Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


viernes, 11 de junio de 2010

Magnífico dardo...


El Sevilla FC tiene un buen delantero, un buen extremo derecha, un buen portero... pero sobre todo tiene a un magnífico presidente.
Y por lo visto eso duele tela...

Un presidente que delega, que manda, que exige, que sabe cuando hay que pegar un porrazo en lo alto de la mesa o... contar hasta diez según el caso.
Un presidente que sabe cómo, cuando y dónde hay que lanzar un magnífico dardo.

Auténtica bofetada sin manos, que hasta para eso hay que valer, la que le dio ayer José María Del Nido a la prensa de esta ciudad en la celebración de la Gala de El Desmarque.

Me llama la atención que ningún medio, incluido el propio portal de eldesmarque.com, se hagan eco de las palabras que el presidente del equipo más grande de todo el sur de España se marcó delante de todos los presentes en su locución. Y ojo, sin papeles por delante ni nada, pues José María Del Nido tenía bastante claro lo que decía y también cómo lo decía:
"Comentaba yo en la primera gala de El Desmarque, felicitando a los periodistas que componen este sitio web, que habían sabido contar con un rigor profesional digno de encomio los éxitos y desventura del Sevilla FC de los últimos años.
Eso era en la primera gala de El Desmarque, y les decía que había un pensador alemán que decía que el periodismo es la artillería de la libertad, y también les recordaba haciéndome eco de unas palabras de Luís Herrero, periodista de muchos años, que el periodismo debe de criticar... pero no debe de azotar a nadie.
Yo querría hoy, felicitando a todos los periodistas de eldesmarque.com por los éxitos que los sitios webs creados han tenido, recordar esas palabras porque vienen como anillo al dedo para rememorar que el periodista tiene también una función importante que cumplir en esta sociedad, respetando el derecho a la libertad, respetando el derecho al honor y respetando el derecho a informar".

Una vez más... ¡Sombrerazo para el presidente!.
Imposible haber dicho más de forma tan elegante, tan clara, tan... indirectamente directa.
Porque fijaros si han sido directas esas palabras, que ningún medio se hace hoy eco de las mismas.
Lo dicho: se nota que han dolido tela...

Queda claro pues, que no existe ni la menor intención de respetar el derecho a informar por parte de los periodistas de esta ciudad.


Y puesto que el presidente del Sevilla FC tenía el dardo en la mano... pues de nuevo al centro de la diana en el caso de los brasileños:
"Estoy por encargarle al catedrático de Medicina y jefe de los Servicios Médicos del primer equipo, Juan Ribas, que me haga un estudio del virus que le entra a determinados jugadores brasileños que cuando están en su país dicen cosas que parecen ser que no tienen nada que ver con lo que nos transmiten a nosotros... Los jugadores tienen que saber que tienen contrato en vigor con el Sevilla y se encuentran en una Entidad tan poderosa como para saber resistir esas presiones, porque las presiones las recibe su presidente, que tiene las espaldas anchas y hasta me gusta".


Y es que ayer al presidente del Sevilla FC no le ganaba nadie a los dardos.
Por gustar hasta me encantaron sus primeras palabras, que dedicó a los distintos presidentes y directivos del resto de equipos andaluces presentes en el acto, a los que les deseó la mayor de las suertes para en lo que quedan de liga puedan cumplir sus objetivos.

Ya ven ustedes, a los candidatos a la presidencia del FC Barcelona nadie le consigue sacar el deseo de que España gane el mundial, y aquí tenemos la suerte de tener a un presidente que sabe muy bien que decir... y sobre todo cómo decirlo.

_________________________________________________________

Hoy se cumplen DIEZ días de "Cobardía o complicidad".
Y yo con este vídeo me río de tanto cobarde o cómplice que anda por ahí suelto:

8 comentarios:

  1. Del Nido es el presidente con mas cojones del futbol español con diferencia, por eso esta gentuza no lo traga.

    ResponderEliminar
  2. Maradona se le dijo a la prensa de otra manera, pero el significado es el mismo, por eso les duele tanto.

    ResponderEliminar
  3. Llamémos a las cosas por su nombre.

    Aquí lo que ocurre, es que estos pájaros, siguen teniendo clientela, aunque menos, pero siguen teniendola.

    Si todos, los Sevillistas, los abandonaran para siempre, este asunto cambiaría radicalmente y más de uno tendría que hacer las maletas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Este presidente torea, pone banderillas y pica al "toro" si es preciso y encima sale por la puerta grande a hombros.¿Se puede pedir más?

    ResponderEliminar
  5. Y no pueden con él, y no pueden con él... Pues eso es lo que hay, mucho pan y agua, porque para desgracia de estos plumillas a Del Nido le queda mucha cuerda.
    Pedro de Montequinto.

    ResponderEliminar
  6. Imagino a Del Nido viendo las caritas de esta panda de resentidos mientras se descojona por dentro. Es que han tenido que tragar lo que jamás habían imaginado, el fin de ciclo que muchos pregonaban tendrá que esperar desgraciadamente para ellos.

    ResponderEliminar
  7. que fiche a un par de mediocentros en condiciones que es lo que hace falta y que tire menos dardos que no sirven para nada

    ResponderEliminar
  8. Al anónimo de las 19:28 (seguimos con los anónimos) solo decirle que el presidente, como ha hecho hasta ahora fichará lo que le diga el cuerpo técnico, pero con las posibilidades del Sevilla. Eso es seguro. Tranquilo que todo llegará, pero lo que es cuestión primordial es que no vuelvan a meter la pata los técnicos como en estas dos últimas temporadas. Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: