Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 12 de julio de 2010

¡¡Somos campeones del mundo!!




Desde pequeño me ha vuelto loco el fútbol.

El Sevilla FC es el único que me quita el sueño, con el que me gasto lo que haga falta, con el que sufro, vibro, canto, lloro... pero también soy español.

Soy español con Rafa Nadal, con Fernando Alonso, con Jorge Lorenzo, con Dani Pedrosa...
Soy español con el baloncesto, con el ciclismo, con el balonmano... y como desde pequeño mi deporte favorito ha sido el fútbol, por supuesto que soy español con la selección española de fútbol.

Desde que tengo uso de razón (mundial de Argentina) he seguido todos los mundiales de fútbol.
Y aquel niño vio como Argentina, Brasil, Alemania, Italia, Francia... levantaban la Copa del Mundo, mientras que España se quedaba donde casi siempre, en cuartos de final.

Aquel niño tuvo que esperar, pero por fin ha visto a España levantar un mundial.
Y soy feliz por ello, claro que sí.

Además, como Sevillista es un orgullo que tres jugadores que se hicieron futbolista en la Carretera de Utrera sean campeones del mundo con España.
Por cierto, detallazo el de Sergio Ramos y Jesús Navas en sus camisetas con Antonio Puerta.


Estoy contento por los tres canteranos del Sevilla FC que se han proclamado campeones del mundo con España, y especialmente por la felicidad que está viviendo Jesús Navas, uno de los míos, uno de los nuestros que incluso tuvo el gol en sus botas:


El fútbol le debía un mundial a Holanda, pero estaba seguro que no sería este año porque España dispone de un grupo de 20 o 30 futbolista que seguramente no lo ha tenido en toda su historia.
Hemos sido una primera potencia en el mundo del fútbol a nivel de clubes y era incomprensible que a nivel de selecciones no diésemos nunca la talla...
Hoy por fin SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO.

No entiendo el porqué Holanda ha llegado con 11 jugadores hasta la segunda parte de la prórroga cuando en el minuto 29 de partido ya tenía que estar el primero en los vestuarios.
Pues Holanda ha sido demasiado dura, el árbitro le ha permitido de todo, juego subterráneo, sucio, a destiempo e incluso kárate en estado puro:


Porque aunque el partido no ha sido especialmente bueno, ha ganado la selección que más fútbol ha propuesto.

España se ha proclamado campeona del mundo en una final dramática en la que se ha tenido que esperar hasta en la segunda parte de la prórroga para ver el único gol del partido.
Jesús Navas comienza una jugada por banda derecha con una galopada de las suyas, el balón llega a Cesc, este ve a Iniesta y...
¡¡¡¡Goooooooool de Españaaaaa!!!

España marca el gol más importante de su historia , ese gol que los españoles siempre habíamos soñado, ese gol que no olvidaremos en nuestra vida, ese gol que tuvo que nacer de las botas de don Jesús Navas González, ese gol que nos hace campeones del mundo, ese gol que hace que una bonita historia de amor le haga un tremendo corte de mangas a esas mentes que se pasaron algo más de tres pueblos:


España lo ha tenido que pasar mal para proclamarse campeona del Mundo.
Incluso Robben la tuvo, pero ahí estuvo Casillas.
Pero Del Bosque movió el banquillo y las entradas de Jesús Navas y Cesc dieron otro rumbo al partido, a partir de ahí España domina más y hace mucho daño a los holandeses.

¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!
España se tira a la calle para disfrutar de eso que siempre soñó y nunca logró.

Yo junto a María, a Josemi, a Ara, a Arita, a Lito y al gran Iker Muñoz, he visto lo que desde niño quería que ganase mi selección.

Hoy por fin España es grande.
¡La más GRANDE del mundo!
Ya tenemos "una estrellita" en nuestra camiseta.



.

10 comentarios:

  1. Me veo reflejado en el post Nacho tanto por lo que cuentas como por la quinta que veo que somos de la misma edad. Que grande Casillas ha estado de arte el tio y que se joda quien no pueda.

    ResponderEliminar
  2. Casillas es un tipo sencillo, una persona humilde que no dudaba en utilizar el metro en sus primeros años en el primer equipo del Madrid mientras que sus compañeros se trasladaban en sus flamantes coches de lujo.
    Ese beso de esta noche a su pareja, Sara Carbonero, no hace más que confirmar una vez más el ser humano que habita en el capitán de la selección española. Por su sencillez y profesionalidad un digno sucesor de mi querido y admirado Luis Arconada.
    Precisamente Iker Casillas recogió una camiseta réplica de Arconada, aquella que lució en Francia, gracias a aquella loca historia que Andrés Palop y un servidor pusimos en marcha antes de la Eurocopa pasada.
    Nacho para nosotros también ha sido un placer vivir una noche tan mágica contigo y María.
    Felicidades por este cañón de blog. Que se jodan los endidiosos.

    ResponderEliminar
  3. PEDRO JOSÉ GONZÁLEZ GÓMEZ

    Muy buenas noches a todos.
    Son las 2:30, mañana hay que trabajar, pero aún no e podido conciliar el sueño. Hasta hace un par de años jamás pensé que podriamos lograr lo que a ocurrido a nivel de selecciones, tampoco creí que esto me hiciera sentir tan bién, supongo que seria el cumulo de desilusiones unas tras otras, pero a llegado el dia que me hubiese encantado vivir junto a mi padre, él si que vivia la selección, pero supongo, no, mas bien sé, que allá donde esté en el cielo habrá saltado de alegria al ver entrar el chut de Iniesta y la felicidad de tanta gente disfrutando con la selección.
    QUE GRAN NOCHE ME HABEIS ECHO PASAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    Mil gracias.
    Saludos Nacho.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Nacho ya tenemos un mundial saludos

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que me he emocionado y casi llorado al ver la espontaneidad de Casillas. Me he emocionado tanto como con la victoria de España, y es que se ha demostraedo que Iker es un tipo que merece la pena al igual que ella. Ha sido de película.

    ResponderEliminar
  6. Estoy muy contenta por Jesus Navas, por el detalle de Sergio Ramos con Antonio Puerta y me emociono ver a Iker besando a su novia, jejeeje... se quedó cortadisima la pobre. Que magnifica noche la de ayer para el recuerdo que o olvidaremos nunca.

    ResponderEliminar
  7. Gracias España, lo que hemos vivido ha sido impresionante.
    No pensé jamás que la selección me iba a hacer sentir tantas emociones.

    a/a José Miguel Muñoz
    ¿que se jodan los envidiosos? no entiendo nada.

    ResponderEliminar
  8. Alegrón del 10 el de anoche. Cuando la tuvo Robben se me puso de corbata pero por suerte todo cambió con la entrada de Jesús Navas y de Cesc. Casillas tiene una cara de pillo con la Carbonero que no veas, por lo visto cuando le iban a dar paso estaba cogiéndole el culo y la Carbonero diciendo Iker por favor, jajaaaaja... Un dia muy feliz para el futbol español que como bien dices ya es grande no solo a nivel de clubes. Felicidades por el juego Nacho, ha estado muy entretenido, al menos yo me lo he pasado muy bien.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  9. Guaca guaca ye ye!!!!!!

    A mí sinceramente la selección me da igual, ojo prefiero q gane , pero no me hace levantarme del sillón , ni me pone nerviosa y puedo a ir hacer la cena mientras está jugando ; vamos q no me causa nada para eso esta mi Sevilla.
    Solamente me causa interés cuando sale uno de los mios, y eso pasó cuando pisó el terreno de juego Jesús Navas , ya todo cambio.Me alegro un montón x el duende, verle esa cara de alegría cuando ganaron fue un gustazo y me encanto ver como sabe ponerse para salir bien en la foto de rigor, jijijiji, será la experiencia de ganar tantas copas.
    Tb disfruto mucho cuando jugadores del Barsa y si son catalanes pues mejor, son clave en la selección y hacen saltar a esos españolitos q después hasta evitan comprar marcas de aguas q son de aquellas tierras.... ya ves, solo había q ver como se celebró la copa en Barcelona y tb en Bilbao. Es malo generalizar y mucha gente lo hace.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. No le cabe ná a María ONG, desde luego la horma de tu zapato Nachete!!!! Jajaja... Qué tándem de lujo.
    Lo de Iker ayer fue de Tio grande, lo de España, la asignatura pendiente, esa deuda que le debía la historia a grandes internacionales como mi admirado Arconada, Santillana, Camacho, Gordillo...
    Felicidades a todos.

    A/A. José L. Villa
    Mi amigo y hermano Nacho me entiende perfectamente con lo de que se jodan los envidiosos. Al parecer hay gente a la que le molesta el éxito de los demás.
    Saludos
    Nacho me entiende

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: