Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


lunes, 22 de marzo de 2010

Atrevimiento, lucha, valentía... y esperanza.


"Muchas cosas no nos atrevemos a emprenderlas, no porque sean difíciles en sí, sino que son difíciles porque no nos atrevemos a emprenderlas".
Frase célebre de Séneca, que explica a la perfección lo que nunca se debe de pasar por alto en la vida.

Ayer sin ir más lejos escribía que Don Antonio García Barbeito hizo lo que creía más conveniente sin mirar si gustaría más, o gustaría menos.
Es más, estoy seguro que Antonio sabía que el camino que eligió para su pregón gustaría a menos gente que si decidía coger el camino que la mayoría esperaba, que dicho sea de paso era sin ninguna duda el camino más fácil para Antonio.
Pero... Antonio es Antonio, y los demás son los demás...

¿Y qué hago yo hablando otra vez de Antonio o de Séneca cuando lo que pretendo es hablar de fútbol? Pues hablo de ellos porque me viene como anillo al dedo para hablar de atrevimiento.

Mi última colaboración en el portal Columnas Blancas ha sido el artículo "Valentía y esperanza", y podéis leerlo pinchando en este enlace.
Es un artículo dirigido a Sergio Sánchez, pero curiosamente, aplicable al cien por cien a otros temas de la actualidad de nuestro Sevilla FC.

Quizás sólo sean cosas mías, o... quizás no. Pero yo al menos veo en el ATREVIMIENTO, en la LUCHA y en la VALENTÍA, los pasos necesarios que hay que dar para tener ESPERANZA.

Y una última cosa. El atrevimiento, la lucha y la valentía hay que usarlo siempre cuando se está a tiempo de alcanzar algo. Pues tratar de hacerlo cuando es demasiado tarde tiene otro nombre bien distinto.

22 comentarios:

  1. Nacho, hablas de lucha, atrevimiento, valentía… ¿crees que faltó valentía cuando se gritaba en el Sánchez Pizjuán contra Juande y Del Nido el día del empate a cero en casa frente al Español, o el día de la eliminación en Copa del Rey frente al Cádiz, en la temporada 2005-2006, y luego vino lo que vino?, ¿crees que faltó valentía, atrevimiento,… el día que la afición bramaba contra Jiménez el año pasado en casa frente al polvo de estrellas, para luego quedar tercero en liga, a una jornada del final, sólo detrás de los dos todopoderosos?. Yo creo que mal le hubiera ido este Consejo, y mal le irá, si se deja llevar por lo que al calor de cuatro partidos un sector de la afición pueda opinar.

    ResponderEliminar
  2. Nacho eso que has escrito son las verdades del barquero, pero para atreverse y ser valiente primero hay que reconocer los propios errores que se han cometido, y por eso se sigue con los mismos fallos. Mañana se puede ver un numerito en el estadio.

    ResponderEliminar
  3. Ojalá todo salga bien y Sergio Sánchez se recupere perfectamente,sobre todo para el Sergio persona,que ha demostrado con su valentía las ganas de vivir que tiene.Nacho me ha gustado tu artículo y este pequeño homenaje a Sergio Sánchez.Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre he apoyado a Jiménez pero después de lo del martes y el sábado no lo quiero ni ver. Y ahora nuestra disconformidad debe de ir dirigida a otro sitio diferente al banquillo, pues son los responsables que un Mallorca, Deportivo o Athletic de la vida estén donde estamos nosotros, e incluso por encima.

    ResponderEliminar
  5. Alineación de lujo en la bombonera. Ole tus coj...... Manué, (y no es Jiménez). Al colega Antonio, le pondré mi respuesta a la suya en diez minutos en el post del partido del Espanyol.

    ResponderEliminar
  6. Yo he quitado el programa a los diez minutos, es patético tanto peloteo y que hay que apoyar al equipo y que la afición tiene que estar animando y que hay que seguir con Jimenez, y que tal y pascual. Lo he puesto principalmente para ver a Nacho y claro, ya no interesa las opiniones de Nacho, antes si y ahora no. Hoy me ha defraudado mi televisión, esa que tanto he defendido. Que triste.

    ResponderEliminar
  7. Las intervenciones del Remember y de Juan Angel son bochornosas, hay que ver hasta donde una persona es caaz de llegar para salir en la tele.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  8. NACHO FELICIDADES POR EL ARTICULO QUE LE HAS ESCRITO A SERGIO SANCHEZ. DE CHAPO

    ResponderEliminar
  9. A/a de Rafael Ramos.

    En tu opinion son bochornosas...porque a mi me gustan.Asi que no te creas que tu verdad es la verdad de los demas.

    ResponderEliminar
  10. Pues claro anónimo, es mi opinion, por eso la expreso aquí que me dejan. Mi verdad es la mia, con eso tengo bastante. Y mas bochornosa me parece ahora tras escucharle lo que le ha dicho hace un minuto de la aficion del Sevilla.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  11. Creo que nos desviamos, el post de Nacho me parece muy interesante, habla de valentía, de lucha, de atrevimiento y nosotros estamos en dimes y diretes. Todo está aún en nuestras manos, preguntaos lo que dice esa foto ¿Vas a dejar de luchar?

    ResponderEliminar
  12. SER SEVILLISTA ES ALGO MAS QUE LO QUE USTEDES ESTAIS DEMOSTRANDO, REFLEXIONAR, LLEVARSE UN DÍA SOLO UN DIA SIN ESCRIBIR NADA, VEREIS LA COSA BIEN DISTINTA. SE ESTAIS CONVIERTIENDO EN CARROÑEROS, PICANDO EN LA HERIDA, ECHANDO SAL EN LA MISMA, PARA QUE ESCUEZA, TODOS QUEREIS QUE EL SEVILLA ESTA NOCHE PIERDA, TENEIS LO QUE OS MERECEIS, PORQUE SOY PELOTAS CUANDO LAS COSAS VAN BIEN, QUE AHI ES A DONDE TENEIS QUE CRITICAR PARA QUE VAYA MEJOR. YO ESTOY A MUERTE CON TODO LOS QUE SE VISTA DE MI CAMISETA Y EL ESCUDO DEL SEVILLA FC. LLÁMASE KANOUTE, EL DELANTERO DEL INFANTIL, EL PORTERO DEL CADETE, EL DEFENSA ALEVIN, EL ENTRENADOR MANUEL JIMENEZ, EL UTILLERO DEL JUVENIL, TODO ESTAN PARA DEFENDER LA MISMA CAUSA EL SEVILLA F.C. SI EL TIEMPO QUE PERDEIS AL DIA PARA CRITICAR, ECHARAIS LA MITAD PARA APOYAR TODO IRIA MUCHO MEJOR.

    ESTAIS REVENTANDO A UNA PERSONA QUE ES DE LOS NUESTRO, LO HAGA BIEN O MAL, PERO DE LOS NUESTRO. TENEIS LA MEMORIA MUY DEBIL, TIRARSE 10 O 15 AÑOS ATRÁS, Y VEREIS LO QUE TENIAMOS, TANTO EN EL BANQUILLO (CASTRO SANTOS, TONI, WALLACE) PA LLORA (JUGADORES EBOU, WARNER, RABAYDA, BAKERO, MOACIR, GLUCEVIC), MEJOR PARO PORQUE LA RABIA ES INCREIBLE, NO SE MERECIS NADA, POR ESO SIEMPRE VAMOS A TENER UN EQUIPO MEDIOCRE, PORQUE LA AFICIÓN ES MEDIOCRE TIRANDO PARA MUY MALA.

    ANIMO A TODOS LOS COMPOMENTES DE LA PLANTILLA QUE CON TRABAJO TODO SE SUPERA Y ESO NO ME CABE DUDA QUE LO HAY. SOLO FALTA REFLENDARLO EN EL TERRENO DE JUEGO.
    FDO. UN SEVILLISTA QUE ANTE TODO ES SEVILLISTA, SOBRE TODO SEVILLISTA Y DESPUES DE TODO SEVILLISTA.
    SOCIO NUMERO 1683.

    ResponderEliminar
  13. Valgame dios de decirle al socio 1683 de mi equipo la clase de sevillista que es, pero si le diré que educación y respeto con los que nopiensan igual que él ninguna. Su mensaje me produce vergüenza ajena pues la afición del Sevilla fc está muy lejos del borreguismo que propone. Sí borreguismo que él propone, así he calificado su comentario, imagino que no pedirá el respeto que él no ha tenido con los demás no? Dicho lo cual yo no echaría ahora a Jimenez pero sí al final de temporada.

    ResponderEliminar
  14. ¿Alguien ha vuelto a escuchar por los Madriles algún comentario sobre Jesús Navas?

    A ver cuando nos vamos a enterar de quienes son periodistas y quienes no, de a quienes debemos creer y a quienes no.
    Pero como siempre, a la afición sevillista se la han vuelto a colar.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  15. Las personas que entran en este blog y me conocen, saben que he apoyado, apoyo y apoyaré A MUERTE desde el presidente hasta él último, mientras estén en el Sevillafc,que me siento muy mal y me afectan las criticas sobretodo a Manolo Jimenez.

    Ahora bien he sentido verguenza ajena con el comentario del que dice ser el socio 1.683,su número de abono no le permite decir las barbaridades e insultos que escupe en su comentario, demuestra que educación poquita.

    No me siento aludida, pero igual de indignada estoy como cuando se critica.Que pena socio 1.683

    Cuando no se respeta, se pierde toda la razón.

    Suerte para esta noche,TODOS, TODOS LOS SEVILLISTAS tanto los que critican como los que no, QUEREMOS QUE EL SEVILLA GANE ESTA NOCHE.

    MARIAMP

    ResponderEliminar
  16. ¿Querer que el Sevilla pierda? destrozar a una persona? Tu tendrás el 1683, que lo dudo de antemano, pero con los 30 años que se supone que llevas de carnet, fijate que yo incluso te gano para que me vengas a vacilar de eso, no tienes ni idea ni muchisimo menos respeto al sevillismo que es y será siempre libre aunque muchos como tu se empeñen en lo contrario. Una cosa y teniendo en cuenta el numero de carnet que se supone que tienes ?tu no estarias en contra de Escobar y De Caldas verdad? porque tu siempre estas con los nuestros a muerte, porque ante todo eres sevillista, sobre todo sevillista y despues sevillista ¿verdad? Anda y vete a Parla y deja a la afición del Sevilla tranquila, que te has cubierto de gloria con tu comentario.
    Rafael Ramos.

    ResponderEliminar
  17. ¿cómo veis la final de Copa en el Bernabéu el sábado 1 de Mayo?
    Hay jornada liguera, pero creo que tanto al Atlético como al Sevilla les sobrará alguna jornada este año.

    José L. Villa

    ResponderEliminar
  18. Me gustaria decirle al socio 1683 que se limpie la boca para hablar de la aficion del Sevilla. Tu si que eres mediocre tirando para muy malo.
    Y a Jose L Villa decirle que dios quiera que a nosotros no nos sobre ninguna jornada este año, porque lo contrario seria muy mala señal que no quiero ni imaginarlo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Vamos a luchar con todas nuestras fuerzas no nos rindamos antes de tiempo. Nacho, me ha encantado la columna a Sergio Sanchez, felicidades.
    José Solís Hurtado.

    ResponderEliminar
  20. Por favor, dejad la absurda lucha sobre quien es más sevillista que quien. No creo que el socio número uno sea más sevillista que un no socio que sea muy sevillista o que el 27.000. En fin, triste lucha entre personas que supuestamente sienten los mismo colores.

    Un saludo
    J.I. Rodriguez

    PD: Yo soy más sevillista que todos vosotros juntos....triste, muy triste.

    ResponderEliminar
  21. Señores este post está dedicado a Sergio Sánchez,futbolista del Sevilla FC(aún lo es)que está a la espera de una operación de corazón muy peligrosa,y por lo que estoy leyendo apenás tiene el ánimo que él merece.Ya habrá o hay otros post para protestar o animar,dejemos este para dedicarle todo nuestro apoyo y salga todo bien en esa operación,y por lo menos viva como una persona normal sin temor a nada.

    ResponderEliminar
  22. pepelu, has leido el último párrafo del post?, en relación al último párrafo reitero 100% lo dicho en el primer comentario del post "Nacho, hablas de lucha, atrevimiento, valentía… ¿crees que faltó valentía cuando se gritaba en el Sánchez Pizjuán contra Juande y Del Nido el día del empate a cero en casa frente al Español, o el día de la eliminación en Copa del Rey frente al Cádiz, en la temporada 2005-2006, y luego vino lo que vino?, ¿crees que faltó valentía, atrevimiento,… el día que la afición bramaba contra Jiménez el año pasado en casa frente al polvo de estrellas, para luego quedar tercero en liga, a una jornada del final, sólo detrás de los dos todopoderosos?. Yo creo que mal le hubiera ido este Consejo, y mal le irá, si se deja llevar por lo que al calor de cuatro partidos un sector de la afición pueda opinar".

    ResponderEliminar

En LATIDOS DE NERVIÓN podrás escribir todo aquello que quieras comentar, pero es imprescindible que lo hagas con respeto, educación y sin insultos ni amenazas.
El autor del blog únicamente se responsabiliza de los artículos que él elabora y publica, pero no de los comentarios que dejen otras personas.
Es posible que tu comentario tarde en ser publicado, pues antes tiene que ser moderado.
Si tienes alguna queja, sugerencia o cualquier otra cuestión, puedes enviar un email a: nacho@latidosdenervion.com y te atenderé lo antes posible.
Gracias por tu visita.

.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: