A Antonio Álvarez le queda mucha tarea por delante para levantar a un Sevilla FC desconocido que firma ya ocho partidos sin ganar, y que es todo un espejismo de aquel otro equipo que todos tenemos aún en la retina.
Ayer dos mazazos a las primeras de cambio, le bastó al Villareal para ponerse en el minuto 17 con una ventaja de 2-0 que supuso una tremenda losa imposible de levantar para el Sevilla FC, y que incluso olía a goleada escandalosa.
Negredo sigue deambulando por el campo (que decepción más grande me estoy llevando con este jugador), otros jugadores siguen bajo mínimos, e incluso Luís Fabiano falló lo que no suele fallar con las dos clarísimas ocasiones de las que dispuso y en las que tuvo la llave para meter al Sevilla FC en el partido. Que el equipo sigue mal es algo que está fuera de toda duda, pero al menos ayer se dispuso de ocasiones de gol, no se pegó ni un solo voleón en todo el partido y jamás se bajó los brazos.
Sería injusto decirle lo más mínimo, tras sólo tres entrenamientos, a un Antonio Álvarez que aún no ha tenido tiempo para levantar a un equipo que está bastante tocado. Recibe Álvarez una herencia que es un auténtico “regalito” en forma de cadaver, pero que tiene que levantar como sea porque el Sevilla FC debe de despertar de una vez por todas y abandonar lo antes posible este calvario.
Lo mejor de la jornada ha sido los resultados de los demás rivales. Afortunadamente el cuarto puesto, pensar en otra cosa para mi es un auténtico brindis al sol, aún está a tiro de piedra, sólo dos puntos con un Mallorca al que se le gana en el gol-average.
No está por tanto el Sevilla FC fuera de nada, todo sigue estando al alcance de la mano. Quedan nueve partidos y el Sevilla FC tiene mucho en juego, urge un triunfo que, aparte de los tres puntos, traiga la confianza que el equipo necesita tanto como el comer para volver a creer en sí mismo.
Sí, queda mucho trabajo por delante, muchísimo. Pero… aún todo es posible
Ahora que Cristo está en las calles de Sevilla durante toda esta semana, recuerdo las palabras que Jesús de Nazaret le dijo a Lázaro. Esas mismas palabra que los Sevillistas le suplicamos a nuestro equipo: Levántate... y anda.
___________________________
Titulares de prensa 28/03/2010:
SFC-PERIÓDICO: "Mucho trabajo por hacer".
MARCA: "Álvarez entrena a un cadáver".
AS: "El tren amarillo hace sangre del "nuevo" Sevilla".
ESTADIO DEPORTIVO: "¿Quién tiene ahora la culpa?".
EL PAÍS: "El Villarreal de siempre".
LA RAZÓN: "El Villarreal, por la vida rápida".
EL MUNDO: "El Sevilla, en picado".
DIARIO DE SEVILLA: "Álvarez no saca al Sevilla de la depresión".
ABC-SEVILLA: "Antonio Álvarez se estrenó como técnico del Sevilla con una abultada derrota (3-0)".
EL CORREO DE ANDALUCÍA: "El Sevilla se muestra como un equipo roto en Villarreal".
Enhorabuena a los antijimenez y a la iglesia ,ya tienen lo que querian.felicidades a todos.Teneis vuestra gran parte de "gloria" en lo que le esta pasando al Sevilla.
ResponderEliminarCuando a este equipo le falta los dos futbolistas que corren y encima el portero empieza a fallar(el segundo gol se la come)somos un equipo de mitad de la tabla "pa bajo",después jugamos con 4 futbolistas andando o paseando por el campo (Romaric,Renato,Negredo y Luis Fabiano)2 centrales que dejan siempre rematar a los delanteros,2 laterales sin colocación(Stankevicius va cada vez peor),y lo peor es que el Villarreal se pone a 5 puntos.El equipo que ha cogido Alvarez es el que le confeccionó Monchi a Jiménez,que no se nos olvide .
ResponderEliminarPero también hay otra evidencia que no puedes negar, por mucho que quieras sostener que Jimenez ya no está y el problema sigue, y que no es otra que el principal responsable de la situación física, anímica, táctica y de futbol que tiene nuestro Sevilla es quién hasta hace tres días lo dirigía.
ResponderEliminarNegar esta evidencia es convertirte, ahora de verdad, en un taliban ciego ante la realidad. He defendido a Jiménez hasta la saciedad, avalado por sus resultados pero lo cierto es que quién ha llevado al equipo al actual estado es Manolo, y ello sin negar los innumerable obstáculos (mes de enero, lesiones, entorno y demás) con lo que ha tenido que lidiar.
Pedro José González Gómez.
ResponderEliminarMe parece un herror seguir pensando en el pasado, Jimenez es historia (por suerte para unos y desgracia para otros) y la situación es la que es. Como pienso desde hace mucho tiempo, debemos de remar todos en la misma dirección, apoyar a los nuestros en los momentos dificiles (sin duda que estos lo son) y sobre todo el próximo sábado tenemos que ayudar en medida de lo posible para conseguir una victoria de una vez por todas que nos ponga en la buena senda para conseguir el objetico marcado de la Champions League. Dejemonos de echar culpa aquí o allá, los partidarios o los antiloquesea, debemos mirar adelante y dejarnos de divisiones y de te lo dije, ya es tarde, yo ya lo sabia y de demás tonterias. Aún hay tiempo de enderezar el rumbo.
Vamos mi Sevilla, vamos campeón.
Por alusiones, aquí está el talibán.
ResponderEliminarVamos a ver, me parece un argumento muy pobre decir que lo que le pasa al equipo es la herencia de Jimenez. ¿Todavía no nos damos cuenta que hay jugadores que están pasando? Decian los antijimenistas que no creían en Manolo. ¿Tampoco creen en Antonio? ¿Ahora quien es el escudo? Ya he escuchado en la radio oficial críticas a Antonio ¿Ya tenemos nueva diana?
Dijo Antonio que quería darle el sello de juande al equipo, creo que esto lo ha conseguido ya que hay muchos jugadores que miran solo y exclusivamente por sus intereses, al igual que el pesetero de la mancha,
Espero que los jugadores reaccionen .
Yo creo en Antonio Alvarez, pero tengo serias dudas de una parte de la plantilla.
De nada me sirven los aplausos que le dedicaron al nuevo técnico, de nada me vale que el equipo toque y toque sin rifar el balón y sin dar un pelotazo si terminamos perdiendo.
a mi el tenerife no me cae mal equipo,el pobre vá a pagar los platos rotos lo siento a partir del siguiente q lo ganen todo.
ResponderEliminaren fin q todavia queda margen de error,9 partidos y el mallorca peor calendario suerte sevilla vamosssssssss
Ayer escuché a Antonio Álvarez, y el hombre dijo la verdad de lo que le pasa ahora al Sevilla, a su propuesta de fútbol de toque le hace falta rapidez en el movimiento de balón y movilidad de los jugadores, y que tiene una semana para entrenarlo. Por lo menos parece coherente, no me pidan que en tres días se cambie de un esquema de rugby, patada a seguir por si Kanoute la coge, a lo que a muchos nos gustaría. Que pena que no le dieran el equipo cuando se fue el de la Mancha, el equipo siguió jugando por la inercia de como jugaba y se ha ido difuminando con la propuesta de juego de Manolo, como bien dices estamos a dos puntos porque salvo dos y medio son muy malos, por eso el año pasado acabamos terceros, y no por el fútbol realizado, en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
ResponderEliminarMuy buenos días amigos. En primer lugar deciros que, aunque yo no lo ví, todas las crónicas con las que me encuentro dicen los mismo. Aunque cabe resaltar que como bien dice Nacho, parece que al menos, los boleones no son nuestro primer argumento. Pero vaya desde aquí, que yo prefiero ganar con boleones que perder raseando, aunque como muchas veces digo, cuando se juega bien, normalmente se gana.
ResponderEliminarHoy es un día importante para mí. Sale mi Hermandad y mi familia hoy cumpliremos con nuestra obligación de realizar al Estación de Penitencia a la S.I. Catedral, por tanto, mi casa ahora mismo es un hervidero de preparativos para el día que nos queda hasta muy bien entrada la madrugada del ya, Martes Santo. Os digo todo esto porque hoy no pensaban escribir nada, pero he visto algún comentario que me inquieta y por tanto a modo de pincelada querría decir lo siguiente.
At.: Francisco
Denoto en tu comentario un cierto revanchismo contra no sé verdaderamente quien. Das la enhorabuena a los antijimenistas (sigo sin entender esto) y hablas de gloria. Yo solo te diría que aqui no sobra nadie, aqui el único que se quiere cubrir de gloria y el que tenemos que apoyar todos para que así sea, es nuestro Sevilla FC. Vamos a dejarnos ya de memeces. De partidismos, de cobrar cuotas pendientes y procuremos entre todos que esta nefasta temporada (salvo la Copa) termine de la forma que va a terminar. Con el cuarto puesto como mínimo y con un nuevo título.
Para los creyentes, y para los que no lo sean, que Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás y Ntra Sra de la Salud, os colmen de bendiciones. Abrazos.
EL FUTBOL ES DE LOS FUTBOLISTAS.
ResponderEliminarPara mi esa es una máxima que eclipsa todo lo demás.
Y quiera Antonio o no quiera tiene los jugadores que tiene y en el estado de forma que están. Así es imposible parecerse al Sevilla de los títulos.
Primera desilusión: pensaba que los jugadores con el cambio de entrenador iban a cambiar de actitud, ayer me llevé un chasco y esto me preocupa muchísimo.
Segunda desilusión: una de las cosas que le pedía al anterior entrenador era un plan B, hoy Antonio no me lo ha mostrado y lo necesitabamos. Ha cambiado pieza por pieza como solía hacer Manolo. No vale sólo con cambiar el discurso, hay que cambiar los hechos.
No esperaba ayer un cambio en el estilo de juego, no ha habido tiempo para ello ni creo que lo haya de aquí a final de temporada (aunque Antonio pida tiempo para ver "otro" Sevilla). Pero esperaba otra actitud, otras ganas, otra motivación, y desde luego no hubo nada de nada, o mejor dicho, hubo lo mismo del último mes.
El Sevilla no puede ser competitivo jugando con el sistema que juega, dos mediocentros para todo el mediocampo es imposible, sólo teniendo a Makelele y Essien se puede sostener eso. Ayer además juegan Romaric y Renato, que tendrán mucho toque, pero para tocar hay que robar el balón antes y de eso andan muy cortitos los dos.
Cambio de sistema ¡YA!. Dos puntas y dos extremos es un suicidio, ningún equipo importante juega así.
¿Y si después de todo Manolo no era el problema?
a/a pepelu
Vaya partidito que se ha vuelto a marcar "tu amigo" el lituano. Me vuelvo a repetir, en defensa es muuuuuy cortito y cuanto mas espacios dejemos atrás, mas cortito se vuelve.
@ Alexis:
ResponderEliminarEspero que tengas una buena estación de penitencia en tu/mi hermandad.
Un abrazo
Este es el lastre que dejó Jiménez ¿o es que algunos pensaba que esto tendría solución con tres entrenamientos?
ResponderEliminarRafael Ramos.
Pedro José González Gómez.
ResponderEliminarComo ya dije en algún post anterior y muy bien han comentado aquí, el FUTBOL ES DE LOS FUTBOLISTAS. Esto mismo he comentado esta mañana con un amigo sevillista que estaba horrorizado de la "no actitud" del equipo. Dejemos de dar palos ya al que no está, que bien servido se ha ido el hombre de ellos desde que se sentó por primera vez en el banquillo. Me duede decirlo, pero Dios quiera que nos metamos por lo menos en UEFA, no veo capacitados en estos momentos a nuestros jugadores para ganar absolutamente a nadie, en mi vida no soy para nada pesimista, mas bien todo lo contrario, pero como no cambie la cosa radicalmente, creo que la temporada en lo que a liga se refiere puede terminar muy mal.
Para Alexis Correa; no creo que solo se tenga que salvar la copa, nos guste o no llegar a octavos de final de la champions es todo un éxito, y más para un club como el nuestro, no podemos exigirnos mucho más hasta que no seamos grandes en Europa, que aún estamos a años de conseguir esto.
Jiménez ya no está y, dando un compás de espera al nuevo, conviene también señalar algunas carencias del equipo que saltan a la vista:
ResponderEliminarLATERALES OFENSIVOS: En la plantilla sólo hay un lateral que además de cumplir en defensa tenga capacidad de ocupar el carril y ayudar en ataque. Ese es Adriano. Ni Navarro ni Stanke tienen esa virtud, lo cual obliga a los extremos a encarar a su par, después encarar al que cubre la ayuda y si salen de esa asistir al delantero que espera plantado.
Además, como no tienen capacidad de subir, la transición defensa ataque se hace previsible, siempre por el centro, o bien en largo al extremo.
CENTROCAMPISTA DEFENSIVO: Como centrocampista defensivo con recorrido, resistente y agresivo sólo tenemos a Zokora. A Duscher le falta para llegar a un nivel "champions", para un nivel de mital de tabla para abajo quizás fuera suficiente.
CENTROCAMPISTA OFENSIVO: No tenemos, o mejor dicho tenemos muchos pero lentos (de movimientos y de reacción) y sin resistencia física ni recorrido.
DELANTERO REMATADOR: En la plantilla hay 2, Negredo y L. Fabiano.
Negredo no tiene desmarque, no se anticipa en el remate, no es capaz de generar una jugada por si solo, y además no aporta en la presión defensiva.
L.Fabiano es de sobra conocido, su punto débil es lo que tiene dentro de la cabeza y parece que este año la tiene en otro sitio.
SEGUNDO DELANTERO: Tenemos uno de los mejores del mundo, Kanuté, pero lamentablemente la edad no perdona y su físico cada vez le acompaña menos.
El que debería suplirlo, Koné, ni está ni se le espera.
Acosta tiene otras características, pero todavía no ha demostrado nada y no se le atisba un perfil como para echarse al equipo a la espalda.
EXTREMOS: Tenemos dos excelentes titulares actualmente lesionados, Navas y Perotti.
Capel hace su juego, conduciendo mucho el balón y centrando cuando le dejan. No desborda como hace unos años y ha perdido punta de velocidad ¿recuperará su nivel?
CENTRALES: Es quizás la parcela más potente del equipo, curiosamente la zona del campo donde más dinero se ha gastado ¿es casualidad?
PORTERO: Mientras siga apareciéndose San Palop no hay problema, pero, ¿hay repuesto de garantías?.
Con el número actual de lesionados, con el nivel físico del equipo (condicionado por esas lesiones) y con las carencias de la plantilla ¿Es previsible una reacción del equipo?
Nacho,me gustaría que opinaras sobre la respuesta del Presidente sobre la continuidad de A.Alvarez,dice que si hace bien las cosas (o sea si gana la copa y clasifica al equipo para champions)según él dice que sigue.Pues la cosa está clara o miente o no confía en que esta plantilla cumpla los objetivos.Ya que todos sabemos que el entrenador está fichado para la próxima temporada.Un saludo
ResponderEliminarAquí estamos de nuevo, tras la fallida Estación de Penitencia que se a visto suspendida en mi Hermandad por las clemencias meteorológicas. Desde aquí (porque sé y me consta que nos lee) mi total apoyo a mi Hermano Mayor y a toda su Junta de Gobierno. Tan solo desear a las demás Hermandades que a estas horas están la calle, que la disfruten, como por por desgracia este año nosotros no hemos podido hacer.
ResponderEliminarA/A de pepelu:
ResponderEliminarYo siempre digo lo mismo cuando José María Del Nido hace unas declaraciones públicas: El presidente del Sevilla FC dice siempre lo que al Sevilla FC le conviene que diga.
A/A de Alexis Correa:
Alexís un fuerte abrazo para ti y para todos los hermanos de San Gonzalo. He vivido muchos años con mi hermandad lo que hoy os ha tocado vivir a vosotros y la verdad es que es doloroso.
Pero el año que viene Jesús del Soberano Poder y su madre de la Salud volverán a maravillarnos por las calles de Sevilla con ese arte que esas cuadrillas nos tienen acostumbrados.
A ver si la noche de este Lunes Santo por lo menos se comporta.
Saludos.
Espero que sea lo mejor para el equipo,la verdad es que ya no sé que creer.Cambiando de tema quisiera mostrar mi apoyo a las Hermandades que no han podido hacer su estación de penitencia,así como al amigo Alexis que tampoco ha podido,menos mal que me he metido en Casa Casimiro y me he puesto bien hasta que escampó.Un saludo.
ResponderEliminarOs hago una pregunta, ¿cuantos jugadores creeis que han realizado una BUENA temporada a día de hoy?
ResponderEliminarDigo buena simplemente, como ejemplo pongo que en mi opinión Navas a estado muy bien y que Fazio a estado regular (cuando ha jugado a estado muy bien, pero ha participado en muy pocos partidos).
Mi respuesta es:
Palop, Drago, Zokora, Navas y Perotti.
Ya echo de menos a Jiménez!!!!!,......... en realidad lo llevo echando de menos una semana.
ResponderEliminarsin ganas de polemizar, es cierto que antonio alvarez ha cogido un enfermo muy grave, pero no lo es menosque cuando jimenez lo hizo era aun peor el estado del sevilla, alvarez coje al equipo el 5º a 2 puntos de la champions, jimenez lo hizo con el equipo el 14ª posicion y lo dejo el 5º aquella temporada y no fue 4º por el gol que nos metieron en fuera de juego en el calderon, el jugador que rfemato estaba fuera del campo y entro a rematar, yo le deso toda la suerte del mundo a el mariscal del area como se le conocia en su epoca de jugador, yo lo vi jugar todo el tiempo que estuvo en el sevilla, pero no hagamos culpable a jimenez de todos los males del equipo, en mi opinion lo que deberiamos de hacer es dejarlo tranquilo y apoyar a nuestro sevilla ahora mas que nunca y cuando acabe el curso derivar las responsabilidades hacia quien corresponda.
ResponderEliminarun saludo nacho
Si no sabes a quien va mi comentario o no lees o la conciencia no la tienes muy tranquila.A los antijimenistas y a los de la iglesia ,creo que esta bastante claro.Sobre lo de los revanchismos ,tengo todo el derecho lo mismo que vosotros le habeis negado todo a Jimenez desde el primer dia.Y no soporto la semana santa con tanta hipocresia por metro cuadrado.Menos semana santa y mas humildad y como decia Jesus ama a tu projimo y vosotros no solo no amais sino que odias bastante.Un abrazo hermano.
ResponderEliminar