Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 13 de julio de 2010

El Correo de Andalucía miente.


El Correo de Andalucía miente al calificar a los carnets del Sevilla FC como los mas caros de Primera.
La noticia, además de manipulada, pues toman como referencia sólo a un precio determinado de abono, es falsa, porque mienten en el único dato que aportan:
"Los socios del Sevilla pagan por ver a su equipo mas que cualquier otro en Primera división. El mismo asiento que en el Pizjuan cuesta 445 euros, a un racinguista le supone 195 euros".
En este enlace tenéis la noticia completa.

Vayamos por parte.
La media del abono de gol de un adulto para ver al Sevilla FC es de 450 euros (445 antes del 1 de julio y 455 después de esa fecha), pero la media del precio que un racinguista tiene que pagar por un carnet de gol es de 297 euros y no de 195 como apunta el Correo de Andalucía.
Eso para empezar.

Hay que tener muy mala milk, para comparar un abono del Sevilla FC con el del Rancing de Santander. No sé si en El Correo de Andalucía tienen claro a lo que aspira uno y otro equipo, por la noticia yo diría que no.

Pero vamos a olvidarnos de las aspiraciones de los 20 equipos de primera (que ya hay que hacer un esfuerzo tremendo para ponerse en esta situación) y vamos a suponer que en todos los campos se presencia el mismo espectáculo (repito, ya hay que suponer) durante el próximo campeonato liguero.

Señores de El Correo de Andalucía, sois unos mentirosos cuando afirmáis que los socios del Sevilla pagan por ver a su equipo mas que cualquier otro en Primera división.
Mientras el socio del Sevilla FC paga 450 euros por un carnet de adulto de gol, el socio del Athletic paga 680 euros, la media en esa zona de los del Real Madrid son 628 euros, y la de los del Valencia 506 euros.
Repito, mentís en este aspecto, y lo hacéis porque habláis sin saber (al menos eso quiero pensar, porque de lo contrario lo de Bernardo Ruiz tendría un calificativo mucho más duro que el de mentiroso).

Pero a continuación os voy a pasar ese trabajo que deberíais de haber realizado antes de lanzar públicamente esa gran mentira de la que desgraciadamente le dan hasta credibilidad algunos blogs y foros Sevillistas por culpa de informadores mentirosos como ustedes. Porque los abonos del Sevilla FC pueden ser considerados de los mas caros de primera, acorde a su categoría, a sus jugadores, a sus aspiraciones... pero nunca el más caro como ya os he demostrado ante vuestra gran mentira.

En el ranking de precios medios por abonos en Primera división, el Sevilla FC se sitúa cuarto con 631 euros de media por abono.
El primero es el Valencia con 816 euros, el segundo el Real Madrid con 795 euros y el tercero el Athletic de Bilbao con 749 euros.
Me gustaría destacar que en este ranking de los precios medios de los abonos, que el décimo equipo clasificado está mas cerca de los precios del Sevilla FC, que el Sevilla lo está del primer clasificado aún ocupando la cuarta posición de esta clasificación.

Mucho se habla también de la barbaridad de los precios para los niños.
Pues bien, en el ranking de precios medios de abonos infantiles, el Sevilla FC ocupa la sexta posición con 362 euros. Este ranking lo lidera el Valencia con 806 euros, segundo es el Real Madrid con 760 euros, tercero Osasuna con 525 euros, cuarto el Zaragoza con 432 euros y quinto es el Villarreal con 374 euros.

Y por último los precios de los euroabonos, principal muestra de lo que se protesta desde el mas profundo desconocimiento.
El euroabono de adultos en preferencia del Real Madrid es de 299 euros, el del At de Madrid 174 euros, el del Valencia 108 euros y el del Sevilla FC 71 euros.
El euroabono de adultos en fondo del Real Madrid es de 223 euros, el del At de Madrid 144 euros, el del Valencia 81 euros y el del Sevilla FC 61 euros.
El euroabono de adultos en gol del At de Madrid es de 99 euros, el del Real Madrid 98 euros, el del Valencia 61 euros y el del Sevilla FC 35 euros.
Es decir, el precio medio de los euroabonos de adultos en el Real Madrid es de 207 euros, en el At de Madrid 139 euros, en el Valencia 83 euros y en el Sevilla FC 51 euros.

En las otras categorías (juveniles, infantiles y jubilados) incluso aumentan las diferencias.
Por lo cual si agrupamos las cuatro categorías y los precios de preferencia, fondo y gol, obtenemos esta media en los precios de euroabonos: Real Madrid 207 euros, At de Madrid 121 euros, Valencia 83 euros y Sevilla FC 45 euros.

El precio de los euroabonos del FC Barcelona y Mallorca aún no han salido, y el Getafe no lo sacará hasta no pasar la previa.


En mi pueblo al que miente se le llama mentiroso.
Por lo tanto mentiroso es el que miente, y en este caso como ya he demostrado: El Correo de Andalucía miente cuando califica a los abonos del Sevilla FC como los más caros de Primera división.

¿La intención?.
Seguro que no es otra que la de apoyar a los equipos de esta ciudad como muchas veces afirma la prensa de esta ciudad.
Lo que pasa es que yo aún no he logrado aún entender muy bien ese "apoyo".

Y menos mal que levantamos títulos, que cumplimos objetivos y que jugamos en Europa una temporada sí y otra también.
El año que se nos de mal la cosa... que Dios nos coja confesados con estos "informadores".


24 comentarios:

  1. Me he quedado de piedra, incluso yo lo daba por cierto. No es que le de mucha credibilidad a la prensa pero es increible en la manera que puede llegar a influir una noticia de este calibre porque en muchas conversaciones todos mis amigos coincidian en esto. De verdad que me quedo sorprendido, creo que no hay derecho a cosas como estas.

    ResponderEliminar
  2. Que quieres que te diga Nacho? yo tampoco entiendo ese apoyo que llevan a gala, pero lo que no es admisible es que mientan de esta manera tan descarada y con doble intencion, no hay derecho es para indignarse.
    Andres Vilches.

    ResponderEliminar
  3. Cuando leí la noticia estaba seguro de que lo números estaban manipulados. Me parece MUY GRAVE semejante artículo y, siendo sinceros, la única intención debe ser la de hacer daño, al menos, es la más plausible. Esperaba que el club publicase una nota informativa aclaratoria porque dicha "noticia" (errónea,equívoca y manipulada) ha generado mucha controversia. Menos mal que a falta de la institución hay sevillistas que se han preocupado de analizar la realidad para hacernos partícipes de la verdad...Gracias por tu labor una vez más, Nacho.

    Un saludo;

    ResponderEliminar
  4. A esta gente se le nota un montón las intenciones, este medio está cercano al buho y se caracterizan por poner chinitas en el camino del Sevilla. La noticia que publican es para que se le caiga la cara de verguenza después del analisis que haces. Como tengamos que esperar los sevillistas apoyos de estos juntaletras estamos habiaos.

    ResponderEliminar
  5. Esto es bien sencillo.
    Carta del club a El Correo de Andalucía demostrándole que es falsa la inforamción que da, se le pide rectificación y si no lo hacen pues se toman las meddas oportunas.

    ResponderEliminar
  6. Usted sabe que mientes, Sr. Mateos. Diga la verdad sobre el precios de los abonos o quiere que le ponga los links de todas las paginas webs de los clubes.

    Deje de mentir.
    Le saludo un tocayo suyo. Ignacio

    ResponderEliminar
  7. Esto es indignate, pero vamos que mucha culpa la tiene el Sevilla por consentir estas cosas porque y está bien hombre, ya está bien. Gracias Nacho por sacar este tema, para mi de una tremenda gravedad que no puede pasar por alto.

    ResponderEliminar
  8. A/A de Anónimo 15:09h o Ignacio:

    ¿Que yo miento?
    Mire usted, los datos que yo doy son ciertos no solo al 100%, sino al 200%.

    Y cuando usted quiera me envía un correo con una dirección correcta, y no como anónimo, y le paso todo el informe para que usted no se moleste en buscar todos esos links.

    Para llamarle a alguien mentiroso hay que demostrarlo primero como hago yo con El Correo de Andalucía.
    Lo que hace usted no pasa de ser sólo un brindis al sol.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. la desinformacion de estos periodicos siempre a lo mismo, cuando no es con lo que mas duele que es el bolsillo, un jugador al que la aficion no le tiene mucho apresio, aaahhh! mas de lo mismo

    ResponderEliminar
  10. Nacho este Sr. Mateos como empieza el comentario el anónimo "Ignacio" y la firma del final ¿no te huele mal?.

    De momento lo dejo ahí. Hasta que me canse Sr...

    Mentiroso dice.

    ResponderEliminar
  11. A/A de MARIAMP:

    Soy todo oídos, por aquí o por privado.
    Tengo claro que para esto de los comentarios anónimos sueles tener buena puntería...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. A mí también me pareció muy sospechoso cuando leí esa noticia en el Correo, pero no lo investigué porque para mí ver al Sevilla FC es un lujo, y como tal hay que pagarlo (sobre todo si queremos seguir arriba estando en desventaja con nuestros rivales, sobre todo gracias a las Tvs y los gobiernos autonómicos...). Pero confiando en Nacho, creo que es gravísimo que se publique semejante "bazofia", está claro que se escribe algo así solo para "joder" al club. Me parece muy mal que se desmienta oficialmente. Qué asco de prensa. Menos mal que nos tenemos a nosotros mismos. Gracias por la información Nacho.

    ResponderEliminar
  13. Como mínimo Hay que calificar el articulo de El Correo como repugnante y malicioso.
    Ahora bien estoy seguro que su autor estará presente en la cena que club ofrecerá el partido de Previa de Champions fuera de casa a todos los medios de comunicación.
    Es dolorosisimo que a tantísimos granujas se les invite con el dinero de todos los sevillistas, con el el dinero de esos carnets tan caros, que algunos dicen.
    Por favor que eso acabe ya ( además son tiempos de crisis)

    Saludos sevillistas

    ResponderEliminar
  14. ¿Pero que le pasa a la prensa con el Sevilla? yo me subo por las paredes con estas cosas de verdad que esto no pasa en ninguna parte nada mas que en Sevilla y con el Sevilla. Que le pregunten a los vecinos si quieren pagar lo que nosotros pagamos y estar donde estamos pero claro la critica para el precio e nuestros carnets, de verdad es que hay que tener muy mala baba para escribir eso que publica el correo.

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas Gracias Nacho por las aclaraciones en el tema de los carnets. Pregunte visiblemente molesto por ello en el ultimo post en el que participe en tu blog.
    Habia leido mucha mierda por ahi en relacion con este asunto y estaba indignado porque no me lo creia ni comprendia la reaccion de la gente al respecto. Busque una explicacion del tema por alguien que supiera y menos mal que has salido tu a la palestra para echar luz sobre tanta mentira y tanto intento desesperado por favorecer al betis en detrimento del sevilla desde las redacciones y editoriales de la prensa y la radio que tenemos que aguantar dia si y dia tambien en esta ciuidad los sevillistas.
    Menos mal que hay gente como tu que no esta dispuesta a permitir que estos tipos ganen metros cada dia en su lucha contra todo lo que huela a que al sevilla fc y a su aficion le van bien las cosas y son felices.

    Gracias Nacho otra vez. Sigue asi!

    ResponderEliminar
  16. TU LO Q ERES ES UN PELOTA DL CONSEJO Q DEFIENDE TODO A VER SI LO PUBLICAS

    ResponderEliminar
  17. Jjajajajjajaj, claro q lo publica , el tiene eggs, todos los q os falta a los anónimos para poner nombres y apellidos.

    Si no os gusta lo q veis ya sabeis, pinchar otras cositas.

    jajjajajaj, manda eggs la cosa!!!!

    ResponderEliminar
  18. no si al final tenemos que agradecer a la directivas estos módicos precios

    ResponderEliminar
  19. Estos periodistas ¿no deberian de investigar algo más en las cosas que pasa en el otro equipo de la ciudad?.Alomejor como las cosas van bien por allí,no saben donde sacar noticia.La verdad es que entre el Estadio y El correo,los sevillistas vamos bien "informaos"....

    ResponderEliminar
  20. porque no nos cuentas quien te ha pasado el informe del club? Tu amiguito Vizcaíno? a ver si lo publicas

    ResponderEliminar
  21. a/a MARIAMP
    a ver, a ver, ¿quien crees que puede ser el anónimo?...

    ResponderEliminar
  22. Veo que se está poniendo de moda lo de poner "...a ver si lo publicas". Me parece un poquito lamentable pero bueno.

    En cuanto al tema del que va el post, si el tema es como dice Nacho, cosa que no pongo para nada en duda, me gustaría saber como se ha realizado el "estudio??" por parte del periodista del Correo de Andalucía. En fin, supongo que esta noticia vertida por el Correo tiene la intención que tiene y punto.

    Un saludo a todos.

    P.D: ya se me olvidaba... a ver si lo publicas ;)

    ResponderEliminar
  23. Que asco da la prensa deportiva acomplejada y desinformativa de esta ciudad. El Correo y la Ser son lo mismo, y cada vez tienen menos credibilidad.
    La objetividad y el rigor informativo hace tiempo que pasaron a mejor vida.

    ResponderEliminar
  24. Nacho, soy Eduardo Peinado, hace 2 temporadas hice una comparativa en la que los abonos del Sevilla eran los más caros de la LFP, por detrás de los del R.Madrid.

    Esta comparativa, pormenorizada, contando el número de localidades disponibles, y teniendo en cuenta muchos detalles hace que dicho estudio sea realmente laborioso. No es todo hacer una media, porque muchos detalles como el número de asientos pueden no hacerla "real".

    Yo no te llamo mentiroso, porque los números se pueden leer de muchas formas, y ni siquiera he leído el artículo de "El Correo". Pero, mirándolos por encima, y desde la experiencia, me parece que los del Sevilla siguen siendo los más caros de Primera, a excepción del R.Madrid.

    Yo me lo he sacado, pero por desgracia es así para nosotros.

    Detalles, por nombrarte alguno, en el Valencia, como ya sabrás, tienen un alto descuento los accionistas. Muchísimos abonados del Sevilla lo son, pero aquí eso no existe.

    En mi caso, por menos de lo que he pagado por mi abono en el Sevilla en Tribuna de Preferencia, tendría un abono en Tribuna Preferente con catering en el Valencia. Y, sin ser accionista, el abono correspondiente a donde estoy sentado en el Sánchez-Pizjuán sería la Tribuna Lateral de Mestalla, donde me costaría 202 euros menos.

    Si las comparaciones son con el Barcelona, las diferencias son más exageradas. Y tanto con Valencia como con Barcelona, perdemos en la mayoría de ellas con los dos clubs nombrados.

    Del Euroabono, aunque tengo toda la fe y deseo que nos clasifiquemos para la Champions, tenemos que superar una fase previa, así que no podemos comparar nuestros precios con los de un equipo que está ya clasificado. Después hay que valorar la respuesta que ha tenido aquí la gente con el Euroabono, lo que provoca también que los precios sean más comedidos (aunque ya te han cobrado más a la hora de sacarte el carné).

    Todo esto sin hablar del poder adquisitivo de Andalucía (o Sevilla) comparado con el de Cataluña, Madrid o Valencia.

    Sinceramente, el Sevilla es el que menos mira por el socio en este sentido, y en muchos otros. Y soy sevillista, no anónimo, me conoces por teléfono (no he tenido el gusto de que sea en persona, aunque espero que sea pronto) y no tengo intereses por ningún lado ni en ningún medio porque actualmente soy Freelance. Al revés, siempre defiendo al Sevilla, pero si las cosas son de una forma, son de esa forma.

    De hecho, y esto es de lo más flagrante, el Sevilla es el equipo con abonos más caros para minusválidos, desde la subida que nos llevó a estos precios, en la que los abonos para minusválidos llegaron a costar hasta un 75% más, habiéndose reducido además su aforo.

    No obstante, que cada cual juzgue, aquí pongo los enlaces de Barcelona(09/10), Valencia y Sevilla:

    - Sevilla: http://www.sevillafc.es/_www/taquilla.php?op=abo&c=7
    - Valencia: http://www.valenciacf.com/es/Taquilla/TaquillaAbonos.html
    - Barcelona (09/10): http://www.fcbarcelona.cat/web/castellano/socis/avantatges/gaudeix_espectacle/camp_nou/abonament_lliga.html

    No sé si es la primera o la segunda vez que escribo en tu blog pero, como a la mayoría que lleváis tiempo, te doy la enhorabuena por el esfuerzo que supone mantener un blog en el tiempo. Lo sé de primera mano.

    Un abrazo sevillista.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: