Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


jueves, 22 de julio de 2010

Lo que Antonio Álvarez quiera...



Lo acaba de decir José María Del Nido en rueda de prensa:
"Si Álvarez y su cuerpo técnico piden uno o dos refuerzos, se les traerá"

Por lo cual la cosa está clara, llegará un nuevo mediocentro seguro, porque así es el deseo de el entrenador del Sevilla FC, que dicho sea de paso, no ve necesario sustituto para Adriano.
Y una cosa está clara, yo no la entiendo pero está clara como el agua, no vendrá nadie hasta que el Sevilla FC no termine la concentración en Costa Ballena.
Insisto, no me entra en la cabeza que el cuadro técnico se de un margen de 15 días de plazo para ver las necesidades del equipo con partidos ante el Chiclana, el Rota... o el de mañana ante el San Fernando. Porque como escribí en el post de ayer, hasta el último socio infantil que acudió al Ramón Sánchez Pizjuán el año pasado, sabe de sobra donde radica la gran carencia del equipo.

Ojo, el presidente ha manifestado que no se ha emprendido ningún movimiento por nuevas incorporaciones. Pero que nadie se llame a engaño, vuelvo a repetir lo que siempre digo de José María Del Nido: El presidente del Sevilla FC dice siempre lo que al Sevilla FC le conviene que diga.
Por lo cual, todo es entendible.
Al menos para mi.

También habló el presidente de un tema primordial como son las salidas de futbolistas:
"A día de ayer hay una oferta de un club inglés por Aldo Duscher, que están negociando el intermediario y su representante. Y a día de ayer hay una oferta de un club italiano por Chevantón. En ese sentido, algo se ha movido el mercado, también hay ofertas por otros jugadores que en principio no están contando para Álvarez, como Lolo, de un club de Primera, o David Prieto, que tiene tanto de Segunda como de Primera... En los dos primeros casos, Duscher y Chevantón, podríamos recuperar algo de lo invertido".

Apunten pues dos destinos más que probables. El de Málaga para Lolo, y el de Tenerife para David Prieto.

Respecto al descenso en la renovación de los socios, el presidente del Sevilla FC ha dicho lo siguiente:
“En las últimas temporadas nos hemos encontrado situaciones similares y han agotado los abonos. Los cinco millones de parados de este país estarán en algún lado, y Sevilla es la segunda ciudad del país con más paro. Hemos tenido una emigración de los abonos caros a los baratos que no conocíamos. Hemos tasado una pérdida de unos 4000 abonos que se deben a la crisis y el paro”.

Y por último, otro tema importante de los últimos días, son los derechos televisivos de los clubes para que "la tarta" esté mejor repartida en España tal y como sucede en otros países.
José María Del Nido fue tajante cuando se le preguntó al respecto:
“Sólo estamos de acuerdo 18 clubes en el reparto televisivo. Es decir, o se cambia... o se cambia. Sí o sí.”

Resumiendo que es gerundio, llegarán todavía un par de incorporaciones más, por lo menos la llegada de un nuevo mediocentro es segura. Porque no creo que Antonio Álvarez y su equipo comentan no vean lo que todos vimos el año pasado.

Como ya escribí en el post de ayer, hay un "pajaro" en la mano, y "cientos volando".
Pero por lo visto, habrá que esperar para verlo por Nervión, a que el equipo regrese de Costa Ballena.
Porque hasta entonces... nada de nada.


25 comentarios:

  1. Nacho, hago la misma lectura que tu haces de las palabras del presidente, es obvio que no dice lo que no puede decir. Solo tengo una duda Cigarini o Afellay, porque como sean los dos me ofrezco voluntario para coger a hombros al presidente y darle la vuelta al Pizjuan cada vez que quiera. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso que propone Pepeto no me parece ninguna locura. Que yo sepa el Sevilla tenia casi atado a Cigarini por una cesion de 500 000 euros y por Afellay piden una cifra cercana a los 9 millones de euros. ¿Por que no podriamos hacerlo? Si cuando termine la temporada no nos convence Cigarini, lo mandamos para Italia de nuevo y solo nos habriamos gastado esos 500 000 €. Y afellay estoy convencido de que en 2 años vale mas de 25 millones porque va para crack. Aun asi me extraña muy mucho que Alvarez pida a los 2.

    Y con respecto a las salidas sabes si las ofertas por Cheva y Dusch

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Perdon que ha salido cortado. Preguntaba que si sabes si las ofertas por Cheva y Duscher convencen al Sevilla y por tanto estan mas cerca de salir que de quedarse.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. A/A de Mario:

    Yo estoy convencido de que Duscher sale seguro del Sevilla FC.

    En el caso de Chevantón tengo mis dudas, porque no sería la primera vez que este señor dice que no perdona ni un euro de su contrato, lo que es la vida... ¿te acuerdas cuando manifestó que en el Sevilla FC jugaría gratis?

    En fin, crucemos los dedos porque son dos fichas muy importantes las que se ahorraría el Club con las salidas de estos futbolistas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Entonces por qué se quiso fichar a borja valero?
    No tiene mucho sentido, si antes necesitaban a un creador, no se pudo fichar..., se supone que ahora seguiran queriendolo, no?
    Yo creo que el problema es que no tienen para nada las ideas claras, se fue la opción "a" y ahora están llenos de dudas.

    ResponderEliminar
  6. A/A de Koji Kabuto:
    Este año he visto jugar muchos partidos al Mallorca y puedo aseguraros que Borja Valero no es un centrocampista puramente creador, es un jugador muy completo: posee regate, velocidad, técnica...Es más un centrocampista ofensivo, tipo "llegador", que un director de juego. De hecho el juego de ataque del Mallorca se basaba en contragolpes veloces en los que el conductor del balón era Valero y en menor medida Castro. Además, defensivamente colaboraba mucho en la presión al rival. Lo dicho, un jugador de primer nivel pero en absoluto un creador de juego.
    Aún así, coincido contigo en que da la sensación de que la secretaría técnica no sabe muy bien lo que quiere. Lo digo principalmente por el frenazo en la operación de Cigarini y por los rumores, confirmados por Nacho, de interés por Afellay y Arteta. Para mí, es preocupante que los 3 futuribles sean tan diferentes: un 5 de toque (Cigarini), un mediapunta con cualidades muy similares a las de Jesús Navas (Afellay) y un 10 clásico (Arteta). En mi opinión Cigarini es la opción más apropiada si conlleva un desembolso reducido (cesión más opción de compra), pues Afellay es un crack pero muy parecido a jugadores que ya tenemos (Navas y Perotti) y Arteta es demasiado caro y este año ha estado mucho tiempo lesionado. Pese a todo, yo ficharía a otro jugador tipo Zokora antes que aun centrocampista muy ofensivo que defienda poco.
    Una última reflexión, si la idea es cambiar de sistema y pasar a jugar con un 4-(2+3)-1 la mejor opción podría ser Afellay. No me parecería en absoluto una mala idea.
    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  7. si fichan a alguien es si pasamos la previa de champions, ya vereis...

    ResponderEliminar
  8. A/A de Alvaro Siguero:

    Estoy muy de acuerdo con lo que expones en tu comentario, es más, me encanta leer comentarios así, felicidades por tu reflexión.

    Sólo una cosa. Aún siendo cierto lo que comentas al final de los distintos sistemas... ¿Por qué tenemos obligatoriamente que tener sólo uno en mente y no la posibilidad de cambiarlo según nos convenga?

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. nos van a matar de un infarto que fichen a alguien ya de una vez que a este paso hasta que no nos coja el barcelona en la supercopa no se van a dar cuenta de lo que necesitamos

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente, Nacho. Yo pienso que el sistema hay que utilizarlo en función del rival. Eso de que hay que jugar con un estilo propio a mi me parece una pamplina. Eso se puede hacer si tú tienes los mejores jugadores (como el Barcelona o el Madrid), pero si no es así, tienes que jugar en función del rival y tienes que cambiar el sistema. Si vienen al Sánchez Pizjuán a encerrarse, como vienen casi todos, pues tienes que jugar al ataque (eso no quiere decir con muchos delanteros, que hay quien lo confunde), y con mucha paciencia, pero si viene el Barcelona, es un suicidio salir al ataque, porque te meten 7 goles en 30 minutos. O sea, el planteamiento debe ser en función del rival, y no quiere decir que por hacer eso el entrenador no tenga personalidad. Y lo ideal sería tener jugadores de varios perfiles y polivalentes para poder hacer las más variantes tácticas posibles, antes o durante el partido.

    Al menos, así lo veo yo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto al tema de los sistemas, el 4-2-3-1, en un principio no me disgusta, siempre que los dos pivotes sean "defensivos". En muchos partidos puede ser mucho más conveniente que el 4-4-2. Pero deteniéndome en dicho sistema, para jugar con 3 por detrás del delantero, ¿es necesario traer a Afellay? Voy más allá, ¿para ese sistema no tenemos a los jugadores en la plantilla ya? Pienso que esos 3 jugadores podrían ser perfectamente Capel-Perotti-Navas, pudiendo incluso alternar a Perotti con Renato, aunque esta variante me gusta menos.

    A Afellay no lo he visto jugar nunca, así que sólo me voy a basar en lo que se ve en los vídeos que de él hay, con lo injusto que ello es, pero sinceramente no creo que ese sea el tipo de jugador que necesita en Sevilla hoy por hoy, y menos aún por unos 9 millones de euros. Pienso que el Sevilla necesita un jugador con visión de juego y que mueva el balón rápido de un lado a otro, no que se dedique a conducirlo y a correr con él. De ese tipo ya tenemos unos cuantos. ¿Cuál es ese jugador? Pues no tengo ni idea, pero espero que acierten. Basándome nuevamente en los vídeos que circulan por la red, a mi Cigarini me agradó bastante, y más por el precio. Lo único que tengo claro es que como no se acierte, se van a tirar a la yugular de más de uno a las primeras de cambio.

    ResponderEliminar
  12. Está claro que no se entiende que se fuese en su momento a por Borja Valero y ahora se plantee la necesidad o no de un mediocentro. Por qué algo tan sencillo y que a la mayoría de nosotros nos viene a la mente es imposible que sea preguntado por los periodistas de esta ciudad en la rueda de prensa?
    De los tres jugadores que suenan me quedo con Cigarini, al que he tenido la posibilidad de ver en unas 5-6 ocasiones y es un jugador que siempre juega fácil, sabe oxigenar el medio campo, con buen desplazamiento en largo, aunque de físico no ande muy sobrado. Creo que podría dar un rendimiento parecido al Gran Enzo Maresca.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Que Antonio Álvarez no cuenta con Romaric eso está claro,pero mi duda es si cuenta con Renato.Al renovarle el club,creo que si contará,de otra forma no creo el porque se renueva a un futbolista que no va a contar mucho.Tampoco entiendo mucho el fichaje de Guarente(al no ser un creador),si Fazio sigue en el equipo,a no ser que pase a jugar de central.Lo que si hay que hacer es limpiar la plantilla y largar a Koné,Chevantón,De Mul,Duscher,Romaric y el poco dinero que se coja por ellos fichar a un delantero joven con futuro para que se vaya haciéndo y sea el sustituto de Kanoute(o al menos se le parezca aunque es dificil,por no decir imposible),porque ya a éste hombre por desgracia cada vez le queda menos,y no tenemos nada para sustituirle cuando se lesiona,ya que Luisfa y Negredo ya hemos visto este año que no se complementan.Sobre el mediocentro yo creo que aun no saben lo quieren,me parece que tienen miedo a un nuevo fracaso,porque no es normal en la fecha que estamos,teniendo a la vuelta de la esquina partidos importantísimos y no se tenga nada de nada,en fin ellos sabrán lo que hacen.

    ResponderEliminar
  14. Tal vez el motivo por el que no han tenido prisa para incorporar a ese mediocentro a Costa Ballena sea porque Arteta está de Luna de miel aún.
    Quizás este sea el elegido.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. A/A Nacho Mateos:
    Es un placer participar en un debate tan interesante y entre sevillistas. Estoy de acuerdo en que lo ideal es poder emplear varios sistemas de juego diferentes, pero coincido con Joaki en que con la plantilla actual es factible hacerlo. Tenemos a nuestra disposición 2 cracks: Navas y Perotti, 1 jugador de primer nivel: Capel, una "vieja gloria" Renato (lástima lo lastrado que está físicamente) y 2 proyectos de futuro: Luís Alberto (confío plenamente en él, sólo le falta ganar músculo y experiencia) y Lautaro Acosta (si realmente recupera su velocidad puede ser muy,muy útil, aunque yo no soy muy optimista al respecto). Además también contamos con Alfaro y José Carlos. Por todo ello, considero que Afellay podría ser un "lujo innecesario" pues para nosotros 9 millones de euros es una barbaridad. Y también está Koné...
    La situación cambia si la idea de Antonio Álvarez es jugar asiduamente con el 4-(2+3)-1, pues en ese caso deberíamos disponer de 5 mediapuntas de calidad contrastada y para mí tenemos 4: Navas, Perotti, Capel y Renato. Además de cara al futuro podría ser muy interesante pues en el fútbol actual es complicado ser competitivos jugando con 2 extremos y 2 delanteros, porque necesitarías 2 mediocentros muy físicos para compensar el balance defensivo.
    (CONTINÚA)

    ResponderEliminar
  16. Otro motivo para decantarnos por ir empleando este nuevo sistema es lo difícil que resultará contratar al sustituto de Kanouté. En el fútbol actual sólo conozco a un jugador que sea tan versátil en el ataque: Dzeko, pero su cotización lo hace inalcanzable para nosotros. Puede haber otras alternativas pero ya ofrecen menos garantías, se me ocurren Toivonen (PSV) y en menor medida Gyan (Rennes), y ninguno de ellos es barato...
    Es evidente que es más fácil conseguir "bajitos y jugones" para surtir a un nueve puro que encontrar un nuevo Kanouté. Entre otras cosas porque nuestra cantera es prolífica en ese tipo de jugador, los mejores ejemplos los tenemos en nuestro filial: Luís Alberto, Rodri, Jesús Alfaro, Jairo, etc...Creo que desde Yordi y Salva no conseguimos formar un delantero centro de cierto nivel...Y por nuestra constitución física será casi imposible generar un "Kanouté andaluz made in carretera de Utrera"...
    El problema de nuestro centro del campo sigo pensando que está en la parcela defensiva, pues a día de hoy sólo Zokora da un nivel alto (más bien altísimo). Confío mucho en Guarente pero aún es un melón por calar para nosotros. Contando con las salidas de Duscher y Lolo , nos quedan 2 jugadores de enorme calidad pero físicamente incapaces de compensar un doble pivote: Renato y Romaric. Queda la incógnita de Fazio, si está en plena forma es otro crack sería capaz de defender y atacar con mucha solvencia, pero yo no confiaría en ello. Si realmente se recupera no haría falta contratar otro medio defensivo.
    Finalmente, se me ocurren 3 opciones interesantes para el Sevilla y que no están sonando en los medios: Milan Badelj (Dinamo de Zagreb), el cual nos colocaron en la prensa croata a finales de Mayo y que aunque no lo he visto jugar en directo tiene pinta de ser un magnífico jugador: muy fuerte y con clase; Jonathan De Guzmán (queda libre del Feyenoord): ha sido el mejor jugador de ese equipo durante los últimos 3 años (este último ha sido más flojo porque se ha lesionado a menudo), es un 10 con clase y muy bueno a balón parado, un estilo Arteta, y llegaría sin necesidad de traspaso, actualmente suena para el Mallorca; Michael Bradley (Borussia Dortmund) no ha realizado un gran mundial pero es un jugador muy dinámico y con clase, capaz de anotar 15 goles hace 2 años en el Heerenveen a la vez que organiza el juego ofensivo y cumple con eficacia en las labores defensivas. Ninguno de los 3 sería excesivamente caro pero necesitarían más tiempo de adaptación que cualquier jugador español. Yo apostaría por Badelj...
    ¿Alguien considera necesario contratar también a un central? Actualmente tenemos 4 de garantías: Squillaci, Escude, Cala y Fazio. Queda por ver que pasará con Drago y Sergio Sánchez...

    ResponderEliminar
  17. A/A Álvaro Siguero:
    Estoy muy de acuerdo en lo que comentas de que el 4-2-3-1 sería una estrategia a implantar muy interesante de cara al futuro. Además, en mi opinión, esa estrategía se vuelve mucho más desequilibrante si los dos extremos juegan a pie cambiado para buscar las diagonales. Que ocurre, que eso en el Sevilla actual no lo veo demasiado factible de manera asidua. Si Luis Fabiano y Kanouté están a su nivel óptimo, ¿a quién dejamos fuera? Tendría que pensármelo mucho.

    Volviendo a los fichajes, el tema del central que comentas también es para meditarlo seriamente. Si por mano del demonio no podemos tener ni a Drago ni a Sergio en condiciones en unos meses... 4 centrales se me antojan pocos. Aunque las veces que ha jugado Konko de central me ha agradado bastante. Si traer un central condiciona en algo la planificación del centro del campo, no lo traía.

    Para el centro del campo, como ya han apuntado varios compañeros antes, apostaba fuerte y me traía a Cigarini cedido y fichaba a otro jugador. A mí me gusta mucho Granero, pero creo que se va tanto de precio como de sueldo.

    ResponderEliminar
  18. Es un auténtico placer leer estos comentarios, me encanta cuando se razona una postura, una opinión, un criterio... de esta manera.

    Sin ninguna duda me llevaba a más de uno a la mesa del Debate para hablar de fútbol, porque os implicáis en defender y en argumentar vuestra opinión.

    Lo dicho, un auténtico placer.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. A/A Joaki:

    Coincido contigo en que si Kanouté y Luís Fabiano están en plena forma es difícil dejarlos en el banquillo, pero el primero tiene ya una edad y debido a lo honrado que es en el campo (se desfonda siempre) hay que racionalizar sus minutos para evitar que se lesione con asiduidad. Respecto a Luís Fabiano tenemos un problema: como no termine renovando durante el primer trimestre de la liga puede ser agente libre el próximo verano y eso es muy, muy peligroso...Lo más probable es que firmara por algún equipo a partir de Enero (ya sería legal) y en dicho caso, la falta de competitividad que le hemos visto a Konko podría verse ampliamente superada...Luís Fabiano es tan buen jugador como egoísta (me molestó muchísimo la espantada a Brasil en vísperas de la final de copa). Por todo eso, no veo descabellado ir pensando en jugar con un solo punta.

    Respecto al puesto de central. Cuando se lesionó Drago pensé que se terminaba su carrera como futbolista pero me da la sensación de que se va a recuperar y mucho antes de lo previsto. Este tío es un auténtico atleta y un profesional como la copa de un pino (reconozco que su fichaje no me gustó nada, creo que es uno de los grandes aciertos de la secretaría técnica menos valorados, el otro sería Escude). El tema de Sergio Sánchez es distinto, hay que ser muy cautos, yo no contaría con él hasta el próximo año (además para mí es más lateral que central, aunque con nosotros ha rendido mejor en el centro). Es posible que fuera conveniente incorporar a otro central. De todos modos me gustaría ver a Bernardo el del filial alguna vez con el primer equipo, es un defensa muy expeditivo y con gran físico (aunque cortito de técnica).

    En definitiva, no tengo muy claro si hace falta o no un central, pero coincido contigo en que si la inversión repercute en el mediocampo es mejor no realizarla.

    A/A Nacho Mateos:

    Es muy divertido participar en un debate como éste, creo que estamos "haciéndole el trabajo" a Monchi y compañía...Como bien has dicho, lo ideal al proponer cualquier alternativa es defenderla con argumentos, y hoy nos estamos explayando a gusto...

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  20. No creo que se esté esperando al final de la pretemporada en Costa Ballena para hablar de las necesidades en el centro del campo. Estoy convencido que A.A. habla a diario con Monchi y que conocen perfectamente las carencias y necesidades del equipo.

    Creo, y es sólo mi opinión, que están esperando a que salgan Ducher, Lolo e incluso podría ser que Romaric, y el hecho de fichar a dos centrocampistas, devaluaría mucho el precio de salida de estos futbolistas, y es más existe la incertidumbre de que no salgan y un exceso de fichas en el equipo hace insostenible el equilibrio presupuestario.
    Cuando se habla de que Afellay+Cigarini son más barato que Arteta, por favor, no dejad de lado que a su vez son dos fichas en lugar de una.

    PD:Nacho, leo este magnífico, interesantey siempre bien documentado blog cada día pero es la primera vez que escribo. Muchas gracias por permitir escribir en él.
    Lo cierto es que el tema de los fichajes tiene un "picante" especial cada verano y es entretenidísimo, donde cada uno hace sus elucubraciones y juega a ser Monchi por dos meses. No es de estrañar que sean los post donde más participaciones hay y además con más respeto entre todos.

    Alejandro.

    ResponderEliminar
  21. A/A Álvaro Siguero:
    A Luis Fabiano no lo veo renovando y tampoco pienso que el Sevilla lo vaya a dejar ir libre el año que viene así que... A mi me gustaría que se quedara, porque a pesar de que muchísimas veces hay que aguantar su pasividad en el campo, cuando se encuentra medianamente bien, es letal de cara a portería. Además, entraríamos de nuevo en el debate de tener que buscar un sustituto para nuestro mejor goleador hoy por hoy. A mi me gustaba para sustituirlo, aunque no son iguales, Soldado. Me parece un jugador muy interesante que en todos los equipos que ha estado ha metido goles. Pienso que es un muy buen fichaje para el Valencia.

    Cambiando de tema y a colación del Valencia, estos últimos días se pueden leer muchas opiniones por distintas webs de la gente poniendo en duda los fondos propios que dice Del Nido que tenemos, y que por qué no se hace un esfuerzo más fuerte de lo normal, que si vamos a ser los más ricos del cementerio poco más o menos, ... Yo no sé cuantos millones habrá en las arcas del Club, pero lo que tengo claro, y el consejo ha demostrado que también, que NUNCA nos podemos volver locos con el dinero tanto en el desembolso de fichajes como en los salarios de los jugadores. Ejemplos claros tenemos en el Deportivo, que tuvo unos años muy buenos y ahora está hasta el cuello y ello repercute en su competitividad, o más reciéntemente en el Valencia, que tiene una deuda descomunal y con un estadio a medio hacer. Lo que ocurre en este segundo caso es que además de contar con Villa y Silva, tienen el respaldo de su comunidad y, por lo tanto, de su televisión autonómica. Además, tal como están hoy en día las cosas y sin perspectivas de mejora a corto/medio plazo, sería una temeridad hipotecar el club. Y no quiero ni mencionar si en la previa de Champions... Si no me equivoco, en esa eliminatoria nos jugamos unos 20 millones. Así pues, yo en una Supercopa a doble partido contra el Barça jugándonos lo que nos jugamos en Champions, sacaba a los suplentes. Esa es mi opinión, pero también entiendo perfectamente a la gente que al final de temporada prefería ir a la UEFA y ganar la Copa a ir a Champions y no ganarla. El Sevilla necesita consolidarse en puestos Champions. Pero no sólo por decir, "jugamos en la mejor competición de clubes", sino por la inyección económica que ello conlleva y eso no se consigue estando 2 o 3 años solamente. Tiene que ser de manera continuada. Menos mal que al final nuestro Sevilla nos dejó contentos a todos.

    Nacho perdona por desviarme un poco del tema del post.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. A/A Joaki:
    Veo difícil traspasar a Luís Fabiano porque pocos equipos pueden pagar un traspaso acorde con su calidad (mínimo 20 millones de euros, y porque le queda un año de contrato que si no...haceros una idea; Cavani el delantero uruguayo del Palermo ha fichado por el Nápoles por 16 millones...y LuísFa cojo marca más goles que éste). Además dicho club debería pagarle una ficha extraordinario para que él lo aceptase (pudiendo ser agente libre en 9 meses).

    En el supuesto de poder venderlo, yo me plantearía contratar a un segundo punta (Afellay por ejemplo) y optar por jugar a menudo (no siempre) con el susodicho 4-(2+3)-1. Creo que el fichaje de Negredo pretendía, además de permitir rotar a LuísFa y Kanoute, incorporar al futuro sustituto de O´Fabuloso. La pega es que Negredo me ha decepcionado sobremanera este año (sobre todo por su falta de actitud y compromiso).

    Discrepo contigo respecto a Soldado, para mí es un muy buen delantero pero bastante inferior a Negredo (al menos al que jugaba en el Almería); de hecho a mí me gusta más Aduriz.

    En cuento al Valencia, creo que han conseguido unos ingresos desorbitados por uno de los mejores delanteros del mundo (Villa) y , sobre todo, por un jugador de gran talento pero que ha tenido un año flojísimo (Silva), para mí si Silva vale 30 millones Adriano Correia no debería valer menos...Además se han reforzado muy bien con una inversión relativamente baja. Esperemos que Soldado y Tino Costa defrauden porque si no va a ser un rival durísimo.

    También estoy de acuerdo en que si el club consigue superávit debe tratar de administrarlo con cautela. Por supuesto soy partidario de jugar con los suplentes contra el Barça para centrarnos en la previa de la Champions (es fundamental); incluso vería prudente disputarla sin el ansiado centrocampista para, en caso de certificar el acceso a la fase de grupos, contratar a un jugador de mayor nivel (podríamos optar por Moussa Sissoko del Toulouse (lo veo difícil pero es un auténtico cañón: un Seydou Keita con 19 años y diestro) o por Defour incluso).

    Desde luego con la crisis actual y la falta desventaja con la partimos (falta de apoyo de Ayuntamiento, Junta de Andalucía y operadores televisivos) hay que ser muy, muy prudentes.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  23. Un par de apuntes a vuela pluma:

    - El Consejo de Administración de nuestro Sevilla Fc no tiene nada clara la evolución de la economía de nuestro país en los próximos años y prefiere ser más prudente en los fichajes que en temporadas anteriores.

    - No se quiere hipotecar demasiado la plantilla a la espera de la explosión de Luis Alberto y Campaña en una o dos temporadas.

    ¿Qué opináis?

    ResponderEliminar
  24. A/A Álvaro Siguero:
    La única solución para el tema de Luis Fabiano será que aparezca un club de la Premier y eche el resto, léase por ejemplo Tottenham. Lo que pasa que en este sentido me entra una duda. ¿Luis Fabiano quiere aspirar a más deportiva o económicamente? Su entorno pregona lo primero pero yo creo que lo que le interesa más es lo segundo. Más que nada, porque si empezamos a pensar en los mejores equipos europeos (Barça, Madrid, United, Chelsea, etc), no lo veo en ninguno. Por lo tanto, si el por el tema económico, el Sevilla no se lo puede permitir. En cuanto al Milan, me parece que tienen menos dinero que el que se está bañando, así que... Lo que si pienso es que a Luis Fabiano le costará triunfar fuera del Sevilla, pero quizás me equivoque.

    En cuanto a Negredo, también me defraudó muchísimo en cuanto a actitud. Esperaba mucho más de un jugador que "no necesitaba" adaptación. No se si le pudo la presión en muchos momentos, no estaba en la misma sintonía que Jiménez, o bien tuvo algún problema personal que todos desconocemos, etc. Ojalá este sea su año y vuelva a ser el jugador que se vió tanto en Almería como a principios de la temporada pasada.

    Para jugar de mediapunta, se me pasó ayer comentarlo, confio también mucho en Alfaro. Creo que puede destacar mucho en este Sevilla. Ojalá tenga suerte.

    A/A Antonio:
    En cuanto al primer punto que comentas estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no tanto en lo segundo. No pienso que el Sevilla planifique el equipo pensando en que a corto/medio plazo puede sacar un par de perlas del filial. Al menos yo lo vería una auténtica locura. Yo no soy un gran seguidor del filial, pero si estos chavales consiguen explotar, con las maneras que apuntan, estaríamos de enhorabuena. Y lo mismo pienso del técnico del filial. Tan sólo con escucharlo hablar, me da la sensación de que es un tío que tiene las cosas muy claritas.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  25. A/A Joaki:

    Yo no conozco personalmente a Luís Fabiano pero me da a mí que si cualquier equipo medioqué le da un sueldo "galáctico" se iría encantado, así que el Tottenham podría perfectamente ser una opción. La cuestión es si ellos realmente pretenden hacer una inversión tan grande en un delantero fantástico pero ciertamente veterano y conflictivo.

    Respecto a Negredo, a pesar de la enorme decepción sigo confiando en él (aunque menos claro). También confío en que Alfaro puede ser un suplente de garantías para el ataque.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: