Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 15 de octubre de 2010

Más oficial imposible.



Hace ya unas fechas que Manuel Carmona desapareció del mapa con el rabo entre las piernas, porque este muñeco que ha sido un juguete roto en manos de unos historiadores de verdad... no tenía otra salida.

Este personaje, que intentó hace ahora cinco años tirar por tierra el mejor Centenario jamás celebrado por un Club de fútbol en este país (el propio Rafael Almansa, de forma lamentable y vergonzosa, le abrió de par en par las puertas de Onda Giralda TV para ello), se ha hartado de escribir auténticas sandeces para tratar de pisotear la historia más LINDA de un Club de fútbol en España.

Sandeces son el afirmar una y otra vez que el Betis es más antiguo que el Sevilla FC.
Sandeces son el afirmar que el Sevilla FC no sabía hasta 1940 que su fundación trataba de 1905 y debido a una mentira de Arturo Otero.
Sandeces son el acusarnos de tener "una maquinita falsificadora de documentos".
Sandeces son llamar una y otra vez "manipuladores" a un grupo de historiadores Sevillistas que han venido demostrando desde hace mucho tiempo lo que Manuel Carmona no ha demostrado nunca: amar la historia.

No quiero dedicarle más tiempo del que ya le he dedicado a este personaje, el tiempo pone a cada uno en su sitio, y Manuel Carmona lleva ya tiempo en el sitio que se merece, pero a partir de hoy mucho más.

Hace ya unos meses que el equipo de historiadores del Sevilla FC, puso en manos de José María Del Nido CINCO auténticos documentos que oficializan al 100% la fecha de 1905.
Muy pocos equipos en España pueden presumir de tener documentos como estos que oficialicen la fecha de su verdadera fundación. Ya se darían algunos con un canto en los dientes por tener sólo una línea de esos cinco documentos que han visto hoy la luz.

Este trabajo de "Los Guardianes de la Memoria" que mucho ya sabíamos pero que hemos mantenido la boca cerrada en este tiempo para que hoy lo hiciese público el presidente del Sevilla FC aprovechando el día tan señalado para nuestro Club, lo podéis ver en el blog Voladizo de Gol Sur de mi amigo Antonio Ramírez, principal artífice de este gran trabajo.

Como bien dice Antonio al final de su post:
"Un 23 de septiembre de 1905 nace a la vida con reglamento y directiva el Sevilla Football Club. Días más tarde, el 14 de octubre, el Gobierno Civil de la provincia de Sevilla acogió bajo el amparo de la ley esa ilusión, una ilusión que nació antes, mucho antes…pongamos en 1890".

Sí, nuestra historia no se detiene porque no puede detenerse.
Sería un crimen no seguir la estela del camino que ya nos enlaza con documentos del año 1890.

Somos el Sevilla Fútbol Club, el equipo más GRANDE de todo el sur de España.

Grande por nuestras gestas, por nuestros títulos... y por ser los dueños de la historia más LINDA jamás contada.
Y os aseguro que a "nuestra historia" se le seguirán añadiendo muchas páginas por detrás, pero también le faltan algunas por delante.


Y por si fuera poco, cuando lleguemos a 1890, que llegaremos porque es sólo cuestión de tiempo el atar cabos que por supuesto que existen, no tendremos ni que cambiarle la letra al himno más hermoso de todos los himnos que existen.
"Cuentan las lenguas antiguas, que un 14 de octubre nació una ilusión..."

Como es sabido, el Sevilla FC de 1890 estaba presidido por el Viceconsul Mr. Edward Farquharson Johnston. Y es que dentro de nuestra inigualable historia "Los Guardianes de la Memoria" acaban de descubrir un dato anecdótico, pero que no deja de ser MÁGICO.


¿Se puede tener más arte?
Aquel primer presidente del Sevilla FC de 1890 nació el 14 de octubre, el mismo día que cuentan las lenguas antiguas que nació una ilusión...

Vaya anécdota más mágica, vaya historia más LINDA.


Mi agradecimiento desde Latidos de Nervión a nuestros "Guardianes de la Memoria".
Os aseguro que es todo un honor ser vuestro amigo.


13 comentarios:

  1. Carmona de la mano de ese amo que ahora lo corren a gorrazos los mismos que antes lo alababan, ha ofendido a media ciudad de Sevilla por jugar e investigar la historia con odio como si de un juego se tratase. Ha quedado retratado por siempre y yo espero que no tenga la vergüenza de aparecer jamás después de lo de hoy. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias DIOS, gracias padre, gracias por haberme hecho sevillista desde que nací y sentir y querer a un equipo que su historia es real y que ha tenido tiempos malos y tiempos buenos pero todo es verdad, no como el otro equipo de la ciudad que no recuerdo Nacho en que blog sevillista he leido que llevan toda la vida llorando porque en la guerra civil se quedaron sin jugadores y resulta que esos jugadores ya lo tenían vendidos antes de que la guerra llegara porque estaban endeudados hasta el cuello, y encima tirando basura al Sevilla fc como siempre, queriendonos poner como siempre de malos de la película habiéndose marchado a la guerra mas jugadores sevillistas que verdes, siempre llorando, siempre mintiendo, siempre envidiosos mas pendientes de como va el Sevilla fc con su transistor en el medio campo que pendientes de ellos mismos, así están y así quedaran, en fin, antes me daban asco ahora me dan pena, porque se siguen dejando influir por personajes como ese tal Carmona y les encantan escuchar lo que ellos sueñan, tanto que hasta se lo creen, pobrecitos, me da pena por amigos y familiares que tengo, pero nada más.
    Con este post de hoy Nacho has vuelto a demostrar que somos los más grandes de Andalucía sin duda alguna pero ya no por títulos,antiguedad, o base sólida, si no por clase, eso que muchos todavía no saben que significa.

    Un fuerte abrazo Nacho

    ResponderEliminar
  3. Felicidades a todo el sevillismo y gracias a los que lucharon por mantener viva la llama de una ilusión llamada Sevilla Football Club.
    Este trabajo es obra de todo un equipo. Un equipier podrá meter el gol, pero el triunfo es del conjunto.
    Gracias a Aurora, Agustín, Juan, Juan Luis, Enrique, Alejandro, José Manuel y Carlos.
    Y seguimos trabajando...

    ResponderEliminar
  4. Nacho muy buena la frase de "os aseguro que a nuestra historia le faltan muchas páginas por detrás, pero también algunas por delante". No se puede resumir mejor la realidad de nuestra historia y de las nuevas investigaciones. Un abrazo amigo. JC.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias nacho también a ti por la parte que te toca y muchas felicidades a todo el sevillismo.

    Sin duda un agradecimiento especial para Antonio. El Kinké de los guardianes.

    ResponderEliminar
  6. Somos muy grandes y como bien dices aun tenemos que ponerle muchas páginas a nuestra historia. ¡Que grande eres Sevilla!!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Nacho. Sabes que tienes mucho que ver en esta aventura y tu colaboración ha sido muy importante y el sevillismo debe agradecértelo sin duda.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. A/A de A. Ramirez, Tántalo y Carlos Romero:

    ¿Vosotros me dais las gracias a mí?
    Apenas soy un granito en el desierto al lado de vosotros.

    Para mi fue un autentico honor tropezarme con vosotros hace un año y que me apretaseis las tuercas para poner todo el empeño del mundo en sacar a la luz aquella "Caja de Sevillismo" de Ismael Rubio.
    A partir de ahí me apasioné por nuestra historia porque vosotros me metisteis este gusanillo.
    Y vaya gusanillo... es todo un gustazo saborear la historia mas linda de un Club de fútbol en España.

    Luego nos hemos reído mucho con un payaso que jugaba a ser historiador, y ya veis como ha terminado...

    GRACIAS a vosotros por hacer a mi Club mucho más GRANDES.
    El Sevillismo seguiremos añadiendo muchas páginas a nuestra historia, pero no tengo ninguna duda de que Los Guardianes de Nervión también añadirán páginas por delante.
    Porque... el 14 de octubre nació una ilusión.
    ¿Veis como es la historia más bonita jamás contada?
    ¿A que no es casualidad?, no puede serlo...

    Deseando estoy de que le digáis a todos los Sevillistas quién nació precisamente un 14 de octubre.
    Es imposible encontrarse con una historia parecida a la NUESTRA.

    Muchas gracias a todos vosotros por ser de mi equipo, por amar a la historia, por trabajar incansablemente sin pedir nada a cambio... y por darme el honor de ser vuestro amigo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nacho, estos días he recordado cómo mi padre cuando yo era pequeño, allá por finales de los sesenta, me enseñó que el nombre de mi club era "Sevilla Football Club".
    En el acta fundacional aparece con este nombre y me gustaría saber por qué y cuándo se cambió el nombre por el de "Sevilla futbol club", nombre que, en mi opinión, supone una aberración lingüística ya que se ha traducido la palabra Football pero se mantiene la gramática inglesa. La traducción correcta al castellano creo que sería "Club de Fútbol Sevilla".
    Personalmente me gustaría que mi equipo llevara el nombre con el que fué fundado y que me enseñaron mis mayores.
    Te agradecería mucho que me aclararas esta cuestión, un saludo.

    ResponderEliminar
  10. A/A de Curro Osuna:

    Vas a tener el honor de que te conteste uno de nuestros "Guardianes de la Memoria", mi amigo Carlos Romero.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. A/A Curro Osuna

    Efectivamente, el Sevilla FC usó el anglicismo "Football" desde, que sepamos, incluso con aquellos pioneros en 1890.

    Sin embargo, con la llegada de la dictadura se promulgó una ley que prohibía los anglicismos en las Sociedades de toda índole en 1940, llegando a aplicarse en 1941.

    Por ello el Sevilla pasó a llamarse obligatoriamente Sevilla Club de Fútbol, así como el Atlético de Bilbao, y el Madrid, etc.

    Sería a principios de los 70 cuando se abrió la posibilidad de que los clubes pudiesen recuperar su antiguo nombre a instancias especialmente del Athletic Club, cosa que aprovechó el Sevilla, pero no ya con el vocablo inglés, sino el castellanizado "Fútbol".

    Yo soy de los que opina que el Sevilla debería volver a llamarse Football, ya que así fue fundado y así se llamó casi la mitad de su historia, algo que puede ser más sentimental que otra cosa pues fonéticamente se pronuncia igual.

    A principios del siglo XX era conocido también como la 'Sociedad de Football de Sevilla', nombre que perduró hasta 1912 que sepamos y que compaginaba con 'Sevilla Football Club', más como una forma de que los lectores de la prensa comprendiesen por el castellano a qué se estaban refieriendo, pues nadie sabía inglés.

    Espero haber servido de ayuda.

    ResponderEliminar
  12. Nacho con estos amigos es normal que te vayan bien las cosas es un privilegio leer que es uno de nuestros guardianes el que contesta en primera persona a las dudas que se te plantean.Grande Carlos Romero y grande nuestro Sevilla Football Club, a mi tambien me gusta mucho mas asi.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Algunas veces hace falta un abogado del diablo para poder lllegar más lejos.

    Eso es lo que diferencia la verdad de la mentira.

    Si estás seguro de lo que estás buscando, acaba apareciendo.

    Gracias Nacho.

    Gracias Sevilla ppor permitirnos disfrutar donde otras veían una "mentira sevillista".

    La historia del Sevilla "es limpia y diáfana", como decía uno que firmaba "Pizjuán" en algún sitio que yo he leído (¿verdad, Nacho?)

    Enhorabuena y felicidades a todos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: