Utilizamos cookies que nos permiten ofrecer nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información en: Política de Cookies.

TWITTER @NachoMateosSFC


Mostrando entradas con la etiqueta FC Karpaty. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FC Karpaty. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de octubre de 2010

Hoy sólo vale ganar o ganar.



Hoy en Lviv ante el FC Karpaty sólo vale ganar o ganar.
Y no hay otra porque necesitamos los seis puntos ante los ucranianos para pasar esta fase de grupos de la UEFA Europa League.
De no ganar hoy, no servirá de nada la gesta de Dortmund.

El terreno de juego estará mejor de lo que en un principio se podía esperar, pues en el dia de ayer no cayó ni una gota de lluvia en Lviv. Y enfrente estará un equipo desconocido que hizo una buena temporada el año pasado..

Se preveen cambios en el once inicial respecto al equipo que saltó en Gijón, todo apunta hacia la titularidad de hombres como Martín Cáceres, Zokora y Kanouté.
Pero lo que los Sevillistas esperamos es un gran cambio de intensidad y agresividad a lo que pudimos ver el pasado domingo en el Molinón.

Esto es lo que deparó el día de ayer para los nuestros en Ucrania:






La actualidad del Sevilla FC, al margen del compromiso de hoy en Lviv (19,00 horas, televisado por telecinco), pasa por otras dos noticias.
Jesús Navas, que hoy por lesión se pierde su segundo partido consecutivo, ha pasado por las manos del doctor Míkel Sánchez, y tampoco estará para los partidos ante el Athletic de Bilbao, el Real Unión de Irún y FC Barcelona.
Por cierto, el horario de ese partido correspondiente a la 9ª jornada de liga a disputar en el Nou Camp, será las 22,00 horas del próximo sábado día 30. Televisado por La Sexta.


martes, 19 de octubre de 2010

¿Quién es el Karpaty?



¿Quién es el Karpaty?.
Esta es la pregunta que se hacen muchos Sevillistas, pues este equipo ucraniano antes de tocarnos en suerte en el sorteo de la UEFA Europa League, era un club totalmente desconocido que ni siquiera habíamos escuchado su nombre.

El FK Karpaty es el club de la ciudad de Lviv que fue fundado en 1963.
Juega en el Estadio Ukraina, que tiene una capacidad de 28.051 espectadores.

Es el primer encuentro en el que el FC Karpaty Lviv se mide a un equipo español.
El equipo ucraniano es el equipo con menos experiencia internacional de todos los participantes en esta fase de grupos de la UEFA Europa League.
Y no ha empezado con buen pie, pues cierra el Grupo J tras perder los dos partidos disputados hasta el momento. 3-4 en casa ante el Borussia Dortmund, y 2-0 en París ante el PSG.


En la liga ucraniana está clasificado en la sexta posición con 20 puntos tras 13 partidos disputados.
Su último partido lo disputó el pasado sábado ante el segundo clasificado: Dinamo de Kiev 1, FC Karpaty 0.



Debido al tropiezo que el Sevilla FC tuvo en la primera jornada ante el PSG, no tiene más remedio que ir a Ucrania a por los 3 puntos.
De lo contrario de nada habrá servido la gesta en Dortmund ante el ahora líder de la Bundesliga alemana.

No hay más tutela, ganar o ganar, porque aquí sí que no hay remedio. Pienso que los 6 puntos en los dos enfrentamientos ante el Karpaty son imprescindibles para la clasificación, y que un tropiezo te deja prácticamente fuera de la UEFA Europa League a las primera de cambio, y eso... mejor no pensarlo.

Gregorio Manzano ha decido que estos jugadores sean los que viajen a Ucrania:
Palop, Javi Varas, Escudé, Dabo, Alexis, Konko, Luna, Martín Cáceres, Fernando Navarro, Romaric, Zokora, Guarente, José Carlos, Acosta, Alfaro, Perotti, Luis Fabiano, Negredo y Kanouté.

Ni Jesus Navas (crucemos los dedos para que vuelva al equipo cuanto antes), ni Diego Capel (que a diferencia de Navas sí que estará ya para el próximo partido ante el Athletic), ni Luca Cigarini (molestias lumbares) viajan para este decisivo partido. Tampoco lo hace Renato por decisión técnica.
Por contra, es novedad en la lista de convocados el canterano Luna, y la vuelta de José Carlos.

Espero que no se vuelva a repetir lo de Gijón, y que la intensidad, las ganas, la agresividad, el carácter y la definición no nos la volvamos a dejar olvidada en la caseta, en el autobús, en el hotel... o donde sea.

El partido será a las 19,00 horas (Tele 5) y se espera una temperatura en torno a 2º C y con posibilidad de lluvia.


Por último os dejo un vídeo de cómo vivieron en la grada los hinchas ucranianos del Dinamo de Kiev y el FC Karpaty el partido del pasado sábado:



.

Visitantes en Latidos de Nervión:

.

Archivos Post de LATIDOS DE NERVIÓN: