El pasado domingo se celebró en el Guadalquivir, ese río por el que sólo un equipo se introdujo en su aguas para pasear un título futbolístico, por cierto título europeo, la cuadragésimo cuarta edición de la tradicional regata Sevilla-Betis.
La victoria fue para el ocho con timonel de la embarcación de Nervión. Victoria incuestionable con total autoridad por parte de los sevillistas en un río donde el Sevilla suma ya 30 victorias por sólo 14 del rival. Está claro pues que las diferencias en esta ciudad no sólo se quedan en el fútbol.
Y de eso precisamente quiero hablar en este post, de las diferencias, de la clase, del estilo… Pues el pasado domingo, y por primera vez en las 44 ediciones disputadas, el perdedor no fue a darle la mano al ganador para felicitarlo (y por supuesto de esto no se hace eco la prensa de esta ciudad, como no podía ser de otra manera, claro está). El escozor tuvo que ser de órdago, partían los béticos en esta edición como favoritos, pero remar y verle durante todo el recorrido la matrícula a los sevillistas se ve que no les sentó muy bien a estos chicos, y más teniendo en cuenta la diferencia que se pudo ver en todo momento en el Río de Sevilla. Vamos que no hizo falta ninguna foto finish precisamente.
Pues nada, a aprender a remar, a aprender a jugar al fútbol, a aprender a dirigir instituciones centenarias, a aprender a acatar las normas que están para cumplirlas… Pero incluso antes de todo eso, no estaría de más leerse un librito de educación y buenos modales. Estoy seguro que ello contribuiría a mejorar el estilo de algunos.
Vaya desde aquí mi felicitación a los campeones: Eduardo Murillo, Beltrán Hidalgo, Juan García, Pedro Murillo, Jaime Canalejo, Manuel Morón, Luís García, Patricio Rojas y para el timonel: José María Pacheco “Chispita”.
Con solo mirar la foto ya se puede adivinar la rabieta que tendrian los chicos de la palmera. Difiero contigo Nacho, la educación no se aprende sino que se mama. Y esta gente con un libro no tienen ni para empezar.
ResponderEliminarUn saludo.
Miguel Gallego Ramos.
Un matiz a Miguel Gallego Ramos.
ResponderEliminarYo no he dicho que un libro sobre educación y buenos modales sea la solución para estos chicos, ni mucho menos (lee otra vez detenidamente mi comentario). Yo lo que he dicho es que contribuiría a mejorar ese "estilo".
Está claro que lo que no puede ser, no puede ser. Y además es imposible.
Un saludo.
El Sánchez Pizjuán llenito hasta arriba de AJO y toda el AGUA del río para estos mendas ¿que se puede esperar del estilo betis?
ResponderEliminardonde no hay no hay, y si ademas eran este año favoritos y pasando por la torre del oro ya se veia esa diferencia jajajajaja.... les tuvo que doler tela marinera a los verdolagas
ResponderEliminarMuy buena la foto. La embarcación del Sevilla va con un motor ferrari y la del betin con un motor de los karts de la feria. nacho nunca le pidas peras al olmo. En este caso el olmo no son los de verde, sino la prensa de esta maravillosa ciudad.
ResponderEliminarUn saludo y mis felicitaciones atrasadas por tu cumpleaños de ayer.
Un anónimo de momento.
Cuando nuestro presidente dijo "al más puro estilo betis",no podía haber estado más acertado,todos los sevillistas sabemos por desgracia cual es el "estilo betis",el año que viene que pongan el busto de timonel alomejor les trae más suerte.
ResponderEliminarHola Nacho, una más por parte de esta gente, no los culpo, pues es lo que ven en su clursz y así actúan. Ni saben perder cuando pierden, que es la mayoría de las veces, ni saben ganar cuando ganan, que son las menos. No saben estar nunca.
ResponderEliminarPor cierto, aprovecho para felicitarte por tu intervención de ayer en la bombonera, fuiste el único de la mesa que tuvo dignidad para no pasar por el aro en ciertos temas, yo sigo sin explicarme lo que hacen algunos sentado en esa mesa, da vergüenza ajena. Y lo del sevillómetro de los invitados del público es para echarle de comer aparte.
Un saludo.
Lo del Estilo Betis es la frase más antológica y real escuchada en mucho tiempo. Además, nunca pasa de moda.
ResponderEliminarUn abrazo tocayo
No saben perder, y eso que pierden en todo, pues nada que sigan nuestra estela igual que los reyes magos a la estrella de oriente. A ver cuando le dedicas un post a juandolar, que no tiene ni una gotita de dignidad para sentarse a negociar con esos que le tacharon de hacer el paripé cuando lo agredieron con una botella. Ver para creer.
ResponderEliminarsolo decir que esa foto no es de este año xq soy remero y se que esos botes no son los de este año aun asi x esa zona del rio el sevilla ya le sacaba medio bote al betis y al final de la regata le saco lo equivalente a lo que se ve en esta foto jeje un saludo
ResponderEliminar