Comenzaré por el final: Vaya enorme decepción que me he llevado esta temporada (me da igual lo que haga en los cuatro partidos que restan del campeonato) con Álvaro Negredo.
Y no sólo lo digo por el error, uno más, en la absurda pelota que pierde y da origen al penalti con el que el Getafe logra el 4-3 definitivo en el último minuto, lo digo por la penosa temporada que está realizando el fichaje más caro de la historia del Sevilla FC. Uno de los jugadores que más cobran en la plantilla y sin ninguna duda de los que menos han aportado.
Pero voy al partido, el Sevilla FC ha perdido como mas duele, en el último minuto y tras perder un balón de forma absurda, pero... hay mas cosas, muchas más.
El Sevilla FC incomprensiblemente sale vivo de la primera media hora de partido, pierde 1-0 pero con tres tiros al palo de un Getafe que arroya y trata al equipo de Álvarez como si fuese un juguete.
Pero el Sevilla FC se levanta y en cinco minutos le da la vuelta al marcador en un partido loco y que no lo entiende nadie puesto que es el Sevilla el que se va con 1-2 al descanso (Luís Fabiano y Kanouté), para mi de manera inmerecida porque el baño de fútbol del equipo de Michel es tremendo una vez más, y ya van más de uno y más de dos en esta misma temporada.
Comienza la segunda mitad y parece que la historia del partido cambia completamente.
El Sevilla FC sale al ataque, tiene más la pelota y controla el partido.
Jesús Navas y Adriano hacen que trabaje Codina e incluso Luís Fabiano estrella un balón en la escuadra tras un buen lanzamiento de falta.
Sin embrago cuando mejor jugaba el Sevilla FC aparece Pedro León y pone el 2-2 en el marcador, pero sólo dos minutos mas tarde, justo cuando se llevaba una hora de partido, aparece Luís Fabiano y hace uno de los goles más lindos de la historia de la liga. Una auténtica barbaridad de gol, para grabarlo y así poder ponértelo todos los días de postre.
Ese 2-3 del brasileño es de una sangre fría, de una categoría, de una belleza... que está al alcance de sólo muy pocos futbolistas en el mundo. Uno de ellos, sin ninguna duda, es Luís Fabiano.
A partir de ahí el Sevilla FC da un paso atrás y un gran error de Antonio Álvarez en el minuto 73 cuando da entrada a Romaric por Adriano (no soy ventajista puesto que las tres personas que estaban viendo conmigo el partido saben perfectamente que es ahí cuando digo que el cambio era Capel y no Romaric) le pone el partido de nuevo en bandeja al Getafe.
Porque es ahí cuando pierde el partido el Sevilla FC.
Que sí, que Clos Gómez con un rasero muy diferente para los dos equipos contribuye con la expulsión de Kanoute, que Renato no aparece, que Lolo quizás pudo evitar el penalti, que ya he dicho lo que he dicho de Negredo, pero... Antonio Álvarez también tiene mucha culpa tras la decisión de dejar a Capel en el banquillo y poner a Romaric de... ¿de qué?, porque aún me lo estoy preguntando.
Y para colmo la conclusión de Álvarez en la rueda de prensa, de verdad que no me puedo creer lo que le he escuchado:
"Estamos a un partido de la Champions. Seguimos dependiendo de nosotros mismos".
¿Pero esto que es?
¿De que habla Antonio Álvarez?
Yo voy a hablar clarito. Para la próxima temporada necesitamos muchas cosas, y no sólo a alguien en el centro del campo que por fin organice el juego del equipo, sino alguien que sepa leer los partidos tanto en la pizarra, en el minuto 20, en el 50, en el 70, en el 93, en rueda de prensa... y durante la semana en la ciudad deportiva.
Porque vaya tela marinera...
En fin, esto es lo que hay.
Gran oportunidad perdida tras el empate del Mallorca para depender de nosotros mismos. Sí señor Antonio Álvarez, porque no dependemos de nosotros mismos, y que usted diga esto en rueda de prensa me preocupa.
¿Los culpables? Metan en el saco, además de a otros muchos, nuevamente a Negredo con otro de sus errores, a Renato con sus interminables lagunas, a Romaric... y por supuesto también a quien lo pone.
Porque, sólo metiendo a todo eso en el mismo saco seremos como el "Padre Nuestro": Justo y necesario.
__________________________________________
Titulares de Prensa del 26/04/2010:
SFC-PERIÓDICO: "DOLOROSA derrota".
MARCA: "El Getafe se asoma a Europa tras culminar su remontada en el minuto 93".
AS: "Fiesta del gol entre Getafe y Sevilla".
ESTADIO DEPORTIVO: "Este GOLAZO no merecía una derrota".
EL PAÍS: "Lluvia de goles en Getafe".
EL MUNDO: "El Getafe ajusta cuentas con el Sevilla".
LA RAZÓN: "Bendita locura".
EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Getafe tumba al Sevilla en un choque frenético".
DIARIO DE SEVILLA: "Más lejos de la Champions".
ABC-Sevilla: "Al Sevilla se le fue el empate en Getafe en el descuento y de penaltu (4-3)"
De vergüenza, y se te olvida algún que otro jugador, porque vaya temporada que está haciendo Navarro, y hoy lo de los cambios parece de chiste, si nos dicen al 99% de los sevillistas que cambios no se harían habriamos acertado con los 3. En fin, no se como terminaremos, pero si conseguimos el objetivo de Champions, es porque la liga es tela de mala
ResponderEliminarPedro José González Gómez.
ResponderEliminarMuy bien Nacho, llevas razón en muchas cosas, pero creo que en otras no tanto. Ya hace algún tiempo dije aqui mismo que el futbol es de los futbolistas, y la verdad es que desde la salida de Manolo Jimenez (que por otro punto tb veia necesaria como casi todos) nuestro equipo vuelve a ser el de toda la historia, incluso con Juande, sacamos incluso con solvencia los partidos de casa, pero fuera no le ganamos absolutamente a nadie.
Esperemos que podamos salvar la temporada, mejor 4º que 5º y para el año que viene tengamos claras las ideas desde el principio.
Por cierto, gran gol de L.Fabiano, pero deberia de llevar 8 o 10 goles más............ de Negredo mejor no hablar y esperarlo un poco, ya lo hicimos con otros anteriormente.
Un saludo.
Hay veces que no he estado de acuerdo con tu post. Otras al 20%. Otras al 75%. Pero este al 100% Nacho.
ResponderEliminarVaya tela marinera. A ver si por ganarle al Barcelona el Madrid nos hace el favor de recomprarnos a Negredo.Que tio m´´as impresentable.Que gentuza. Que poco profesional. Que mal juega. Que apatia. Que baja forma.
Un saludo.
Lo de alvarez es lo mismo lo mismo que lo del otro entrenador y ya lleva unos cuantos partidos, o sino solo hay que ver lo que ha hecho Clemente con el Valladolid.
Un saludo.
JI Rodriguez
Totalmente de acuerdo contigo Nacho.
ResponderEliminarSin tener en cuenta todas las ausencias por lesiones, y que no deberíamos ni siquiera mencionarlas dado que, desde hace algún tiempo hemos creído que teníamos la mejor plantilla para nuestras posibilidades, tenemos que ir pensando que este año el fracaso será total; y me duele en el alma. Me duele tanto que no he podido ni cenar. Tengo un cabreo monumental.
Nacho, tu mencionas a los culpables refiriéndote al entrenador y algunos jugadores, sin embargo, yo me voy mucho mas arriba. ¿Qué podemos pensar del Director deportivo?, y... ¿qué pensar del Presidente?. Ambos son los que sobran verdaderamente en nuestro Sevilla; porque es nuestro, no de ellos.
Hasta ahora, yo creía que el señor Monchi, el admirado Monchi, era el mejor "ojeador" del futbol español pero, aceptando sus pasados aciertos, tenemos que decir que sus fracasos actuales son realmente sonados. Sus descartes y sus últimos fracasos en fichajes han sido de tal magnitud, que no merece otra cosa que el despido inmediato. Lo peor es que tiene el total apoyo del Presidente. La solución sería que dimitieran los dos o que los echaran, porque si siguen, nos hundirán en el fango del infierno de segunda. Ojalá me equivoque.
Nuestro Sevilla, con sus escasas posibilidades económicas, no debería haber fichado nunca al "timo" que nos dió el Madrid llamado Negredo. Todavía estarán riéndose de nosotros. Porque es seguro que jamás habrá repesca por parte de ellos. Nos lo tendremos que comer con patatas.
Gracias Nacho, por dejarme exponer mi opinión.
Saludos.
Un aspirante a Champions de 4 partidos jugados contra el Getafe y pierda 3,ya te dice el nivel que tiene el equipo.Y un Getafe construido con desechos de otros equipos,Casquero,Codina,Manu,Miku,etc y enciman te pegan un baile 2 veces en su campo.Después sea justa o no la expulsión de Kanoute no sabemos aguantar un resultado con 10 futbolistas,cualquier equipo se cierra y no le crean ocasiones.Pienso que el sacar a Romaric habrá sido como premio por su trabajo semanal,aqui tiene que haber algo que desconocemos porque no es normal que lo saquen antes que a Capel o al propio José Carlos.
ResponderEliminarPD:Un fichaje que pediria para la próxima temporada es al Secretario Técnico del Getafe.
sigues pensando nacho que el equipo ha cambiado con la llegada de alvarez, sigues viendo mejoria en el, por que yo sigo sin ver nada de eso que tu dices, cuando el malo de manolo jimenez, malo segun tu, se hace cargo del sevilla, el equipo gana 5 partidos de los 6 primeros que juega y le gana a gente como valencia, depor, real madrid y atletic de bilbao, a quien le ha ganado alvarez,lo de esta noche ha sido mas de lo mismo en la etapa de alvarez, si la suerte le sonrie gana, casos de malaga por ejemplo, si la suerte no le sonrie hacemos los mas espantosos ridiculos como ocurrio ante quipos como villareal, que estaba muerto, valladolid que llevaba sin ganar dios sabe desde cuando y esta noche getafe, como siempre el refranero español es muy sabio y ya sabemos el dicho, detras mia vendrá quien bueno me hará, y alvarez ha hecho a jimenez el mejor entrenador del mundo, lo siento nacho pero te lo tenia que decir, despues de escucharte hablar en la bombonera de los cambios que veias en el sevilla de alvarez y de las mejoras que este habia introducido,
ResponderEliminarun saludo
Nacho salu2 .
ResponderEliminarAcertadìsimo post el que has hecho del partido.-
Enorme decepción en los aficionados de la peña Al Relente en un partido clave.
Hoy de inicio Cala debío mantenerse en su lateral y buscar otro central en lugar de Drago ya que Stankivicius no podía con su par desde el ppio , es central, y además no estaba bien.-
No sé si A.Alvarez vio las semis de copa del Rey y/o el Tenerife Getafe de liga, pero a ese equipo no le puedes jugar con un 4-4-2 y más si cabe con Renato, junto al imprescindible Zokora, ya cuando tienen superioridad son rápidos y tocan muy bien. Habría que haber reforzado la media y jugar con un delantero.
El problema es con quien? Si miras al banco...¡
De todas formas ya con 1-2 y 2-3 (si bien no creamos juego fluído y vivimos de nuestros delanteros) nuestro equipo tampoco fue un equipo rocoso y aguerrido que aguante y salga , tipo valencia ó Atlético, porque no anda bien fisicamente y la presión conjunta no existe.
El propio cambio de Romaric transmitio al equipo
justo lo contrario que El Getafe con Manu y Parejo. Los entrenadores tb. cuentan...
El partido del Atco. hay que plantearlo en mi opinión, reconociendo nuestro limitado estado actual físico, anímico, con pocos recursos desde el banquillo y sin Kanoutè, sin dejar que nos cojan al contragolpe y aprovechando nuestra genialidad puntual arriba amarraditos atras y presionando. Reconocemos nuestras limitaciones
ó queremos jugar a lo que no podemos?
Asi le ganamos al Barca, y aunque nos duela si nos vamos arriba, como locos nos matan.
Quien se crea que vienen a dejarse perder es tonto porque nos dejarían tocadísimos para la copa, a dos semanas vista, y lo saben.-
Ah A.Alvarez.. no dependemos de nosotros ó de un partido, sino del Mallorca...para champions... y ojo, del Villarreal y Getafe para la Uefa.-
Abrazos amigos-as José JH.-
SERGIOM.Nacho el sabado lo dije aqui atento que el malaga se lo iba a poner mal al mallorca y efectivamente el partido tonto para el mallorca,pero creo lo mismo que el sabado con ganar atco madrid,racing y almeria seremos cuarto con 63 puntos y gracias al gol average y lo de ayer un palo, uno mas.y final de temporada ay que hacer un mijita de limpieza en todas las lineas menos la porteria y negredo ayer de nuevo fatal pero ese jugador ay que recordar que firmo por cuatro o cinco años (porque el madrid no lo va a repescar)y yo que me alegro porque negredo es jugador de 20 goles pero este año verdaderamente horrible.
ResponderEliminarPara mi el cambio equivocado es Lolo por Stankevicius.
ResponderEliminarYo hubiese puesto a Romaric por Stankevicius.
Pasas al lateral a Adriano, dejas de central a Cala y refuerzas la zona ancha con Romaric (Romaric hace poco pero Capel en mediocampo hace menos).
Pero yo no soy el entrenador del Sevilla, Antonio tendrá sus razones.
José L. Villa
Los tres cambios mataron el partido
ResponderEliminarESPERO QUE NEGREDO SE QUEDE SIN MUNDIAL, PORQUE ES LO QUE SE MERECE
ResponderEliminarMerecimos perder ya en los primeros 20 minutos porque salimos como en otros muchos partidos, con un pasotismo vergonzoso impropio de jugadores que tienen esas fichas millonarias. Luego las circunstancias del fútbol nos dio la oportunidad de ganarlo, pero de nuevo estos futbolistas que cobran mucho mas de lo que merecen se empeñaron en hacer justo lo contrario de lo que deberían hacer. Y del entrenador mejor no hablo, ya lo ha dicho todo Nacho.
ResponderEliminarLo peor de todo es que esta banda de mercenarios me está quitando las ganas hasta de hacerme mas de 2000km y dejarme un dinero para encima que me dejen con la cara que ultimamente me están dejando. No se lo merecen.
ResponderEliminarVayamos por parte. Absolutamente de acuerdo con todos los que habéis opinado. Pero lo más preocupante es lo que nos viene encima. Y ahora no hablo del partido de Copa ni de los cuatro de liga que nos quedan. ¿Que va a pasar este verano? Os recuerdo, Koné, Konko, Romaric, Chevanton, Duscher, Negredo. A esto le sumamos un año más a Palop, Luisfabiano, Kanouté. Squilachi, Escudé. Tenemos un panorama desolador. Otra pregunta, ¿alguien sabe donde anda Fazzio? Tenía para dos semanas y llevamos cerca de mes y medio, amen de los casi dos años que lleva sin jugar.
ResponderEliminarQuitémosno las caretas de una vez. Esto necesita una limpia grande, y no solo me refiero al vestuario. Deberíamos empezar por el Sr. Orta (ya está bien rentabilizado el tema de Perotti), poner a Monchi a lo suyo, a seguir jugadores, a enterarse de como es su vida privada y como son sus alllegados etc. A buscar nuevos valores como en los tiempos de Alves y Adriano.
A todos estos que menté, regalarlos, si es que hay algún despistado que los quiera. Tirar de los nuevos valores y sobre todo comenzar con el impetu y las ganas de los comienzos de Del Nido. Si tenemos que ser diez mil socios menos, pues lo seremos, pero tenemos que tener los pies en el suelo. Reestructuración inmediata del Consejo, con la entrada de profesionales cualificados y con hambre de triunfos y sobre todo, suerte, que tengamos suerte.
Ahora que no nos intenten vender historias, que si Jiménez, que si las lesiones, que si pitos y flautas. Está claro donse se ha fallado y quien lo ha hecho. Hablaba Nacho el otro dia en un post, que creo titulaba ESPERO QUE NO ME DEFRAUDE, pues lo hago mio para con el Presidente. Que coja el toro por los cuernos y haga la limpia, desde los DESPACHOS hasta el último empleado, que sea necesaria. Es la única solución.
El principal problema que tiene el Sevilla, es que Del Nido, no esta dispuesto aceptar un error, ya lo conocemos de sobra y el peor síntoma de un enfermo es pensar que no lo está.
ResponderEliminarGrave, sino al tiempo.
Saludos.
SERGIOM. de acuerdo con todo o casi todo lo que dices Alexis pero el cabreo que hoy tenemos y no lo digo por ti no desaparezca cuando el domingo le ganemos al atco de madrid y el mallorca empate o pierda en bilbao y nos volvamos a poner cuartos.ay que abrir las ventanas y que corra el aire y por ejemplo Ramon vazque a volar y a ver partidos,cuerpo medico y recuperadores removerlo pero por ejemplo en la limpiza de jugadores yo no meteria a Negredo,yo lo mandaria a un buen psicologo y una buena pretemporada con nosotros y ese jugador es de veinte goles
ResponderEliminarHe estado haciendo mis "cuentas de la vieja" y la próxima semana podemos sacar conclusiones definitivas.
ResponderEliminarSi el Mallorca le gana al Bilbao, no importará nada de lo que hagamos los demás equipos, la cuarta plaza será para el conjunto de Goyo Manzano.
Si el Sevilla no gana también puede olvidarse de la cuarta plaza haga lo que haga los siguientes partidos.
Es decir, que la única posibilidad real (bajo mi punto de vista) de que el Sevilla acabe cuarto, pasa por ganar al Atlético (bastante probable) y que el Mallorca pierda en La Catedral.
José L. Villa
pienso que has hecho mal las cuentas jose l villa, si el domingo gana el mallorca y ganamos nosotros tambien, seguiriamos a 2 puntos de ellos y quedarian por disputar 3 partidos aun que son 9 puntos, osea que de momento seguimos ahi, la cosa esta complicada, pero no perdida, un saludo nacho
ResponderEliminarHay que conseguir 3 victorias(Atlético,Racing y Almeria)para quedar 4º,pero ¿seremos capaces de ganar al Racing o lo resucitaremos como resucitamos a todos los equipos que están hundidos?,el único capaz de conseguir 9 puntos mínimos es el Villarreal(Valencia,Almeria y Zaragoza)si ganase el otro partido(Barsa)entra en champions.El Mallorca saca como máximo 6 puntos(1 al Bilbao,1 al Madrid,1 en Coruña y 3 al Español).Sobre todo ganar el domingo al Atleti nos vendría muy bien para la moral de la final.
ResponderEliminarA/A Alexis:
15 días Squilacci
15 días Fazio
15 días Konko
15 días Acosta
15 días Zokora y al que le dicen 1 mes resulta que tarda 21 días que fue Navas.Los de los servicios médicos también se han lucido este año.
a/a Manolo de Camas
ResponderEliminarSi ganamos nosotros el domingo y el Mallorca tambien quedarían 9 puntos por jugarse.
De los cuales el Mallorca se enfrenta a Depor y Español que no se juegan nada y ganarán los bermellones, eso nos obliga a ganar los 3 partidos que quedan, incluido al Barcelona jugandose el título de Liga.
Yo sinceramente no lo veo posible.
José L. Villa
EL SUICIDA 4-2-4
ResponderEliminarEste es el sistema que lleva utilizando el Sevilla desde hace mas de dos temporadas. 4-2-4
El sistema nace del 4-4-2, pero la naturaleza de los jugadores de banda sevillista lo convierten en un 4-2-4 muy definido.
A veces, por ejemplo si juega Adriano en una banda, el sistema cobra algo de mas empaque por el centro, el brasileño tiene juego interior y lo nota el equipo.
Navas tiene mucho recorrido, ayuda mucho en defensa, pero su juego interior es muy escaso, vive pegado a la cal.
Si en una de las bandas se encuentran Capel o Perotti entonces si que dejamos el centro del campo cojo y si juegan cada uno en una banda pues directamente el equipo se "parte" en dos.
De sobra es conocido que actualmente, en el fútbol de hoy, quien domina el centro del campo parte con ventaja en ganar el partido.
¿Por qué nos empeñamos en darle esa ventaja el rival?
Voy a hacer un repaso de los centrocampista de los mejores equipos de Europa.
Girondins: Diarra, Plasil, Gourcuff
Juventus: Sissoko, Melo, Diego
Manchester: Carrick, Fletcher, Scholes
Madrid: Xabi, Granero, Kaka, Marcelo
Milan: Ambrosini, Pirlo, Seedorf
Chelsea: Obi Mikel, Lampard, Ballack/Deco
Oporto: Meirelles, Valeri, Belluschi
Fiorentina: Montolivo, Zaneti, Jovetic
Lyon: Kallstrom, Toulalan, Pjanic
Liverpool: Mascherano, Aquilani, Gerrard
Barcelona: Busquets, Xavi, Iniesta/Keita, Messi
Inter: Cambiasso, Motta, Zanetti, Sneider
Arsenal: Diaby, Denilson, Cesc, Nasri
El único "gran" equipo que se nos asemeja en el sistema es el Bayern, juega con dos mediocentros y dos extremos puros (Robben y Ribery), con la diferencia que tanto Müller como Ribery buscan el juego interior mucho más que Navas, Perotti o Capel.
Somos el único "gran" equipo que juega utilizando este sistema.
Por último apuntar que el sistema marca algunas pautas, pero nada tiene que ver luego con los movimientos que dicho jugador haga para intertar realizar sus funciones individuales y colectivas, EL SISTEMA ES SÓLO EL PUNTO DE PARTIDA.
José L. Villa
Tocayo,decirte que en parte llevas razón,pero estos equipos que nombras sus 3 mediocentros,al menos 1 de ellos abastece de balones a los delanteros y encima suelen tener 1 o 2 laterales muy ofensivos(tipo Ramos,Alves,Abidal,Evra,Cole,Lahm)y nuestro equipo ni tiene laterales ofensivos,ni centrocampistas y lo único que ha medio funcionado han sido las bandas,al empezar la liga Perotti,y en estos meses Navas.¿A quién ponemos de mediocentros a Zokora,Duscher y Lolo?,con esos 3 tienen que pedir la cuenta los delanteros por aburrimiento.Yo creo que más que sistema falta actitud y profesionalidad de los jugadores(un profesional no debe beber alcohol,no debe trasnochar,no debe fumar).Un saludo.
ResponderEliminarDespués de un día sin escribir nada por el mosqueo que tenía, me decido a hacer mi propia valoración del partido, que en gran parte coincide con la tuya.
ResponderEliminarDecir, en primer lugar, que para el espectador imparcial el partido fue tremendamente bonito. Para un sevillista decir que el partido fue bonito, tras el resultado final es de gilipollas. Pero es verdad que el partido dejó muchas luces, aunque también muchísimas sombras.
Me gustó cómo empezó el partido para el Sevilla, sinceramente. Eso sí, a partir del gol del Getafe que vino en un momento injusto por el fútbol que estaba realizando el Sevilla, el baño fue absoluto. Arrollador este Getafe que tiene algo de lo que nosotros hemos carecido durante mucho tiempo: ese plus que le da el entrenador a su equipo. La suma de los jugadores no es la misma sin ese plus que le da el entrenador, y el Getafe es un equipo medianito que en el día de¡l domingo dio un resultado de equipo de campanillas. Eso, sin lugar a dudas, es trabajo del entrenador y del plus que le da a su equipo.
Curiosamente cuando mejor jugaba el Getafe llegó nuestro gol. A partir de ahí la alternancia en el juego fue la tónica y el partido adquirió tintes de partidazo. la segunda parte en su comienzo, fenomenal.
Pero... llegó la hora de los cambios. Tres cambios, tres. ¿Qué aportaron los cambios? Pues la respuesta es fácil y clara, aunque pudiera parecer algo injusta: la derrota de nuestro equipo. Así de duro, pero así de fácil veo yo el fútbol. Realmente increíble la actitud de los tres jugadores que entraron en la segunda parte. Coincido contigo con que un cambio natural de Capel por Adriano hubiera lo más normal. Aunque entiendo en su explicación a Álvarez de por qué pone a Romaric, lo que no comparto es que vea en ese jugador al más idóneo para hacer la contención del juego del Getafe. Y es que Romaric no está ni para jugar en el equipo de veteranos del Sevilla FC. Así de dolorosa es la cosa.
Y finalmente, la cara de tonto. Así es como se le queda a uno el careto cuando se pierde de la forma que perdimos nosotros.
Insisto, el partido para un espectador imparcial, ESPECTACULAR. Para un sevillista, simplemente JODIDO.
Has nombrado a un jugador del Getafe, y yo quiero repetirlo: PEDRO LEÓN.