Hace algunos días que quería escribir este post, pero me prometí no hablar de la nueva temporada hasta que no terminase la semana, pues tanto el nuevo título como la alegría y la celebración así lo merecía, al menos para mi.
Gracias Antonio Álvarez por resucitar a un equipo al que cogiste muerto.
Gracias por tu positivismo, por tu alegría, por tu saber estar, por tu humildad, por tu dedicación, por tu clase... por tu Sevillismo.
Gracias mister por conseguir la cuarta plaza del campeonato liguero tan importante para las aspiraciones de nuestro Club.
Gracias Antonio por el sexto título que le veo levantar a mi equipo.
El fútbol no tiene memoria.
Los que hoy dicen que deberías seguir entrenando al equipo la temporada que viene... no tendrán ningún problema en ser los primeros en criticar dicha decisión si el año que viene no se dan los resultados.
Los que hoy dicen que no deberías seguir en el banquillo del Sevilla FC porque este proyecto necesita de una vez por todas a un entrenador con caché y más contrastado... serán los primeros en echarle en cara a la dirección deportiva del Club tu marcha si no llegan los resultados.
El fútbol es así y no va a cambiar ahora, dentro de unos meses esta alegría ya será pasado y sólo importará el presente.
Yo no es que no me quiera mojar en opinar del tema, ni mucho menos, lo que pasa es que no lo tengo claro. Pienso que aquí pueden tener razón las dos decisiones y lo que deseo, por encima de cualquier nombre y/o decisión, es el bien para mi equipo.
¿Que te lo mereces porque has cumplido los objetivos? Por supuesto que sí, y mejor cumplidos que el que se renovó sólo hace ahora un año, pero... ya ves lo caro que nos ha podido salir en esta temporada.
Pero igual que pienso lo anterior, creo que si se le dio la oportunidad a un hombre de la casa como era Manolo Jiménez... ¿por qué no dártela ahora a ti si has cumplido con los dos objetivos que podías alcanzar?
Yo no tengo ni idea de cual será la decisión que tome la dirección deportiva del Club al respecto, aunque no la tenga todas conmigo pienso que por tu trabajo y por los resultados que has obtenido, mereces esa oportunidad, pero igualmente creo que la decisión final será la de que no sigas al frente del banquillo del Sevilla FC la próxima temporada.
Y hay una cosa que no veo justa, ojo esto no va por lo que tienen que tomar la decisión, pues seguro que buscarán siempre lo mejor para que el año que viene el Sevilla FC sea tercero, se meta por fin en los cuartos de final de la Champions League... y si puede ser que volvamos a levantar el título de la Copa del Rey.
Lo que no entiendo ni veo justo, va por esos que defendían con uñas y dientes a Manolo Jiménez y en cambio no lo hicieron de la misma forma contigo.
Esto va por los que sacaban una y otra vez los números de Manolo Jiménez y en cambio no han sacado los tuyos ni en una sola ocasión.
Esto va por los que se amparaban en que por encima de todo había que defender al entrenador del Sevilla FC y en cambio se olvidaron de hacerlo con Antonio Álvarez, o al menos con el mismo ímpetu que lo hicieron con Manolo Jiménez.
Repito Antonio: no tengo claro lo que yo haría si la decisión estuviese en mi mano pues son varias las dudas para las que no tengo respuesta porque las desconozco, pienso que te lo mereces pero también deseo con todas mis fuerzas que mis dirigentes acierten con la decisión que tomen por el bien de mi equipo.
Pero lo que sí tengo claro Antonio, es que contigo cambió el rumbo que lamentablemente había cogido la temporada.
Lo que sí tengo claro es que gracias a ese cambio de rumbo (que yo hubiese tomado sin ninguna duda esa misma noche que nuevamente un equipo normalito como el CSKA nos dejó sin los cuartos de final de la Champions tal y como escribí en el post más leído de este blog) esta temporada ha terminado de forma sobresaliente.
Y lo que sí tengo clarísimo es que tu, Antonio Álvarez Giráldez natural de Marchena, has traído lo que más necesitaba mi equipo: Una PAZ inmensa.
Y eso es incluso mucho más importante que tocar más la pelota, dar menos voleones o jugar siempre con dos delanteros.
Por todo esto Antonio, que no es poco, hoy quiero desde aquí darte las GRACIAS.
Yo igual que tú Nacho le doy las gracias a Antonio Alvarez por el poco espacio que a tenido a sabido llevar la cosa a buen puerto un fueerte abrazo te quedes o nó grande Antonio eres de la casa.
ResponderEliminarALVAREZ SE HA GANADO SER EL ENTRENADOR DEL SEVILLA LA TEMPORADA QUE VIENE.
ResponderEliminarYO NO SE SI SE LO HA GANADO O NO, PERO QUE CON EL OTRO MISTER EL CUAL YO DEFENDIA POR SUS RESULTADOS,CREO QUE NO SE HUBIRA CONSEGUIDO LOS OBJETIVOS Y ESTE SEÑOR ANTONIO ALVAREZ LO QUE A TRAIDO EN PAZ,NORMALIDAD Y HERMANDAD.PERO MI OPINION LE DABA OTRO PUESTO DENTRO DE LA CASA.LOS ENTRENADORES DE URGENCIA A MITAD DE TEMPORADA Y LO HACEN BIEN, AL OTRO AÑO SIGUEN Y NADA DE NADA SOLO SE ME VIENE A LA MEMORIA VICENTE DEL BOSQUE QUE LE SALIERA BIEN DESPUES DE VARIOS INTENTOS.SEA LO QUE SEA QUE SEA PARA BIEN.SALUDOS SERGIOM
ResponderEliminarAntonio Alvarez se merece seguir porque ha conseguido los objetivos, no sería justo que ahora no se aplicase las mismas reglas que antes se aplicaron con Manolo Jimenez. Yo me uno a la felicitación que Nacho le hace a Alvarez y mi deseo es que siga el año que viene.
ResponderEliminarSería un error que siguiera Alvarez como entrenador y demostraría que no hemos aprendido nada del tremendo fallo que fue darle este equipo a Jiménez. El proyecto del Sevilla necesita a un entrenador con bastante experiencia y ni Jiménez la tenía ni Alvarez la tiene independientemente de haber conseguido los objetivos. Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, y aunque Alvarez me guste mas que Jiménez, espero que la dirección deportiva haya aprendido de los errores cometidos y por fin nos traiga a un entrenador cualificado y se deje de hacer experimentos.
ResponderEliminarMiguel Gallego.
Hola Buenos días!!!!
ResponderEliminarYo tb quiero agradecer a Antonio Álvarez lo que ha conseguido en nuestro equipo, su club.Quiero agreder aparte de conseguir la champions y la copa del rey la tranquilidad, alegría ,optimismo , esperanza que ha aportado tanto en los jugadores como en la afición.
Yo siempre apoyo al entrenador q esté , y ahora mismo mi entrenador es Antonio. Lo justo es q se quede ya que ha conseguido el objetivo y si medimos la balanza de la misma forma q con Jimenez se debría quedar , pero me parece a mí q van a pagar justos x pecadores.
Yo quiero q se quede, además q simpatico q caes coñ......!!!!!!!!!
Pd: q alegre se levanta una , nos pasa los mismo?. Un saludo.
Si se cometió un error hace dos años, ¿se tiene que repetir ahora por ser equitativos?
ResponderEliminarNo, me niego a ser justo a costa de volver a hipotecar los resultados del equipo.
a/a Alexis
¿No dijiste que no ibas a ver la Final?
¿para cuando empezamos a tirar de la manta y hablar de la temporada?
yo creo que con antonio lo que basicamente ha mejorado es la actitud de los jugadores porque se han seguido repitiendo sistematicamente los mismos errores sobre el cesped que con jimenez.y no se yo si con la llegada de nuevos jugadores se podria seguir manteniendo ese espiritu en el vestuario,ya que los fichajes podrian desplazar de la alineacion a algun peso pesado de la plantilla que ya tuvo mucho que ver en la salida de jimenez.y antonio se ha apoyado fundamentalmente en estos jugadores que el ya conocia.
ResponderEliminarAntonio me cae muy bien,es un gran tipo, pero el Sevilla no ha jugado a Nada: Valladolid, Villareal, Barcelona, Getafe, Almería...lo único que cambió fue que tuvo más suerte (Rodri). Si volvemos a dejar todo en manos de la suerte....el cantaro acabará rompiendose.
ResponderEliminarUn abrazo
JI Rodriguez
Nacho creo que has sido demasiado complaciente con Alvarez, no digo que no se lo merezca después del título y de la cuarta plaza, pero pienso que sabes igual que yo que el Sevilla necesita otra cosa en su banquillo. Claro que al lado de Jiménez, Antonio Alvarez es gloria bendita, pero solo porque es imposible ser tan cortito como el que nos ha tenido dos años y medio con el miedo en el cuerpo y sin alegría ninguna. Nuestro equipo con un buen entrenador sería mas equipo, y no te equivocas como hombre listo que eres, yo también pienso lo mismo que tu y la temporada que viene tendremos a otro entrenador en nuestro banquillo, cosa que me alegro de leerte porque normalmente sueles dar en el clavo.
ResponderEliminarRafael Ramos.
Mi querido J.L. Villa:
ResponderEliminarEn primer lugar, tal como tenía pensado, yo ni iba a acudir al Estadio. Acabo de legar del Rocio y por tanto, he tenido la oportunidad de leer el emotivo post que Nacho nos ha preparado en el anterior comentario.
Mi viaje ha sido de verdadero desastre. Llegué a Gerona sobre las 12,30 de la mañana del lunes, con intención de llegar a Barcelona en la tarde-noche del martes. Pues bien, debido a la MUY DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA que está atravesando el país, mi empresa organizó unas jornadas con las distintas compañías para las que trabajamos para el martes 18 y el miercoles 19, con lo cual, como entenderás, no pude llegar a Barcelona hasta el día 19 sobre la 17,30 horas. Después de dejar mi equipaje en el Princesa Sofía, nos acercamos los invitados (ejecutivos de mercadona y costa brava) a un pub, donde el Gran Jefe nos tenía preparado un pequeño coktel, del que salimos cerca de las 21,00 horas. Habíamos reservado el Palco Vip 18 B, que casulamente estaba en la esquina opuesta de donde aparece Nacho en la foto, con lo cual, estabamos en todo el mogollón de los Atléticos. Así que como estaban las cosas, no me quedó otra que acudir con estos invitados y hacer de anfitrion para el evento. Esas han sido mis vivencias de la final. Muchos nervios, rodeado de Atléticos y detrás de un cristal muy lejos de donde estaba el ambiente sevillista. Esas son mis vivencias.
En cuanto a lo de tirar de la manta, pues yo creo que ha llegado el momento, espero que Nacho, a partir de ahora que las noticias no serán abundantes, pues nos de la oportunidad de hablar de todo lo ocurrido este año. Que no es poco precisamente. Simplemente una pincelada ahora que se nos está pasando la euforia. Objetivos cumplidos, con un gol en el minuto 93 en Almería. La propina del campeonato de Copa. Muy bien, pero estaremos siempre pendiente de que nuestro portero nos marque un gol en el descuento? estaremos pendiente de que un chaval de la cantera marque un gol increible en el descuento? Que haremos con los Kone, Romaric, Chevanton etc de turno? Yo creo que hay mucho que hablar y analizar, y no solo en lo deportivo. Un abrazo y seguiremos con el tema.
Buenas tardes Nacho,
ResponderEliminarpues yo quiero agradecer a Antonio A´lvarez los servicios prestados y a la prensa sevillana el respeto que le han tenido durante el tiempo que estuvo al frente de nuestro equipo.
Saludos.
ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO I
ResponderEliminarGracias Antonio por conseguir el objetivo y ganar la Copa del Rey, gracias a ti también Manolo.
Gracias Antonio por levantar el ánimo de un vestuario que no daba para mucho más y que pedía un cambio a gritos, algunos integrantes lo hicieron literalmente.
Gracias Antonio por servir al Sevilla sin condiciones y por no intentar sacar tajada de esta situación.
Y sobre todo Antonio, gracias por no cambiar el estilo del equipo faltando 10 jornadas porque tú sabes de sobra que eso era el suicidio colectivo.
Antonio, tú llevas mucho tiempo en los banquillos, siempre como segundo, pero has aprendido de mucha gente, y sabías que no había tiempo para cambios, ni de sistemas, ni de estilos, ni de nada.
Jugar como hasta ahora pero matizando algunas cosas, esa era la idea, la mejor idea que existía y lo has conseguido a veces.
Gracias Antonio por decir siempre lo que más interesaba al equipos, aunque supieras que no era verdad.
Hablaste de "tratar mejor el balón", "vivir en campo contrario", "ser ofensivos", etc, etc. Eso es lo que quería escuchar la gente y eso fue lo que dijiste, no lo que practicaste, pero eso ahora no importa porque la gente ya estaba ilusionada aunque el Sevilla siguiera jugando a lo mismo.
La afición estaba harta de escuchar hablar de lesionados, y tú lo primero que dijiste era que no se hablaban de lesionados. También estaba harta del gesto serio de Manolo y las malditas ruedas de prensa, tú siempre sonriente y entre "colegas" periodistas para calmar el ambiente.
La web del club, también incentivó ese cambio de mentalidad en el juego. Todos los días, cuando hacían el resúmen del entrenamiento salía el mismo párrafo: "entranamiento con mucho toque de balón".
Tuviste miedo, bastante además, porque veías que los resultados no eran los idóneos y la gente no estaba del todo contenta con el juego, rápidamente saliste al paso, fue tras ganar en Málaga sin merecerlo y antes de Valladolid.
"No estamos ni al 50% de lo que quiero". La afición se quedó tranquila porque entendió que el juego que tú buscabas no era el que practicaba el equipo.
Y cuando las cosas venían de cara, con el viento a favor, fuiste el primero en sacar pecho. Aún recuerdo la rueda de prensa tras el Racing: "Este es el Sevilla que quiero". Sabiendo que el rival había planteado el partido a pedir de boca para el Sevilla y que no volvería a suceder, aún así volviste a motivar a la afición, ya ibamos a ganar todos los partidos por 1-5.
Ahora que ha pasado todo Antonio, gracias de nuevo, quiero decirte que me pareces un magnífico orador.
Por cierto, nos vendieron desde el club que al llegar al vestuario el primer día la plantilla te recibió con aplausos, pero tú sabes al igual que yo que es todo mentira.
José L. Villa
Pues yo a la prensa Sevillana NO le agradeceré nunca nada..porque son una tropa de impresentables (con mayúsculas).
ResponderEliminarSimplemente la Prensa no arremetió con nuestro entrenador Antonio Alvarez por que los resultados estaban llegando...si no nos hubiésemos clasificados para la Champions hay hay hay la que se hubiera liado....Pero bueno tenemos un final MUY FELIZ.
Con respecto a Antonio Alvarez pienso que le vamos a estar agradecido SIEMPRE, pero no lo veo yo de entrenador para la Temporada que viene, seguro que nuestros consejeros no van a tropezar con la misma piedra dos veces seguidas.
Bueno un saludo a todos.
Creo que Antonio Alvarez ha hecho un buen trabajo pero en muchos partidos no ha sabido cambiar algunas situaciones y el único cambio en el cual ha modificado el dibujo es el de Romaric en la final. Para mí sería el Molowmy del Sevilla y nos combiene quemarlo.
ResponderEliminarYo apuesto por Pelegrini gran entrenador y con ganas de reivindicarse después del buen trabajo realizado y en España la única posibilidad es el Sevilla ya que tanto Barcelona como Valencia tiene entrenador, es nuestra oportunidad.
Y no confundamos las situaciones.
a/a de nacho.nacho hace varias semana cuando la prensa dijo que dabo(valla premio) estaba fichado tu escribiste que dabo no seria el primero.ay algo que alla cambiado.SERGIOM
ResponderEliminarQuizás a Antonio Alvarez no se le ha defendido con uñas y dientes porque no ha hecho falta. Quizás sea porque no se le ha atacado, desde el primer día, con uñas y dientes, como sí se hizo con Manolo Jiménez.
ResponderEliminarYo creo que Alvarez debe de seguir la temporada que viene porque se lo ha ganado cumpliendo los dos objetivos. Y estoy de acuerdo con Nacho, no entiendo que antes algunos defendiesen con sus garras a Jiménez y ahora no hagan lo mismo con Alvarez que se lo merece mucho mas.
ResponderEliminarA/A de SERGIOM
ResponderEliminarAbsolutamente nada.
Sigo pensando lo mismo, lo primero es lo primero y lo segundo los jugadores a fichar.
Cuando Luís Aragonés se negó a venir para dos meses ya dije que pensaba que para la próxima temporada ya teníamos más que pensado lo que queríamos para nuestro banquillo.
Porque aparte de incorporar a un lateral, un par de mediocentros, un delantero... lo que se tenía bastante claro es la incorporación de un entrenador por encima de cualquier jugador.
Con Alvarez hemos conseguido la cuarta plaza y levantar un título, pero pienso que el Club no cambiará la decisión que tenía más que meditada.
Saludos.
AAAAAAAAA AHORA LO HE PILLADO NACHO YO CREIA QUE IBA POR OTRO JUGADOR QUE YA ESTUVIERA FICHADO.SERGIOM PD.A LA LISTA DE REFUERZOS LE METIA UN CENTRAL
ResponderEliminarMagnífico post, Nacho. Magnífico. Sensacional.
ResponderEliminarLo que creo que va a ocurrir en el futuro próximo es que este equipo, su Consejo de Administración, o quien sea, deberá asumir el error cometido en el pasado. De hecho, si no continúa Antonio Álvarez, como parece ser que va a suceder, se estaría explícitamente afirmando lo anterior, y, por supuesto, se tendrá que explicar por qué no sigue, a pesar de haberse conseguido los objetivos que le llevaron al cargo y por qué con el anterior entrenador sí se le prorrogó el contrato con los objetivos "supuestamente" conseguidos.
Fuere como fuere, lo que sí hay que agradecer a Antonio Álvarez es su talante y saber estar en unos momentos difíciles y duros, y que haya sabido darle al equipo lo justo y necesario que necesitaba para alcanzar los objetivos.
Soy respetuoso con todas las opiniones, pero me parecen muy lamentables las acusaciones de José L. Villa. Lamentables, injustas y sin venir a cuento. Espero que siga defendiendo a Manolo Jiménez allá donde vaya, y le pido eso porque visto lo visto no creo que defienda al próximo entrenador de mi Sevilla, fuere quien fuere. Al menos con el mismo ímpetu y fuerza que lo hace con el anterior entrenador.
Realmente los Sevillistas somos extraordinarios, no tenemos tope.
ResponderEliminarAhora que han terminado las competiciones de verdadero caché, solo estan en juego las competiciones menores, nosotros los Sevillistas buenos, los Sevillistas de Blogs, no podemos estarnos quietos, necesitamos nuestra dosis diaria de Sevillismo.
Unos con las criticas, ahí es donde yo me posiciono y otros con los agradecimientos y festejos varios.
Todos dentro de una misma categoría, las de Sevillista que no puede, ni sabe, vivir sin nuestro Sevilla.
De corazón, un abrazo a todos, campeones, lo merecéis.
Saludos.
Al lado de Jiménez hasta el entrenador del Tenerife, del Villarreal B o del juvenil del Utrera parecería que es la repera, y eso es lo que ha sucedido con Antonio Alvarez. Yo le agradezco en el alma a Antonio lo que ha hecho con mi equipo, pero entiendo que no se debe de tropezar de nuevo con la misma piedra y que nuestro banquillo tiene que estar ocupado por un entrenador de garantías.
ResponderEliminarMiguel Gallego.
Si estos 10 partidos que Alvarez ha dirigido al Sevilla, lo hubiese dirigido Luis Aragonés o cualquier otro se le hubiera renovado del tirón tras cumplir los objetivos marcados. Por lo cual veo justo que siga Alvarez como entrenador la próxima temporada. No tiene porqué pagar los platos rotos de Jimenez, no tiene ninguna culpa.
ResponderEliminara/a Luis Patricio
ResponderEliminarSe equivoca Luis Patricio, se equivoca de principio a fin. Yo he nombrado a Manolo sólo para darle las gracias, el que lo nombra es usted.
Le pueden parecer lamentables mis palabras, me parece perfecto, pero seguro que no le parecen mentira, porque no lo son.
Las digo hoy, porque ya no tenemos nada que jugar, si a usted le parece "sin venir a cuento", digame cual es el momento entonces.
Muy poco me habrá leído usted defender al Jiménez entrenador, para mi Manolo tampoco era el entrenador adecuado para este Sevilla.
Yo he sido defensor a ultranza del Manolo persona, y lo soy del Álvarez persona también, pero por suerte no he tenido que demostrarlo porque no ha sido necesario.
Yo seguiré diciendo lo que pienso argumentando mi opinión, que es de la única manera que se.
José L. Villa
ANTONIO ÁLVAREZ, EL CONTINUISTA ENMASCARADO II
ResponderEliminarAhora quiero hablar del Antonio entrenador, a ras de césped.
Como ya he dicho antes, gracias Antonio porque lo más lógico era "perfeccionar" el sistema y el estilo que lleva implantado dos años, sólo los que se dedican a este mundo saben que es imposible en 2 meses cambiar un estilo para que de resultados desde el primer día y conseguir objetivos.
Tu Sevilla ha jugado igual que antes de que llegaras, has intentado inculcar sacar el balón jugado siempre, pero te diste cuenta que con los jugadores que tenemos es casi imposible llevarlo a la práctica.
Con Konko lesionado, Fazio igual y Adriano más de lo mismo, sólo te queda Escude para sacar el balón limpio.
Convertiste los extremos en volantes, buena idea, incluso los hiciste jugar por dentro que me ha parecido lo mejor que has hecho como técnico.
La gestión del vestuario no la voy a tener en cuenta, había muchas complicaciones como para tener mano dura con los irrespetuosos.
Has sido fiel a un sistema, a un estilo, y no has sido capaz de cambiar el rumbo de un encuentro a mitad del mismo. Los cambios siempre a partir de minuto 25 de la 2ª parte, y en ocasiones el encuentro pedía reaccionar con cambios de jugadores o de sistema, pero nunca lo llevaste a cabo.
Si hay algo que debo agradecerte es la inmensa suerte que has tenido cara a porteria. La eficacia goleadora del Sevilla en tu estancia a sido brutal, si la hubiesemos tenido toda la temporada no habríamos pasado tantos apuros.
Hago un repaso.
Villarreal: 6 disparos, 0 goles.
Tenerife: 3 disparos, 3 goles.
Málaga: 5 disparos, 2 goles.
Valladolid: 4 disparos, 1 gol.
Sporting: 3 disparos, 3 goles.
Getafe: 4 disparos, 3 goles.
Atlético: 6 disparos, 3 goles.
Racing: 7 disparos, 5 goles.
Barcelona: 3 disparos, 2 goles.
Almería: 3 disparos, 3 goles.
De todos los partidos que has dirigido, has ganado a Tenerife (no había ganado ni un partido de visitante), Málaga (ambos goles con mucha suerte), Sporting (sin bajarse del autobús), Atlético (otro sin competir), Rácing (planteó un partido perfecto para nuestros intereses) y Almería (gol de Rodri en el 93).
A pesar de todo, del cambio que había dado el equipo, que lo bien que jugaba este Sevilla de Álvarez y todo eso, hemos tenido que aguantar partidos tostones o donde nos bailaban como el de Villarreal, Málaga, Valladolid, Getafe, Barcelona y Almería.
Ahora que ha pasado todo, quiero volver a darte las gracias por conseguir lo que has conseguido, por lograr los objetivos (con el anterior entrenador hubiese sido mucho más complicado), pero también te digo que no me pareces el entrenador adecuado para el proyecto del Sevilla.
José L. Villa
SE HA GANADO CONTINUAR EL AÑO QUE VIENE, SI EL ANTERIOR SE RENOVÓ SOLO ALVAREZ HA HECHO INCLUSO MÁS MERITOS TRAS COGER A UN EQUIPO HUNDIDO Y SIN GASOLINA NINGUNA
ResponderEliminarYo creo que no debería haber discusión, aunque me temo que lo tienen decidido. Al señor Jiménez, se nos llenó la boca en imnumerable ocasiones, diciendo que lo renovaron los resultados. Por lo tanto.......
ResponderEliminarJosé L. Villa chapo.No puedo añadir nada mas porque lo has dicho todo y bastante claro.En lo unico que cambio el equipo fue en la paz entre la aficion(cosa importante)y en que los papafritas ya no se echaban al cuello del entrenador(Manolo Jimenez).Futbolisticamente nada de nada.Dicho esto creo que Antonio deberia seguir porque pienso que los entrenadores tienen una importancia relativa y la mayoria de las veces se les sobrevalora.Si creo que Antonio lo puede hacer igual de bien o de mal que cualquier otro entrenador.Mi duda(no es duda porque se que no)es saber si la aficion es ya mayorcita para cuando las cosas vengan mal dadas se acuerde de lo sevillista y cateto que es Antonio,y los patadones que da el equipo...Ah no que con Antonio es juego directo.
ResponderEliminarNo estoy de acuerdo con las opiniones que he leido, para mi el equipo sí ha cambiado con la llegada de Antonio Alvarez, dentro de lo que cabe claro está. Parece mentira que algunos no reconozcan que con Alvarez se da menos patadones, que se toca mas, que se hace un juego mas alegre y mas ofensivo, pues que cojan las estadísticas y que la comparen.
ResponderEliminarCreo que algunas estadisticas se han puesto.Si quieres mas podemos poner las del año pasado o las del otro.O cogemos solo los ultimos 10 partidos de Jimenez.Y de Juande cogemos tambien los ultimos 10.Ya la temporada ha terminado y lo que tendriamos que preguntarnos es si de verdad y con todas las consecuencias vamos a confiar en Antonio,yo me apunto desde hoy si al final es el el elegido.Podeis decir lo mismo todos.
ResponderEliminarLas estadísticas solo valian antes, ahora no.
ResponderEliminarBuenas noches;
ResponderEliminarMe parece lamentable y de tener muy poca idea de fútbol los que dicen que la continuidad de Álvarez sería cometer el mismo error que cuando siguió Jimenez.
Ni es el mismo tipo de entrenador, ni por asomo se asemejan en el saber estar, ni Álvarez va a querer tener un centro del campo tan lamentable como lo tenía Jiménez (éste estaba contentísimo con la plantilla que tenía).
Es una mera casualidad que sean de la casa, que lo renueven los resultados etc etc....
Nacho estoy totalmente de acuerdo en que haga lo que haga la D. deportiva va a ser criticado por los de siempre.
Y dicho esto yo me mojo: QUIERO QUE SIGA ANTONIO ALVAREZ. Eso si sin Duscher, Lolo ni Romaric. Con Zokora, Renato y 3 jugones más.
J.Muro
Y ahora que? Pues miren ustedes, ahora ha llegado el momento de analizar tranquilamente lo ocurrido esta temporada. Primero Voy a comenzar por la cuestión del entrenador, que parece que es la que está en el candelero en este momento. El Sr. Álvarez, si es que alguno no quiere quitarse una mascarilla que ha tenido puesta hace un tiempo, debe seguir. Está claro, tal como el Consejo de Administración defendió al anterior entrenador hasta la saciedad, incluso quemándose -como ellos mismos reconocieron-, incluso "manipulando", ojo lo entrecomillo, los medios oficiales, pues no hay duda, a DON ANTONIO ÁLVAREZ lo avalan los resultados.
ResponderEliminarUna vez dicho esto, tenemos que reflexionar sobre al año que acaba de finalizar. Con el TERCER presupuesto en gastos de la primera división, hemos quedado cuartos. Ojo, consiguiendo la clasificación en el´minuto 93,5 de un partido en el que otra vez nos pintaron la cara, unos jovencillos que no les iba nada en ello -ahora hablenme de primas-. Haciendo, como tantas veces durante la temporada UN ESPANTOSO RIDICULO en un partido en el que nos iba la vida. Pues esa es la primera reflexión.
¿y ahora que) Pues vamos con la segunda reflexión.
ResponderEliminarLa temporada liguera, salvo honrosas ecepciones ha sido un verdadero desastre. No hemos visto fútbol, casi ningún partido. Nos han "bailado" equipitos mediocres. Hemos salvado partidos por la campana, jugando un fútbol rácano y malo. No hemos tenido centro del campo. La organización dela plantilla y los fichajes han sido un auténtico desastre, que no hay por donde cojerlo. ¿Donde están los cien millos de euros que se han cojido por traspasos? No se puede fichar peor! Por lo tanto, al Sr. Orta, al que también hay que apuntarle la nefasta planificación del Sevilla AT, pues mandarlo a casa o donde quiera. Y ahora a ponerse el mono de trabajo, empezando por Monchi (vamos a dejarnos de conferencias y cursos) y empezar a contruir ese Sevilla potente del que nos hablan. Ese Sevilla que sustitulla poco a poco a nuestras figuras que se van haciendo mayores, con incorporaciones de futuro, de jóvenes con ganas y ansias de títulos. No puede repetirse un año tan nefasto en cuanto a la planificación. Hasta aqui la segunda parte.
Empecemos la tercera. Nos dicen que van a venir cuatro jugadores. Si a esto le sumamos los cedidos, pues yo calculo que habrá que colocar como sea a ocho o nueve paquetes de los que nos han traido últimamente. Este trabajo va a ser duro y espero que se haga con tacto y conocimiento. En cuanto a incorporaciones, a la llegada del lateral derecho, yo creo que habría que sumarle, la de dos medios centros, uno de calse "B" (tipo Borja, del Mallorca) y un verdadero Crack (este imagino que para cuando esté pasada la previa de Champions). Por supuesto, y dado que doy por seguro que Luis Fabiano no va a seguir, habrá que incorporar un delantero de garantias (pues díganme ustedes si nos podemos fiar de Negredo). Eso es lo mínimo, y todo esto esperando que los centrales franceses no acusen mucho la edad y las lesiones y que podamos contar de vez en cuando con Fazzio.
ResponderEliminarEsa es mi opinión sobre el primer equipo en cuanto a la temporada que viene. Repito, que nadie se llame a engaños, nos hemos metido de carambola (la suerte del campeón). Pero no siempre un portero te mete un gol de cabeza, ni un chaval de 19 años canteranos te salva los muebles en un partido en el descuento. Con esto, la tercera parte.
Y dejo para el final el capítulo de la Copa del Rey. Yo estoy como loco (imagino que todos igual). Pero también sería bueno que analizaramos nuestra trayectoria. Recuerdo que hemos tenido ESPANTOSOS RIDICULOS en todas la eliminatorias. AT Ciudad allí, Barcelona aquí, Deportivo aquí, haciendo especial hincapié en el BOCHORNOSO ESPECTÁCULO que dimos en la eliminatoria frente al Getafe, que mereció a todas luces haber pasado la misma. Yo creo que la final la ganamos justamente, utilizando nuestras armas.
ResponderEliminarDebo hacer especial mención a esa EXTRAORDINARIA AFICIÓN, que en número de 35.000 se desplazó a más de 1.000 km de distancia. Con esta afición todo es más fácil. No nos merecemos que por culpa de la inapropiada ausencia de nuestro Presidente y la manifiesta INEPTITUD del sustituto, nos vilipendiaran con la sede de la final. Pero de esto ya hemos hablado y espero que se hable, donde se tiene que hablar, y que cada uno se dedique a lo que sabe, y el que no sepa, pues como el Sr. Orta, A SU CASA.
Para finalizar, quiero dedicarle unas lineas a los futuros abonos. Espero que desde el Consejo se tenga en cuenta la dificil situación por la que estamos pasando todos en general y muchos sevillistas en particular. Estoy de acuerdo que si queremos un equipo campeón lo tenemos que pagar, pero ojo, quizá no sea el momento de hacer ninguna inconveniencia. Espero que se tengan preparadas fórmulas para el pago aplazado de quien no lo pueda hacer al contado (en esto me mojo, y digo que podemos confiar en José María Cruz). Espero que de verdad, el año que viene seamos ese equipo estructurado y moderno de que presumimos y sobre todo, espero que ESTEMOS TODOS UNIDOS.
Amigo José Luis Villa, ahora creo que era el momento. En frio y analizando de verdad y conscientemente lo que desde mi punto de vista ha sido esta temporada 09/10. Un abrazo a todos y MUCHAS FELICIDADES.
Para mi Antonio NO es un mal entrenador, no le ha dado tiempo de demostrarlo y además tampoco ha tenido tiempo para implantar SU IDEA de fútbol.
ResponderEliminarSi Antonio sigue yo lo defenderé por ser el entrenador del Sevilla hasta que sea indefendible, y si hace algo mal también lo diré como se ha hecho con todos los entrenadores, lo que nunca pasaré por alto es la falta de respeto y lo defenderé siempre ante el que viene ha hacer daño.
Pero para mi, el entrenador del Sevilla debe ser tan importante o más que el mejor pagado de la plantilla.
José L. Villa
Antonio Alvarez ha cumplido con sobresaliente lo que se le encomendó y debería de continuar a no ser que se haya cambiado el criterio del año pasado para renovar a un entrenador que cumple los objetivos. Pero yo pienso lo mismo que Nacho en este sentido y creo que no seguirá en el club como entrenador del primer equipo.
ResponderEliminarNacho en primer lugar quiero darte las gracias por permitirme participar en tu Blog.
ResponderEliminarSoy socio con mas de 50 años de antiguedad y estoy viviendo, como todos, los mejores momentos de mi vida como sevillista.
Lo unico que me entristece es que a pesar de como estamos, hallamos pasado la temporadita que hemos pasado, con la gerra de Jimenistas y antijimenistas.
En mi opinión Jimenez no lo ha hecho mal, pero por razones diversas, el equipo se le hundió y no habia mas remedio que sustituirlo.
Esto no justifica la "caceria" organizada contra él,ni las pitadas, ni las peleas entre sevillistas,ni las faltas de respeto hacia su persona.
Dicho todo esto decir que no creo que los entrenadores sean decisivos y que yo prefiero al entrenador de la casa (Manolo Cardo, Caparros,Jimenez, Alvarez ) que al fenomeno que viene a llevarselo (Luis Aragonés, Miguel Muñoz, Bilardo,Cantatore,Miera etc...).
Por otra parte quiero comentar algo sobre la tan cacareada suerte que hemos tenido con el gol de "Rodri". Nadie recuerda ya los puntos que hemos perdido en los descuentos ( Bernabeu, Calderón, Jerez, Getafe )eso si que es mala suerte, con esos puntos no hubieramos necesitado para nada el golazo de "Rodrigol".
Mi querido José María (permíteme la licencia, no solo por ser sevillista, sino además, por tu antiguedad y sabiduría).
ResponderEliminarSolo decierte que llevas mucha razón, que tal vez por esos puntos que nos escaparon, necesitabamos ir a ganar a Almería. Pero si entramos en valoraciones de ese tipo, pues analizemos esos partidos. ¿Porque se perdieron esos puntos en esos minutos de sosobra? ¿Fue el Sevilla merecedor de la victoria en esos encuentros? Solo haces mención al Rodrigol, pero mi querido amigo, vamos a nalizar la temporada completa, la de BOCHORNOS que hemos tenido que soportar, incluso ganando. Por eso, ahora con la frialdad del momento es cuando toca que digamos las cosas, no antes (estoy de acuerdo contigo en la guerra interna y en los silbidos). Solo recoardar un dato más, hablas de Cardo, Caparrós, Jiménez y Álvarez, perso solo uno de ellos ha dividido a la afición, ¿quien és?. Un fuerte abrazo y mi más sincera consideración a tan ilustre sevillista.
No me vale esa respuesta Alexis (no digo que Jimenez sea buen entrenador).
ResponderEliminarPero esa regla de tres que tú pones, ¿quién ha sido el tecnico que ha llegado a los 70 puntos? ¿quién nos ha llevado a ser grande en Europa?
No pretendo entrar en réplicas, pero es que el razonamiento que has dado me parece demasiado ventajista.
El técnico que hallegado a los 70 puntos, no está bien dicho. Lo correcto sería decir los técnicos. D. Juan de Dios Ramos de la Cruz y D. Manuel Jiménez. Por eso el tan manido resultadismo y objetivos que llevamos discutiendo unos dias respecto al entrenador.
ResponderEliminarMi querido Alexis , no sé si en tu replica hay mucha o poca ironia pero la verdad no me importa demasiado. Solo decirte que para "espantoso ridiculo" y "bochorno" lo de Valladolid, Villareal,Malaga ( ganando ), Getafe y la primera hora del dia del Barcelona. Yo hacia muchisimo tiempo que no veia tantas ocasiones del contrario y a los nuestros mirando como jugaban los contrarios.
ResponderEliminarNo quiero entrar en polemicas de entrenadores y te diré que soy un enamorado del futbol bonito. Mis idolos han sido Arza, Pepillo , Pereda,Bancalero, Juanito Lebrón,Moises,Don Enrique Montero,Don Francisco Lopez Alfaro, Vasili Tsartas, Renato......pero lo que mas me gusta del mundo es que gane mi Sevilla.
Un fuerte abrazo y mi mas sincera consideración a tan GRAN Sevillista.
Felicidades entrenador.
ResponderEliminarMe alegro que no pagues los platos rotos de nadie.
Porque otros so otros y tu eres tu.
Deseo de todo corazón que te montes para un viaje muy largo en el tren, que aunque tarde, ha pasado por la puerta del despacho donde decidiste esperarlo.
Te lo mereces Antonio.
De corazón, toda la suerte del mundo.