CIEN AÑOS… CIEN.
Dicen que me perdí lo mejor de ti deportivamente hablando, pero… ¿qué mas da?.
De haber conocido tus primeros sesenta y tres años de vida, de haber conocido tu triunfo en ese campeonato de liga a mitad de los años cuarenta, de haber presenciado esos tres títulos de copa que conquistaste… de haber tenido la oportunidad de vivir todos esos logros, sería muy difícil amarte, sentirte y quererte un solo gramito más de lo que ahora, y sin vivir esos sesenta y tres años, te amo, te siento y te quiero.
Treinta y siete años de Sevillista, treinta y siete de tus CIEN años que cumples en este día catorce de octubre.
Apenas mi memoria alcanza a recordar momentos tuyos por encima de los últimos treinta años. Eso sí, recuerdo que mi primera camiseta tuya tenía en mi espalda el número siete. No tenía que ser un jugador cualquiera un tal Enrique Lora para que mi padre decidiese que su hijo luciera el dorsal siete en la primera equipación tuya, en mi primera camiseta del Sevilla Fútbol Club.
Recuerdo que mi primer carnet se estrenaba con una remontada tuya en el Pizjuán, ibas perdiendo con el Elche y al final pudiste empatar a tres goles.
Antes de dicho carnet, recuerdo algunas pinceladas de algún que otro partido suelto que mi padre decidía ir a verte menos tranquilo y llevarme a tu casa.
En mis primeros CIEN recuerdos tuyos en “La Bombonera” están jugadores como Lora, Jaén, Hita, Paco Gallego, Blanco, Súper Paco, Biri Biri… y un largo etcétera. Ya con unos años de fútbol a mis espaldas, me diste la oportunidad de presenciar y saborear de la clase, la cinta y el regate de Daniel Ricardo Bertoni. CIEN veces soñé con cada uno de sus quiebros, CIEN veces recordé cada uno de sus goles (en especial uno que le hacía a un tal Arconada a final de liga, y que dejaba sin el título de liga al equipo donostiarra), CIEN veces lloré su posterior marcha de tus filas, y CIEN veces me prometí no hacerlo más con otro jugador que decidiera cambiar tu camiseta por otra.
Bertoni fue mi primer ídolo como sevillista teniendo ya algo de razón futbolística, ídolo con permiso posteriormente de un señor del Puerto de Santa María llamado Enrique Montero Rodríguez (qué noche aquella contra el Paok), y de otro señor además de gran sevillista nacido en Osuna y llamado Don Francisco López Alfaro, (todavía a día de hoy sueño con la elegancia y precisión de esos pases en largo).
Me ha tocado vivir tu último tercio de vida, trozo de tu historia huérfano de título alguno, es cierto, pero trozo de tu historia repleto de CIENtos de momentos en los que he vibrado contigo.
Te aseguro que no me hubiera sentido más sevillista con un título, puedes estar tranquilo, mas bien todo lo contrario, pues cuando más sevillista me he sentido es cuando bajaste a segunda división.
Ese descenso fue el que me mostró más de CIEN razones para estar entonces más que nunca a tu lado, ese descenso me hizo ver lo mucho que me importas, me hizo ver cuanto necesitaba que volvieras a sonreír y regresar a donde realmente te pertenecía.
Cierto que quiero que ganes siempre, hasta en los entrenamientos. Por supuesto que me gustaría verte levantar un campeonato, no voy a negarlo. Pero sería imposible quererte más por eso, puedes estar seguro.
Si tú supieras los CIENtos de veces que en mis sueños has ganado, que has vencido…
Los CIENtos de veces que te he visto ganar la liga, los CIENtos de veces que has levantado la Copa, la UEFA y hasta la copa de Europa.
Si tú supieras los CIENtos de veces que siempre has salido victorioso en esos sueños Sevilla… mi Sevilla Fútbol Club.
Como dijo don Antonio, hay sueños que valen más que todas las realidades.
Hoy catorce de octubre, necesito y quiero decirte CIEN veces FELICIDADES.
Hoy quiero darte CIEN veces las gracias por enseñarme el significado de palabras como pasión, orgullo y sentimiento.
Hoy quiero decirte CIEN veces TE QUIERO y hacerlo de CIEN maneras diferentes.
Te quiero CIEN veces por cada uno de los trocitos de azulejos que forman el mosaico de tu escudo en el Ramón Sánchez Pizjuán.
Te quiero CIEN veces por cada una de las ramitas de césped que brotan en tu estadio.
Te quiero CIEN veces cuando ganas, pero CIEN veces multiplicadas por otras CIEN en cada una de tus derrotas.
Te quiero CIEN veces cuando grito un gol tuyo, pero quiero que sepas que vuelvo a multiplicar esos CIEN cuando ese gol lo fallas o lo encajas.
Te quiero porque te considero parte de mí y porque no recuerdo que alguna vez no lo hayas sido.
Te quiero porque me gusta quererte… y porque no pienso nunca dejar de hacerlo.
Te quiero porque te quiero
y hoy te lo digo CIEN veces,
te quiero porque soy sevillista
y sevillista seré hasta la muerte.
Te quiero porque me gustas
y porque me muero por verte,
te quiero porque no hay cosa más linda
que sentir lo que siento al quererte.
Nacho Mateos.
hola,vaya himno mas lindo tenemos,ole nustro sevilla del alma,lo mas bonito de españa,desde pilas saludos a to los sevillistas,viva el sevilla fc.
ResponderEliminarFelicidades al SEVILLA FC y a todos lo que sienten en Sevillista. Ruben Muñoz.
ResponderEliminarFelicidades a todos los sevillistas.
ResponderEliminar¡¡ FELICIDADES SEVILLISTAS !!
ResponderEliminarFelicidades Sevilla, gracias Sevilla por hacerme vivir el ciclo más grande de tu historia. Gracias Sevilla por existir.
solo eso? y otras cosas más y cuando quieras te las recuerdo, que para eso está copiar y pegar
ResponderEliminarsolo tienes que pedirlo y te sorprenderas
un saludo para tí,aurora y adolfo
jose64
Que bonito post Nacho, me has emocionado.
ResponderEliminarGracias y un abrazo muy fuerte.
FELICIDADES SEVILLISTAS
felicidades al equipo mas grande del sur de españa nuestro gran SEVILLA F.C. y al sevillismo que se encuentre en todas las partes del mundo.felicidades SEVILLISTAS.
ResponderEliminarFelicidades Sevilla FC, y que cumplas muchos mas y yo que lo vea!.
ResponderEliminarPor cierto Nacho:
Nuestros primeros pasos los dimos en 1890 no en 1980, XD. Rectificalo rapido que ya sabes la clase de alimañas que estan rapidas al quite, je je.
Un saludo.
No tengo cambio a la vista,
ResponderEliminarSevillista yo nací
y moriré Sevillista.
!!!QUE GRANDE ERES SEVILLAAAAA!!!
ResponderEliminarFelicidades a todos los sevillistas del mundo, portadores del sentimiento mas bonito que dios ha creado.
ResponderEliminarQue cumplas muchos mas y que nosotros lo disfrutemos contigo. Un saludo.
ResponderEliminarAndrés Vilches.
MAS VIEJOS PERO MAS GRANDES. FELICIDADES A TODOS LOS SEVILLISTAS.
ResponderEliminarFRAN.
¡Felicidades Sevilla!hoy en tu día grande decirte que siempre me gusto ser sevillista,y que así moriré; pues yo no tengo segundo equipo como otros, para mi eres el único.
ResponderEliminarUn bético me dijo que el no dudaría en querer a su betis en 3ª,respetable opinión,pero mi respuesta fue, yo no quiero al sevilla ni en 2ª, ni en 3ª, lo quiero en 1ª, que es donde se es campeón.
Felicidades hermanos.
ResponderEliminarJesus Salmero
FELICIDADES SEVILLISTAS
ResponderEliminarComo dijo el poeta: "Más que mi corazón, me late tu escudo".
ResponderEliminarFelicidades a todos los sevillistas.
Rafael Ramos.
!!!!!FELICIDADES A TODOS!!!!!!
ResponderEliminarQue gracioso verte en el video de la final,tan cerquita q estba yo y sin conocernos.Bueno x lo menos las demás finales si q la hemos visto juntos y disfrutando en familia.
Gracias a mi padre x hacerme sevillista, x llevarme al sevilla atleti y al grande cuando ya atendiamos , gracias x los kilometros rrecorridos para ver a nuestro sevilla con cualquiera y a cambio de nada, en fin una pena q no vieras levantar un título pero bueno disfrutabas de cualquiere forma.
Cariño gracias x tus palabras, yo ++++++++++++.
Mil besitos y siempre SEVILLA FC.
Felicidades a todos.
ResponderEliminar¡Qué grande es ser sevillista!
Nada más hay que ver el vídeo de la afición (sentimiento sevillista) para darse cuenta de que esto es algo especial y que nos debemos de sentir orgullosos por llevar dentro este grandioso sentimiento. Me encantan los vídeos, sobre todo el del sentimiento viendo las "caritas" de los aficionados en Eindhoven, ¡Qué recuerdos! Nada más que por eso, merece la pena. También me encantan los recopilatorios que recuerdan nuestra historia más reciente y la no tan reciente, con más de un disgusto de por medio. Para estos, me encantan las video-poesías de quiquesfc.
Dar las gracias al Club por seguir dando ejemplo durante tantos años y a mi padre, personalmente, por enseñarme el camino y el fervor del sentimiento sevillista.
¡Qué grande eres Sevilla FC! ¡Qué grandes somos!
Que grande es ser Sevillista...No puedo me emociono. Gracias Sevilla por existir en mi vida. FELICIDADES
ResponderEliminarPD: Antonio P. tu afición no te olvida
Felicidades a todos los sevillistas.
ResponderEliminarNacho te acuerdas del número de tu primer carnet?
En la temporada 76-77 también fue mi primer carnet y el número era 13395.No disfrutaba ná en "La Ponderosa" y en el Bar Las Lilas,con qué poquito nos conformábamos.
A/A de pepelu.
ResponderEliminarPerdona por no responderte antes, pero se me pasó anoche.
No recuerdo con exactitud el número de aquel carnet, pero tendría que rondar ese número que dices.
Por ahí lo tengo que tener guardado, cuando lo encuentre te lo digo.
Me alegro de compartir "quinta Sevillista" contigo.
Quién nos iba a decir todo lo que nos vendría con el tiempo... ¿verdad?
Saludos.