
¿Qué se hace con ellos?
¿Cómo se le juega?
¿Por dónde se le mete el diente?
¿Qué hay que hacer para tratar de ganarle a esta gente?
A mi edad no he visto otra cosa igual en el mundo del fútbol, ni siquiera aquel Milan de Arrigo Sacchi que me enamoró cuando le enseñó la manita en la Copa de Europa al Madrid.
El FC Barcelona es mucho FC Barcelona, sin duda el mejor equipo del mundo pero no sólo hoy, sino en mucho tiempo, al menos desde que yo tengo uso de razón.
Y es que el equipo al que se va a enfrentar el Sevilla FC en Nervión, pasará a la historia del fútbol como un equipo de leyenda que bordaba el fútbol en la hierba con hilo de oro.
Espero y deseo que Gregorio Manzano modifique su innegociable 4-4-2, porque con ese sistema me da a mí que poca resistencia le pondremos al FC Barcelona.
Lo malo es que en pocas ocasiones, salvo en el partido de Copa con el Villarreal, varió su criterio Gregorio Manzano, ni siquiera para entrenarlo de vez en cuando en los entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
Pienso que el Sevilla FC tiene que tratar por todos los medios hacerse fuerte en el centro del campo, y esto pasa porque Medel y Rakitic tengan una ayuda extra para enfrentarse a una línea medular mucho fútbol como es la culé.
Pero ojo, sería un error tratar de subsanar esto retrasando a Kanouté en un sitio que no es el suyo por muy bueno que sea Kanouté, que lo es.
¿Cómo se le gana a esta gente?, la verdad es que es difícil, muy difícil, ¿para qué engañarnos?. Porque para hacerles daño, o al menos "cosquillas", al FC Barcelona hay que presionarle muy arriba con una coordinación perfecta de las líneas para así robarles el balón y salir con rapidez.
Y yo eso esta temporada al Sevilla FC no se lo he visto nunca.
No nos vamos a engañar, el equipo de Gregorio Manzano no está bien ni físicamente, ni tácticamente, ni mentalmente... ni yo diría que está trabajado para hacer esa presión que incomode a los de Guardiola.
Dicho lo cual, las posibilidades de ganarles desgraciadamente son pocas.
Y esas escasas posibilidades que yo al menos contemplo, pasan por no ver de titular a Alexis, jugar con tres centrocampistas en el centro y alinear sólo arriba a Kanouté o a Negredo, porque uno de los dos me sobran, al menos para el arranque de este partido, a no ser que se renuncie a la banda de Perotti, porque en ese caso podrían jugar los dos delanteros dejándose caer Negredo a la banda izquierda.
Pero reconozco que no confío en que el técnico del Sevilla FC lleve a cabo estas cosas que apunta un simple aficionado como yo.
Pero... esto es fútbol, y teniendo en cuenta todo lo anterior, que no es poco, sólo hay una forma posible de ganarles a esta gente, y no es otra que la de intentarlo con todas las fuerzas.
Lo mismo es que ya me empiezo a conformar con "poco".
Pero es que ese "poco" es imprescindible para ganarle a cualquiera, y mucho más si el de enfrente no es "un cualquiera" precisamente.
Dicen que nunca se rinde... y eso es lo que yo quiero ver en el Ramón Sánchez Pizjuán aunque el adversario sea todo un equipazo.
Que Dios nos coja confesados, que Pérez Lasa no le eche una manita a quien no la necesita, que hagamos un gran partido y que esta gente no tengan su día.
Y si puedo pedir algo más... que la suerte la tengamos de cara.
Lista de convocados:
Javi Varas, Fazio, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Navas, Zokora, Perotti, Renato, Kanouté, Alfaro, Diego Capel, Negredo, Dabo, Alexis, Sergio Sánchez, Medel, Rakitic, Rodri, Dani Jiménez.


