosotros,pero este ni cuenta porque le han metido 10 mas,50 y va el ultimo,directo a segunda y Peregrini loco por pirarse a uruguay.Lo nuestro necesita un experto,que no se quien lo puede solucionar,lo que se, es quien es el culpable de esta larga enfermedad.y desde luego QUIQUE no va a ser el que lo arregle porque si no sabe hacerlo en su equipo con una buena plantilla confeccionada por el y que adolece de lo mismo que nos falta a nosotros,no va a dar con la tecla aqui,ademas no tiene el caracter y la personalidad que hace falta aqui para lidiar con "don vito",enfin que me ilusiona cada vez menos este SEVILLA que el martes va a ir al futbol la tita encarna y que el año que viene van a tener que comprar figurantes de carton pa que no se vea el campo medio vacio

    ResponderEliminar
  6. mas de lo mismo este año, fallo en el marcaje el tio solo y gol del contrario una y otra vez siempre la misma historia, da igual las veces que nos pongamos por delante en el marcador porque, al final o nos empatan o acabamos perdiendo el partido, esto es lo que hay.

    ResponderEliminar
  7. FERNANDO DE MIGUEL.
    un puntito que sabe a muy poco, el equipo va mejorando poco a poco, ese Medel y Rakitic son dos pedazos de fichajes, y eso que solo llevan aqui un mes,, ya han demostrado mas que los Romaric, Zokora, etc, ahi si no fuera por nuestra defensa, en fin, Negredo cada vez que coje a esta gente golito, y eso que era un paquete......, Navas y Perotti cada vez mejor, me rio de la opinión de marca, arbitraje perfecto dicen, y no hablan de la patada del lateral del atleti a Navas, de roja directa, y del penalty, si fuera al reves, habria que escuchar al entrenador del Atleti llorar del atleti, en fin es lo que hay.

    ResponderEliminar
  8. hola,no se puede hacer nada con esta defensa,varas genial,y una primera parte para ver que van sin motivacion y sin ganas y falta de competividad,bueno ya a esperar a la temporada que viene,creo ke en esta se esta viendo los errores para aprender.

    ResponderEliminar
  9. muy bien los 2 nuevos, en especial el chileno, Refuerzan en dos posiciones al equipo que hacian mucha falta, son jóvenes, buenos y baratos. Los que tanta caña le daban a Monchi, deben saber que todo el mundo se equivoca, pero lo importante es rectificar y yo creo que él ha aprendido la lección perfectamente. Con otros que vengan de este tipo, y los que suban del B, volveremos arriba seguro.

    ResponderEliminar
  10. Jugando de esta manera se le pueden poner muy pocos peros al equipo, pero es una lástima los puntos que se nos están escapando por los errores que cometemos y que es una auténtica sangría. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Rakitic y Medel son dos extraordinarios fichajes k van a dar mucha solidez y calidad al centro del campo. La delantera no esta mal (mas kisieran otros tener a Kanoute, Luis Fabiano y Negredo) la porteria con Varas y Palop perfecta y la defensa es el lunar del ekipo este año, cada fallo es gol. Sigo pensando k cuando Rakitic se haga al ekipo, a la ciudad, al idioma... el SFC va a dar mucha guerra. Otros deben preocuparse de Hacienda o la Seguridad Social, nosotros a seguir creciendo y luchar por jugar en Europa por 8º año consecutivo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado el equipo. He visto una mejoria en el juego, no asi se puede hablar del de nuestra defensa. He podido verlo por la tele, cosa que no se me da en muchas ocasiones en una temporada. Lastima la falta de concentration atràs y la mala suerte en el remate de Negredo. Pero un puntito mas y el gol average particular a favor nuestro, que no es de desdeñar. Un abrazo desde Bruselas

    ResponderEliminar
  13. Deseo para mi equipo un entrenador que sepa cuales son los mejores jugadores y que éstos jueguen, y no que se dedique a hacer "Permutaciones de 22 tomados de 11 en 11" porque es que no conozco el once titular del Sevilla, ni yo ni nadie, creo, y cada partido es una lotería.
    ¿Alguien me podría decir cuál es la misión de Javi Navarro en este equipo?. Como quiera que fuera y sea quien sea, el responsable de la defensa debe de hacer un acto de CONTRICIÓN y replantearse su trabajo porque ¡vaya telita!.
    En fin, lo mejor el resultado a tenor del arbitraje, de la mala suerte de los últimos partidos, y lo peor, el mal sabor de boca contra un equipo superPatético.
    A Reyes veré si lo perdono tarde o temprano.
    ¡Vamos mi Sevilla!.

    ResponderEliminar
  14. Luis Patricio Pérez27 de febrero de 2011, 1:19

    EStoy muy de acuerdo con todo el post, pero quisiera pararme en dos detalles con los que te doy totalmente la razón. Uno, que el punto de hoy tiene mucho valor para las aspiraciones nuestras de quedar séptimo por delante del Atlético. Y dos, el tema del calentamiento. Ese mismo comentario se lo hice a mi compañero de asiento el pasado domingo. Kanuté entra al campo con sólo nueve minutos desde que le dan la orden de calentar y hasta que entra al terreno de juego. ¿Es eso normal si no hay lesión de por medio? Yo creo que no.

    ResponderEliminar
  15. A mi me ha gustado el partido que ha hecho el equipo, es más en contra de algunas opiniones, Dabo, durante el tiempo que ha estado en el campo me ha gustado (salvo el error a medias con Javi Varas en el primer gol). El entrenador debería insistir EN LA MISMA DEFENSA, que ha jugado hoy (creo que es la mejor Fazio, Escudé, F.Navarro y Javi Varas de portero, con Dabo ó el lateral derecho del SAT que para eso está el filial, cuando hay lesiones, sanciones ó NEFASTA ACTUACION DEL SR.MONCHI EN LA CONFECCION DE LA PLANTILLA DE ESTA TEMPORADA) y además pienso que que no debería utilizar un central (S.Sanchez,M.Cáceres) como lateral diestro, que como ya hemos visto es peor el remedio que la enfermedad.
    Si seguimos insisteiendo sobre la misma defensa, conseguiremos que logren entenderse con Medel y Rakitic, que llevan en el equipo, tres días como aquel que dice y no saben los mecanismos de la misma.
    Inútil hablar del Sr.Manzano, ya que pienso igual que tú (tiene fecha de caducidad).

    Lo de los gritos a nuestro presidente " DEL NIDO MUERETE", ¿el Sr.Lahoz estará sordo? y el cuarto arbitro a 20 cms. de la agresión de A. López a Jesus Navas ¿está ciego?.

    Lo de Javi Varas, cuando Agüero le quita la pelota, es de portero de partido de solteros contra casados, por lo tanto no me sorprende los fallos de marcaje en defensa ¿que coño de entrenamiento hace Javi Navarro con la defensa?
    ¿cuál es la misión de Javi Navarro en el equipo técnico? ¿y el entrenador de porteros que clase de entrenamiento realiza?. Con esto no le quiero quitar méritos a J.Varas que ha estado sensacional, es más pienso que es una buena opción de futuro y cuando esté habituado a una defensa con los mismos hombres, mecanizará los movimientos y será todavía mejor.

    Magnifico Negredo, es nuestro delantero para sustituir a Luis Fabiano (menos técnico pero aportando muchisimasssssssss cosas más al equipo, siendo un goleador nato).

    Excelentes fichajes de Medel y Rakitic, y parece que Navas y Perotti van cogiendo la forma e igualmente cuando conozcan como juegan los medioscentros mejorarán sus rendimiento.

    Punto importantisimo, hay que hacerlo bueno con el Sportin de Gijón, que vendrá a morder, si ganamos este partido con 38 puntos, empezaríamos a consolidar la 7ª plaza, que para cómo se ha presentado la temporada de problemas, yo creo al igual que tú, sería un triunfo.

    Perdón por extenderme tanto, saludos,

    Antonio Cruz Ruiz socio 923

    ResponderEliminar
  16. firmo tu post y añado:
    manzano decepcion y viva la tejada machine.

    ResponderEliminar
  17. Penalti clarísimo por agarron a Capel, otra vez los arbritos en contra, espero que este impresentable árbrito ponga en el acta los gritos de todo el estadio Calderón “Del Nido muérete”, y si no lo hace que el presidente haga una queja formal contra la federación, porque ya está bien que nos sancionen con lo que con otros no se hace.
    Viva Don Jose Maria del Nido Benavente.
    Viva nuestro SEVILLA FC.

    ResponderEliminar
  18. Bueno,lo mejor es la clara mejoria del equipo,lleva varios encuentros rayando una buena imagen,lo peor,seguimos con la defensa loca y nuestro entrenador sigue sin hacertar en los cambios.Creo que hay motivos para seguir obtando a objetivos.Miremos para adelante.¡Vamos campeòn!!

    ResponderEliminar
  19. De cabo a rabo estoy de acuerdo con el analisis q has hecho nacho. Parte de la culpa del empate está en el entrenador, q debio hacer el cambio con el 1-2 y meter al tercer centrocampista antes.Con el sistema defensivo no le ha cojido el punto, a parte q tiene q quedarse con una defensa fija, fazio y escudé me gusta, con cáceres, dabo o incluso sergio sanchez en la derecha, y en la izquierda (q en el último mes y medio lo está siendo muy bien) f. navarro. Pero los cambios lo hay q hacer antes y no cuando queda 5 minutos o menos. Me da la sensación y no soy el único q tenemos mejor equipo q entrenador.A javi varas yo le daba continuidad q se lo está mereciendo, y por último reseñar q hay q seguir apoyando al equipo, para q la europa league no se nos escape y q el consejo tenga mejor suerte en encontrar al técnico y jugadores adecuado para q la próxima temporada podamos disputar la 3ª plaza en liga. un saludo, sevillistas.

    ResponderEliminar
  20. De acuerdo con el post, y además añadir que cuando el Atlético consigue el empate, no para de atacar y desde el banquillo no se rompe el encuentro,como con un cambio, una lesión exagerada o algo de primera división y primer nivel.
    La defensa la más regular porque siempre esta igual,eso si igual de mal.
    Mejora el equipo pero hay que manejar los partidos por Dios,que hay fases de lagunas que parecen juveniles.Aún se puede.

    ResponderEliminar
  21. Manzano con el 1-2 debió de matar el partido, se da cuenta siempre el último de la lectura que requiere el partido. Totalmente de acuerdo contigo en lo que comentas de que el banquillo calienta siempre demasiado tarde.

    ResponderEliminar
  22. mateo lahoz siempre pita igual permite el juego duro (que no el de contacto) y para sacar una tarjeta ya tiene que ser en muchas ocasiones naranja
    sobre el equipo, ya dije hace unas semanas que cada partido me gusta mas, solo que hasta hace poco solo jugaba 45 minutos y se perdian otros tantos en el que entraba regalo sorpresa

    ResponderEliminar
  23. Manzano va a caer en el mismo error que Jimenez y Alvarez. Con 2 grandes delanteros, para jugar con bandas fijas, estas tienen que ser muy buenas, y por el motivo que sea desque se se fueron Alves y Adriano, no lo son. (el fuerte de Navas es la velocidad y el desborde, pero nunca desborda arriba, solo corre y centra, algunas veces le sale bien pero se pierde mucho en centros a ningun lado) el equipo se parte y Medel, que es buen fichaje, va a acabar reventado, por que el solo no puede, los contrarios nos atacan con 7 y nosotros atacamos con 3, por eso recibimos tantos goles juegue quien juegue. En España actualmente no juega nadie con extremos puros por algo será

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: