En la mañana de hoy, como viene siendo ya habitual desde hace años con todas las Hermandades del barrio de Nervión, el Sevilla FC ha ofrecido su tradicional ofrenda floral a la Hermandad de San Benito.
La Hermandad de la Calzá es una de mis debilidades de nuestra Semana Santa.
Hoy, el primero de mis dos Pilatos, presenta a Jesús por las calles de Sevilla.
Sí, lo reconozco, soy "Pilatista". Como diría mi tío, que en paz descanse, gracias a Pilatos tenemos esta inigualable Semana Santa en nuestra ciudad.
Y además, como bien dice mi amigo Cornelio: "Pilatos es palangana".
Recuerdo que cuando apenas tenía edad para razonar, le preguntaba a mi padre al ver a la Centuria Romana:
Papá, ¿los romanos de la Macarena son buenos o malos?. Buenos, me decía mi padre.
Y mi comentario era inmediato a su respuesta:
Entonces los romanos que van en el paso con el Señor son buenos, y Pilatos también...
Sevilla siempre espera a un Pilatos que tuvo la osadía de presentar a Jesús ante su pueblo para que fuese éste el que decidiese su futuro y así poder lavarse las manos.
Si hubiese sabido realmente lo que hacía seguro que habría dado marcha atrás. Pero tuvo que vivir el resto de su existencia con un remordimiento tan grande que cuando le llegó la hora de presentarse ante el Hacedor, es más que posible que le implorase su Perdón Divino.
Y Sevilla cada Martes Santo espera con expectación a Pilatos para volver a perdonarlo, todas las veces que haga falta, a su paso y por cada rincón de la ciudad.
Sevilla ha hecho suyo a Poncio Pilatos, lo ha indultado, lo quiere... y por eso lo espera cada primavera.
Pilatos lo sabe. Y cada Martes Santo vuelve por San Benito, y luego, en la Madrugada más hermosa de Sevilla, vuelve a aparecer por la Macarena para recoger ese perdón anual que nuestra ciudad le concede.
Porque... Pilatos también quiere a Sevilla
Aprovecho este post para enviarle un fuerte abrazo para todos los hermanos de esas cofradías que no han podido realizar la estación de penitencia por culpa de la lluvia.
A todos los hermanos que hagan su Estación de Penitencia un fuerte abrazo en Cristo y que disfruten de éste magnifico día.
ResponderEliminarA los demás, pues a disfrutar de nuestra Semana mayor.
Gracias por la parte que me corresponde, pues mi Hermandad de Santa Marta decidió quedarse en el templo. De algún modo el no salir la cofradía también fué Estación de penitencia.
ResponderEliminarY mucha suerte a todas las que aún quedan por salir.
Un saludo
Nacho, veo que hasta en esto coincidimos.
ResponderEliminarSaludos de otro "Pilatista".
MI HERMANDAD TUVO QUE REFUGIARSE AYER EN EL SALVADOR POR EL TREMENDO CHAPARRON QUE NOS CAYO ENCIMA. EL DOMINGO VOLVERAN NUESTROS TITULARES AL BARRIO
ResponderEliminarAhora me voy con mi familia a verlo, es mi hermandad preferida del martes santo junto a la de los Estudiantes. Un saludo.
ResponderEliminarHe visto salir a mi cofradía, que no hermandad, porque los hermanos estamos enfrentados y no hay unión, a pesar de eso mi virgen del Dulce Nombre va hoy guapisima como siempre. Un saludo para todos los cofrades sevillistas.
ResponderEliminarImpresionante San Benito otro año mas entrando en la carrera oficial y por cualquier calle uno de los mejores misterios de nuestra Semana Santa
ResponderEliminar