
A pesar de que algunos se apresuraron en calificar este tema como "un brindis al sol de Del Nido condenado al fracaso", en el asunto del nuevo reparto televisivo aún queda mucha tela por cortar.
Ayer el presidente del Sevilla FC fue muy claro en sus declaraciones:
"El contrato que han ofrecido los dos grandes, el Madrid y el Barcelona, por ejemplo, al Valencia o al Atlético, es una pringá. Por eso yo no me voy a vender. Esto no puede seguir así. Si hace falta que los dos grandes se vayan a jugar a la liga portuguesa o francesa y nosotros jugamos una liga de 18 equipos. Aquí o jugamos todos o partimos la baraja. Los presidentes de los clubes no han dado todavía con la tecla de la negociación. No es comprensible que en la Liga de Campeones, el Barça y el Copenhague cobren lo mismo y en la liga española el Madrid o el Racing tienen unos ingresos tan distantes. El reparto tiene que ser equitativo, sino vamos a acabar con la gallina de los huevos de oro, que es la competitividad".
A mi se me cae la cara de vergüenza cuando contemplo este reparto y lo comparo con el de otras ligas:

Increíble, pero cierto.
El Sevilla FC ha tomado la cabeza en este asunto y no se va a rendir a las primeras de cambio.
Es más, el Sevilla FC aglutina a muchos más clubes de los que la gente se cree.
La cuestión en esto es saber si el Atlético y el Valencia aceptarán la príngá que le ofrece la propuesta del Real Madrid, ojo en esto, porque hasta ahora es sólo el Real Madrid el que lleva la voz cantante en todo esto, puesto que el FC Barcelona permanece a día de hoy con la boca cerrada.
Sería triste, muy triste, que Atlético y Valencia se conformasen en recibir 40 millones con tal de que el Sevilla FC y el Villarreal (sus dos enemigos en pelearle cada año la Champions) perciban igual que el resto de clubes, es decir, unos 25 millones.
Sería muy triste que el Atlético y Valencia se vendiesen a la voluntad de los dos grandes por falta de liquidez, porque lo que estarían haciendo es renunciar en los años venideros a luchar por una liga por tal de tener una ventaja con el resto para así tener la Champions cada año más cerca.
No estaría de más, que los aficionados de estos dos clubes supieran hasta qué punto es importante la decisión que van a tomar sus dirigentes, porque pienso que es la decisión más importante que se va a tomar en el fútbol español en mucho tiempo.
Ayer cuando me dirigía al programa "El Debate del Sevillismo", recibí un correo de una serie de Sevillistas de el Foro Hastalamuerte, que se están moviendo en este tema del reparto de los derechos de TV.
Han redactado un comunicado con el fin de que otras aficiones se unan a la causa, y se va a difundir por los foros de todos los equipos de primera (a excepción de Real Madrid y FC Barcelona), en páginas de facebook, tuenti, twiter... etc, y me piden colaboración en la difusión de dicho comunicado.
Faltaría más, aquí tienen a Latidos de Nervión para todo lo que haga falta en este importante tema.
Pero yo les aconsejaría sólo una cosa, que se centren sobre todo en los aficionados atléticos y valencianistas, porque repito, el Sevilla FC tiene aglutinado a más clubes de lo que la gente se cree.
COMUNICADO: (es un modelo tipo que se adapta a cada aficion para tener mayor receptibilidad).
Estimados compañeros de la afición del Real Club Deportivo de la Coruña.
En primer lugar, deseamos enviaros un cordial saludo desde la aficion sevillista.
El motivo de este comunicado es la indignación que nos produce el devenir de las negociaciones que se están llevando a cabo sobre el próximo sistema de reparto de los derechos televisivos de la Liga BBVA y Adelante.
Las últimas noticias publicadas nos indican que los dos gigantes (Real Madrid y Barcelona) han logrado poner de su parte a la mayoría de equipos de la siguiente forma: Sobre las cantidades que excedan de los 900 millones de Euros de ingresos por la explotación de los derechos de TV de la Liga, el siguiente esquema de reparto: - El 35% de los ingresos que excedan de la cantidad indicada irían a parar a R.Madrid y FC. Barcelona, cada uno un 17,5%. - Un 11% de esos ingresos para C. At. Madrid y Valencia CF, es decir, un 5,5% cada uno de ellos. - Un 45% de los ingresos a repartir entre los 16 equipos restantes de primera, a repartir en función de clasificación, pinchazos de PPV y clasificación en los últimos ejercicios ligueros. - Un 9% para segunda división.


