Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 16 de agosto de 2010

No me creo que el "culebrón Luís Fabiano" se haya terminado.



Ayer el presidente del Olympique de Marsella, Jean-Claude Dassier, anunciaba que su equipo renunciaba definitivamente al fichaje de Luís Fabiano. Que su última oferta era la de 15 millones de euros, lo que pasa es que ya dijo lo mismo cuando ofreció 10 y también dos días más tarde cuando ofreció 13.

Hoy, tal y como escribí ayer, Antonio Álvarez ha incluido a Luís Fabiano en la lista de jugadores para el partido del miércoles ante el Sporting de Braga.
Y hoy José Fuentes, el representante de Luís Fabiano ha manifestado lo siguiente:
"Sí, la opción del traspaso ha caído al suelo. Sí, las posibilidades de que continúe son grandes. Han faltado tres millones para concretar el fichaje. No han querido o no han podido. Han dicho que pagar eso por un futbolista que termina contrato era mucho. Yo pienso que queda descartada su salida, sobre todo si juega la previa, aunque si el Sevilla quedara eliminado sí podría jugar con otro equipo. Pero esto algo que no pensamos. Para ser sinceros, me ha sorprendido. Creía que se iba a cerrar porque era un buen negocio para el Sevilla y para Luis. Pensaba que el Sevilla iba a aceptar los 15 millones. Hay que respetar las decisiones de Del Nido. Ha sido inflexible, pero él es el dueño del asunto. Yo si fuese presidente del Sevilla intentaría renovarlo. Ahora mismo las posturas están muy lejanas, pero no es difícil que renueve si Del Nido acepta las condiciones".
"No cabe la menor duda de que a Luís se le ha escapado una oportunidad económica excelente, pero eso no le va a quitar las ganas de luchar con la camiseta del Sevilla. Se queda comprometido. El valor en euros era importante, pero en el aspecto deportivo el Sevilla podía perder. Yo pienso que esta operación no se ha cerrado porque ha ocurrido en los últimos días de agosto. El aspecto deportivo ha hablado más fuerte. Yo pensaba que la iba a aceptar la semana pasada, por eso pienso que con mucha más razón la hubiera aceptado en julio. Ahora mismo hay que pensar en la clasificación del Sevilla y, después, se hablará de la renovación. Ahora todo está enfocado en el Braga. Yo creo que después de esto habrá otra conversación. Luis, el que lo conoce, tiene un carácter muy alegre. El primer golpe lo acusó y se quedó un poco triste porque quería irse, pero ya lo ha asimilado, aunque no del todo, y quiere darlo todo por el Sevilla. A él le gusta el Sevilla, pero es un profesional y cuando llega una oferta milonaria no se puede decir que no".

Resulta que de José Fuentes nunca me he creído ni la mitad, y ahora me sigue ocurriendo lo mismo.
Parece mentira que después de tantos años José Fuentes no conozca todavía a José María Del Nido, creo que hasta el mismo presidente del Olympique de Marsella le podría ayudar en este aspecto.

Dice Fuentes que si él fuese el presidente del Sevilla intentaría renovar a Luís Fabiano, que las posturas ahora mismo están muy lejanas, pero que no es difícil que renueve si Del Nido acepta las condiciones.
Pero que listo es este José Fuentes...

Vamos a ver, el Sevilla FC, no ahora, sino incluso antes del mundial, le ofreció la renovación a Luís Fabiano con unas condiciones económicas no buenas, sino buenísimas. José Fuentes sabe muy bien esto, y también sabe perfectamente donde está el tope salarial en el Sevilla FC, y si aún así considera que las posturas están muy lejanas... pues tonterías las justitas José Fuentes.

Ni me creo nada de José Fuentes, ni me creo nada de la renuncia al fichaje del brasileño por parte del Olympique de Marsella... y por no creerme no me creo ni que el tema de Luís Fabiano se termine el próximo miércoles.

Apuesto a que en Braga Luís Fabiano se queda en el banquillo y muy mal se le tendría que dar las cosas en el partido al Sevilla FC para que el brasileño disputase algún minuto en esta previa de Champions.
Aviso a navegantes, esto es sólo una apreciación mía, pero me da a mí que el próximo miércoles no se termina "el culebrón de Luís Fabiano", porque aunque hoy nuevamente todos dan el asunto por zanjado... pienso que aún queda mucha tela por cortar en esta historia.

Por cierto, os dejo la normativa UEFA de inscripción de jugadores para la Champions League:
Si un jugador va convocado en los partidos de previa de Champions y no juega, sí puede jugar la Champions League con otro equipo. Si juega la previa sólo podría jugar con otro equipo la Champions League si su equipo hubiese quedado eliminado en dicha previa.
El cierre de inscripciones de jugadores para la Champions League termina el 1 de septiembre.


28 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con tu post Nacho, yo tampoco creo que el miércoles se termine el tema de Luis Fabiano, me pasa lo mismo que a ti que no me creo ni al representante ni a los franceses y me da a mi que todavía queda veranito en el tema de Luis Fabiano. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Como para fiarse del fuentes este, vaya todos los veranos que nos da el menda.

    ResponderEliminar
  3. nacho y tu piensas que a estas alturas ya y si por ejemplo la semana que vine se concreta el fichaje de o fabuloso por el om, ¿tiene el sevilla tiempo para buscarle un sustituto de garantias? ¿no seria mejor pagarle un poco mas y renovar a luis? si te vas a gastar unos 12 millones en el sustituto mas la ficha que le vas a pagar en el tiempo que firme, pues empleas ese dinero en renovar a luis y darle lo que pide, es que saldria igual que traer un delantero de unos 12 kilos, vamos digo yo, sabiendo que luis va a rendir seguro y el otro habra que ver como sale, no se...... un saludo nacho, javi

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho, dices que crees que el asunto no se va a acabar el miercoles, no lo entiendo, porque dudo mucho que luisfa entre en la lista de 18 y se quede sin jugar (palabras de Del Nido el pasado viernes) y dudo mucho que si en estos 2 dias el marsella no sube su oferta lo haga a posteriori, a no ser claro, que tu sepas algo que los demas no sabemos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. No insista más, reconozca el error

    ResponderEliminar
  6. A/A de Javi:

    El Sevilla tarda 1 minuto en firmar al sustituto. Es más, yo creo que lo firma incluso 30 segundos antes de que se marche Luís Fabiano.

    A tu cuestión te digo que si el Sevilla le da a Luís Fabiano lo que pide, al día siguiente tiene llamando a la puerta al representante de Kanouté, de Jesús Navas, etc.
    Por algo existe un tope salarial, y lo que pide Luís Fabiano está muy por encima del tope salarial que tiene el Sevilla FC, te lo aseguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. El problema de esta operación es el momento en el cual se produce y tal vez lo que quieren todos es la venta.
    El problema es quien fichamos ya que el jugador tiene que ser mentalmente fuerte porque las comparaciones con Luís van ser constante y desde el primer segundo se le va a exigir.
    Creo que el sustituto es francés, ha sido convocado en el ultimo partido de la selección y ha metido gol en la jornada pasada.
    Juan

    ResponderEliminar
  8. Lo del tope salarial lo comprendo y se que existe,pero digo yo en el Madrid cobra CR7 más que nadie y no pasa nada,en el Barsa Messi cobra más que nada y no pasa nada,en el Atco Madrid Forlán y tampoco pasa nada,por eso digo porque van a pedir más dinero los demas si saben que a ellos no se lo van a dar,o acaso Duscher va a pedir más dinero.

    ResponderEliminar
  9. Pepelu Duscher no va a pedir mas dinero pero por ejemplo el representante de Navas para su renovación por supuesto que si, y Jesús Navas es mas importante y regular que Luis Fabiano. Vamos que yo soy Jesús Navas y Luis Fabiano cobra mas del doble que yo y le digo que suba y baje él mil veces la banda en cada partido.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  10. SOLAMENTE DECIR Q EN LA PAGINA DE ESTADIO DEPORTIVO SE CACHONDEAN DEL SEVILLA CON TITULARES " SE PUEDE OBRAR EL MILAGRO " , RESPECTO AL 3-1 DE LA SUPERCOPA O HABLANDO DEL FICHAJE DE LUIS FABIANO, EN FIN VIVA MI SEVILLA Y EL MIERCOLES A ENCARRILAR LA CHAMPIONS.

    ResponderEliminar
  11. Lastima de 15 kilos ke se pueden perder,este tio no merece un esfuerzo,si ya esta su representante ke esta un poco triste,por alves si hubera yo hecho un ezfuerzo,creo ke no lo vamos a comer con papas,y otra cosa ke tiene luis fabiano sino lo vas a poner titular en un partido no lo lleves,nunca ha hecho na saliendo del banquillo.

    Nacho estas apostando fuerte en este asunto vas contracorriente espero mas ke nunca ke aciertes.
    Y al anonimo juan ke diga ke jugador frances es,claro si puede ser,yo sigo diciendo ke el mejor es bryan ruiz,es un crack.

    Un saludo JUANJO 8338.

    ResponderEliminar
  12. O´Fabuloso nos dará el pase a la Champions y nos dará la Super Copa de España.

    Tapará muchas bocas.

    Es lo que espero,

    Pero esto no es nuevo.

    Es lo que lleva haciendo ya durante algunos años en esta ciudad, en nuestro equipo, y confío en que es lo que seguirá haciendo.

    Es lamentable que algunos sigan sin ver la calidad que este futbolista atesora en sus botas y en su juego.

    Aunque algunas veces a algunos les da la sensación de que se esconde, ahí está el depredador, siempre a la caza.

    Y es cierto que ha habido partidos en los que no aparece, como TODOS LOS FUTBOLISTAS, no siempre se está.

    Lo saben los defensas rivales, lo saben los entrenadores rivales, y cuando marca y decide, la frase en rueda de prensa post-partido es:

    "Sabíamos de la calidad que el Sevilla tiene delante y por eso hemos intentado manejar el partido para que no les llegasen balones a sus delanteros, pero contra eso no podemos hacer nada, hemos luchado mucho, hemos manejado el partido bien, hasta que la calidad de los delanteros ha aparecido, nos han hecho daño cuando mejor jugábamos"

    Esto es Luis Fabiano, el Gol, la Calidad, el Peligro constante para la portería rival.

    Pero algunos todavía quieren ponerle un lacito.

    Un lacito les ponía yo, pero en el cuello, y a ser posible verde.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  13. el olimpique de marseilla a anunciado en su pagina web que va a contratar dos atacantes de garantias y renombre y en las webs de fichajes sale el nombre de remy para el equipo frances, esto quiere decir que definitivamente se retiran de la puja y que nos comemos a luis fabiano que saldra gratis el año que viene, no entiendo como le a pasado esto al sevilla, con la experiencia que tienen sus dirigentes, un saludo nacho, javi

    ResponderEliminar
  14. Yo pienso que este tio es muy poco agradecio,tiren de estadisticas y veran que el unico en europa donde ha triunfao es aqui,en oporto metio 3 goles en 22 partidos!una liga que es de risa!en fin que si es tan feliz y todas esas historias por que no renueva?lo del tope salarial esta muy bien,si de aqui a diciembre no renueva,gradita que te crio,saludos

    ResponderEliminar
  15. No sé Nacho. Me vas a tener que disculpar, pero en este asunto empiezo a pensar un poco mal. Me explico:
    Me llama la atención que una persona cercana al club como tú siga insistiendo en este tema y cargando en contra del OM y de Fuentes, insistiendo en la posible marcha de L.Fabiano.
    Después de leer todo esto, mi opinión personal es que el SFC está frito por vender a LF, la dirección deportiva sabe que no va a renovar y prefiere apostar por sabia nueva, entre otras cosas porque desconfían del rendimiento de LF en su último año además de dejar de percibir una buena cantidad. La sabia nueva ya la tienen fichada y sólo falta que el OM (o cualquier otro club) se acerque a lo que pide el SFC.
    En fin, que el SFC (directiva y cuerpo técnico) es el principal promotor de la marcha de LF y así lo tiene decidido, y se empieza a hablar mal de las otras partes para escurrir el bulto.
    Otra cosa será si la decisión y la apuesta futura serán acertadas o no, que casi siempre lo han sido y así, fríamente, lo deseo yo.
    Saludos y gracias por dejar expresar mi opinión.
    pericosfc

    ResponderEliminar
  16. A/MLTN:

    Y donde te dejas la "noticia" de ED que dice: "Luis Fabiano DECEPCIONADO por quedarse". Ya da asco el titular pero cuando lees la noticia por dentro ya explotas del asco ....

    Y Luis Fabiano yo por ejemplo le recordaria que todo en la vida no es dinero. Ningun grande del continente le ha querido nunca de verdad. Nadie ha hecho una puja en condiciones por el nunca. Todos hablan merced la prensa y los representantes pero al final nunca hay nada de nada. El unico sitio donde ha sido alguien en el futbol europeo y mundial ha sido en el sevilla. Empezar ahora en otro sitio donde no es nadie, para aspirar a que? a ligue 1 francesa y sus titulillos nacionales?? Menudo postin para su curriculum. Ha llegado a lo que es en brasil gracias a lo que ha hecho aqui en sevilla.
    En la champions te vas a comer con el OM lo mismo que el sevilla asi que por aspiraciones deportivas te vas a ir al OM?? Al final solo quedara de ti que lo unico que querias era la pasta (obvio por otro lado en el 99% de los futbolistas...). Cuando de verdad puedes ser alguien en el mundo del futbol y en la historia mundial del futbol, no todo deberia ser dinero.
    La gloria no la da la pasta. Hay cosas mas importantes en la vida, como el reconocimiento y el cariño imperecedero de la gente de un lugar pasen los años que pasen. Eso no lo compra ningun dinero pero sera que yo soy un tonto romantico.
    Luisfa, te doy un consejo tio: "Mas vale pajaro en mano ...."

    ResponderEliminar
  17. Pues hermano,atentos todos al reloj del sevilla,como dices me da a mi que esto aun le queda un par de movimientos mas en el tablero de ajedrez del presi,por cierto ni karpov en sus mejores tiempos,un abrazo crack.

    ResponderEliminar
  18. PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ

    Un pín para tí Michelangelo, y otro para LF10.

    Sigo pensando que tan solo a rendido en condiciones una temporada, y no completa, sesteó al final con los rumores del Mandril. "Un lacito"¡¡¡¡¡¡¡¡¡, no mejor dos, y lo llevo en coche a donde me digan en una noche.
    En cuanto al posible sustituto me pareceria una barbaridad no darle el margen de confianza que se le dió a este.............. pq con unos si y con otros no, por favor, tratemos a todos por igual.

    ResponderEliminar
  19. os lo vuelvo a decir luis fabiano se queda en el sevilla , y se va ha marchar gratis el año que viene.

    ademas nacho solo dice su opinion personal, y tambien se equivoca como es normal.

    pero del nido yo fracaso con el tema borja valero y este tiene la misma pinta

    ResponderEliminar
  20. "el margen de confianza que se le dio a este"

    "a este"

    Como si el CRACK determinante en muchísimas victorias de nuestro Sevilla fuese un cualquiera a ningunear.

    En coche, por la noche, y regalao con dos lacitos

    Un pin pá mi y otro pin pá LF10.

    Un lacito verde pá ti, otro lacito pá tu coche.

    Y tós contentos.

    Michelangelo

    ResponderEliminar
  21. Nacho, ¿y no hay ninguna posibilidad de que venta un delantero --que parece ser que hay acuerdo con el club y el jugador, si viene en un minuto-- a pesar de que Luis Fabiano no salga? Después de todo, sólo tenemos a Luis Fabiano (pensando en su futuro), Kanouté (mayorcito aunque se conserve bien) y Negredo (que esperemos que sea el del Almería y no el del año pasado). A Rodri le veo mucho futuro, pero aún muy verde para un equipo de primer nivel. Y jugamos muchas competiciones: Supercopa, Liga, Copa del Rey, Champions/UEFA (ojalá que la primera) y luego los partidos con las selecciones nacionales. O sea, muchos partidos, y después vienen las sanciones y las lesiones, y seguro que nos va a pasar como en la temporada pasada: que nos vamos a ver en partidos importantes con la delantera en cuadro. Yo no vería un disparate que se fichara un delantero, porque, además, este año tampoco se ha hecho una inversión muy grande.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  22. A/A de Alberto H:

    No hay ninguna posibilidad. Si no sale Luís Fabiano no vendrá ningún delantero, eso es seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Después de leer todo este batiburrillo de opiniones, todas muy respetuosas, estoy convencido de varias cosas.

    1ª - Que L. Fabiano nos ha dado muchas satisfacciones ... pero también muchos disgustos. Es un jugador muy conflictivo, al igual que casi todos los brasileños.

    2ª - Que estoy de acuerdo con lo que piensa nuestro amigo Nacho. Y digo piensa y opina, por eso, porque todos podemos opinar y mas él que para eso es su blog, ¡faltaría mas!. No es de recibo que si Nacho se equivoca, se le recrimine. Que yo sepa, aquí, en este blog, no hay ningún gurú que sepa lo que ha de venir. Solo son opiniones.

    3ª - Que si realmente se confirma el traspaso, pues... ¡¡¡me voy a emborrachar!!!. Y es que, por lo menos yo, ya estoy hasta los ****** del que se cree el ombligo de nuestro Sevilla. ¡Que se vaya, que se vaya de una puñetera vez.
    Si esto ocurre, a la semana como máximo, todos nos alegraríamos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  24. Nacho:

    Me deja pensando tu comentario, aunque ya se lo que has dicho en otras ocasiones al respecto.
    Si no sale Luisfa no vendra ningun delantero, pero vendria un jugador de otra posicion?

    Gracias.

    Rogelio.

    ResponderEliminar
  25. el representante de luifa y el sabe que poner al SEVILLA entre la espada y la pared, EL COGE EL DINERO Y CORRE, Y ENCONTRAR UN SUSTITUTO DE GARANTIAS, EN TIEMPO RECORD, PARA LO QUE SE JUEGA EL SEVILLA, ESO ERA JUGAR CON VENTAJAS, ademas el club quiere renovarle, con la crisis, no se puede pagar tanto, Y OTRA PUNTO, LUIFA TIENE QUE ESTAR MOLESTO CON EL MILAN Y AHORA EL MARSELLA, POR VALORARLO TAN POCO O SI NO MIREN LO QUE EL MADRID 30KILOS POR OZIL, QUE TERMINA CONTRATO.

    ResponderEliminar
  26. a saber la prima que se va a llevar el tal fuentes por el traspaso o por la renovacion multimillonaria de luis fabiano. pero se equivoca en una cosa, luis fabiano queria quedarse en el sevillafc, lo unico que le podria haber hecho moverse es la estratosferica renumeracion que iba a tener.
    nadie se dio cuenta que hizo despues de marcar el gol cotra el barsa? o que tiene que salir en algun periodico despues de cada verano? cuando el tal fuentes no ha conseguido nada, sinceramente yo estoy cansado del tal fuentes, ademas con lo que se va a llevar la empresa RIO... lo mejor es renovarlo o que se vaya por 0 euros y ni el fuentes, ni la empresa saca un duro, saludos

    ResponderEliminar
  27. Hola Nacho, tu crees que Luis Suarez (20M aprox) estaría muy por encima de lo que el sevilla se quiere gastar ingresando 18M por luis fabiano?

    ResponderEliminar
  28. A/A de Anónimo 12:48h:

    No creo que Luís Suarez fuese el elegido en el caso de que se vaya Luís Fabiano.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: