Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


martes, 8 de junio de 2010

El significado de las palabras...


A veces, a más de uno se le va la olla y se le olvida el significado de las palabras.

Y las palabras, además de tener un nombre, tienen un significado e incluso una historia detrás de ellas.

No está de más de vez en cuando darse una vuelta por el diccionario.
Es más, es bastante aconsejable cuando a un pájaro le da por "poner en práctica un juego", refrescar conceptos básicos que nunca se deben de olvidar en la vida por muy tonto que uno sea.

La COBARDÍA es un vicio que comúnmente se considera como la degeneración de la prudencia, degeneración que lleva a toda anulación del valor.
Por lo visto la palabra "cobarde" viene del francés antiguo "coart", y sería la combinación de la palabra "cola" y un sufijo, por lo tanto su significado podría haber sido "uno con cola", probablemente en alusión al hábito del perro de poner su cola entre sus piernas cuando está asustado.

El CÓMPLICE, en derecho penal, es una persona que es responsable penal de un delito o falta pero no por haber sido el autor directo del mismo, sino por haber cooperado a la ejecución del hecho con actos anteriores o simultáneos.
La figura del cómplice aparece en todos los ordenamientos jurídicos, si bien puede tener un tratamiento diferente y pueden existir matices con respecto a distintas formas de complicidad.

ALIA es un vocablo que proviene del latín y equivale al término español "otro". Está relacionado con la frase "alia nomine cognitu", que significa "conocido por otro nombre como".
Otra acepción de la palabra se refiere específicamente a un nombre falso, empleado para encubrir la personalidad de una persona.
En informática también se utilizan alias para identificar a la persona que está accediendo mediante un ordenador a internet, identificando así a éstos más prácticamente que a través del número de dirección IP, aunque en estos casos normalmente se utiliza el anglicismo nic (nickname en inglés).

El ANONIMATO es el estado de una persona siendo anónima, es decir que la identidad de dicha persona es desconocida. No tiene sentido seguir llamándole anónimo a una persona al que le ha sido descubierta su identidad.


Por cierto, me estoy planteando seriamente el seguir publicando en mi blog comentarios anónimos. Sobre todo esos que tiran algo más que simples dardos.

Pero lo que sí tengo clarísimo es que a partir de hoy no voy a perder ni un minuto en contestar a ningún anónimo que me haga una pregunta o que cobardemente me cuestione en algo.
No por nada, sino porque no lo encuentro educado y en cambio sí lo veo de una cobardía tremenda que te pregunten o te cuestionen desde la cobardía del anonimato.
Y lo siento mucho por esa gente que nada tenga que ver con esta historia y que se vea afectada por esta medida que creo que debo de tomar para no quemarme más de lo necesario con los que ojalá así me olviden y peguen una gran vuelta.
Quizás a partir de ahora reciba menos comentarios en mi blog, pero eso es algo que me preocupa más bien poco, por no decir que absolutamente nada.

Fijaos que me conformo con que la pregunta lleve un alias para por lo menos hacerme una idea de a quién le respondo y para así no confundirme con otros anónimos que "puedan parecer" cómplices entre sí.
Así, aunque no sea por su verdadero nombre, siempre le podré llamar al anónimo por como quiere que le llame...

No es tan difícil... ¿verdad?
Pues apuesto lo que sea a que mas de uno aún no se ha enterado.

______________________________________________________________

Hoy se cumplen SIETE días de "Cobardía o complicidad".
Y yo con este vídeo me río de tanto cobarde o cómplice que anda por ahí suelto:



15 comentarios:

  1. Espero que me sigas permitiendo entrar en tu blog de esta manera que yo no considero anónima porque siempre firmo mis comentarios porque no tengo cuenta de correo en google. Creo saber por donde vas y quiero que sepas que tienes mi apoyo sea cual sea tu decisión. Un saludo.
    Andrés Vilches.

    ResponderEliminar
  2. Son un poco coñazo los cobardes que escupen desde el anonimato y también los que lo hacen desde una cuenta ficticia, pero nacho, y ese gustazo de darle a "Eliminar" recordando al gran diego maradona. No tiene precio...

    ResponderEliminar
  3. Yo sólo te digo una frase que te has dicho tu mismo, no te quemes más de lo necesario. Así que pasando de lo que no merece la pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo solo digo, que alias el buho, ha de tener a su lado otros cobardes anónimos.

    Saludos.

    PD: Seguiremos atentos al asunto y vigilantes, que no lo dude nadie.

    ResponderEliminar
  5. Nacho mi opinión es que hay muchos buhos escondidos en ese nido y hay que desenmascararlos a todos y después pedir justicias pero me preocupa más quienes le dan de comer a los buhos y a esos tambien hay que castigarlos.
    Aunque realmente a mí me ilusiona mi equipo que plantilla tendremos el año que viene y necesito que cuentes lo que puedas ya que en los foros no te puedo leer como antes.
    Un saludo.
    Juan Medrano.

    ResponderEliminar
  6. Definición de cobarde en la red: Dícese de un pajarraco que se esconde tras un alias para difamar a gente que dice verdades como puños dando la cara tras un nombre.
    Definición de cómplice en la red: Dícese de aquella persona o personas que con su silencio ensucian la profesión periodística desde hace mas de siete días. Ejemplo de cómplice: Cepeda, Aguilar(ja,ja), VF, Chazarri, etc,etc.

    Integro: Dícese de aquel que dice verdades como puños, llamando mentiroso al que miente y manipulador al que manipula, y además lo demuestra una y otra vez; además firma lo que dice y no se esconde como un vil cobarde bajo el alias de un pajarraco.

    Rorro
    Rorro

    ResponderEliminar
  7. Demasiado correcto Nacho, manda al carajo a quien te toque las narices y punto pelota. Un saludo monstruo.
    David Fajardo.

    ResponderEliminar
  8. Yo tb ,sigo pensando ,que el buho,no es una persona sola...

    ResponderEliminar
  9. Amigo Nacho (permiteme que te llame así), al hilo de tu propuesta de explicar o ampliar el significado de algunas palabras, yo propongo una que creo que viene al "pelo".
    BAN o BANEAR:
    En la jerga informática, se llama ban a una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa "prohibición".
    En Internet, este tipo de medidas son comunes en casi todo tipo de sistema donde ocurre una interacción entre múltiples usuarios, como canales de conversación, foros y juegos multijugador.
    Saludos de Andy el sevillista

    ResponderEliminar
  10. Perdon si abuso de la hospitalidad de este foro, pero no me resisto a la tentación de extenderme en otro vocablo que viene al "pelo" en este asunto.
    TROLL (Internet):
    Un troll o trol es un vocablo de Internet que describe a una persona que sólo busca provocar intencionadamente a los usuarios o lectores, creando controversia, provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los temas de las discusiones, o bien provocar flamers (mensaje deliberadamente hostil o insultante enviado sin ningún propósito constructivo), enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.
    Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés).
    Saludos de Andy el sevillista

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes Nacho,

    Pues ahi' va mi aporte de hoy. Con todos ustedes el inimitable, el que todo lo vigila, el que primero engulle y luego vomita lo que es incapaz de digerir: El Strix Occidentalis.

    El Strix Occidentalis es un bicho mu malo.
    Tiene los ojos grandes.
    Tiene mucha pluma.
    El pico lo tiene corto.
    No tiene colita.
    Engulle a su presa y vomita lo que no es capaz de digerir. Las malas lenguas dicen que lo u'ltimo que ha vomitado ha sido un sombrero negro con una cinta roja y una cinta de casette con el himno de la Champions.
    Tiene unos amigos mu guais.

    El Sevillismo que sigue en silencio no necesariamente es co'mplice del Strix Occidentalis.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Y digo yo, que vaya pedazo de post que estáis haciendo, digno de la Real Academia de la Lengua. Es broma eh, que veo a mi Nacho ultimamente muy alterado. Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  13. Y lo que te rondare morena, porque estos impresentables nunca dan la cara en estos asuntos. Aqui no hay material en el que rascar algo contral el sevilla sino contra los que intentan hacerle la vida imposible a sus dirigentes y poner a la aficion en contra de sus rectores. Y eso logicamente es tirarse piedras contra su propio tejado. Son tontos pero no tanto, o si?
    Por cierto, como se pone uno fotitos junto al nombre y las letras en rojo?
    Esta muy chulo ver los posts asi y me da envidia sana!

    ResponderEliminar
  14. A/A de Alexis

    Para tu tranquilidad decirte que estuve el domingo con "tú" Nacho y no está nada alterado, al contrario.Ya que le conoces casi tan bien como yo, si has leído bien su post, supongo que te has dado cuenta que es lo que le puede fastidiar que no alterar.

    Cuanto estúpido(por ser suave) hay por internet
    ya ves el pajarraco ¿se puede ser más tonto? por decir algo, ya que ser tonto en este caso es lo de menos.

    Besos.

    MARIAMP

    ResponderEliminar
  15. A/A de mblanco:

    En primer lugar bienvenido a tu casa, y si eres quien yo creo... me alegro una barbaridad de tenerte por aquí.

    Las fotos junto al nombre tienes que configurarlo en el perfil de tu cuenta de correo, es muy fácil y sólo te llevará unos minutos.

    Saludos.

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: